Compra cámara de fotos, pero cual??????

Monre GS

Allá vamos
:-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ Esta es la cara que tengo despues de más de una semana enganchado a internet para elegir una  nueva cámara de fotos.

Primero a los moderadores, si no es este el lugar para este post, que tomen cartas en el asunto y lo coloquen donde crean más conveniente.

El caso es que tengo una magnífica compacta Canón IXUS 50  con la que estoy totalmente contento, pero quiero algo más sin llegar a las reflex. Estoy detras de algunas de zoom de largo alcance (creo que la llaman tipo bridge o algo así). El caso es que ya me estoy volviendo loco viendo modelos, opiniones, características... y tengo la cabeza que me va ha estallar y un lio tremendo.

Espero que gracias a este gran foro en el que todos los dias se aprende algo me puedan ayudar a elegir.

He ojeado varios modelos, Canón SX10IS y la SX1IS, Sony DHS-HX1 y H50, Panasonic FZ28, Casio EXILIM FH20, Fujifilm S100FS, Nikon P90, Olimpus SP590 y alfunas más que me dejo en el tintero. Que si una es buena en esto, la otra mala en aquello, que si pantalla movil, que si conección HDMI, que formato RAW, que si sensor CMOS, que si gran angular, que si pilas alcalinas o de litio, que si macro, que si la ótica, que si full HD... Estoy totalmente perdido.

No puedo más, voy a reventar :'(

Algún alma caritativa que me oriente un poco y me cuente sus experiencias con algunos de estos modelos.

POR FAVOR AYUDADME A ELEGIR :-/

Re: Compra cámara de foros, pero cual??????

http://www.pixmania.com/es/es/1518999/art/canon/powershot-sx110-is-color.html

no se si es lo que buscas, pero yo tengo esta y va de narices y no abulta como una bridge

u_00963927.jpg

Yo tengo hace un tiempo la Pana FZ20 y va de lujo, supongo que la Panasonic FZ28 que tienes en la lista de ojeadas tendrá muchas mejoras al ser mas nueva que la mía.
Además lleva óptica Leyca, muy buena.

Salu2.

De lo único que estoy seguro es que  no quiero una reflex, ya tube una Canon hace unos años y el resultado era expectacular.

Solo busco un paso por delante de las compactas tradicionales y sobre todo con un buen zoom (la mía solo tiene x3). Me cansé de llevar tanta mochila y maleta para su transporte y además no soy ningún profesional de la fotografía. Solo busco esto, mejorar la que tengo pero que aun la pueda transportar con cierta facilidad, sobre todo en viajes en moto.

Como bien te ha aconsejado HUCHEKA, la canon (yo he tenidos ya dos canon seguidas y en optica son de lo mejor) sx 110 da unas prestaciones de lujo, a caballo de las reflex. buen zoom (optico y digital, que no todas las tienen) peso, etc. y se hace grabaciones de video que ya quisieran muchas videocamaras.... sin ninguna duda te la recomiendo.

En principìo las Canon son mi primera opción, sobre todo por el buen resultado que está dando la que tengo. Le he puesto el ojo tanto a la SX1IS y la SX10IS.

Otra de la que he leido cosas bastante buenas es de la Sony HX1, es un modelo muy nuevo y aun no sabemos como irá.

Para que quieres comprar una CÁMARA DE FOROS si este ya va muy bién!!! ;D ;D ;D ;D

eloy.susa dijo:
Para que quieres comprar una CÁMARA DE FOROS si este ya va muy bién!!!  ;D ;D ;D ;D

YA ESTÁ EL TÍTULO "ARREGLAO", "SO CACHONDO" :P

(Menos mal que todos me han entendido, que bochorno :-[)

¿que buscas realmente en una cámara de fotos?

¿rango focal?

¿rango dinámico?

¿Vas a disparar en manual?

¿Te gusta jugar con la PDC?

¿Precisas ficheros RAW?

¿Vas a procesar la fotos o las vas a dejar como te las muestra la cámara?

¿precisas controlar los espacios de color para hacer impresión de fotos lo mas realistas posibles?

Si todas las respuestas anteriores te suenan a chino, o por el contrario conoces exactamente su significado y pasas totalmente de esos conceptos, porque lo único que buscas son "los momentos de cada foto" y pasas de lo artístico y creativo, entonces en ese momento que tu decisión sea la guiada por los siguientes parámetros:

1.- Precio
2.- Tamaño Cámara
3.- Mpx (pero valorando el tamaño del sensor)
4.- Tarjetas soportadas
5.- Tipo de baterías.

Y el mas importante, la estética.

Cualquier cámara actual cubrirá tus espectativas al 200%

Saludos y suerte.

Yo elegi la mia sobre todo por relacion tamaño/calidad y precio, y que usara pilas normales(recargables, claro)
pongo fotos para ver bien el tamaño
e83f5f54174559990620c5d176cd8e5fo.jpg

2a67edf8d4d14733dc8f05524b81a785o.jpg

¿como hace las fotos? PUES ASI
http://picasaweb.google.es/rotenmeyer (en la de quedada Ezcaray hay mezcladas, pero los demas albunes
son de la Canon

K l i k o w s k y dijo:

¿rango focal?

¿rango dinámico?

¿Precisas ficheros RAW?

¿precisas controlar los espacios de color para hacer impresión de fotos lo mas realistas posibles?

Si todas las respuestas anteriores te suenan a chino, o por el contrario conoces exactamente su significado y pasas totalmente de esos conceptos, porque lo único que buscas son "los momentos de cada foto" y pasas de lo artístico y creativo, entonces en ese momento que tu decisión sea la guiada por los siguientes parámetros:

1.- Precio
2.- Tamaño Cámara
4.- Tarjetas soportadas
5.- Tipo de baterías.

Saludos y suerte.

Se ve que algunos entienden de lo que hablan :)

Vamos a ver, yo soy más de "piloto automático" por eso una de mis prioridades es que la cámara trabaje y realice buenas fotos en automático pero a la vez quiero empezar a explorar más el mundillo fotográfico y sacarle más partido a la elegida.
A parte de esto, no soy de retocar mucho las fotos (más que nada rectificar ojos rojos y algo los colores...), tampoco le doy importancia a video, para eso tengo una específica de video y apenas la uso, no soy fan de películas.

Resumiendo, busco algo que en principio haga buenas fotos pos si sola, que con el tiempo me permita experimentar con sus características y mejorar pero tampoco busco ultimas tecnologías. Si doy prioridad a un buen zoom con un gran angular, y una cosa que hasta esta tarde que me lo ha comentado un amigo no había caido, yo uso mucho un pequeño trípode y el temporizados de la cámara, a veces tienes que hacer filigranas para enfocar con la pantalla sobre todo si la colocas en una parte baja (suelo por ejemplo), por esto sería importante una pantalla movil.

El RAW, pues ni puñ...era idea de que es :-?
Pilas,la actual usa litio pero no se si van mejor las alcalinas, lo que se es que en caso de fallar la batería es más facil encontrar pilas :-/

Tarjetas, me da igual.

Precio, no es prioritario.

Mañana voy a la gran ciudad, ojearé y preguntaré en un centro especializado a ver que me aconsejan.

Ya os contaré.

Por ciero Hucheca, la tuya tiene una pinta fenomenal y además es Canon que ya conozco. El caso es que ha salido la SX10IS con un zoom de 20 y pantalla movil de la que hablan muy bien en internet. Espero poder ver alguna y "magrearla" mañana.

Algunas de estas puede ser:

Canon SX10IS

Sony HX1

Nikon P90

Panasonic FZ28, de esta hablan bien pero el inconveniente es que la pantalla es fija.

K l i k o w s k y dijo:

¿rango focal?

¿rango dinámico?

¿Precisas ficheros RAW?

1.- Precio
2.- Tamaño Cámara
4.- Tarjetas soportadas
5.- Tipo de baterías.

Saludos y suerte.

Suscribo todo lo dicho por K l i k o w s k y.
-El rango Focal lo tienes claro, que tenga angular y tele, yo no le daria importacia a la cantidad de zoom digital, mirando solo el zoom optico.
-El rango dinamico viene a ser la capacidad de reproducir luces y sombras con detalle.
-Tienes claro que en principio no vas a disparar en manual, pero tambien si mas adelante quieres meterle algo de mano, mira que tenga los modos P (programado automatico), A (prioridad a la abertura), S o T (prioridad a la velocidad), M (manual).
-PDC es la profundidad de campo, es decir, mediante el diafragma (modo A o M) decides lo que quieres tener enfocado en primer plano y lo que no.
-Los ficheros RAW vienen a ser los "negativos digitales". Son archivos en bruto de la fotografia que tienes que pasar por el ordenador para procesarlos y convertirlos a jpg, tiff...

De la camaras que has puesto ya descartas la ultima por que no se desplaza la pantalla, por lo tanto ya solo te queda elegir entre 3. Yo iria a una tienda a mirarlas y sobre todo probarlas alli mismo, el tacto de unas a otras puede variar por el tamaño/peso, elige la que mas se adapte a lo dicho por K l i k o w s k y:

1.- Precio
2.- Tamaño Cámara
4.- Tarjetas soportadas
5.- Tipo de baterías.

Un saludote

Así da gusto!

Voy tomando nota, esta tarde ojearé y palparé lo que hay. Con estas explicaciones que estoy recibiendo ya se despeja el cielo un poco más.

Un saludo!

Obviamente coincido con Dukhe.

Las 3 cámaras que te quedan ofrecen "features" similares, es probable que las diferencias entre ellas nunca las uses.. Vete a un sitio donde las puedas tocar, ver, apreciar su calidad, su peso y su estética. Elige la que mas te guste, y pregunta al vendedor por las ventajas de esa frente a las otras. Asimila lo que dice y si te convence decide en ese momento.

Luego decides si comprarlo allí o en otro sitio mas barato.

Compras baratas por Internet:

www.Fotoboom.com
www.andorrafreemarket.com

Suerte.

Es la tercera canon que tengo, le di muchas muchas vueltas antes de comprarla pero hace menos de un mes que la tengo y es lo que necesitaba, no es una reflex pero tampoco una compacta minimalista, a mi personalmente las muy pequeñas no me gustan y esta tiene el tamaño ideal, gran angular, un zoon muy bueno y los videos son de una calidad buenisima.  Tiene una estetica peculiar tipo retro que en un principio no me gustaba pero ahora si y ademas con las fundas tambien retro le dan un toque acojonante.

La pila de serie me dura 5 veces mas que la de la powershop que tenia antes  :D

[highlight]CANON  G10[/highlight]

Especificaciones tecnicas.

http://www.canon.es/For_Home/Produc...era/PowerShot/PowerShot_G10/index.asp?specs=1

News4_1.jpg

http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_Camera/PowerShot/PowerShot_G10/index.asp

Esta es la funda de la mia:

fotosgpsgymcasco031.jpg

[highlight] Video....[/highlight]

http://www.youtube.com/watch?v=KKTV...rder=asc&start=20&feature=player_embedded

Con un sensor de 14,7 megapíxeles, un objetivo gran angular de 5x y la potencia de imagen avanzada y ultrarrápida DIGIC 4 de Canon, la PowerShot G10 supera todas las barreras. La grabación en formato RAW permite un control total de la edición posterior a la captura.

Características

14,7 megapíxeles
Gran angular de 5x original de Canon con IS óptico
Compatibilidad con archivos RAW y DPP
DIGIC 4
Tecnología para evitar imágenes borrosas
Pantalla LCD PureColor II de 3” y visor óptico
Controles de compensación de exposición e ISO
i-Contrast
26 Modos de captura
Gama de accesorios

Capacidad para destacar

14,7 megapíxeles
El sensor de 14,7 megapíxeles proporciona un nivel de detalle excelente en las impresiones a gran escala y el recorte creativo, al tiempo que le permite sacar el máximo partido a las funciones de Zoom de seguridad y Teleconvertidor digital de la cámara.

Objetivo gran angular de 5x de gran calidad
Capture más en el marco gracias al objetivo compacto gran angular de 5x (28 mm, f/2,8) de gran calidad. El Estabilizador óptico de imagen contrarresta los efectos de movimiento de la cámara, para que sus imágenes resulten siempre nítidas, definidas y sin zonas borrosas en todo el rango de zoom.

Grabación en formato RAW
La captura en formato RAW le permite obtener un control total de todos los parámetros de imagen y la edición posterior a la captura. La compatibilidad con el software Digital Photo Professional (DPP) de Canon permite a los usuarios de SLR digitales integrar la PowerShot G10 en su flujo de trabajo.

DIGIC 4
Al incorporar los últimos adelantos en procesamiento de imagen, DIGIC 4 proporciona una excelente reducción del ruido. El resultado es una imagen con mayor riqueza de detalles y más limpia, incluso a gran velocidad ISO. DIGIC 4 proporciona también unas excelentes velocidades de procesamiento y un funcionamiento fiable.

Evite las imágenes borrosas
La PowerShot G10 combate el posible efecto borroso con la Tecnología ISO Alta Auto y la Tecnología de Detección de movimiento, que determina automáticamente el movimiento tanto de la cámara como del sujeto para establecer la ISO óptima en cualquier situación de captura. El Modo Servo AF realiza un seguimiento de los motivos en movimiento para asegurar que se mantienen bien enfocados.

Tecnología de Detección de la cara
Para obtener unos retratos espontáneos de forma fácil, la PowerShot G10 utiliza la Tecnología de Detección de la cara AF/AE/FE/WB de Canon. La función de Selección y Seguimiento de la cara optimiza la configuración para una persona seleccionada, mientras que el temporizador automático con Detección de la cara es ideal para autorretratos o fotografías de grupo.

Pantalla LCD PureColor II de 3”
La pantalla LCD PureColor II de 3" tiene una resolución sobresaliente (460.000 puntos) para proporcionar un nivel de detalle excelente durante el encuadre o la reproducción, al tiempo que un visor óptico ofrece opciones adicionales de encuadre.

Diales cómodos
Los diales exclusivos de Compensación de la exposición e ISO proporcionan un ajuste cómodo de la exposición y la velocidad ISO sin necesidad de acceder a los menús. El dial de control múltiple proporciona un acceso rápido, cómodo y preciso a las funciones, las imágenes y los elementos del menú.

i-Contrast
i-Contrast analiza una escena durante la captura o la reproducción y aumenta su brillo en las zonas oscuras. El resultado es un contraste mejorado que mantiene el nivel de detalle en condiciones difíciles de iluminación.

Modos de captura
Sus 26 Modos, incluyendo varios modos automáticos, facilitan la captura en situaciones difíciles. La PowerShot G10 ofrece también un Modo totalmente manual, para obtener un control total de la creatividad.

Gama de accesorios
La completa gama de accesorios incluye un teleconvertidor, una carcasa impermeable y compatibilidad total con toda la gama de flashes Speedlite de Canon.

Gali, tu cámara tiene una pinta estupenda (a mí me sobran megapíxeles), pero busco más zoom junto con un buen angular, tambien pantalla movil.

Yo tambien soy canonista, siempre he tenido esta marca y por ahora la que más me atrae es la SX10IS. Solo me falta poder verla en directo y palparla.

En cuanto tenga la elegida os mantendré informados.

Saludos!

Monre GS dijo:
Gali, tu cámara tiene una pinta estupenda (a mí me sobran megapíxeles), pero busco más zoom junto con un buen angular, tambien pantalla movil.

Yo tambien soy canonista, siempre he tenido esta marca y por ahora la que más me atrae es la [highlight]SX10IS. Solo me falta poder verla en directo y palparla[/highlight].

En cuanto tenga la elegida os mantendré informados.

Saludos!

La he estado viendo ésta mañana (209 € en Mediamarkt) y me gusta más en vivo, que lo que se ve en foto, peeeeeeeero....... ::)

Creo que me voy a decantar por una Panasonic Lumix DMC - TZ5:

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/panasonic-lumix-dmc-tz5,3647.html ;)

Zoom optico X10, pantalla de 3''con 460000 píxeles, 9,10 mp efectivos, sensibilidad ISO de 100 a 6400, y mucho más ligera en peso y tamaño que la canon ;)

Marcos, imagino que sabrás que ya hay dos modelos que superan a la TZ5, te lo comento por si no les has hechado un vistazo.

La TZ6 y la TZ7, la primera con 10MP y la segunda con 12MP, pero lo mejor es el zoom, ambas con un zonm de 12 y lo mejor, gran angular de 25 que supera a los 28 de la TZ5.

Saludos!

Monre GS dijo:
Marcos, imagino que sabrás que ya hay dos modelos que superan a la TZ5, te lo comento por si no les has hechado un vistazo.

La TZ6 y la TZ7, la primera con 10MP y la segunda con 12MP, pero lo mejor es el zoom, ambas con un zonm de 12 y lo mejor, gran angular de 25 que supera a los 28 de la TZ5.

Saludos!

Si, lo se, la TZ6 pantalla de 2,70'', la mujer quiere pantalla de 3'', la TZ7 está bien, pero quiiero comprar una para mi y otra para mi hija, y comprando 2 , si son TZ7 pago otra camara más (más de 100 € de diferencia con cada una de las TZ5), y a mi me es suficiente con la TZ5 ;)

Ya que estamos en plan ayuda, os pido que me ayudeis ahora a mi.

Quiero comprar una camara, buena, bonita, barata. Presupuesto de 100/150€ (se que es justo).

Busco entre 9 y 12 megapixels, pantalla de 2'7 a 3" y lo mas importante, que entre disparo y foto sea lo mas rapida posible.

Haber si me podeis hechar un cable.

Gracias de antemano!!!!

gasafons dijo:
Ya que estamos en plan ayuda, os pido que me ayudeis ahora a mi.

Quiero comprar una camara, buena, bonita, barata. Presupuesto de 100/150€ (se que es justo).

Busco entre 9 y 12 megapixels, pantalla de 2'7 a 3" y lo mas importante, que entre disparo y foto sea lo mas rapida posible.

Haber si me podeis hechar un cable.

Gracias de antemano!!!!

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras.html ;)

Gracias Marcos, es para volverse loco pero creo que ya la tengo.

Sera una Canon Ixus 85 IS, la verdad tiene buena pinta y a buen precio.

Un saludo!!!!

Atrás