Compra de Bateria, Odyssey-PC 680

jose_ignacio

Arrancando
En principio dar las gracias a la gente de As Segundaopcion, SL. Por la prontitud en la entrega de la compra, ya que, hice el ingreso ayer a las 12:00h. Y hoy viernes a las 17:30h. Lo tenía en mi domicilio.

Y ahora viene la pregunta técnica, como montarla... Veo en algunos post, que decís que vale con los tornillos y arandelas, para hacer las tomas directas a los terminales, pero creo haber leido en otro, que otro compañero tuvo que poner la "L" de cobre, y en verdad que estoy un poco confundido, y por último, creo que hay un protocolo a la hora de desmontar la antigua, y montar la nueva, hablo de primero quitar el polo - y luego el + , ó al revés ( Ya no me acuerdo) y al poner la nueva, como va el orden? gracias por vuestra atención y un saludo a todos. Nacho

1º el - luego el +, retiras vieja y colocas nueva, 1º+ y luego -, pones contacto y aceleras 2 veces si arrancar y ya esta. Lo ideal seria que le dieras una carga para que recupere sus valores reales. Salu2

Gracias Trisquel RT, ya no me acordaba del protocolo. En cuanto a lo que dices de dar una carga a la batería nueva, me dicen en la casa, que no hace falta, que ya viene en disposición de ser instalada y a funcionar. Un saludo

Hola, respecto a como montarla, las dos cosas que has leído son correctas (funcionan)
La Odissey tiene los contactos sobre el plano superior de la batería y para embornar directamente es posible que tengas que doblar un poco los terminales originales de la moto (nada demasiado complicado)
En mi caso y porque tengo las herramientas, le fabriqué unas escuadritas de cobre y la conecté tal como sobre los bornes verticales de la batería original.
Lo concreto es que funciona bien de cualquier manera.
Un tema importante es que en cualquiera de los casos que elijas puedas asegurar una buena superficie de contacto para aprovechar el potencial de estas baterías que es la entrega de corriente de arranque precisamente.

Atrás