Compra de BMW R 1150 R

Enclipu

Arrancando
Hola,soy nuevo y quisiera consultaros algo.Resulta q tengo un amigo q me vende su BMW R 1150 R,el ya no la utiliza.La moto es del 2001 pero tiene 21000 kilometros.Me la vende por 4000 euros.Me he estado empapando bastante por la red y creo q es un buen precio.Yo vengo de Burgman 400,imagino q notare un monton de cambios pero creo q vale la pena.Me gustaria poder hacer algun q otro viaje en moto ya q viene con maletas incluidas.Tengo tiempo para pensarlo ya q no me devuelven el carnet hasta dentro d una temporadita :angry: Pero no me gustaria perder la oportunidad de comprarla ya.Por otro lado saber si el mantenimiento de una moto de este tipo es caro y si es aconsejable llevarla al concesionario oficial(en este caso Dos Rodes en Valencia).Bueno en un principio esto es todo.Gracias de antemano.

Es buena señal saber quién ha sido el dueño y si le ha dado buen uso. El precio es bueno y los kms... vamos, que está en rodaje. El mantenimiento lo puedes hacer tú porque es sencillo, pero no es una scooter y al final siempre es más caro. Pero las sensaciones que te va a dar sobre todo en rutas con tus maletas, son como la noche y el día. Yo creo que no te arrepentirás.

Eso espero,no arrepentirme.Ya q aunque sea un buen precio,no dejan de ser 4000 pavitos.Si alguien tiene o ha tenido una como la q en teoria voy a comprar,me gustaria q me comentara cosas sobre ella.Como posibles fallos comunes o algunos consejos para q no aparezcan estos fallos.Gracias.

Pues el mantenimiento como tengas que llevarla a Dos Rodes ya te digo que barato no te va a resultar. Por poner un ejemplo y por si esa no la ha pasado: a mi de la revision de los 20000 km me cobraron casi 400 euros. Como tengas que cambiarle neumaticos y demas ponle 300 más redondeando. En fin que es una muy buena máquina pero si sólo la vas a utilizar para un viaje de vez en cuando y la mayor parte del uso se lo vas a dar en ciudad yo no te la aconsejaría. Primero por el consumo. Segundo porque al ser refrigerada por aire en ciudad pilla/s unos calentones que no veas (yo trato de evitar moverme con mi 850 por Valencia a partir de estas fechas). Tercero es pesada para moverte entre coches.
Al final según el uso (que tu sabes mejor que nadie)que le vas a dar puede ser una buena opción o te puede interesar más seguir con el scooter y para esos viajes esporádicos alquilarte una grande bien equipada que con 4000 euros tienes unos cuantos veranos;)

El razonamiento no es malo pero existen 2 problemas.El primero es q ya no tengo la Burgman,se fundio a los 80000 km y el segundo es q me he "enamorado" de esa moto.De todas formas tendre en cuenta lo q me comentas ya q como empeze diciendo en mi primer post aun me queda una temporadita sin carnet :cry: :cry:.

Si te has enamorado paisano no le des mas vueltas o te arrepentiras de por vida. A por ella

Eso espero,no arrepentirme.Ya q aunque sea un buen precio,no dejan de ser 4000 pavitos.Si alguien tiene o ha tenido una como la q en teoria voy a comprar,me gustaria q me comentara cosas sobre ella.Como posibles fallos comunes o algunos consejos para q no aparezcan estos fallos.Gracias.

4000 es un buen precio para esos kms. Si no te encaja, la vas a poder volver a vender por eso o un poco más.
El problema más común de este modelo son los cables que hay junto a la horquilla delantera y bajo el cuadro de relojes, que están sujetos con unas bridas que con el tiempo los cortan. A mí me ha pasado una vez. Si te la compras, quita esas bridas y pon unas más flojas. Por lo demás, es una moto durísima y más simple que el mecanismo de un chupete.
Y como dice el compañero berg, no es una moto para callejear en verano por el calor. Ojo, para callejear, porque yo la uso para ir a trabajar a diario por carretera (M30) y va de cine. Es mucho más ágil de lo que pueda parecer.

Acabo de quedar con mi amigo para comer y cerrar el precio.Voy a ver si aun le aprieto un poquito mas :cheesy:.La verdad es q una de las cosas q mas me para es el tema del peso,pero a mucha gente q le he comentado me han dicho q en un par de semanas me hago a ella sin problemas.Antes callejeaba mucho mas por un tema de curro,ahora tengo a una persona con una scooter q hace eso y yo la utilizare para ir a trabajar y hacer pequeños desplazamientos por el centro y luego disfrutarla todo lo q pueda el fin de semana,ya q afortunadamente aqui en Valencia tenemos buen tiempo la mayor parte del año.A ver si le hago unas fotos y se colgarlas aqui,q soy un poco torpe para eso.
Billor,realmente piensas q si no me cuadra la podria volver a vender al mismo precio??Tiene pocos Km pero no deja de tener 10 u 11 años(no se exactamente de q mes es).La verdad es q por internet no he visto ninguna mas barata.Que ocurre,q las BMW se deprecian poco??
Os agradezco de verdad todos vuestros comentarios ya q estoy muy pez en el mundo de las motos y sobre todo en este tipo de motos.

Enclipu, como verás en mi firma yo tengo una del 2001 comprada por mi en esa fecha, te la recomiendo al 100% en lo más de 10 años que llevamos juntos pocos problemas ha tenido la moto, pocos y poco serios, que yo recuerde como avería, las tomas rápidas de gasolina, nada más. Luego neumáticos, baterías, mantenimiento y a seguir rodando.
45000 Kms sin problemas.

Recomendada

Saludos

Yo tuve una del año 2004 era de doble bujia,le hice 50000km sin problemas,solo el mantenimiento recomendado,que una vez pasada la garantia se lo hacia yo,es facil,por aqui encontraras tutoriales sobre como se hacen los distintos mantenimientos,cambios de aceite,filtros,aceite cardan,caja cambios,etc,por cierto, con ese tiempo te recomiendo que mires la correa poly,v,por si tienes que cambiarla.por lo demas una maravilla de moto.saludos a bordo de una 1200rt.

Acabo de quedar con mi amigo para comer y cerrar el precio.Voy a ver si aun le aprieto un poquito mas :cheesy:.La verdad es q una de las cosas q mas me para es el tema del peso,pero a mucha gente q le he comentado me han dicho q en un par de semanas me hago a ella sin problemas.Antes callejeaba mucho mas por un tema de curro,ahora tengo a una persona con una scooter q hace eso y yo la utilizare para ir a trabajar y hacer pequeños desplazamientos por el centro y luego disfrutarla todo lo q pueda el fin de semana,ya q afortunadamente aqui en Valencia tenemos buen tiempo la mayor parte del año.A ver si le hago unas fotos y se colgarlas aqui,q soy un poco torpe para eso.
Billor,realmente piensas q si no me cuadra la podria volver a vender al mismo precio??Tiene pocos Km pero no deja de tener 10 u 11 años(no se exactamente de q mes es).La verdad es q por internet no he visto ninguna mas barata.Que ocurre,q las BMW se deprecian poco??
Os agradezco de verdad todos vuestros comentarios ya q estoy muy pez en el mundo de las motos y sobre todo en este tipo de motos.

Si tiene ABS, mejor, pero el precio no puede estar mejor. Échale un vistazo a motos.net, pon el modelo y comprobarás lo que te digo. Sí, se deprecian menos que el resto. Pero es que 4000 es ya un precio marginal, de ahí no suele bajar a no ser que tenga 100.000 km.

Última edición:

Buenoooo yo he comprado una del 62 por 4000€ con un cilindro y para restaurar y matricular, con eso te lo digo todo

Muy buenas a todos...

Yo tengo una R1150 Rockster, del 2005 y he tenido todo tipo de motos... pero sin ningun tipo de duda la que mas personalidad tiene es la Rockster devido al motor boxer...
Siendo sincero cuando la monte las primeras veces, me dije dios que has echo!!!!!!!!!! pero al pasar un tiempo y unas cuantas rutas me di cuenta de que pasariamos muchos años juntos y asi a sido... es mas este tipo de motos no envejece igual que el resto, tienen mucha consistencia y si la cuidas esta flamante como el primer dia.
No creo que te arrepientas yo la utilizo para todo, viajes ideal, ciudad se calienta un poco pero te permite casi lo mismo que un scooter...
Mi opinion yo la compraria ademas los boxer empiezan a estar rodados a los 80000Km

Un saludo.

Bueno,agradeceros a todos las respuestas y comentarios.No ha bajado un euro :angry:,al final 4000.Sigo pensando q es un buen precio.Le he hecho unas fotitos q en cuanto sepa como rescatarlas del movil las intentare colgar.Sigo aceptando comentarios y recomendaciones de cualquier tipo.Cuanto mas empieze a saber de este tipo de motos mejor.Gracias de nuevo.

Ahi van unas fo
imagejpeg
tos
imagejpeg

Yo no veo las fotos, buena elección.
Que tal de equipamiento, abs? Pantalla? Maletas?

Saludos

Muy buena maquina y buena compra.

Por el mantenimiento no es necesariollevarla a dos rodes yo te puedo recomendar un par de talleres estupendo con la mano de obra a mitad de precio que el conce.

Si lleva ABS,no lleva pantalla y si lleva maletas.Como ya dije estoy un poco verde a la hora de colgar fotos.A ver si al final lo consigo.
Y desde luego si estoy interesado en ese par de talleres donde le puedan "meter mano" con confianza.Creo q ya dije q soy de Valencia.

Yo tampoco veo las fotos, pero enhorabuena y bienvenido al club!!! Ah, y no olvides presentarla en el post de las R!

Enhorabuena por la compra, yo tengo una del 2002 y la verdad es que todo son satisfacciones con ella.... te recomiendo que al principio tengas precaución por su peso ya que este se nota bastante, sobre todo a poca velocidad.

Si tiene ABS, mejor, pero el precio no puede estar mejor. Échale un vistazo a motos.net, pon el modelo y comprobarás lo que te digo. Sí, se deprecian menos que el resto. Pero es que 4000 es ya un precio marginal, de ahí no suele bajar a no ser que tenga 100.000 km.

Enclipu, antes que nada enhorabuena por la compra, te llevas una magnífica máquina que he tenido oportunidad de probar últimamente.

Por otro lado discrepo de lo que dice Billor, eso de que el precio no puede estar mejor es muy relativo. Creo que es un buen precio para los kilómetros que lleva pero coincido con otra cosa que te han dicho y es que lo más importante es que sea una moto con trayectoria conocida.
Cada vez que entro a motos.net (y al resto de webs de compraventa, no es sólo ésta) me pongo un poco de mala leche porque comparto la teoría de un amigo, del ramo, que dice que ahí los precios están inflados un 30%. Y ciertamente los casos que conozco cumplen casi escrupulosamente con ella: por las RT de 2005-2006 piden 10.500-11.000€, los dos casos que yo conozco de ventas se han realizado por unos 8.500€ (y ojo, conocidas y con poco más de 60mil kilómetros), lo de las GS ya es de traca y así con casi todas. Creo que ésto lleva muchas veces al desestimiento por parte del comprador y al desánimo al vendedor (no hay más que ver que casi siempre están las mismas). De vez en cuando aparece alguno a precio más próximo al real de mercado y ¡sorpesa! en un par de semanas desaparece el anuncio.
Y tengo muy fresca la compra de una como la tuya, por lo que hablo con conocimiento de causa.

Respecto a lo del taller, mi experiencia y de varios conocidos con CM3 en C/ Lérida es muy buena, Pedro toca muchas (y bien) BMW.

Y cordial saludo y repetirte mi felicitación por la adquisición (te meto el rollo para que tu amigo no crea que te la ha regalado y te tenga en permantente deuda con él...).
AMT

Tengo una R 1150 R del 2003 con 103.000 km y estoy encantado. Me había puesto la meta de llegar a 100.000 km y después cambiarla por una RT, pero voy tan a gusto con ella que me da pena dejarla.

La reparación más cara que he tenido es el cambio de los dos amortiguadores, pero no simultáneamente.

La uso para salidas matinales y algún viaje de entre entre 2 y 7 días, casi siempre con acompañante, y me va bien. Sólo encuentro a faltar más protección en caso de lluvia. Pero a velocidades legales, incluso en autopista, es cómoda. Llevo la pantalla grande (que no es muy grande) de BMW, maletas y baúl.

Enclipu, antes que nada enhorabuena por la compra, te llevas una magnífica máquina que he tenido oportunidad de probar últimamente.

Por otro lado discrepo de lo que dice Billor, eso de que el precio no puede estar mejor es muy relativo. Creo que es un buen precio para los kilómetros que lleva pero coincido con otra cosa que te han dicho y es que lo más importante es que sea una moto con trayectoria conocida.
Cada vez que entro a motos.net (y al resto de webs de compraventa, no es sólo ésta) me pongo un poco de mala leche porque comparto la teoría de un amigo, del ramo, que dice que ahí los precios están inflados un 30%. Y ciertamente los casos que conozco cumplen casi escrupulosamente con ella: por las RT de 2005-2006 piden 10.500-11.000€, los dos casos que yo conozco de ventas se han realizado por unos 8.500€ (y ojo, conocidas y con poco más de 60mil kilómetros), lo de las GS ya es de traca y así con casi todas. Creo que ésto lleva muchas veces al desestimiento por parte del comprador y al desánimo al vendedor (no hay más que ver que casi siempre están las mismas). De vez en cuando aparece alguno a precio más próximo al real de mercado y ¡sorpesa! en un par de semanas desaparece el anuncio.
Y tengo muy fresca la compra de una como la tuya, por lo que hablo con conocimiento de causa.

Respecto a lo del taller, mi experiencia y de varios conocidos con CM3 en C/ Lérida es muy buena, Pedro toca muchas (y bien) BMW.

Y cordial saludo y repetirte mi felicitación por la adquisición (te meto el rollo para que tu amigo no crea que te la ha regalado y te tenga en permantente deuda con él...).
AMT

Pues yo discrepo del compañero AMT.
Prueba a ofrecer 4.000€ por cualquiera de las de las de motos.net con esos kms a ver si aceptan. Puede haber gente a la que la moto le ahogue y evidentemente mejor son 8.500 que 10.500. Pero el problema de estas BMWs es bajar de 6.000/5.000, porque se acercan demasiado a modelos como la mía. Pero oye, si lo hacen me avisáis y me busco una baratita. ;)

Última edición:
La verdad es q no estoy muy metido en el tema de precios y sobre todo de este tipo de motos.Evidentemente me he dejado guiar por los precios q se marcan en internet.Y la verdad es q creo q es una buena compra(q no regalo,desde luego).En fin lo q no quiero es q esto se convierta en un tema de discusion.Cada uno es libre de expresar lo q piensa.
Como ya dije,tiene maletas laterales.Me aconsejais baul??Esteticamente no es muy bonito,no??Pero imagino q comodo para el copiloto y si haces un viajecito un poco mas largo de lo normal viene bien por un tema de capacidad.

Enclipu, yo he comprado hace 1 año una R850R de 2001 (con poco más de 50.000 km) - llevo ahora 70.000 km sin problema.
Azul, sin maletas con ABS por 3900.... ni me lo pensé (era el modelo que me gustaba), de un amigo y siempre revisada en BMW (con libro sellado y toda la pesca)...perfecta!!!!

si te gusta...échale!!!! al ataque!!! - si no haces ruta - pasa del baul, es feo! yo estoy buscando unas maletas....

Si te la quedas ni se te ocurra ir a Dos Rodes es bastante caro. Busca otras alternativas que las hay muy buenas y más baratas.
Ten en cuenta que algunas de esas motos están dando problemas con el modulo ABS, y la reparación no es barata, aunque se puede desactivar y rodar sin el.

Saludos.

Acabo de ir a probar la moto y para mi desgracia la bateria estaba semiagotada y no la he podido arrancar.La bateria es de diciembre pero no la ha cogido desde Pascua.Es normal q no arranque??Si la consigo arrancar con pinzas,simplemente rodando un poco se cargara,o tendre q cambiar la bateria??Prcio orientativo de seguros para este tipo de motos??Alguna aseguradora de fiar??Hay algunas que te ponen pegas con el tema de motos.

Acabo de ir a probar la moto y para mi desgracia la bateria estaba semiagotada y no la he podido arrancar.La bateria es de diciembre pero no la ha cogido desde Pascua.Es normal q no arranque??Si la consigo arrancar con pinzas,simplemente rodando un poco se cargara,o tendre q cambiar la bateria??Prcio orientativo de seguros para este tipo de motos??Alguna aseguradora de fiar??Hay algunas que te ponen pegas con el tema de motos.

Yo lo tengo en AXA con Motosegur (del forero Magin) y nunca he tenido problemas de nada, mas al contrario, me han facilitado cualquier tipo de incidencia que haya podido tener. De hecho tengo la moto, el coche, la casa y el plan de pensiones con ellos (empece solo con la moto). Y lo mejor de todo, es que es colaborador del foro! ;)

http://www.bmwmotos.com/es/seguros_axa_moto.html

Sabeis que capacidad tienen las maletas de la R 1150 R??Cabe un casco integral en cada una??Caben 2 cascos jet encajados en la maleta grande??

Sabeis que capacidad tienen las maletas de la R 1150 R??Cabe un casco integral en cada una??Caben 2 cascos jet encajados en la maleta grande??

Enclipu, no se que capacidad en litros tienen, pero te puedo responder que no ha todo lo que has preguntado, no cabe un integral ni en la maleta grande, ni dos jets en la grande. En mi caso me cabe un jet en la grande, claro que uso caso talla 62, aún así no creo que cascos más pequeños entren en la maleta.
Si quieres dejar los cascos en la moto, cosa poco segura, creo que deberás montar un "horrible" top case detrás.

Saludos

Hola Enclipu, yo tengo Sistem IV y el Sistem VI de BMW con intericominucador

y me cojen en la maleta grande, tanto uno como el otro. (Los dos a la vez

no). Son los casco que utiliza Tráfico, para que tengas una idea.

Mi amigo me regala casco original BMW,probare a ver si cabe en la maleta grande.Que es eso de Sistem IV y Sistem Vi de BMW??Son cascos para hablar entre piloto y copiloto??Son solo en cascos BMW??Hay otro tipo de cascos en los que puedan hablar piloto y acompañante??

Los dos jet no sé. Mi System V con su bolsa cabe el la maleta grande. En la de la izquierda no, porque es en las R es más pequeña (el escape tiene la culpa)

Mi amigo me regala casco original BMW,probare a ver si cabe en la maleta grande.Que es eso de Sistem IV y Sistem Vi de BMW??Son cascos para hablar entre piloto y copiloto??Son solo en cascos BMW??Hay otro tipo de cascos en los que puedan hablar piloto y acompañante??

Los System IV, V y VI son los modulares de BMW en sus diferentes generaciones. Son integrales o abierto en función de si abres la mentonera o no. Lo de la comunicación Casco a Casco depende de la instalación en el mismo de un intercomunicador.

Hola Enclipu, yo tengo Sistem IV y el Sistem VI de BMW con intericominucador

y me cojen en la maleta grande, tanto uno como el otro. (Los dos a la vez

no). Son los casco que utiliza Tráfico, para que tengas una idea.

Seré cabezón!!! mi Schuberth C2 talla XXL cabe justísimo, o sea forzando mucho la maleta, que igual no es demasiado bueno ni para la maleta ni para el casco. he probado con un c2 viejo sin funda y entra como he dicho apretadísimo, luego he probado con un C2 nuevo con su funda y este ya no entra ni forzando la maleta.
a vosotros os entra holgado, que talla usáis?

saludos

Es exactamente como lo cometa Billor. Son los cascos combertibles de BMW

y el intercomunicador, es un KIT que desde la base del casco lo hace más

ancho al casco y no tiene problema al cerrar la maleta.

De todas maneras, exceptuando a la maleta izquierda de las R 850 R

R 1150 R y alguna K 1200 S, creo que cojen todos los cascos integrales

en todas las maletas de BMW incluso las clásicas. Si me equivoco ,que

alguíen me corrija.

Hola Potomac, cuando lo comentastes no lo puse en duda. Pieso que en tu caso simplemente

es la talla que tienes. Pero te puedo cometar que mí casco Sistem VI, actualmente el

combertible de BMW, es muchísimo más pequeño, que mi casco Sitem IV de BMW, con el

que estrené la moto. Y además, puedo ír a toda leche con el nuevo. Apenas tengo

problemas con el viento. Con el Sistem IV, si que me resiento si la aprieto.

La diferencia entre el 4 y el 6 es MUY GRANDE. Con el IV hace falta la pantalla, pero

con el VI, no se padece NADA.

Hola,
Pues yo vengo de una suzuki gse500 con 100.000 km y la verdad que sólo hecho de menos a la antigua en ciudad a la hora de aparcar.
Yo la he comprado con 20.000 km y 10 años, es gris y amarilla, una versión especial y estoy contento con ella salvo que de vez en cuando le da por chorrear gasolina por debajo del depósito.

Saludos

Como dice la cancion no te lo pienses dos veces as lo que te pide el alma , es buena moto ,yo tengo una de segunda mano del 2001 ,80000 k m i las revisiones cada 10000 i puta madre suerte

Hola,
Pues yo vengo de una suzuki gse500 con 100.000 km y la verdad que sólo hecho de menos a la antigua en ciudad a la hora de aparcar.
Yo la he comprado con 20.000 km y 10 años, es gris y amarilla, una versión especial y estoy contento con ella salvo que de vez en cuando le da por chorrear gasolina por debajo del depósito.

Saludos
Cambiale los conectores de la gasolina del deposito! Te puede estropear el aspecto del motor, plastico y todo lo que toque. Ademas de ir perdiendo gasolina, con el peligro que conlleva y el gasto que es en plena crisis. ;)

Hola Potomac, cuando lo comentastes no lo puse en duda. Pieso que en tu caso simplemente

es la talla que tienes. Pero te puedo cometar que mí casco Sistem VI, actualmente el

combertible de BMW, es muchísimo más pequeño, que mi casco Sitem IV de BMW, con el

que estrené la moto. Y además, puedo ír a toda leche con el nuevo. Apenas tengo

problemas con el viento. Con el Sistem IV, si que me resiento si la aprieto.

La diferencia entre el 4 y el 6 es MUY GRANDE. Con el IV hace falta la pantalla, pero

con el VI, no se padece NADA.

Gracias por la aclaración Sam74, cuando toque cambiar de casco probaré un system de BMW por si cabe en la maleta.
Respecto al aire yo llevo la pantalla original de BMW y tampoco me molesta demasiado y mido 1,94.

saludos

Bufff! Me estais poniendo los dientes largos. Estoy pensando en una RT para sustituir a mi scooter de dos y medio, por capacidad de carga, protección, postura, mantenimiento (hago 5000 km al año por M40, M30, Pº Castellana, M50, A6) bueno, bonito, barato... Total, que me tiene babeando! :cheesy:

Bufff! Me estais poniendo los dientes largos. Estoy pensando en una RT para sustituir a mi scooter de dos y medio, por capacidad de carga, protección, postura, mantenimiento (hago 5000 km al año por M40, M30, Pº Castellana, M50, A6) bueno, bonito, barato... Total, que me tiene babeando! :cheesy:
No lo dudes ni medio segundo.

Acabo de recoger la r 1150 r,buffffffff,esto es otro mundo.Que suave,que comoda,que ruido,QUE PASADA!!!Como he tardado tanto tiempo en descubrir esto??Bueno eso si lo se......un tema economico.Pero despues de este chollo que me ha salido(al menos eso creo) va a ser dificil que salga del mundo BMW.

UFFFFFF¡¡¡¡¡¡¡ Enclipu. Te han abducido esta misma noche. Haztelo mirar, que tú caso

es CLARISIMO. Seguro que sabes lo que dices?????????, je, je, je, je.

Un saludo.

Última edición:
Acabo de recoger la r 1150 r,buffffffff,esto es otro mundo.Que suave,que comoda,que ruido,QUE PASADA!!!Como he tardado tanto tiempo en descubrir esto??Bueno eso si lo se......un tema economico.Pero despues de este chollo que me ha salido(al menos eso creo) va a ser dificil que salga del mundo BMW.

Claro tío... Si no hay quien se resista. Pon unas fotos, hombre.
Enhorabuena!!!

Intente subirlas el otro dia desde el ipad ya q me las envie con el movil a mi correo pero me salio rana.Algun consejo de como hacerlo para un patoso de la tecnologia???Gracias.

Atrás