Compra de BMW R1150GS

Er_Yena

En rodaje
Registrado
16 Ene 2003
Mensajes
138
Puntos
0
Como ya decia en otro post, soy un novato de tres al cuarto que ha decidido comprarse una BMW.

El caso es que ahora tengo una GSXR600 y no la he utilizado todo lo que yo queria por aquello de no cargarla de kilometros, el caso es que en tres añitos tiene casi 40.000 km lo que no esta nada mal.

Quiero una moto que me permita hacer viajes a por ejemplo Escocia (estemismo verano) centroeuropa, Los Alpes, Cabo Norte (El año proximo??).

La moto que quiero es la R1150GS y veo que hay un monton de gente por aqui que tiene el placer de poseer una.

El cambio es bastante radical por lo que me asaltan un monton de dudas.

Empecemos: Tema de costes de mantenimiento, BMW tiene fama de carera pero claro mi Suzuki tiene que ir a consulta cada 6000 km. Soy bastante manitas en el tema de la mecanica y excepto la inyeccion y cosas mu gordas (embrague, distribucion etc) haria yo casi todo, es decir bujias, filtros, aceites, frenos......e incluso esta por ver las valvulas porque si es por tuerca contratuerca pos es bien facil. ¿Cada cuanto las revisiones?, ¿Que precio suelen tener?, ¿Es facil encontrar recambios paralelos en filtros, pastillas y demas?.

ABS: Tengo alguna localizada pero no dispone de ABS (maletas, display, funda deposito y defensas con 9500 km por 10500 eurillos). Creeis que vale la pena la diferencia de precio??. He estado en circuito y mi ritmillo es alegre, pero sin estridencias y a mis 26 años ya llevo 13 sobre una borrica por lo que frenar se, pero he probado en circuito una BMW con ABS y es muy segura, aunque eso del clack-clack-clack es un poco raro.

Que problemas tiene esta moto??. He leido cosas sobre el soporte trasero que se parte, mi idea es poner un maleton detras con las originales a los lados. Que mas problemas dan: Vibraciones, consumo de aceite o debilidades de ese tipo??.