Compra de BMW R1150GS

Er_Yena

En rodaje
Registrado
16 Ene 2003
Mensajes
138
Puntos
0
Como ya decia en otro post, soy un novato de tres al cuarto que ha decidido comprarse una BMW.

El caso es que ahora tengo una GSXR600 y no la he utilizado todo lo que yo queria por aquello de no cargarla de kilometros, el caso es que en tres añitos tiene casi 40.000 km lo que no esta nada mal.

Quiero una moto que me permita hacer viajes a por ejemplo Escocia (estemismo verano) centroeuropa, Los Alpes, Cabo Norte (El año proximo??).

La moto que quiero es la R1150GS y veo que hay un monton de gente por aqui que tiene el placer de poseer una.

El cambio es bastante radical por lo que me asaltan un monton de dudas.

Empecemos: Tema de costes de mantenimiento, BMW tiene fama de carera pero claro mi Suzuki tiene que ir a consulta cada 6000 km. Soy bastante manitas en el tema de la mecanica y excepto la inyeccion y cosas mu gordas (embrague, distribucion etc) haria yo casi todo, es decir bujias, filtros, aceites, frenos......e incluso esta por ver las valvulas porque si es por tuerca contratuerca pos es bien facil. ¿Cada cuanto las revisiones?, ¿Que precio suelen tener?, ¿Es facil encontrar recambios paralelos en filtros, pastillas y demas?.

ABS: Tengo alguna localizada pero no dispone de ABS (maletas, display, funda deposito y defensas con 9500 km por 10500 eurillos). Creeis que vale la pena la diferencia de precio??. He estado en circuito y mi ritmillo es alegre, pero sin estridencias y a mis 26 años ya llevo 13 sobre una borrica por lo que frenar se, pero he probado en circuito una BMW con ABS y es muy segura, aunque eso del clack-clack-clack es un poco raro.

Que problemas tiene esta moto??. He leido cosas sobre el soporte trasero que se parte, mi idea es poner un maleton detras con las originales a los lados. Que mas problemas dan: Vibraciones, consumo de aceite o debilidades de ese tipo??.

Quiero la moto pa hacerle un monton de kilometros, es decir que sea mi moto durante 200 o 300 mil kilometros, por eso me decido por esta en vez de una Varadero por ejemplo. Duran tanto los boxer como dicen??.

Tb utilizaria la moto por las carreteras de la sierra madrileña pues todos mis amiguetes siguen con sus RR´s. Por lo visto van muy bien y he visto tumbadas espectaculares, que yo no haria ni aun queriendo. Es verdad esto o es un camello??. Mi ritmo en autovia es 150 160, me estoy equivocando demoto??.

Bueno supongo que seme quedarancosas en el tintero, si teneis a bien contestar y no me mandais a freir esparragos por el ladrillote quehe escrito pos si me acuerdo demas cosas ya las pondre.

Pues si habeis llegado hasta aqui muchas gracias.

Saludillos.

Er YeNa.
 
Como ya decia en otro post, soy un novato de tres al cuarto que ha decidido comprarse una BMW. ENHORABUENA

El caso es que ahora tengo una GSXR600 y no la he utilizado todo lo que yo queria por aquello de no cargarla de kilometros, el caso es que en tres añitos tiene casi 40.000 km lo que no esta nada mal.

Quiero una moto que me permita hacer viajes a por ejemplo Escocia (estemismo verano) centroeuropa, Los Alpes, Cabo Norte (El año proximo??). ESTA ES LA CORRECTA, DE VERAS QUE NO TE VAS A ARREPENTIR


La moto que quiero es la R1150GS y veo que hay un monton de gente por aqui que tiene el placer de poseer una. YO TENGO UNA CON DOS AÑOS Y 73MIL KM´S, CUANDO QUIERAS LA PRUEBAS


El cambio es bastante radical por lo que me asaltan un monton de dudas. VAMOS A YA


Empecemos: Tema de costes de mantenimiento, BMW tiene fama de carera pero claro mi Suzuki tiene que ir a consulta cada 6000 km.SI HACES LAS REVISIONES OFICIALES SON CADA 10MIL
Soy bastante manitas en el tema de la mecanica y excepto la inyeccion y cosas mu gordas (embrague, distribucion etc) haria yo casi todo, es decir bujias, filtros, aceites, frenos......e incluso esta por ver las valvulas porque si es por tuerca contratuerca pos es bien facil.ENTONCES NO TENDRAS NINGUN PROBLEMA
¿Cada cuanto las revisiones, ¿Que precio suelen tener??RONDAN LOS 200/250€
, ¿Es facil encontrar recambios paralelos en filtros, pastillas y demas?. ?SI, LEER MENSAJES DE LA PAGINA, HAY DE TODO


ABS: Tengo alguna localizada pero no dispone de ABS (maletas, display, funda deposito y defensas con 9500 km por 10500 eurillos). Creeis que vale la pena la diferencia de precio???BMW SIN ABS=CERO PELOTERO
. He estado en circuito y mi ritmillo es alegre, pero sin estridencias y a mis 26 años ya llevo 13 sobre una borrica por lo que frenar se, pero he probado en circuito una BMW con ABS y es muy segura, aunque eso del clack-clack-clack es un poco raro. ?LOS RUIDOS DE BMW ACOJONAN, PERO TE ACOSTUMBRAS


Que problemas tiene esta moto???YO EN 73 MIL KM´S TODAVIA NO HE CAMBIADO PASTILLAS DE FRENO...CON ESO TE DIGO TODO
. He leido cosas sobre el soporte trasero que se parte, mi idea es poner un maleton detras con las originales a los lados.?SIN PROBLEMAS, EXIXTEN EN PARALELOS UNOS REFUERZOS DE P :-X M :-X
Que mas problemas dan: Vibraciones, consumo de aceite o debilidades de ese tipo??. ?VIBRACIONES MUCHAS (NO ES UNA HONDA) ACEITE...SEGUN BMW DENTRO DE TOLERANCIA (VA EN MI NECESER)1 LITRO CADA 3MIL +Ó-,


Quiero la moto pa hacerle un monton de kilometros, es decir que sea mi moto durante 200 o 300 mil kilometros, por eso me decido por esta en vez de una Varadero por ejemplo. Duran tanto los boxer como dicen??. ?SIIIIIIIII ASEGURADO


Tb utilizaria la moto por las carreteras de la sierra madrileña pues todos mis amiguetes siguen con sus RR´s. Por lo visto van muy bien y he visto tumbadas espectaculares, que yo no haria ni aun queriendo. Es verdad esto o es un camello??. Mi ritmo en autovia es 150 160, me estoy equivocando demoto??. ?ECHARAS EN FALTA POTENCIA EN SALIDA POR CURVA, PERO EN SENSACIONES....CUANDO QUEDAMOS??


Bueno supongo que seme quedarancosas en el tintero, si teneis a bien contestar y no me mandais a freir esparragos por el ladrillote quehe escrito pos si me acuerdo demas cosas ya las pondre. ?PA ESO ESTAMOS SUBCAMPEON


Pues si habeis llegado hasta aqui muchas gracias.

Saludillos. ?BEMEUVEROS


Er YeNa.
 
Si tienes claro que quieres una trail, esta es tu moto. Ten claro que se puede ir muy rapido con ella por curvas, aunque con una RR se puede ir bastante más (joder, que son para eso...).
Por autopista, sin problemas, al ritmo que dices.

Para hacer viajes largos es perfecta, al menos al ritmo que voy yo, de paseo.

Consume aceite de vez en cuando, es muy variable.

Mi soporte trasero también se rompió (top case bmw).

Al abs no le veo mucho sentido a la hora de "hacer tiempos". Pero si vas a rutear, a hacer muchos kilómetros en los que no puedes estar siempre todo lo concentrado que deberías en la conducción, es facil que te acabe librando de algún arrastrón.


Vs
 
Goliat, ¡TÍ SÍ QUE ERES UN FOROFO DE NUESTRAS MOTOS! OLÉ,OLÉ,OLÉ.
 
Sabia decisión, eres un tipo elegante, un tio on suerte..........gs es LA MOTO.


GOD SAVE GS´s!!!


Saludos desde una hermana mayor (en edad).
R 1100 GS rules!!!! Ya nos veremos por la sierra segoviana....

P.D: ABS, básico, fundamental y, ante todo, muy, muy saludable (regálatelo).
 
rotondas dijo:
Ten claro que se puede ir muy rapido con ella por curvas, aunque con una RR se puede ir bastante más (joder, que son para eso...).

Eso depende de que tipo de curvas se trate ;D ;D ;D


Yena no lo dudes "shiquillo", con la GS acertarás fijo, echarás en falta la mala leche de tu GSXR pero en lo que a parte ciclo, confort, estabilité y todas esas pijadas se refiere descubrirás un nuevo mundo y ya nunca podrás dejarlo...

De todos modos que te dejen probar una y saca tus propias conclusiones.

Saludosssss
 
a las asfaltadas me refería yo :p

pues eso, que si no te empeñas en ganar carreritas, va perfecta...

y si te empeñas tampoco va mal del todo ;)


Vs
 
hola yena el coyote te saluda jejejejejejejeje, oye ron hazle caso a esta panda de geyssss que de amotos chupacabras saben un wuevo jejejje,yo so lo te puedo decir qu tuvo dos años el motor boxer y va de cine, indudablemente no es una deportiva( cada cosa es pa lo que es), pero no se queda muy atras con rerspecto a las deportivas.
Enc uanto al paso por curvas, pos te dire que yo he visto al torpe del R-1150-GuS, y tiene un psao de curva haceptable, que ya muchos con deportivas quisieran, (oye gus torpe que no se te caiga la baba del gustirrininjejej), claro que yo con mi patera le quito siempre en curvas los adesivos esos de geeeyyy que lleva puestos jajajajjajajjajajaj.
Si te gusta la amoto yena compratela es una buena moto muy rutera y comoda y muy versatil (carretera y monte), a mi com lo de ir por el motonte comolas cabras no me gusta me pille un apartamento rodante que va de cine (K-1200-LT).

ABS, IMPORTANTISIMO, REGALATELO, TE SACARA DE ALGUN QUE OTRO PROBLEMILLA,M YOO NO CONCIVO YA LA AMOTO SIN EL ABS.
 
Si eres capaz de llegar con los pies al suelo, píllala que eso es la ostia. Tengo un colega que va de gs a gs primero la 1100 y ahora se ha pillao la 1150 y está más contento que unas pascuas. Le da uso variado, con poco poquito monte. Para carretera, dice que es de lo mejor, y a tenido algunas BMW (le va lo del leasing).

Un consejo: por que no alquilas una o pides que te la dejen probar. Si ven una posible venta igual se estiran.
 
;DRe: Compra de BMW R1150GS

Felicidades. La GS ya te ha envenenado y hasta que no tengas una no vas a parar, je,je.

La mia tiene 50.000 km en menos de 2 años. Yo tambien vengo de japonesas (suzuki GSX750F) y antes cambiaba moto cada 15.000 km. aprox. ahora ya ves. Por algo sera.

Todo lo que te han contado de las boxer es cierto, fiables, caras de comprar, economicas de mantener, vibran.... y con la GS te lo vas a pasar en grande.

;D Que carajo... deja de leer esto y vete a comprarla YAAA! ;D
 
Bien, bien, pos muchas gracias, al final parece que va a ser que si. Estoy buscando motos con poquitos kilometros y ABS aunque si encuentro alguna bien de precio y demas sin ABS pos la pillaria igual.

Ahora el poblema es vender la Gixxer. Con 37.000 km es que no la quiere nadie!!!!!!!. Y eso que la ves y parece que tiene 15.000 esta impecable. Bueno habra que tener paciencia. Cuando me compre la BMW ya os enterareis.....

Gracias de nuevo....

Saludillos.....BeMeuWeros

Er YeNa.
 
asi me gusta con decision, pero haznos caso si puedes por un poco mas pillatela con ABSS. ;)
 
Arriba