Compra de botas enduro

Soyo

Allá vamos
Hola, estoy pensando en comprarme unas botas Eduro y hay varias alternativas con sus respectivas dudas.

1ª- Opción las GS1 de BMW : Tienen muy buena pinta pero ¿ vale la pena pagar ese precio? ¿ se puede andar con ellas minimamente bien ?

2ª- Opción las Savanna de BMW : Muy comodas pero no parece que protejan tanto

3ª- Opción :Alpinestars o Hebo  pero no conozco ningun modelo ¿ me podeis recomendar alguno ?

Gracias y saludos

pos mi opinion egke las bmw ni de coña...por ese precio tienes cosas mas interesantes.
te aconsejo alpinestar,yo tengo las tech 6 son una pasada sin ser las mejores (por que no tiene sentido tampoco si no vas a competir), las hebo noooooo, la piel no es muy buena y son un poco flexibles.
busca la rigidez (para los tobillos, y no olvides los esguinzes)y la durabilidad de la bota, sin duda alpinestar.
otra cosa, gastate un poco mas por que merece la pena y recuerda que hoy tienes una moto de "casi" 200 kilos y mañana una gs???....je je je

Yo tengo de alpinestars las tech 5 y van de p.m. claro ahora hay otras mas nuevas mirate la pagina de alpinestars

Hola Soyo!

Tengo un amigo que ha sido campeón de Baleares de Enduro unas cuantas veces y el año que corrió algunas carreras del nacional quedó sexto de España (corriendo sólo unas cuantas).

El tío es un crack y entrena casi cada día.

Hace poco le compré una GasGas que no usaba (hace tiempo que usa KTM). A la hora de preguntarle por el equipo me dijo que lo más importante eran las botas y las protecciones, por este orden.

Según mi amigo, da igual que sepas mucho o poco, las botas tienen que ser DE LA MAYOR CALIDAD POSIBLES. No te sepa mal gastarte lo que haga falta aunque te parezca una burrada.

MUY IMPORTANTE, unas botas que sean muy buenas pero que no te sujeten bien los dedos de los pies (es decir, que te "bailen" dentro de la bota) no sirven!. Te puedes romper los dedos aunque la bota sea durísima por fuera...

Según él, las mejores son las Alpinestars (las TECH 8). Son caras pero si haces enduro son las mejores.

Las protecciones de las piernas también tienen su intringulis, pero ése es otro tema ;)

Carlos.

je je je.... el Cheriff con una GasQueTeLaDas :o :o

... no te veo yo a tí dando botes por el monte ;)

.........venga, a ver si nos deleitas con alguna fotilla ;D

PD: ¿no solo de RT vive el hombre?

No sólo os deleitaré con fotillos, sino que espero deleitaros con algún que otro vídeo...

Ya tengo la videocámara, la capturadora, la moto de enduro, el equipo y las ganas...

Sólo falta que me llegue esto que pillé la semana pasada... www.helmetcamera.com

;)

Carlos.

me conformo con que algún amiguete te grabe en video.... ;D

....... cuando tengas esa mini-cámara, ya será la :o

Con la helmetcamera hemos comprado 10 soportes para casco de enduro entre todos (nos ha salido a 500 ptas de las de antes por barba) para irnos grabando unos a otros jejeje...

A las quedadas que yo vaya os iré fichando a todos...

Ya me diréis desde dónde queréis que os grabe ya que la helmetcamera puede ir tanto en el colín grabando a los de detrás (con lo que saldrías desde la parte de delante) como en mi casco, con lo que grabo a los de delante...

Carlos.

Volviendo al tema de las botas Soyo, te diré que yo tengo desde hace 4 ó 5 años, las Alpinestar tech 7 y van de coña, son cómodas, rígidas y protegen de p.m.
Saludos compis 8) 8)

AH! Yo tambien quiero ver al jefe haciendo el cabra por el monte ;D ;D ;D ;D

Gracias a todos por vuestros consejos las he estado mirando y me gustan las SIDI y las Alpinestars no recuerdo los modelos, pero me comenta un amigo que si no voy a hacer mucho enduro (tengo una F650GS) me sentire mas comodo con unas botas trail en lugar de unas de enduro. Joder ahora si que me ha liado ¿ que diferencia hay ? .

Bueno este Sabado me dejan una Yamaha 400 de Enduro ya os contare.

pues hay diferencias...
te puedo decir una cosa... con unas botas de enduro irás incomodo si no vas a hacer algo serio...
son muy rigidas, te restan movilidad, etc...
te verás cambiando de marcha "subiendo" toda la pierna...

en fin... que logicamente lo importante es la proteccion y eso es contrario a la "flexibilidad" (aunque hay botas que intentan solucionarlo como las sidi flex)...

mi consejo es ke si no vas a hacer algo duro, ya no enduro... y más con tu moto, creo que una bota de enduro pro te resultará incomoda... seguras si... pero incomoda.

En tu caso buscaría algo más "trail", con más flexibilidad y tacto, a costa de la proteccion. No creo que tu moto sea una maquina para ir buscando limites, ni grandes saltos, ni curvas deslizando y apoyando en el pie...

Dentro de eso hay algunas opciones... como las hebo htr creo recordar... son unas botas trail-enduro... muy sencillas, con proteccion basica pero sin perder sensibildiad... hay alguna similares... tambien diadora tiene una muy similar solo que de goretex y estaba por 240 euros

si te vas como digo a botas más serias, con protecicones rigidas por todos los sitios, etc... te sentirás incomodo.

ESo es decision de cada uno.. protección o tacto... pero una bota de enduro en tu moto (incluso en mi dakar) las veo exageradas (es mi opinión).

un saludo

Atrás