Compra de cualquier modelo gs 650

Gustavo_Baez

Arrancando
Hola compañeros:

No se si es el sitio más adecuado de plantear esta pregunta.
El caso es que estoy buscando una moto para ir a trabajar (50 km diarios mínimo por 7 días). Actualmente hago casi 20000km al año.

Busco dos puntos claves consumo y duración. Pido poco jejeje.

De todos los modelos de BMW con motor de 650 cc ¿cuál me recomendáis según lo expuesto?

He visto el web oficial de BMW, según ellos los nuevos motores, en lineas generales (según aerodinámica del modelo) consumen 0,7l menos a los 100....¿es esto cierto o en la práctica se queda en menos la diferencia?
¿Merece la pena los cambios técnicos respecto a las antigua para comprarla nueva?

¿A qué rpm vas a 100 km? (Es por hacerme una idea)
¿Qué consumos sacáis vosotros a estos modelos yendo tranquilito?
¿Me recomendarías otros modelos?

Muchas gracias de antemano, vuestras respuestas pueden ayudarme bastante a la hora de elegir.

Saludos cordiales

Los nuevos modelos no lo sé, pero la F 650 GS es un mechero. Yo tuve una y yendo a trabajar (60 kms. entre ida y vuelta por autovia a una media de 110), me consumía poco más de un 4. Para que me entiendas, repostaba cada 300 kms. y nunca le entraron más de 14 litros (normalmente sobre unos 13).

Creo recordar que a 120 vas a 5.000 revoluciones de motor en 5ª, pero no lo aseguro.

Es una gran moto, la mia era del 2001, y todavía la veo todos los días porque se la quedó un compañero de trabajo que está encantado con ella. No es una moto potente, pero para lo que buscas es perfecta.

Las nuevas no las he probado.

Muchísimas gracias Castrovic, pues has contestado exactamente lo que pedía.Gracias por tomarte las molestias.

Por lo que me confirmas, es la moto ideal..... yo no busco potencia, 50 cv en una moto que no pesa mucho sobran para moverla si lo más que buscas es tener la confianza de que la moto va a reponder ante un adelantamiento de un coche lento en una subida.
Me interesa mucho más el tema consumo / duración.... , utilizo la moto para ir a trabajar, autovía/ciudad y lo que me interesa de una moto (aunque también me gustan cosa mala) es el ahorro en gasolina (en las motos que ahorran respecto un coche....) y aparcar a la puerta del trabajo (en el centro).

Por otro lado, por la cifra de rpm a 120 (próximas a las de algunas coches)..... ratifica que las BMW son eteeeeeeeernaaaas.

Una última cosa... para los que tengan una scarver (por si tiro a por una de 2ª mano)..... ¿qué tal resultado da la correa de transmisión?....(estoy arto de estirar cadenas)....¿qué duración tiene más o menos?

Muchísimas gracias.

Yo también tengo un 650GS del 2001 y tiene 20.000km. A mi hace unos 330 km con un deposito. Y ratifico q a 100 va a 4.000rpm y a 120 a 5.000rpm.
A mi la cadena no me da ningún trabajo.
Respecto a la potencia es cierto q tiene 50cv pero yo la he puesto a 190km/h en llano.
Para mi los inconvenientes son el calentamiento ahora q vivimos a 30º y las vibraciones q tendrás con cualquier monocilindrica

Hola a todos:

Pues yo tengo una Scarver. La uso para ir a trabajar a diario. Son 55 km x 2 de carretera comarcal, autovia y un poco de callejear Al mes le hago unos 2500 km solo para ir al curro y algun que otro viaje en vacaciones.
Consumo; Me entra en reserva a los 270 km y le caben 10,5 litros de un total de 12 litros de capacidad.
Osea 3,9 litros a los 100.
Procuro no llevar el motor muy revolucionado y alargar las marchas. En autovia voy a 120-130 km/h.
A 100 km/h son 4000 rpm exactas.
La correa dentada es una maravilla. No hace falta tensar ni limpiar. Duracion? bueno, en f650.com hay gente con 100.000 que aun no la ha cambiado pero a los 60.000 se deberia hacer
La mia me partio con 20.000 al poco de comprala de 2º mano. Por lo visto estaba mal tensada. Una revision soluciona esto.
En cuanto al mantenimiento, ahora se los hago yo excepto el ajuste de valvulas, retenes de horquillas y poco mas.
El resto (cambio de aceite, filtros,bujias, ruedas, pastillas de freno, liquidos, bombillas,bateria. y comprobacion del tensado de la correa.etc) lo puedes hacer si eres un poco manitas.

Si eres grandote en la Scarver no vas a caber. A mi me gustaba la GS 650 al principio pero la gozada de la correa (pese a la rotura), el cofre delantero para llevar cosas y musica y la facilidad de conducion ( es una bicicleta) me decantó por la Scarver.
Hay motos mejores, mas suaves, mas veloces, mas potentes. Pero para hacer km y km y que te salga barato...donde este una F650...

Ya nos contaras

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, ya tengo fiebre de bmw jejee.

Por lo de las vibraciones de las monocilíndricas como que no me importa mientras no se partan en dos, para mi es más fácil de reparar una monocilíndrica (me gusta la mecánica).

Navspania :Me ha encantado eso que dices de que la correa anda por los 60000 km.... (estoy harto de grasa).

Desde luego que una 650 cae, fijo..... ojalá no hubiesen dejado de fabricar la scarver.... a mi lejos de parecerme fea es la que más me gusta (y eso que no me gustan tipo trail, pero esta me gusta). Si encuentro una de segunda que esté en buen estado y merezca tiraré a por una, si no esperaré un poquillo y tiraré por uno de los nuevos modelos....pero si me toca esperar.... va a ser fastidiado...porque después de lo que he leido en el foro y lo que vosotros me habéis dicho....... me muero de ganas de tenerla.

Muchísmas gracias a todos por vuestra información e interés.... espero ser pronto un BMW rider.

Saludos

Hola Gustavo.

Yo tengo una F650GS hace un par de meses y también rondo los 2500km mensuales. Normálmente circulo por autovía y por carretera comarcal a diario y mi conducción no es agresiva pero tampoco excesivamente tranquila. Nunca paso de 150km/h a no ser que una urgencia lo requiera y la luz de resera se me enciende sobre los 250km y puedo hacer unos 50km más, puede que alguno más incluso pero no me arriesgo a quedarme tirado.

La moto para ciudad y el uso que te he comentado antes es una pasada de ágil, noble y sencilla de llevar.

Se habla de si es monicilíndrica, si las primeras marchas son muy bruscas, si quizá un poco más de potencia iría bien y a mi la verdad es que me parece una moto cojonuda. Evidéntemente ya miro de reojo a la R1200GS pero de momento sigo con la mía y la mar de contento.

No se como andarás de presupuesto pero hay mucho mercado de ocasión y la verdad es que merece la pena si buscas bien. Yo la compré nueva pero creo q debería haberla comprado de segunda mano, pero para eso, necesitas pasta y no era mi caso, ya que la financiación Select de BMW es una pasada.

Otro aspecto de importacia y perdona por la brasa que te estoy pegando pero no quiero que cometas los errores que yo he tenido.

Si eres una persona de 179cm + o - para arriba o poco abajo, mirate la F650GS DAKAR. Es unos 9cm más alta y la verdad es que se notan. La moto es algo más alta y queda mucho más bonita para alguien de esta estatura. Los colores son algo más cantosos que la F normal, pero es cuestión de plantearse pintarla y hacer algún cambio si no te gusta.

Bueno, informanos de lo que decidas y si pones algún tipo de accesorio, consulta para todo en el foro que hay gente muy sabia y con mucha experiencia. A mí me han servido de gran ayuda, por eso intento hacer yo lo mismo con los que vienen detrás.

Saludos!!!

Atrás