compra de f 650 gs ´01

josetkd

Acelerando
Buenas tarde amigos del foro, me he metido por este subforo para poder haceros una pequeña pero importante pregunta: ¿como veis una f 650 gs del 2001 como moto para una chica que se quiere iniciar en este mundo motorista?
Ella tiene muchos años el carnet, pero nunca ha tenido moto, pero no queremos empezar con algo demasiado pequeño, ni demasiado grande.... ya que la intención es viajar todo lo posible, ya que yo tengo una RT, y el equipaje no sería problema, me ofrezco como burro de carga.
La mayor preocupación es si llegará bien al suelo, aunque ella está en muy buena forma, el llegar con los pies al suelo en un novato....ya se sabe. Mide 1´60cm, por eso lo de la altura.
Bueno, y si yá de paso me decís algo de consumos y mantenimiento..... de cine.
Gracias

Hola, yo tengo una del 2002, osea la misma, fiabilidad máxima, y consumo poco más de 4 l/100 km, Solo tiene dos averías típicas, una es la bomba del agua, que en algunas se va el retén repetidamente y los cables que van al clauxor que se acaban cortando por falta de flexibilidad, por lo demás uno mismo puede hacer el mantenimiento a excepción del reglaje de válvulas, que aunque recomienden cada 10.000 km, yo lo hago cada 30.000, pues no me creo que sea necesario sino es para hacerte pasar por caja.
El tema de la altura, la verdad es que la moto no es ligera, y con 1,60 m no va a llegar muy sobrada, sino de puntillas, debido a que aunque la moto no es muy alta, si es un poco ancha en la zona del sillín, lo que hace más difícil llegar bien.  Para ello hay una opción de fábrica que la rebajaban, lo difícil será encontrarla de segunda mano con esa opción.

Un saludo.

Es una maravilla de moto, muchos dicen que es "para empezar", así que verás en todas las opiniones que es la adecuada para la piloto que describes, aunque luego la mayoría te dirá que "se queda corta"... pero bueno, es mi segunda monocilíndrica y ya ves lo que dice mi firma  ::)

Así que te aseguro que es probable que la piloto tenga moto para muchos años si le gusta el tema  ;)

Por cierto, cierto lo comentado sobre las averías típicas, solo añadir y explicar un poco más:

- Lo de los cables del clausor era por mal montaje de fábrica que dejaban los cables demasiado trantes, nunca más me ha pasado, así que infórmate si eso está solucionado.

- La bomba de agua es por decirlo de alguna manera el punto más débil, pero nada grave si te lo tomas como una cosa de desgaste (que tampoco es tan anormal): yo he cambiado la bomba, de media, cada 30.000 km, cuando veo indicios de pérdida por el retén, pero es una avería que se soluciona con 120€ montaje incluido, y que aun te diría que mucha gente ni se ha dado cuenta que pierde algo en los calentones y van tirando, no te deja tirado por eso, solo hay que controlarlo.

- Por lo demás a mi me cascó la bomba de gasofa con 75mil, cambié pipa de bujía y bujía por estar en mal estado, bomba de freno trasero con 80mil (aprox.) y cambié inyector con 90mil porque no iba fino, el resto mantenimiento, alguna bombilla y un solo retén de la horquilla.

Eso sí, mejoras también le he hecho unas cuantas  :D

Es más o menos la idea que te puedes hacer de su fiabilidad  ;)

Saludos

Ah, se me olvidaba, si le llevas el equipaje tendrá una autonomía de unos 300km tranquilamente, si ahorras gasta sobre los 4L, si le das caña puede subir a 5,5, 6 a lo sumo.

Y es una moto bajita, yo mido 1,68 y llevo el asiento con relleno para aumentar 2 cm (y para mejorar la comodidad del culo ;D ), y me sigue pareciendo algo bajita.

Saludos ;)

muchas gracias steppenwolf, espero poder hacer la compra finalmente, y lo que me dices de los fallos.... la moto solo lleva 8.000km., una historia muy larga, está nueva.

espero poder hacerle muchísimos km.

gracias

Atrás