¿ COMPRA DE F 650 GS ?

mi72

Arrancando
Registrado
22 Feb 2006
Mensajes
2
Puntos
0
hola a todos y todas, es la primera vez que escribo en este foro y espero ser bien recibido, no lo dudo.
tengo serias dudas sobre la compra de una moto nueva, actualmente poseo una suzuki gs 500 del 97 y estoy pensando en adquirir una bmw f 650 gs. la usaría para ir a trabajar (un poco de autovía y ciudad) y para alguna salida que otra; tengo dos niños pequeños y todos no cabemos en la moto. mis dudas versan sobre si los 50 cv que tiene no se quedarán pronto cortos, si con 1,87 que mido iré bien en la moto y sobre los datos de la autonomía; unas revistas dicen que unos 400 km y el otro día compre otra y dicen una cifra que no llega a los 300 km. ¿es muy caro mantener esta moto? Abusando de vuestra amabilidad quería saber si alguien la ha comprado utilizando la financiación select de bmw, en la cual das una entrada de poco más de 2.000 euros y pagas una cuota de unos 85 durante tres años. ¿es realmente así? lo pregunto porque yo he ido al concesionario y los numero varían un poco ( entrada de 3.000 euros y cuota de 100).
por último me gustaría saber vuestra opinión sobre la v-strom de 650, pues es otra opción que barajo.
muchas gracias a todos y espero no haberme extendido en exceso. saludos.
 
Hola ;)
Mira yo yengo una dakar y va de coña, la uso cada dia para ir a trabajar, y algun finde salgo por pistas, cojiendo experiencia, yo tb soy grande 1.85 y 90 kilos, la autonomia es de unos 280 km, yo no apuro mucho pero supongo que supera los 320, lo de que se te quede pequeña, eso solo lo veras tu, dependiendo de tu conduccion, de la finiciacion no tengo ni idea, y sobre la v stron si solo haras autovia y ciudad bien, pero como la metas por pistas lo pasaras muy mal.
Bueno espero haberte aclarado algu un poco saludosssssssssssssss
Vssssssssssssssssssss
 
Hola
Te hablo desde mi experiencia, yo la tengo hace casi un año, el consumo es genial alrededor de 300 km, yo la uso fundamentalmente para ir a trabajar y hago un recorrido mixto de carretera de circunvalacion y calles en Madrid, mido 1,85 y peso 90 kilos y te aseguro que la moto va perfecta aun llevando paquete, aunque si sales a carretera con ella se te quedara corta, desde mi punto de vista los viajes largos no son sus recorridos preferidos. En cuanto al mantenimiento el precio de las revisiones es caro a mi me soplaron 100 euros en la primera y voy camino de la segunda (10.000) y mi cartera empieza a temblar.

espero haberte ayudado
 
Mi F650 GS es mi primera moto asi que yo no puedo hablar comparandola con otras motos, yo mido 1,82 y va a mi medida, ni me sobra ni me falta
la autonomia a mi me llega a unos 300 km por que no le meto mucha castaña ( i por que la tengo limitada a 34 CV :-[)
yo hago un recorrido mixto carreteras rurales- autovias- alguna pista de tierra por que me muevo por la costa brava- interior y ciudad de Girona y va perfecta
la financiacion, yo di 1900 i pico euros, y pago 95 de cuota mensual ( le meti topcase, abs, puños y paravientos) a tres años y el resto a pagar al final con las opciones de cambio de moto, etc

ir por autopista no es lo mejor que se puede hacer con esa moto
 
hola mi72.
Mi experiencia:
la compré con el select, varían los números un poco pero vamos, echa cuentas y verás que sale más o menos (si pagas menos antes, más después y cosas así).
de autonomía es de lo mejor. 300 y pico.
mido 186cm, peso 87, y la he probado con paquete y qué quieres que te diga, va muy bien, la velocidad media cómoda 120-140, que además es legal.
la vstrom la ponen también muy bien, y yo creo que es más grande en volumen, y probablemente para viajes largos irá mejor, aunque no tiene abs, y para mí, que también tengo dos pequeñines, pues como que me da más seguridad.
por cierto, con esta todavía no lo he probado pero un viaje largo con equipaje y todo está al caer. cuando llegue la primavera.
un saludo
 
Yo he tenido 2 y te aseguro que estoy encantado,consumo de 4,5 a 5,5 l. maximo (cruceros de 150)y si eres capaz de ir a 100-120 3,5 l.he hecho con ella tres viajes de 3000km cargado hasta arriba (maletas,top case y bolsa de deposito) y la moto se comportaba estupendamente permitiendo cruceros de 140 sin problemas,el abs imprescindible por lo menos para mi y callejeando se comporta mejor que muchos scooters.
Ademas es extremadamente noble,agil y muy muy facil de llevar si eres inexperto y te aseguro que puedes dar mas de un susto a motos mucho mas potentes(sobre todo cuesta abajo ;)...........)
Espero haberte ayudado.
V,ssssssss
 
Hola


Yo tengo una Vstrom-1000, pero tuve la Vstrom-650 y mi mujer tiene la F650GS (que me llevo yo de vez en cuando, sobre todo para ciudad)... y te cuento:

La virtudes de la Vstrom-650 sobre la F650GS que yo veo son:
-mas potencia, para viajes largos o a duo va genial no tendras problemas ni cargado
-vibra bastanbte menos
-te protege bastante más
-no se te quedará corta de potencia
- mas barata de mantener (revisiones)

y las virtudes de la F650GS sobre la Vstrom-650
-lleva ABS (como opción)
-la puedes meter algo por el campo
-consume menos, como 1 ltr menos a los 100km

las dos tienen motores muy probados y fiables.... ¡no te daran problemas!

Siendo lo alto que eres no tendrás problemas con la Vstrom ni por ciudad (yo mido 1,69) y para mi (a excepción de que hagas algo de campo) la Vstrom-650 es la moto más equilibrada que hay en el mercado en cuanto a lo que ofrece por su precio de venta. El mayor inconveniente que le veo es que no ofrezca ABS ni como opción, aunque en Alemania en primavera de este año ya se comercializará con él ( y es de esperar que para finales de este o principios del proximo año en España)

En cuanto a precios los mejores precios que conozco son:

F650GS, ABS, puños, warnig, protectores puños y top-case .... 8.500.-€
Vstrom-650, top-case (46ltr.), caballete y protectores puños...  7.700.-€

De todas formas, deberias probarlas.... y ¡compra la que te guste!.

Salu2

 
 
Yo tengo la Dakar y no paso de 270 km de autonomia, no llego a mas :-[, si que es verdad que tengo tacos, y soy muy grande, 187 y 90 kilitos supongo que se notaran. ;)
Utilizo la moto a diario unos 220 km todos los dias para ir al curtre mas campo fines de semana, en campo lo malo la dichosa suspension delantera, que poniendola muelles y aceite sae 15 mejora algo, en carretera no vas muy bien protegido con el viento y a mas de 130-140 empieza a ser un poco incómodo, velocidad punta, yo no la he pasado de 170 km /h, revisiones las de 10.000 km me soplaron 280 euros, vamos un robo, lo bueno es que es cada 10.000 km, las piezas tambien son caras, cada vez que salgo al campo me cargo un intermitente, y son 45 euros, ahora le he puesto unos de scoter de esos tuning que son 8 euros son feisimos pero son 8 euros.

En resumen, estoy muy contento con la moto, lastima la dichosa suspension delantera.

Saludos
 
La gs es muy buena makina y sobre todo,no es cara de mantener ni tampoco es gastona,pero en recoridos largos,se keda cota con las 50c.,pero con los palos ke da
con los radares,es para pensarselo.Yo la tengo hace un par de años,y he tenido motos con mas potencia,y te la aconsejo de todas todas ;)
 
Pues para darte unos pocos más de datos:

- Autonomía unos 300 Km
- Abs siempre es un plus de seguridad
- estetica preciosa
- Por campo te diviertes, por pistas va bien siempre que no quieras imitar a los del Dakar.
- En ciudad perfecta, comoda, poco gastona, manejable.
- Cruceros de 140 sin problemas
- Viajes largos... aquí está un poco el problema, yo desde luego la pillaba desde el principio con la pantalla alta y cubre manos. He de decirte que a tres meses de comprarla pensé en cambiarla xq se quedaba algo corta en viajes... pero ahora cada vez estoy más contento y como ya han comentado tal como se están poniendo las cosas, cruceros de 140 son más q recomendables.

En conclusión una gran moto, la Suzuki tb lo es y lo que te han comentado sobre ella es todo cierto, asi q piensa para que la vas a utilizar y ya está.

Un saludo
 
DasaSW dijo:
Hola


Yo tengo una Vstrom-1000, pero tuve la Vstrom-650 y mi mujer tiene la F650GS (que me llevo yo de vez en cuando, sobre todo para ciudad)... y te cuento:

La virtudes de la Vstrom-650 sobre la F650GS que yo veo son:
-mas potencia, para viajes largos o a duo va genial no tendras problemas ni cargado
-vibra bastanbte menos
-te protege bastante más
-no se te quedará corta de potencia
- mas barata de mantener (revisiones)

y las virtudes de la F650GS sobre la Vstrom-650
-lleva ABS (como opción)
-la puedes meter algo por el campo
-consume menos, como 1 ltr menos a los 100km

las dos tienen motores muy probados y fiables.... ¡no te daran problemas!

Siendo lo alto que eres no tendrás problemas con la Vstrom ni por ciudad (yo mido 1,69) y para mi (a excepción de que hagas algo de campo) la Vstrom-650 es la moto más equilibrada que hay en el mercado en cuanto a lo que ofrece por su precio de venta. El mayor inconveniente que le veo es que no ofrezca ABS ni como opción, aunque en Alemania en primavera de este año ya se comercializará con él ( y es de esperar que para finales de este o principios del proximo año en España)

En cuanto a precios los mejores precios que conozco son:

F650GS, ABS, puños, warnig, protectores puños y top-case .... 8.500.-€
Vstrom-650, top-case (46ltr.), caballete y protectores puños...  7.700.-€

De todas formas, deberias probarlas.... y ¡compra la que te guste!.

Salu2

 

Yo he tenido la gs normal, la vstrom 650 y ahora la gs dakar y opino igual que DasaSW a excepcion de que el precio de las revisiones es mas o menos el mismo, pero en la suzuki son cada 75.. y en la gs cada 10000, y las piezas son mas baratas en bmw, un intermitente de la suzu 50 eu y de las gs 12 eu.
La suzi es un maquinon y nunca se queda corta, las claves de la gs son abs y modelo dakar para tocar mas el campo. ;)
 
Arriba