Compra de k 100RS

• Autor Autor Dr.BMW-R68-
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Dr.BMW-R68-

Invitado
Hola a todos!
he comprado mi primera k100RS Del 90,con 56000km,quisiera saber que tal resultado dan y si con estos km hay que hacerle alguna revision importante,la moto tiene un aspecto estupendo,la he provado y va de maravilla,el motor tiene un silvido de la leche...Y haber si su precio esta bien de 2700eur....muchas gracias a todo el clan BMW....SALUDOS A TODOSSS

Enohrabuena, has comprado una moto estupenda y el precio creo que está bien. Aparte de una revisión general de líquidos y frenos, si va bien no creo que necesites hacer nada, y menos si el kilometraje es real. Luego pues cada 10.000 kilómetros las revisiones de rigor: aceites, filtros, lo normal. Es importante que vigiles el nivel de aceite, que no baje del mínimo, que es la parte baja del círculo. Lo suyo es que mantengas el nivel cerca del punto del centro. Si usas la moto mucho en ciudad puede que cuando hagas un viaje largo notes un consumo que te puede parecer elevado, pero es normal. Después se estabiliza. BMW considera admisible hasta 1 litro a los 1.000 km. pero no creo que llegues a verlo.

Saludos y a disfrutarla.

yo tengo otra igual que tu del año 88 y si te sirve de consuelo la compré com 109.000kms, de un rutero que el pobre ya no esta entre nosotros.

Te puedo decir que comente con un mecanico (entendido en este tipo de maquinas)algun secretillo para saber si la moto estaba en orden de uso y me dijo que existia un agujerito debajo y a la altura del caballete que tenia que estar seco, vamos, sin aceite sobrante, así como una junta exixtente a la banda derecha, lo mismo sin rastro de aceite, segun me explico el embrague de estas motos trabajan en seco y si existe aceite por ahi el embrague podria estar cascaillo, y tocar embrague hay que desmontar media moto empezando desde atras(traducido: reparacion cara).
Se supone que el propietario ya le cambio la correa de distribución.
Otra cosilla , si despues de hacerle unos kilometrejos, le pones el caballete central y la moto parada giras la rueda posterior , no se tendria que sentir ruidos en el cardan.

Bueno, no te pego mas la paliza, yo ya tengo 109.780 en la mia con tres salidillas en dos meses, a DISFRUTARLA que seguro que tienes moto pa rato.

¡Enhorabuena y bienvenido al mundo de las K!

Has comprado una moto que te va a dar muchas satisfacciones si sigues un mantenimiento periódico básico como ya te han indicado en los posts anteriores.

Yo también miraría el tema de las suspensiones. Con ese kilometraje es muy posible que el amortiguador trasero esté en las últimas. Echale un vistazo a ver cómo recupera, y si ves que el manillar "flota" un poco a escasa velocidad o al ir entre coches, haz que te revisen los cojinetes de la direccción. Se suelen desajustar después de hacer esos kilómetros que ya tiene.

Hala, a disfrutar de ella y ya nos contarás tus sensaciones. Por cierto, esta moto tiene unos bajos impresionantes y estira en 5ª desde 50 Kms/h de forma muy lineal, pero es a partir de las 4500/5000 vueltas cuando le sacas el mayor rendimiento a su motor.

Saludos y ráfagas desde Madrid.

Esa magnifica moto, comparte motor y chasis con mi K1, y es una delicia........

El motor tiene 2 fases, hasta las 5000 muy suave y lineal y apartir de 5500 con ese toque "picante" que da alegira al puño derecho.

Muy biena compra........

que la disfrutes.

GRACIAS A TODO EL CLAN BMW POR VUESTROS CONSEJOS.....OS DIRE COMO ME VA.....SALUDOS A TODOSSS Y RAFAGASSSS

Hombre Daniel - SS.  ;)

Aunque no nos conocemos, me ha hablado Varanassi de tí, así que ya nos conoceremos en alguna quedada.  ;)

Y da la casualidad de que tengo una moto como la tuya y la verdad es que estoy encantadísimo.  ;)

Y sabes lo que más me gusta ...  ::) ... de mi K100RS 16V del 91 con 291.756 km?  ::)

* El silbido de su motor cuando coje un punto en el cuál va redondito, redondito como si fuera un motor eléctrico.  ;)

Parece que todavía lo oigo silvar.  ;D

* Ir enlazando curvas de 3ª - 4ª haciendo rápidas tumbadas de un lado a otro.

* Ir a cuchillo con otro compañero, que no a muerte, que para eso mejor susto, enlazando curvas y en una apurada de frenada pegarle una pasadilla.

* Frenar a saco con los dos frenos y notar como se empieza a mover la moto como una desbocada.

* Esos ligeros movimientos de la rueda trasera cuando pillas un corte ligero en el asfalto en plena curva que literalmente escupe a la moto, se menea un poco y como si nada.

* El silbido de su escape.

* Dar un golpe de gas mirando por los espejos retrovisores y ver como los demás vehículos se hacen más y más pequeñitos.

* Jugar con el cambio y sentir como entran las marchas suavemente.

* Poder guardar en las maletas la cazadora o 3/4 y no parecer que has venido en moto, porque no hace falta ir como Sete para ir en moto.

* La excelente protección de su carenado que me libra de la lluvia mientras no me pare.

* Ese aspecto que no se pasa de moda y la calidad de los guarnecidos por los que parecen que no pasan los años ni se queman por el sol. al contrario que en muchas japos.

* La excelente calidad y dureza del carenado de fibra de vidrio, que no tiene nada que ver con los impropios plásticos actuales.

* La excelente postura de conducción que te permite hacer viajes cómodamente sin cansarte.

* Hacerle yo mismo el mantenimiento a la moto, e impregnarne del olor a gasolina, aceite y valvulina (porque no harán una colonia llamada O de Motó?).

Uff, como añoro esos años en que me hacía viajes de 1.000 km para estar con mi novia (y eso que solo han pasado 4 años!).

Los mejores 8 años de mi vida.  ;D

Pásate por este post ...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1129813684

y en este ... http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1119599140 ... te quiero ver acelerando y no te olvides el color de la moto ... equipamiento ... fotitos que podrás poner con ayuda de éste post ... http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1127324551

Bueno, excelente moto y espero conocernos pronto.  ;)

¡Jo Karlos!. Te has puesto casi poético. Después de como has puesto la moto, tengo unas ganas de sacarla este fin de semana y darme una vueltecita pensando en tí y comprobar esas mismas sensaciones sobre mi montura. La verdad es que me ha encantado, si señor.
Un saludo a tod@s...........Carlos

Atrás