Compra de K 1200 RS ...mas perdido que un pulpo en un garaje...

sergik

Acelerando
Registrado
29 Dic 2009
Mensajes
276
Puntos
0
Hola a tod@s como veis por mi numero de POST soy nuevo en el foro...jejeje...ya he procedido a presentarme oficialmente pero no puedo esperar mas para pediros consejo:

Ando detras de una K 1200 RS ya he visto una que me interesa y que ademas cambiaria por mi moto por lo que no tendria que gastarme dinero ...que con esto de la crisis...

Me asaltan las dudas y queria apelar a vuestra sapiencia:

La moto lleva 80 y pico mil kilometros....no seran muchos? en principio lleva todas sus revisiones en el servicio oficial.

Que tal moto es? todo lo que he leido es excelente...

Seguro que alguna pega , aparte del peso tiene que tener...

Bueno un saludo , espero ansioso vuestras respuestas ..un saludo
 
Muy buenas y bienvenido.

Inicialmente no se mucho del modelo en particular, pero... siendo el motor del tipo ladrillo, esos kilometros no son nada del otro mundo, por aqui anda Karlos, con mas de 325.000 km en su K100RS 16V (por cierto Karlos tambien tiene una K1200RS por lo que te podra asesorar de primera mano).

Las cosas buenas:
  • el motor potente, suave, algnos dirian que falto de caracter, pero..para gustos los colores prefero mil veces el motor del ladrillo volador que ir por ciudad dando tirones como la smotos con "mas caracter"
  • el telelever: esto tambien es cuestion de gustos, pero en mi opinion, da una seguridad increible a cambio de un tacto un tanto raro al principio (te acostumbraras rapido) y de no poder usar el rebote de la horquilla para sacar la motos de aparcamientos cuesta abajo  :p
  • Fiabilidad: como en las antiguas K "made in Germany"

En contra:
  • peso (como bien ya has comentado)
  • se comenta que algo de rumorosidad proveniente del ajuste del carenado, pero ya te digo que es algo que he oido de los compañeros del foro, pero que no conozco de primera mano.
Un saludo y adelante

P.D: es la moto que yo queria  :'(
 
Gracias Mak ....vengo de una MONSTER asi que me gustan los motores con caracter ....pero cuando la usas todos los dias y a todas horas ...el caracter te acaba tocando los hue...

Gracias de nuevo Mak y un saludo
 
Por cierto ..si no es mucho pedir , ademas del consejo anterior , me podriais indicar que diferencias hay entre las K 1200 RS de las primeras , concretamente del año 1997 con una de las ultimas del 2004, ha habido mas de una serie de las K 1200 RS? ...estoy pez total ...perdonar las molestias...

V´SSSS
 
Ya te digo, yo venia de una boxer moderna (4V) y harto de "caracter" y ruiditos, queria una K1200RS y en mi conce aparecio una, tipica de un caprichoso, 6 añitos y 9000 km, con Ohlins, pantalla alta y demas golosinas, incluyendo los neumaticos originales con dos dedos por cada lado sin usar, pero al final el dueño (que tenia otras cuatro o cinco bemes) decidio que por 8 o 9000 eurillos, se la quedaba asi que acabe conprandome una K1200S, que tambien va servidaa de caracter, por carretera es un misil, pero por ciudad...a menos de 3500 vueltas va dando tirones y el duolever es mucho mas notorio que el telelever, aparte de estar permanentementte acongojado con lo que se lee por aqui de su fiabilidad.

Por otro lado tengo una K100RS, sin tanto caracter ni mal genio, pero... que bien se va en ella. Asi que...adelante por esa 1200RS!

Un saludo
 
6F796E7B75771C0 dijo:
Por cierto ..si no es mucho pedir , ademas del consejo anterior , me podriais indicar que diferencias hay entre las K 1200 RS de las primeras , concretamente del año 1997 con una de las ultimas del 2004, ha habido mas de una serie de las K 1200 RS? ...estoy pez total ...perdonar las molestias...

V´SSSS

Pues no estoy muy seguro, pero creo que entre las anteriores al 2001 y las posteriores cambia la colocacion de los retrovisores, pantalla algo mas grande, reposapies y manillar ajustables (antes era opcional) y no se si ABSII integral en lugar de ABSII a secas.

Un saludo
 
Hola yo tengo una del año 97, la tengo unos 6 meses.
He tenido motos mucho mas rapidas, mas comodas, mas ligeras. Pero le he cogido un cariño especial a esta.

La moto va fina, con el cardan te olvidas de la dichosa cadena, el motor es como un motor electrico sube de vueltas homogeneamente no tiene ningun tipo de patada. Eso no quiere decir que no corra. En curvas rapidas (velocidad de carcel) cabecea un poco.

El peso, es todo acostumbrarse yo la verdad que no lo noto practicamente . Llevo las dos estriberas peladas.

Fiabilidad pues no lo se aun es pronto. Asi que si te gusta adelante.
 
4B5D4A5F5153380 dijo:
Por cierto ..si no es mucho pedir , ademas del consejo anterior , me podriais indicar que diferencias hay entre las K 1200 RS de las primeras , concretamente del año 1997 con una de las ultimas del 2004, ha habido mas de una serie de las K 1200 RS? ...estoy pez total ...perdonar las molestias...

V´SSSS



El cambio principal fué que a parte de modificarse su estética en todo el frontal, se añadió el servo que da un mordiente impresionante a los frenos, incluso con lluvia.

Yo la única pega que veo a esa moto, es el ruido a cascajo al ralentí, que no está producido por el carenado, sino por una ligera holgura del embrague.

Al desembragar, se mitiga. ::)
 
Jo Karlos, que manía le tienes a ese maravilloso sonido cascajero del ralentí ;D.
Yo mi abeja la tengo abandonada :-/; pero no me deshago de ella hasta que se caiga a trozos ;). Para mí la última BMW de las de verdad :-[. Es una deportiva tragamillas.

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvssssssssssssssssss
 
La verdad es que si que hay diferencia estetica entre las primeras y las ultimas...no me habia fijado... :-/

He podido hablar con un amiguete que tuvo una y me ha comentado que vigile el embrague ya que solian irse con los kms , lo tendre en cuenta...

Lo del peso de la moto...me tira bastante para atras..pero hay motos pesadas que en marcha apenas lo percibes ...esta moto se sigue notando tan pesada en marcha?

Gracias de nuevo a todos por vuestra colaboracion..
 
A ver el peso es muy relativo.

Yo llevo una r 850  con carroceria de 1150 rt ,pesar en parado la noto mas pesada que la k 1200 pero en marcha menos pesada. En marcha tambien influye la posicion de conduccion creo,  la r al ser mas erguida  parace que se lleva mejor y pesa menos.

Por el peso no hagas caso ,a no ser que midas 1,50 y peses 50 kg.  yo la llevo como una bicicleta en ciudad y en curvas a no ser que vallas a hacer cronos por puertos de montaña muy cerrados de 1ª y 2ª. no hay ningun problema.
 
Pues no se por que se le da tanta importancia al peso, salvo para ganar velocidad!

Hay algunos foreros que pesan ciento y pico muchos kilos, y encima les preocupa que la moto sea pesada!

Como digo yo, el burro va encima, y sino hay que empujar, todo va bien. ;D ;D ;D

Además, si queremos dar agilidad a nuestras monturas, solo tenemos que elegir un juego correcto de neumáticos, que hará maravillas hasta en las motos más duras de conducir. :)


Por cierto, hay un forero con una K 1200 RS I, que la está trasformando en II.

Para ello hay que cambiar la araña, el carenado frontal y junto con los espejos, hasta puede dar el pego, pero a mi, ni con pan y queso. ;D ;D ;D

Espero que le quede bien. ;)


Ah! Y ya puestos, con una K 1200 RS II, se puede hacer una versus GT, con solo poner la pantalla más alta, unos deflectores para las manos y otros para las rodillas, pero idem de idem con el pan y el queso. :p
 
Bueno pues gracias a todos por vuestras respuestas y consejos.

Creo que me voy a liar la manta a la cabeza.......... ::) ;D :D

Ya os contare....
 
Me alegro que te animes a comprar el mejor modelo de K, que es el 1200 longuitudinal. A los precios que corren hoy, y queriendo tener una buena moto que no tengas grandes problemas, es la ideal. Te animaria a que buscases una Gt asi tendras, a mayores parabrisas electrico y control de crucero (que para viajar es muy comodo). Busca una buena unidad y..................... a disfrutarla.


Un saludo
 
Mañana voy a conocer a la que posiblemente sea mi nueva montura...si me gusta mañana mismo la tengo..por favor ...algun consejito de ultima hora...algun punto critico que vigilar , sonido extraño que identificar....o algo que se os ocurra....??

Un saludo
 
Mira que el color del líquido de frenos, que no sude aceite entre el motor y la caja de cambios, ruidos del cardan metiendo la primera y haciendo girar el motor en primera, que el ventilador salte, restos de aceite en la pieza de goma que une el grupo trasero con el brazo del basculante (o polvillo en el tirante que cuelga del paralever) ... y lo que se te ocurra.

Feliz año nuevo. ;)
 
Me la estube planteando seriamente antes de comprar la nueva GT... A mi lo que me tiró mucho para atrás, además de lo "delicado" de comprar de segunda mano, es que tiene una maleta con menos espacio, algo incomprensible para la filosofia rutera de BMW, y yo quería más espacio...


sds
 
Lo de la maleta lo habia leido...creo que tendre bastante con una y media...

Gracias a todos por vuestros consejos....mañana puede ser un gran dia...!!!!

Si es asi ...el domingo ya tendreis las fotitos colgadas ;D ;D

:D
 
La mia es del 04 y estoy encantado, tiene actualmente 28.000 km y cada dia va mejor, no tengo intención de cambiarla por ninguna otra, aunque la crisis se pase.

En mis fotos puedes verla, esta nuevecita.

Ráfagas y suerte.
 
Hola amigo: Yo tengo una k1200rs del año 98 con 128 mil Km y no he tenido ningún problema, excepto el cambio del embrague a lo 114 mil Km, es un gran moto, ahhh, se me olvidaba tengo 58 tacos y voy como un chiquillo con ella, me compraré una r1200rt pero esta no la venderé, disfruta de ella, no te lo pienses, saludos cordiales
 
Hola amigos, ya puse en un post que queria pillarme una Kawa GTR1400, pero hoy hablando con un amigo heladero que ha pasado todo el verano trabajando fuera a vuelto con una K 1200 RS del 2005, y esta tan encantado con ella y eso que tiene una kawa ZX10 y fue el que me metio en la cabeza la Kawa, hemos quedado que me la tiene que dejar probar y podria ser que buscase una de estas que tambien me gusta mucho y ya son mas caballos que la K 100, pero he visto en algunos anuncios que ponen 130 cv y otros 140, ¿ hay dos caballages diferentes en este modelo?
 
Como bien dice KarlosBMW, las RS son de 130cv, aunque poraqui se hablo de alguna limitada a 100cv. A parte de notarse esos 30cv mas, a mi me gusta mucho la sexta marcha. Cunado voy en la K1 o en la k100 siempre voy buscando la sexta.



Un saludo
 
Bueno como ahora ya tengo un amigo que tiene una, la probare y ya os contare, también me han dicho que en el conce Kawa tienen una GTR que se puede probar, si la 1200 funciona bien los precios al ser mas vieja están mas baratas que las GTR, pero bueno ya veremos.

El problema que tengo yo es que que tengo otra moto con 170 cv y con la K 100 voy super agusto y me ha demostrado lo fiable que es, pero como ahora es la única moto que me he quedado para la carretera, para viajar perfecta, pero para hacer curvas se queda un poco cortita, aun que con la suspension que llevo ahora mas de uno se queda con la boca abierta, ;D ;D
 
Hola amigo, no te lo pienses, es una moto fabulosa, disfrutarás un montón y el peso llega un momento que ni lo notas, es rápida, fiable y comoda incluso para el acompañante, la mía el año 98 tengo aprox. 125 mil Km y va fenomenal, no te lo pienses, saludos
 
...... pues yo tengo una R1200RT y ahora que soy padre primerizo y sumado a que mi esposa ya no sube tanto en moto ni salgo tanto como antes..... estoy planteandome volver  a la K1200RS...  [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] jejejejeje... como andaba aquella moto.

o la otra opción es buscarme una con sidecar para el nene.... ::)
 
Karlos la suspension que llevo son los muelle progresivos Hagon delante con aceite SAE15 y el amortiguador ÖHLINS trasero y la verdad es que la moto a mejorado des de su primer dia con migo muchisimo, ahora solo le falta un poco mas de motor y la sexta ;D ;D ;D osea K1200 RS.

De los helicópteros solo sigo llevando el famoso termómetro del helicóptero de Ragoi, este si cambiase de moto me lo tendria que que dar, o vender por el ebay al mejor postor ;D ;D
 
Arriba