Compra de K. Cambio de nombre en situación "particular". Pido consejo.

Galerkin

Curveando
Hola a todos, a los que están de vacaciones, y a los que no también :)

Os pongo en situación:

Voy a comprar una K de segunda mano, y el vendedor me dice que es el segundo dueño. El vendedor me dice que le compró la moto al primer dueño hará unos 5 meses, pero que no ha hecho el cambio de nombre. El vendedor me asegura que tiene el dni y toda la documentación necesaria para el cambio de nombre.

Primera pregunta:
¿Me fio?¿os fiaríais vosotros?

Segunda pregunta:
¿Qué le lleva a una persona a vender una moto que no ha puesto a su nombre?.

Si me contestáis primero a la segunda, mejor. Si oléis algo que no cuadra, comentármelo, que si mi primera K viene "con premio" me vengo abajo! (y mi mujer me mata, fijo)

Os agradezco enormemente cualquier dato que podáis indicarme. MUCHAS GRACIAS!

Puede ser que su unica intencion fuese la de hacer negocio,en todo caso,con el DNI del primer propietario y la direccion que aparece en el permiso de circulacion de la moto,puedes localizar al propietario y lo hablas personalmente con el.

Huele mal.

Huele mal.

Cuando compras una moto del tipo de las K, para que la operación salga bien es tan importante como el estado de la moto la sensación del vendedor.

Nadie en su sano juicio compra una moto y la tiene 5 meses en su posesión sin transferirla.

Si no te enteras con certeza absoluta de porqué hizo eso, tienes muchos números para sospechar.

Manuel

PD Y si tienes dudas, mejor no compres. K's hay muchas, el mercado está malo y no hay dinero. Sólo es cuestión de paciencia. Sólo en Zaragoza te puedo citar varias de entera confianza en venta, y compañeros del foro de otras localidades tb tienen máquinas en venta muy razonables en precio y estado. Que no te dé miedo viajar (Sak3 se vino hace un mes a Zaragoza desde Castellón a comprar una 1100 LT...)

Indaga el porqué, pero si quiere hacer negocio contigo...pasa directamente de ella

Lo hace fijo por negocio, yo le vendi una escooter a uno de Sevilla y no quiso pasarla de nombre y al mes ya hera propiedad de un gaditano.

Es una practica muy habitual y con la fotocopia del carnet del vendedor hay gestorias que lo tramitan todo, no necesitan ni la firma. Si te interesa la moto adelante, peor seria que te vendieran una moto con taras como nueva.

Saludos.

Pues te cuento un caso parecido:

Mi amigo X me llama hace unos dos meses pues su amigo Y le ha ofrecido una K75 que habia comprado unos meses antes y que al haberle sido retirado el carnet por un añito largo no puede coger.

Los terminos de la cesion no son muy claros, pero si queda claro que X puede/debe ponerla a su nombre, para lo que Y le facilita la documentacion y datos del primer propietario, ya que el no llego a ponerla a su nombre durante el tiempo que la uso  :-?.

A la semana, X viene a verme con la moto para ver que me parece. Es una k75 metropolitan, en la que por un lado se mezclan piezas dejadas de la mano de dios (asiento pasado, manilllar oxidado, piñas gastadas) con otras casi nuevas (bobinas, pipas,...).

La moto arranca mal, y al dar golpes de gas suena un martilleo bastante apreciable dentro del motor. No mantiene el ralenti y al salir desde parado las revoluciones caen dramaticamente hasta calarse, de modo que hay que salir muy revolucionado y haciendo patinar el embrague.

Fijandonos bien, uno de los colectores de escape esta frio y la posterior prueba de compresion revela que el cilindro 2 tiene compresion 0. Seguimos probando y la bujia del cilindro 2 da chispa y el inyector funciona. Mal rollo.
Recomiendo a mi amigo que mande la moto de vuelta a Y, en grua, ya que tenia que hacer unos 300km hasta fuengirola.

Al final Y informa a X que le han echado un vistazo y parece ser que la valvula de escape del cilindro 2 se partio y salio por el escape y la reparacion sale cara, por lo que la vendera tal cual esta .

Un saludo y mucho ojo

Solo te puedo decir que para salir de dudas un paseo hasta tu oficina más cercana de la DGT y pide informacion de la matricula, te va costar 8€ y vas a saber a ciencia cierta el nº de propietarios y la dirección de a quien este puesta a nombre.
Yo es lo primero que hago en cuanto me interesa un vehiculo, asi conoceras varias cosas interesantes sobre el vehiculo ;) ;)

Me apunto a lo de la consulta a la BENEMÉRITA.

Si lo lo tienes claro, que lo ponga a su nombre, y luego al tuyo.

Cuidadín.

Buenas pasa de ella yo estoy interesado en una sanglas 400E y me pasa igual que a ti :'( :'( :'(

Yo pediria un informe en trafico, donde te aparecera el historial y si pesan cargas o gravamenes sobre ella. Y luego decides.

Hace una año màs o menos me compre una K75 Base, el vendedor me decia que a su vez la habia comprado hacia un par de meses a un señor mayor que ya no la conducia, pero que al final el tampoco la usaba y no la habia puesto a su nombre, despues de pedir un informe di con los datos del propietario, hacia un par de meses que muriera y su hijo que no tenia carnet de conducir ni le interesaba la entrego, repito la entrego en un desguace de motos de barcelona por la que le dieron 500 Euros, esto ùltimo dicho por el. A mi me la vendio un empleado de ese desguace por bastante mas. Por eso si tienes posibilidad de contactar con su anterior propietario mejor a mi me sirvio de mucho,al final consegui la moto que buscaba e incluso ese chico me facilito facturas de mantenimiento y reparaciones que me convencieron para la compra, suerte pero no te precipites.

Gracias a todos por contestar con vuestros consejos. La verdad, otro par de detalles que he averiguado hacen que desista. Yo ya me veía en segovia presentándome y presentándoosla, pero vamos a pensar mejor las cosas, y esperar lo que haga falta.

Como algunos decís, esta no era la mía, así que a seguir esperando.

De nuevo, muchas gracias!

Atrás