compra de k75, me podeis ayudar?

Qeq

En rodaje
Se va cercando el circulo. La compra de mi primera moto y veo a esta como la más posible, me gusta su estética, he oido maravillas de ella y para el uso que la voy a dar creo que me va perfecta, aunque las pase un pelín p.tas ( :P) al principio, en un mes y con la dosis de prudencia que me caracteriza, espero no tener ningún problema.
Pero, las que veo de segunda mano, tienen un porron de km y de años.
Me podeis decir, dentro de todo el intervalo de años en el que se comercializo esta moto, si alguna merece la pena respecto a otra y que precio debería pagar para ciertos años km basandoos en vuestra experiencia.
Muchas gracias y muy buena semana para todos

estimado compañero qeq, te pongo una tabla "sacada" de una página web de filtros para motocicletas, por lo que no estoy muy seguro de su veracidad. ???. lo que si te puede decir que el último modelo que salió se llamaba "k75 última".

K 75 01/84-12/96
K 75 RT 01/89-12/96
K 75 S 01/85-12/94

por lo que respecta a las valoraciones, hay varios sitios donde puedes acudir: la revista LA MOTO publica una tabla de 2ª mano; una revista de tasación de profesionales y talleres llamada "gamban" (o algo así), y por último, revistas del sector, en la cual puedes ver los precios que piden los particulares.

suerte. ya nos contarás. ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Del "Clús Macarra Burgués.pom", del "Grupo de los 50 malvados" y "aspirante" a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D

En la página de Todomoto http://www.todomoto.net/, concesionario de Sevilla y Córdoba, puedes tomar referencias, para hacerte una idea. Quizá comprándola en un conce cueste un poco más que a un particular, pero tienes la ventaja de que te dan garantía "oficial".

También en la página de los amigos de LAKAUSA http://www.lakausa.com tienes información sobre los distintos modelos K y un foro donde te pueden informar con todo detalle.

Suerte y ya nos contarás.

Yo me compraria una K75 mas o menos del año 92 o posterior con ABS, maletas, en cuanto al modelo yo me pillaria una Base o una S.

Saludos y suerte

Yo creo que más que los quilómetros o los años debes fijarte en su estado e historial.

Es una moto que cuidada da para mucho, mucho, mucho.

Como hay varios modelos piensa en cual se adapta mejor a tus necesidades y así haces una primera selección (aunque abierta, claro está)

Te comento mi experiencia para que tengas un dato más, la compré en octubre de 2001:

700.000 ptas (transferida)
K75RT
Año 1990
Km: 60.000 (Ahora 122.000)
ABS

El dueño anterior me regaló las bolsas interiores de las maletas y la bolsa sobredepósito (original BMW), un amortiguador original seminuevo (...y un pañuelo de cuello BMW ;D)

Le he tenido que cambiar el embrague.

Suerte en la búsqueda, merece la pena es una gran moto y muy polivalente, para viajar a largas distancias, para salidas cortas, ciudad, etc.

UVES

Mi experiencia con esta moto, la compré nueva hace 12+1 años, solo tiene un defecto, los concesionarios BMW, despues de estos años tiene los problemas que ahora vienen solucionados en las nuevas, o sea, frenada, suspensión delantera y paralever. Si la compras y está en buen estado, metele un amortiguador Olhins detrás, yo lo hice hace 2 años y cambia muchisimo.

¡¡¡MUUUUUCHO CUIDADÍN CON LO QUE COMPRAS Y DONDE LO COMPRAS!!!

Yo compré una K75 S hace 10 meses que "marcaba" 38980 kms y me salió por 450mil pelas. Entre unas estupideces y otras me he tenido que gastar en ella 100mil pelas en averías, y ahora está consumiendo más aceite de la cuenta, no sabiendo por dónde me va a salir.....una maravilla.

Y todo esto, por no coger y haberme comprado una K en el concesionario con 67mil kms con ABS, con menos años que la mía y con garantía y que salía por 100mil más que la que compré,... las que ya me he gastado.... por tooooonto que soy.??? ??? ???

En fin, te repito que cuidado con lo que compras y dónde. Si tienes posibilidad de que te asesore alguien de confianza mejor, y si dispones del historial del vehículo, ya ni te cuento.

Muy buena suerte en la búsqueda y ya nos contarás. Saludos, Diayu ;)

La k-75 es una gran moto para empezar, pero con un poco de tranquilidad por que corre y tiene unos componentes de hace años, yo la disfrute un monton pero cuando la utilice despues de tener la k-100 alucine de lo inestable y lo poco que frenaba.

Respecto a lo de los kilometros, yo tengo dos teorias, la primera es que muchos de los que tienen moto no hacen casi kilometros y las utilizan poco mas que en verano pero la segunda es que los que la utilizamos en serio las damos buenas zurras y no las paramos ni aunque nos aten. Lo de los kilometros es relativo por que es muy facil ir a algun sitio para que te la pongan en "xxx" y luego contar que la vendes por que no la utilizas y esta muerta de asco, fiate mas de la pinta de la moto y al final te la juegas al 50%.

Hola compañeros.
Precisamente esta semana he probado una k75, con 70 mil y pico kilomentros y 13 años.
La amotico en cuestion era la que yo le vendi al actual dueño hace 6 ó 7 años. Ha coincidido q unos amigos querian comprar una y q este hombre la vendia.
Me dijo que sólo le había hecho 5mil y pico kilomentros. De aspecto no estaba mal, algún desconchón producto de dos caidas en parado y un par de intermitentes en no muy buen estado. El precio normal, si la moto hubiera estado bien...
...peeeeeeeero; se la lleve al conce para que le echaran un vistazo, sólo por asegurarme de q estaba bien y no era el responsable de meterle un hierro a un amigo. Resultó que había que cambiar una pieza de la caja de cambios (300€), la bateria le duro lo que tardé en pararla, al día siguiente la tuve q arrancar al empujon. Además en el conce me enseñaron una con esos kilómetros, la tenían en el taller cambiandole los segmentos:

diayu dijo:
y ahora está consumiendo más aceite de la cuenta, no sabiendo por dónde me va a salir.....una maravilla.

Parece ser que algunas de ellas hay que abrirles el motor a partir de los 70mil para sustituirlos por desgaste. En total me dijeron los del conce que para dejarla con garantías habria que gastarse de 600 a 900€, incluyendo pastillas de frenos, cubiertas y demás.

Ponle mucho ojo a lo que compres y llévala al conce más cercano a que le echen un ojo.

V'sssss 8)

Ojito con las K75 de pocos km, suelen dar más problemas que las que ya están "curradas". Yo compré una K75S impecable con 38.000 km que vendía mi jefe porque apenas la usaba. El caso es que 7.000 km después se jodió un segmento y me montó la marimorena dentro de uno de los cilindros, lo cual no tiene arreglo. Al parecer estas motos sufren mucho si funcionan en frío, es decir trayecto básicamente urbano, porque no cogen la suficiente temperatura y los segmentos desgastan el revestimiento de nikasil que llevan los cilindros y es por ahí por donde empiezan a consumir aceite. Viendo bloques de motor de las K75 de la Guardia Civil en un desguace con tropecientos mil km, resulta que estaban mejor que el bloque de la mía con 45.000 km.

Lo del ABS está bien mientras no se te joda, que es otra de las piezas que suelen cascar en esa moto. Cada uno de los moduladores vale unas 250.000 pelas y no tiene reparación posible, hay que buscarse la vida en los desguaces y con suerte encuentras uno que funcione después de pagar dos o tres montajes.

Por seguir poniendo pegas, las suspensiones son demasiado blandas y los neumáticos valen una pasta para lo que son. Por otro lado, los frenos no van demasiado mal, y lo mejor de la moto son las maletas.

Resumiendo, que por mucho que quieras no vas a dejar de tener una moto de hace 20 años. Si buscas fiabilidad, hacer km sin problemas, bajo mantenimiento, y comodidad para viajar, mejor que te pilles una Yamaha Diversion. Claro, que no es una BMW... ;D

Cáspita!
Pues...pensaba en ella como primera moto, basicamente porque era grande y se vería bien la L...
Pensarémelo mejor.

Ferthunderace escribió:
Al parecer estas motos sufren mucho si funcionan en frío, es decir trayecto básicamente urbano, porque no cogen la suficiente temperatura y los segmentos desgastan el revestimiento de nikasil que llevan los cilindros y es por ahí por donde empiezan a consumir aceite.

Es curioso, pero durante el verano el consumo ha estado contenido, (sólo carretera), sin embargo, ha aumentado tras usar la moto 3 semanas, de lunes a viernes, en la ciudad, recorriendo unos 4 kms de ida y otros 4 de vuelta en 1ª, 2ª y 3ª.

A la moto le puse aceite sintético, que según me dicen es mejor para estos casos ya que lubrica mejor en frío.

Ahora, ya sólo la cojo en ciudad una vez en semana, pero vamos me parecería una pasada que una moto de esta categoría se jodiera de esa forma por un uso urbano.

Me voy a ir santiguando y encomendándome a todos los santos ??? ??? porque como el futuro sea ese..... empiezo a buscar otra montura.

Saludos, Diayu ;)

Que tal Qeq:

Solo decirte q por mi experiencia es preferible q la compres en un concesionario aunq t cueste algo mas. Te aseguro q la relacion calidad-precio es ventajosa, empezando por la garantía q t den.

Yo solo t digo q he visto maquinas de la Guardia Civil con ¡¡¡185.000!!! km., y rodando como cohetes. Muy importante un buen mantenimiento

Suerte en tu busqueda

Un saludo

Jo, Ferthunderace acaba de volver y ya me voy a pelear con él... (amigablemente claro está  ;))... bueno con él y con otros

Bueno Qeq, dices que te vas a pensar lo de la K75 por lo que se ha comentado... pero yo difiero totalmente de varios de los comentarios.

Creo que si por algo destaca la K75 es precisamente por su fiabilidad y duración. Está claro que si compras una moto con años su diseño y componentes tendrán esos años ¿no? pero también está claro que con toda su "vetusted" está muy por encima de motos actuales en lo que a prestaciones, seguridad, comodidad y versatilidad se refiere.

Yo la uso a diario para ir al trabajo (recorrido urbano), los fines de semana para salidas largas y cortas, tranquilas y rápidas, por carreteras en buen y mal estado. En las vacaciones siempre en grandes viajes en pareja y cargaditos de equipaje.

Confrontándola con la K100 o la K110, está claro que son más potentes y frenan mejor, pero yo no tengo queja de la frenada de la K75 y por otra parta son más pesadas y menos manejables en ciudad (ten esto en cuenta si la vas a usar a diario por circuito urbano)

Con respecto a los neumáticos (Michelín macadan) van perfectamente y duran por unos 200 €.

Con respecto a Yamaha Diversion frente a K75... la Diversión no tiene ni la mitad de la mitad de la mitad (aparte de tener una engorrosa cadena y carecer de ABS y maletas)... y además es una japo  ;D

Hombreeeeeeee!!! El amiguete Osca por aquí, jejejeje... ;)

No es que quiera desanimar al chaval, solo cuento mi experiencia y los problemas que me ha dado. Debido a estos problemas me he ido enterando por mecánicos y otros usuarios de estas cosillas que le salen a la K75, y no son moco de pavo, sobre todo porque algunas averías reparadas con piezas nuevas te pueden costar prácticamente lo que vale la moto de segunda mano, en particular lo de los cilindros rayados y lo del ABS. aunque la moto sea antigua el valor de los repuestos no se ha devaluado ni una sola peseta.

En cuanto a lo de la diversion, no es una idea descabellada, tiene unas prestaciones parecidas y desde luego es mucho más barata de adquisición y de mantenimiento aunque lo de la cadena sea un coñazo y una unidad con poquísimos km y prácticamente nueva te puede salir por lo que una K75 bastante sobada con diez o doce años, pero lo dicho, no es una BMW y para según qué gente esto es un handicup. En fin, para gustos hay colores.

Un saludo Osca

bUENAS!!
yot ube una k-75, i me salio muy buena de tercera mano, y la puñetera funcionaba, ahora busco otra por sentimentalismo, para no cascar la r1150s, tanto en trayectos urbanos, asi que ya somos dos buscando moto!!! Suerte en la busqueda!!!

Jhus"rk"

Me ha llamado chaval!!
Ferthunderace, aquí tienes un amigo para toda la vida.

Que no fuera bmw, tampoco es un problema. Me gustan, claro, pero también me la thundebird sport de triumph, la hornet, ... es como elegir entre Elle McPherson, Monica Belluci, Laetitia Casta, ...

El problema, que no tengo experiencia. Y sin ella preferiría no hacer una inversión fuerte.

Buen martes

Ferthunderace, que has hecho con la K75S?
La arreglaste, la tienes todavia rota, te intersa venderla? Tienes algo de repuestos?

Un saludo

Nacho

Qeq, para tener moto hay que tener el espíritu joven, por lo tanto eres un chavalín tengas la edad que tengas. Que-lo-se-pas. ;D

Nacho, la moto se la vendí al mecánico que me la mantenía con el motor cascado por 200.000 pelas menos de lo que me costó. Sólo la tuve un par de meses y muy a pesar mío tuve una relación bastante intensa con él pues nos "veíamos" todas las semanas para dejar la moto en su taller. No había montado tanto en metro desde que tenía 17 años. ¿Necesitas repuestos?

No, de momento no necesito ninguno, pero como no vendo la mia pues lo mejor es comprar otra mas, jeje.

Te lo digo porque en Motoye tenian un motor de K75 no con muchos Kilometros (a saber cuantos tenia).

Me acuerdo de tu racha con la K75, cuando no era por una cosa era por otra.

Yo ahora tengo tambien una Bandit y el viernes pasado (despues de un par de meses) me di una vuelta en la K. Ahora tengo dudas, la K es mas suave, me gusta mas, sin embargo le metia unos acelerones y unas reducciones como si fuera en una japo (2 reducciones de bloquear rueda trasera). Me gusta la K pero 2 motos es mucho y ante la duda me quedo con la mas nueva, aunque no se cuanto tiempo puedo tardar en cambiar de nuevo a una K (la k11 por ejemplo???)

Gracias por escucharme (leerne)

Nacho

Nacho, no sé cómo te está costando tanto vender la K en ese precio. Me parece bastante económica para lo que se estila por aquí en Granada, que es difícil encontrar alguna y por menos de 400mil pelas más difícil aún.

En fin, paciencia que toda moto tiene su cliente, es cuestión de tiempo.

Saludos, Diayu ;)

Estimado Compañero Qeq:

En opinión muy personal la K75 no es para mi, te diría que si es posible mejor te fijes en una K100 básica, es una moto más balanceada (4 cil en lugar de 3), un poca más de consumo, si, no modo, un poco más cara, Claro, pero felicidad a la larga, :o definitivamente, el esfuerzo es mayor pero despues lo verás recompensado.

Yo ya tuve varas y aún conservo una K100 RS del 85, no hay como esas, le reconstruí a un amigo una k100 del 86 y cero problemas si se sigue con el mantenimento de forma estricta.

Mira tu si crees que se puede y no lo dejes de pensar, revisa en ambos casos (la 75 y la 100) la cartilla de mantenimiento y sigue escuchando experiencias de otros moteros.

Espero que eso te ayude.

Cuéntanos tu desición final. :P

PANDA

Atrás