Compra de materiales para mantenimiento

Kiloas

Arrancando
Hola buenos días a todo@, lo primero de todo dar las gracias por la cantidad de veces que me habéis sacado de un apuro y por todo lo que he aprendido en este foro, dicho esto... necesito una mano veterana que me ayude... :) bueno voy a comprar los materiales para hacer el mantenimiento de mi rt 1200 r
esto es lo que tengo en la cesta de la compra de ubricarmotos.com:

[FONT=&quot]Aceite caja de cambios: Castrol full synthetic 75w140 1Li.[/FONT]
[FONT=&quot]Aceite de motor: Castrol power 1 racing 4T 10w50 4Li.[/FONT]
[FONT=&quot]Filtro de aceite: Hiflofilto[/FONT]
[FONT=&quot]Filtro de aire: Hiflofilto[/FONT]
[FONT=&quot]Bujías: NGK DCPR8EKC[/FONT]

Bien, lo que me falta es el aceite para el grupo final... mi pregunta aparte de si estos materiales están bien, es ¿puedo ponerle al grupo final el mismo castrol que le pongo a la caja de cambios? y otra cosa la llave para desmontar el filtro en la BMW de Palma no la venden :( y en esta página sale por una pasta (40€) ¿hay alguna opción de sacarlo sin esa llave?.
Muchísimas gracias de antemano y si necesitáis algo de Palma ;)

Hola, muy buenas

El aceite de la caja de cambios yo le he puesto el mismo que has pedido y da justo para el cambio (o,8 cl ) y para el cárdan (0,2 cl ) asi que procura no caer nada.
Este aceite está indicado para los dos grupos.

Por cierto el tubo de pvc me costo 2 euros y placer de hacertelo tu mismo...AAAAHHHHHH.....cada vez que lo uso......AAAAHHHH

Te refieres a esto:

http://www.twinmax.co.uk/

Vas a hacer un mantenimiento a conciencia si señor. Buena elección de aceites (supongo que has leido el fantastico post de Lucas). Y gracias por poner la pagina de ubricarmotos. No la conocía ...que pasada de precios!!:shocked:

Esta el la llave que yo tengo....

http://www.ebay.es/itm/Olfilterschlussel-BMW-R1200GS-R1200R-R1200S-R1200ST-76mm-/230844793585?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item35bf6c02f1
1

Hola :

Mirate este enlace de la llave de filtro mahle , te sale por 23 eur en tu casa que eres de mallorca no ?? a ver si te interesa

Salu2

http://www.motoralia.es/cesta/?ac=tramoTransporte&tramo=2
Gracias Bandit-do, ya he pedido todo el material y mientras llaga he desmontado el escape para dejarlo como los chorros del oro (ya veremos como me lo monto)y me he dado cuenta que sin el escape lo puedo sacar con una llave de filtros normal, de esas de coche, para la proxima me lo pienso, comprar o fabricar... gracias y saludos

(supongo que has leido el fantastico post de Lucas). Y gracias por poner la pagina de ubricarmotos. No la conocía ...que pasada de precios!!:shocked:

Boxer no he leido el post de Lucas pero si eres tan amable de ponerme un enlace me lo leo de ariba abajo :))) En Ubricarmotos de Ubrique claro :)) los precios son muy buenos y la calidad con la que te atienden... no tiene precio, cuando tenga el material en casa te digo cosas y si me refiero a ese vacuometro por lo visto

Te lo decia porque los que has elegido los recomienda para nuestras motos.(yo tengo r1200r) y además razonandolo. Te paso el link y te recomiendo que lo leas. Por fin uno que entiende, se explica bien y no quiere sentar catedra. Por cierto de paso te enteraras cual es el lubricante más caro del mundo (eso de mi parte)y aprenderás mucho de aceites.

saludos
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?432395-Lubricantes-moto

Bertibox ¿como lo haces para aflojar y apretar, que llave usas y cuanto te tardo en llegar? gracias

Con una llave de carraca normal, creo que es de 3/8¨ y para apretar tambien acopla en la llave dinamometrica (el apriete del filtro es a 11 Nm).

En una semana la tenía en casa.

Saludos.

En ferreterias industriales tienes llave de tapa de la marca irimo para desmontar filtros de aceitre vienen en un maletin un monton pero se venden sueltas a mi en gijon 10 euros en almacenes delca la referencia es irimo-307612f. No me acuerdo si delante lleva dos letras tambien pero una vez te muestren el catalgo ya ves cual es.

En ferreterias industriales tienes llave de tapa de la marca irimo para desmontar filtros de aceitre vienen en un maletin un monton pero se venden sueltas a mi en gijon 10 euros en almacenes delca la referencia es irimo-307612f. No me acuerdo si delante lleva dos letras tambien pero una vez te muestren el catalgo ya ves cual es.

¿no deben tener web...? de todas maneras ya lo he sacado con una llave normal, al quitar los colectores entra bien la llave, todabia no me ha llegado el material... espero que llegue mañana por que este domingo tengo curro!!!.
Por cierto he echo unas fotillos pero me he dejado el movilo en ca la suegri que es la que me deja ensuciar su garaje... un besito SUEGRIIIII :) :)

Otra cosa ¿alguien sabe de algun manual, brico o post donde pueda leer algo de pulir los colectores o escape?
Otra cosa mas ya que estoy, quiero mijar el juego de las valvulas y mas o menos lo tengo claro (el proceso) pero he visto fotos que al sacar la tapa de valancines hay restos de aceite, que me imagino que es aceite del motor, y mi pregunta es, ¿esto solo se puede hacer cuando cambiamos el aceite de motro y tenemos el carter vacio? gracias de antemano compañeros

Última edición:
¿no deben tener web...? de todas maneras ya lo he sacado con una llave normal, al quitar los colectores entra bien la llave, todabia no me ha llegado el material... espero que llegue mañana por que este domingo tengo curro!!!.
Por cierto he echo unas fotillos pero me he dejado el movilo en ca la suegri que es la que me deja ensuciar su garaje... un besito SUEGRIIIII :) :)

Otra cosa ¿alguien sabe de algun manual, brico o post donde pueda leer algo de pulir los colectores o escape?
Otra cosa mas ya que estoy, quiero mijar el juego de las valvulas y mas o menos lo tengo claro (el proceso) pero he visto fotos que al sacar la tapa de valancines hay restos de aceite, que me imagino que es aceite del motor, y mi pregunta es, ¿esto solo se puede hacer cuando cambiamos el aceite de motro y tenemos el carter vacio? gracias de antemano compañeros

Puedes hacerlo con el carter lleno, el aceite esta abajo y no te afecta para nada. Perderas unas gotillas al desmontar las tapas pero es inapreciable. Para el reglaje recuerda que este el motor FRIO , dejalo parado minimo 24 horas.

(supongo que has leido el fantastico post de Lucas). Y gracias por poner la pagina de ubricarmotos. No la conocía ...que pasada de precios!!:shocked:

Buenas tardes... esos precios no son nada del otro jueves, a demás, en su pagina dice que si encuentras algo que sea más barato en otra web te hacen el mismo precio que el encontrado, pues bien, hace más de dos meses que les envié un email con unos cuantos productos (aceite, filtro de aceite, bujías, llave del filtro, liquido de frenos, pastillas de freno etc, etc, etc...) para una GSA 2010, encontrados más baratos en otras webs y todavía estoy esperando a que me contesten si me van ha igualar el precio o no...
Al margen de todo esto, como te indican más arriba, el aceite del cambio y el cardan es el mismo, y con 1 L. tienes suficiente para los dos. La bujias son bastante más baratas en Ebay Alemania, la llave del filtro en Ebay UK, y si miras un poco por internet, salvo el aceite del cambio/cardan, el resto de las cosas se encuentran más baratas en otras tiendas online.
Un saludo.

P.D. No tengo nada en contra de Ubricar (les he comprado alguna vez y la atención ha sido correcta y rapida), pero no cumplen con su palabra de que tienen los precios minimos garantizados.

Buenas tardes... esos precios no son nada del otro jueves, a demás, en su pagina dice que si encuentras algo que sea más barato en otra web te hacen el mismo precio que el encontrado, pues bien, hace más de dos meses que les envié un email con unos cuantos productos (aceite, filtro de aceite, bujías, llave del filtro, liquido de frenos, pastillas de freno etc, etc, etc...) para una GSA 2010, encontrados más baratos en otras webs y todavía estoy esperando a que me contesten si me van ha igualar el precio o no...
Al margen de todo esto, como te indican más arriba, el aceite del cambio y el cardan es el mismo, y con 1 L. tienes suficiente para los dos. La bujias son bastante más baratas en Ebay Alemania, la llave del filtro en Ebay UK, y si miras un poco por internet, salvo el aceite del cambio/cardan, el resto de las cosas se encuentran más baratas en otras tiendas online.
Un saludo.

P.D. No tengo nada en contra de Ubricar (les he comprado alguna vez y la atención ha sido correcta y rapida), pero no cumplen con su palabra de que tienen los precios minimos garantizados.

hola buenas a todos, entiendo tu opinión, sí no cumplen su palabra es que no son serios, al margen de lo que comentas deciros que el pedido me ha llegado está mañana en perfectas condiciones, pongo fotos que mola más

Última edición:
Vale ahora se... pero lo que no entiendo es que si la foto esta en mi pc... ¿por que la tengo que subir antes a internet? y ¿donde la subo?si ese es mi macho dominante jijijiji

Aqui la victima antes de entrar a quirofano :D
304404_264126883708780_1029030013_n.jpg
393755_264126967042105_1506877475_n.jpg
302_264126933708775_439713234_n.jpg
576253_264127010375434_747884514_n.jpg

Lo que hos decia que sin los colectores el filtro sale con una llave normal
603710_264127070375428_1244561359_n.jpg

Última edición:
bueno ya tengo la moto montada y he ajustado las valvulas segun los tutoriales, pero me he quedado un poco mosca con el ruido, quizas sea que estoy un poco loco despues de haberme tirado toda la tarde debajo de la moto, a ver si puedo pone un video y me decis vosotros que entendeis un huev...

[video=facebook;264490563672412]http://www.facebook.com/video/video.php?v=264490563672412&notif_t=video_processe d[/video]
y eso a temperatura de trabajo, ¿que os parece?

Buen trabajo Kiloas, ahora con la pasta que te as ahorrado ya tienes para hacer unas birras. Quien va hacer el mantenimiento a tu maquina con mas cariño que tu ?????
Saludos.

Miraté esto a ver si te sirve, saludos
http://www.bmwmotos.com/foro/showth...o-a-D-e-b-o-r-a-(3%AA-Parte)&highlight=devora

Atrás