Compra de Moto de Ocasión con Select en vigor

Bardenero

Allá vamos
Hola buenas,
me estoy planteando la compra de moto y estoy valorando las de ocasión ó segunda mano.

Alguna de ellas tiene el SELECT (financiación BMW) en vigor, también llamado "reserva de dominio".

Cómo debo proceder?

Podeis alguno que sepa ó haya hecho el trámite ayudarme?

Muchas gracias!!!
Vsssssss

Hola buenas,
me estoy planteando la compra de moto y estoy valorando las de ocasión ó segunda mano.

Alguna de ellas tiene el SELECT (financiación BMW) en vigor, también llamado "reserva de dominio".

Cómo debo proceder?

Podeis alguno que sepa ó haya hecho el trámite ayudarme?

Muchas gracias!!!
Vsssssss

Hola

Yo me compre mi GS proveniente de un plan select en un concesionario BMW.

Por el momento súper-contento no puedo decir nada malo.

En cuanto al proceso, igual que la compra de segunda mano, pero con garantía BMW.

Un saludo,

Manolo

Si la compras a un particular que todavía tenga el Select, éste deberá cancelar la financiación para poder hacer el cambio de nombre.

Lo normal es dejarlo todo especificado en el contrato de compra venta para que no haya problemas.

Yo vendí mi ex-F800GT así, me quedaban todavía 2 años de select, el comprador me pagó la moto, yo cancelé el Select, y en 15 días ya estaba la reserva de dominio quitada e hicimos el cambio de nombre.

Saludos

Si la compras a un particular que todavía tenga el Select, éste deberá cancelar la financiación para poder hacer el cambio de nombre.

Lo normal es dejarlo todo especificado en el contrato de compra venta para que no haya problemas.

Yo vendí mi ex-F800GT así, me quedaban todavía 2 años de select, el comprador me pagó la moto, yo cancelé el Select, y en 15 días ya estaba la reserva de dominio quitada e hicimos el cambio de nombre.

Saludos

Gracias.

Y en este caso como ocurrió?
El comprador te dá el dinero que pides mediante un contrato y se llevó ese mismo dia la moto?

Me puedes mandar una copia del contrato en blanco por MP?

Vssssss

Última edición:
Gracias.

Y en este caso como ocurrió?
El comprador te dá el dinero que pides mediante un contrato y se llevó ese mismo dia la moto?

Me puedes mandar una copia del contrato en blanco por MP?

Vssssss
Ostras pues no tengo el contrato, cogimos uno estándar y simplemente añadimos una cláusula especificando el tema del cambio de nombre y tal.

El comprador me pagó, firmamos el contrato (en el momento que firmas un contrato de CV eso tiene validez legal y sirve cómo documentación) y se llevó la moto. Luego yo cancelé el Select y una vez levantaron la reserva de dominio los de BMW avisé al comprador y fue a hacer el cambio de nombre. Sobre 15 días tardó todo el proceso aprox.

Gracias Linares.
Yo le añadiria algún documento firmado solicitando la cancelación del select y quizás dejar algo pendiente de pago como fianza.

Info del foro gs800

"Al tener la moto financiada, BMW tiene "reserva de dominio", que quiere decir que no puedes vender ni transferir sin su permiso.

Opciones:

1. Si alguien te quiere comprar la moto en Cash, teneis que hacer los papeles de acuerdo con BMW
Os reunis BMW, el comprador y tú, el comprador te paga lo que le pidas por la moto y tú a la vez pagas a BMW lo que te quede por pagar. Se firma y cada mochuelo a su olivo y los papeles a la Gestoría.

2. Si tienes comprador, él puede negociar con BMW el quedarse con tu "Select" o con tu "financiación" se llama "Subrrogarse" al crédito, y a tí pagarte la diferencia. La gestión igual que en el punto 1, las 3 partes juntitas firman todo en el mismo acto.

Que yo sepa no hay que esperar nada, el comprador se lleva la moto y la gestoría hace todos los trámites de levantar la "reserva" y hacer la transferencia, estos trámites tardan unas semanas, pero mientras tanto la Gestoría te da los "provisionales" "

Bardenero te da la respues a las dos opciones. yo utilice en la G650 que tuve el caso 1, y el GS1200 el caso 2, me quede con el select del aterior dueño. previo autorizacion de BMW.

Lo que yo no haría es comprar la moto sin tener la certeza de que se levanta la reserva de dominio. Para eso tienes que saber el importe exacto de cancelación del select a fecha de contrato, te lo facilita BMW, y entregarle esa cantidad a BMW contra entrega de justificante de cancelación de financiación, pues la cancelación de reserva de dominio tarda unos días.. El resto, si queda resto, al vendedor.

Así lo hice yo. En BMW fueron muy amables y me lo facilitaron todo. Lo único que se retrasa un poco es la transferencia hasta que no cancelan la reserva de dominio, pero no tuve muchos problemas. A BMW le da igual quien pague la última cuota. Yo pagué las dos últimas y la cuota final.

es bastante mas sencillo , no es necesario cancelar nada , ni dar dinero ni nada , la financiera (BMW) van comprador y vendedor , el comprador entrega la documentación que le pidan , para que la estudien y den autorización conforme te dan crédito , se firman los papeles , para ellos autorizar el cambio de nombre , ya que si no cancelas porque quieras pagar poco a poco , se cambia de nombre con la reserva de dominio de la financiera , el comprador sigue pagando las cuotas y solo le da al anterior propietario dinero, si acuerdan algún diferencial mas de precio.(a veces el cambio de nombre también se encarga la financiera)
si la moto pactais 10.000€ y debe con datos de financiera (no lo que el diga) cancelación incluida , se debe 6.000€ , pues solo teneis que pactar como pagar esos 4.000€ restantes (lo normal contado) pero en eso como si es tu hermano y le dejas pagar poco a poco , eso ya es otro tema.

para evitar disgustos para todas las partes que con el dinero no se juega,he hecho el tramite hace poco, en la concesión de referencia o bien BMW Bank por e-mail te dan la liquidación de la motocicleta (la deuda pendiente) para el dia que se pida,en la hoja de liquidación salen todos los gastos,en ese papel salen los gastos de cancelación anticipada y la cuota en vigor que según me han dicho la devuelven previa reclamación al cabo de un mes,que es el tiempo que se puede devolver una cuota girada (tambien se curan en salud) fui al banco con el comprador e ingrese en el nº de cuenta que sale en la hoja y es de la financiera de BMW lo que se decia era la deuda,el resto para mi y aquí paz y después gloria,ultimo paso a la gestoria ya que como el cambio d enombre tardara unos dias por el levantamiento d ela reserva de dominio,si llega una multa que la gestoria se encargue de notificar al nuevo propietario en trafico, particularmente no le daria un dinero adeudado a nadie confiando en que ira a liquidar la deuda ya que no se sabe ni me interesan las necesidades de cada uno.

Atrás