Compra de moto embargada ... AYUDA !!!

jfkmac

Acelerando
Explico un poco para escuchar opiniones ya que no tengo muy claro que se pueda hacer .:undecided:

He encontrado una moto en muy buen estado a un precio bastante normal ( ojo no es una ganga ), la moto me gusta y sobre todo esta cerca.
La persona que la vende ya la tenia vendida hace unos meses pero al ir a transferirla el nuevo propietario descubre que no puede transferirla porque tiene un embargo , cosa que desconocía el propietario actual .Tras descubrirse el pastel el vendedor devuelve el dinero al comprador y todos en paz .
Ahora llega mi caso.
El propietario vuelve a poner la moto en venta y me explica que esta semana la moto quedara libre de cargas y puede hacerse la compra venta con total garantía . Aquí expongo mis dudas para ver si alguien puede ayudarme .

Puede dar algún problema al nuevo propietario tras permitir en trafico la transferencia ?

Se puede hacer una compra así con total garantía ?

Que tipo de problema me pueden surgir ?

Como asegurarme de que todo esta bien ?

Espero vuestras respuestas gracias .;)

Pd . lo subo aquí por el tipo de moto de moto , si no va aquí pido disculpas .:embarassed:

Por mi experiencia teniendo en mano el documento que acredita el levantamiento del embargo, no tienes problema. Asegúrate de todas las cargas, incluso si existe la carta del pago de la moto.

SALUDOS

déjate de lios y búscate otra moto, si el embargo es de la Seguridad Social de te quedas sin moto y sin pasta. con la de motos que hay, mira que son ganas de buscarse problemas...

El vendedor me dice que soluciona lo del embargo esta semana ... Mi duda es si tras transferirla en trafico ( yendo ambos ) , me puedo quedar tranquilo de que no tendré ningún problema ?

Mira si tiene una carga (embargo) yo comprobaría de quién es (Juzgado, Seguridad Social, Ayuntamiento, etc,) y aunque en tráfico te digan que está cancelada, yo iría a comprobarlo al organismo correspondiente. Y así con la certeza total compraría, aunque también podría comprar con la carga sabiendo cual es su importe y pagarlo tu, y ajustando el precio

Buenas, debes pedir un informe para ver que la moto esta libre de cargas. De no ser asi SI puedes transferir el vehiculo pero estará ese embargo pendiente de ejecución.

Asi bien tienes 2 opciones:
1. Que el propietario levante el embargo, pedir 1 informe y si es asi...comprarla sin miedo

2. Comprarla con embargo y despues denunciar al vendedor (si se ejecuta el embargo) puesto que te ha vendido un vehiculo en estado irregular fiscalmente y te tendrá que devolver LA TOTALIDAD del importe.

Yo haria el punto 1.... y si no está levantado el embargo buscaría otra. Suerte.

En gestorías que trabajan con vehículos te piden un informe de tráfico por unos 10€. Ahí aparece si tiene embargos, Reserva de dominio, etc. Desde qué se paga hasta qué desaparece de tráfico pasan unos 10-15 días. No hagas transferencia ni entregues dinero hasta que no esté libre de cargas. Puedes dar una señal pequeña( si te interesa mucho) y que el vendedor te de copia de los justificantes de pago por lo que ha sido embargada. Así sólo tienes que pelear, en caso de no quitar el embargo, por 100 ó 200€.

hola.mi moto estaba embargada y precintada cuando la compré.... al ir a cambiar de nombre ya estaba ejecutado el pago pero no tenian notificacion en trafico.asi que no se pudo hacer.
se fue al juzgado que ejecuto el embargo con la carta de pago(que se pago con lo que pague por la moto)y nos dieron el documento de saldado y el levantamiento de precinto.con ellos y la documentación la moto paso a mi propiedad. no fue lioso pero si que muy interesante por el precio.asi que asumi el riesgo. aun llevo copia del levantamiento de precinto por consejo de 1 abogado por los plazos de aviso.no sea que me paren y aun dgt no tenga constancia....rt1200 del 2005 por menos de 3100€.....

Bueno pues os cuento .

Al final un payaso mas que me hizo perder el tiempo . En dos días pudo levantar en embargo y lejos de cumplir con la compra venta ( cosa a la que se había comprometido ) , tras volvernos loco con que hoy no podía , que mañana llegaba tarde de viaje , etc... Al final en corto de mente resulta que vendía la moto por otro lado por 500 euros mas y digo corto de mente no por vender a precio mas alto , corto por que con 40 años ya se tiene edad como para poder decir desde el primer día que la moto la quiere vender a otro y a mayor coste ... en fin .

la próxima semana bajamos al sur por otra igual con 1000 kms menos , por 200 euros menos pero con un viaje de 1100 kms ...

No todo acabo mal .jejeje...

Muchas gracias por vuestras respuestas :vrolijk_26:

Atrás