Compra de primer casco

motoast

Arrancando
Buenas noches,

aunque sea un tema recurrente aqui, acabo de comprar una bmw k75 y necesito adquirir dos cascos por primera vez, sin tener ni idea del tema.
La moto la voy a usar para desplazamientos cortos y pequeñas salidas de no mas de 100 km.
El tema es que no tengo ni idea de cacos (prefiero modulares), marcas, seguridad, precios,..... Quiero gastar una cantidad moderada.
¿Que opinion os merecen los que hay anunciados de segunda mano? tengo mis dudas al respecto.
Gracias

Yo no compraria un casco de segunda mano. No sabes en qué estado está Sobre todo prueba varios modelos y elige le que más te convezca.
Yo tengo el Shoei Multitech (modular) y muy contento con él, pero no a todo el mundo le resulta cómodo el mismo casco, depende de la forma de tu cabeza.

Aquí en el foro encontrarás muchos hilos sobre el tema

Hola compañero.
El casco es un elemento fundamental para nuestra seguridad. No escatimes ni te lo compres de segunda mano, a no ser que tenga muy poco uso, como un coche de kilómetro cero, por poner un ejemplo.
A mí personalmente me gustan los Schuberth en modulares y en integrales HJC, BELL y Shoei.
No quiero olvidar el Shoei Multitec otro modular del que MIGUEL STROGOFF entre otros no deja de hablar maravillas.
Pero no olvides que un casco es tan personal como importante para nuestra seguridad, pruébatelo una y otra vez, elige la talla correcta y presta atención al material del que está construida la calota (preferible fibra) y su peso.
Usa también el buscador del foro, porque de este tema se ha hablado largo y tendido.

Suerte y un saludo.

yo empece igual que tu, buscaba un casco polivalente y considere el System VI y el Schubert C3, pero tras probarmelos y leer mucho sobre el tema, termine comprandome un Shoei XR1100.

Aun tengo dudas sobre la legalidad de circular con un modular abierto (aunque lo hagan los de verde) y en caso de caida mejor llevarlo cerrado, así que al final por comodidad y seguridad, un buen integral que tenga una buena ventilación interior para los calores...

Pero sin duda, opta por uno nuevo y que se adapte a la perfección a tu cabeza.

Saludos.

Yo compre un par de cascos por internet (unos AGV de oferta en Privalia, muy buena oferta) antes de comprar la moto. Queria tener el casco en casa porque cuando saliera una moto que me interesara, seria cuestion de dias ir a buscarla y no queria tener que ir a toda prisa a comprarme un casco.

Al comprar por internet, no me pude probar el casco. De cabeza bien, pero me apretaba bastante las mejillas. Por suerte, me fije en que fuera desenfundable por dentro, para poder lavarlo y tal. Le quite las almohadillas de las mejillas y listo. No me molesta ni tampoco se me gira.

Peeeero, si tuviera que volver a comprarme un casco, seguramente seria un Schubert C3, modular y con gafas de sol incorporadas. En ciudad tiene que ser muy comodo abrirlo para ir mas fresquito. Y eso si, antes tendria que probarmelo, que una cosa es la teoria y otra la forma de tu cabeza :-)

Por cierto, en Privalia las ofertas suelen ser periodicas. Seguro que dentro de algunas semanas vuelven a salir las ofertas de AGV. Y hace unos dias estaba de oferta Alpinestars.

Saludos
janSolo

Si tienes un presupuesto "ajustado" piensa que los Shoei, Shubert y otros de fibra se te van a ir a 350-400 €.

Mírate alguna oferta de Caberg, HJC o Shark. También los Scorpion y los Premier están muy bien de precio/calidad. De éstos puedes encontarlos por unos 200-250€. Menos de eso yo no te lo recomendaría pues la seguridad suele bajar bastante.

Modulares baratos y buenos.....no hay.
Es más, los caros tampoco son la panacea  :-X
Yo de ti miraría alguna oferta de los system V. Yo creo que los puedes encontrar por menos de 300 euros....no es que sea una ganga, pero antes costaban casi el doble... :-/
Yo tengo un system V, un sportintegral y un enduro.
El sportintegral es buen casco, un poco caluroso para mi gusto.
El enduro es muy buen casco, pero claro, para una K75 pues como que no  :)
En el foro hay un apartado que se llama productos y ofertas especiales para foreros, te dejo el enlace
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?board=MANTENIMIENTO
Mandales un privado cuando sepas modelo y talla de lo que andas buscando a Keldenich, Arjones, Bikerland, etc y a ver si te pueden ofrecer algo que te interese.
Suerte.

muchas gracias, con esto ya tengo alguna orientación para empezar a caminar.

Pruebate muchos cascos ya que hay diferencias entre las mismas tallas.
Muchos cascos que te han recomendado son gamas altas.
Ten paciencia y no compres lo primero que veas.
Hay una comparativa de cascos abatibles o modulares (como quieras llamarles) en la revista motociclismo.

322D372E3731420 dijo:
Hola compañero.
El casco es un elemento fundamental para nuestra seguridad. No escatimes ni te lo compres de segunda mano, a no ser que tenga muy poco uso, como un coche de kilómetro cero, por poner un ejemplo.
A mí personalmente me gustan los Schuberth en modulares y en integrales HJC, BELL y Shoei.
No quiero olvidar el Shoei Multitec otro modular del que MIGUEL STROGOFF entre otros no deja de hablar maravillas.Pero no olvides que un casco es tan personal como importante para nuestra seguridad, pruébatelo una y otra vez, elige la talla correcta y presta atención al material del que está construida la calota (preferible fibra) y su peso.
Usa también el buscador del foro, porque de este tema se ha hablado largo y tendido.

Suerte y un saludo.

Es bueno que nombren a uno, aunque sea sea para mal. :D :D :D :D :D :D

Completamente de acuerdo con lo dicho.

No obstante, mejor un integral que un modular en cuestión de seguridad.

Por lo de SHOEI, la verdad es que es un gran casco. Relación precio-calidad es muy buena.

No cabe duda, que SHUBERT pueda ser un poco mas cómodo y tenga gafas escamoteables, pero también son 100 lereles mas creo.

En fin, para gustos los colores. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Hola.Hay abierto un post junto a este de cascos NZI y un forero lo ha encontrado a 200 euros en una tienda.Miratelos , pues son de fibra , posibilidad de intercomunicador, etc

Si te sirve de algo, yo llevo el Caberg Sintesi y, aunque esta homologado para ir abierto, peinso tambien que es mejor siempre llevarlo cerrado. Si es verdad que a la hora de poner y quitar es mas comodo

Yo lo unico que te recomiendo es siempre que los pruebes.
Aunque un Arai talla 54 te quede como un guante, cambias de marca y quizas te haga falta una talla mas o menos.
Es muy importante probarlos.
Por ejemplo, yo "gasto" una 59-60 en el bmw system IV y una 60-61 en el system V, y eso que son de la misma marca.
Me probara el schubert y el pequeño me tropezaba en la mandibula al cerrar y el grande, pues me quedaba grande.

En fin, que cada marca es un mundo.

745F5E59370 dijo:
Yo lo unico que te recomiendo es siempre que los pruebes.
Aunque un Arai talla 54 te quede como un guante, cambias de marca y quizas te haga falta una talla mas o menos.
Es muy importante probarlos.
Por ejemplo, yo "gasto" una 59-60 en el bmw system IV y una 60-61 en el system V, y eso que son de la misma marca.
Me probara[highlight] el schubert y el pequeño me tropezaba en la mandibula al cerrar y el grande, pues me quedaba grande.
[/highlight]
En fin, que cada marca es un mundo.

Eso mismo me pasa a mí. ;)

Hola,

Un consejo, el casco más caro no siempre es más seguro. A la hora de comprar un casco, yo siempre investigo un poco sobre su fabricación. Existen cascos muy baratos y tan seguros como los caros.

Sobre si modular o integral. Ya que necesitas dos, compraría uno de cada. Así, cuando lleves paquete, le das el integral, más seguro, y en verano (dependiendo donde vivas), agradecerás el modular.

Y como dicen los compañeros, sobre todo que estés cómodo con él. Y intenta que tengas bastante visibilidad en los laterales si vas a utilizarla mucho por ciudad.

Te puede ayudar mucho el informe SHARP (Safety Helmet Assessment and Rating Programme). Búscalo por internet.

En mi caso, ahora mismo tengo un Airoh Miro, pero cerrado, tiene poca visibilidad lateral, pero bueno, fue una ofertita que pille, lo utilizo mucho para ciudad. Y para mis saliditas un Arai Chaser Helmet integral.

Ah, en mi opinión, nada de segundamano. Para mi, los cascos es como mi ropa interior, y creo que en segundamano, aunque tendría un gran valor, no se lo pondría nadie, jejeje
Suerte,

muchas gracias a todos por la información, ya tengo las cosas mas claras.

Atrás