Compra de R100R.

carakol

En rodaje
Voy a ver una R100R del 93, pide un precio, digamos razonable, indica que la moto esta bien "pero que hay que verla", ¡y lo sorprendente es que tiene 27.500km!, ... kilometros que me parecen dificiles de creer (1.800/año).

He intentado buscar en el foro que es lo que hay que mirar, pero sinceramente no lo he encontrado, como mi intencion es usarla y no meterme en un proyecto a largo plazo (¿otro?, mi mujer me mata ;D).

¿En que debiera fijarme para no meter mucho la pata?, saludos

Primero en el aspecto exterior de la moto y del dueño, eso te puede decir mucho, si es cuidadoso y respectuoso o no...

Si solo tiene esos km, las gomas de las estriberas y los puños debes estár impolutos, el asiento sin brillo, y sin el motor sudado.

Observa como arranca, si "se agita" mucho el motor, y si tienes oportunidad, mide compresión y temperatura de aceite. Que el dueño se de una vuelta y luego le metes un termometro de varilla, que aunque sea de otra moto, como es a motor parado, con que se moje de aceite es suficiente. Si tras media hora andando sube a mas de 130-140 grados, MALO.

Por lo demás poco se puede decir...QUE TENGAS SUERTE.

Si no está lejos de casa me acerco a echarle un vistazo contigo si quieres.

Bueno, mientras mas cosas mires, mejor. Para empezar compara esos kilometros que dice tener con el desgaste general (mandos de las luces, estriberas, manetas, etc). Lo mas seguro es que tenga mas del doble de esos kilómetros, o sea, que para una moto así es como estar acabando el rodaje. Despues prueba que arranque bien en frio, que no tenga ruidos raros, especialmente en la caja de cambios y el cardan, tanto en parado como andando, que vaya suave, que el cambio no falle (en estas motos es duro, pero no falla si cambias con firmeza), que suba facil de vueltas en marcha y no tenga reacciones raras. Mira antes de arrancarla el nivel del aceite y el aspecto del mismo, que te dará una idea de si el dueño era cuidadoso con ella (aceite muy sucio o muy bajo, chungo). Mira tambien que no esté demasiado limpia y a ver de donde pierde aceite, si es que lo pierde, claro. Otra cosa, que funcione bien todo el aparataje electrico, que los cojinetes de la dirección estén bien (tirar de la parte inferior de la horquilla hacia adelante y hacia atras con la moto en el caballete y que no haya holgura), que los amortiguadores vuelvan lentamente despues de hundirlos, que las gomas no estén muy malas... Yo que se la de cosas que hay que mirar... Que te cuente la vida de la moto, las averias que ha tenido, los problemas que le ha dado, las caidas en parado y andando (mira las protecciones a ver si tienen muchas huellas).

Te agradezco mucho el ofrecimiento..., pero no creo que puedas.... (¿Bilbao te queda lejos ;D?).

Respecto a lo del dueño nada mas que decir,  a veces dice mas que el coche o moto.

Lo de la temperatura, no creo que pueda hacerlo, ya que no tengo ese termometro, quiero pensar que sere capaz de distinguir si son 27 o 127 los que tiene, pero ya sabes, siempre te queda el miedo....

Entiendo que las gomas y fuelles del cardan deben estar secos, y sin sudores de aceite en el motor ¿cierto?

En una situacion ideal, (primer dueño, libro,) no habria duda, pero me temo que la habra comprado de segunda mano no hace mucho, ya os contare.

Saludos y gracias.

Yo hablé con el dueño y me comentó que la gasta para ir por el pueblo, que la moto está bien, y bien parece que está.

Que tenía un vecino o conocido interesado también en ella.

El problema de estar tan lejos es que pierdes mucho (tiempo-dinero) en ir y venir que sinó, ya no tenías moto. Por otro lado que te la mande por portes, sin ver... me pareció un incremento del coste muy elevado.

Ya saldrá la mía...

carakol dijo:
Respecto a lo del dueño nada mas que decir,  a veces dice mas que el coche o moto.

Muy deacuerdo, incluso sólo por el tono de voz, o mejor dicho, la manera de hablar.

Bueno, ya esta vista y creo que voy a esperar otra ocasion, si alguien tiene curiosidad, por privado, eso si, decir que si creo que los kilometros son reales, (o por lo menos "casi reales").

Saludos

Atrás