Compra de r1150r segunda mano

saco

Arrancando
Registrado
16 Feb 2010
Mensajes
9
Puntos
3
Hola forer@s: Soy nuevo en este foro y estoy pensando en comprar una r1150r y me gustaria que me aconsejarais sobre algunos temas:
Mido 1,90 ¿es una moto adecuada o por mi estatura se puede quedar pequeña?¿me deberia decantar por una Vstrom 650 por este tema?

A la hora de comprarla ¿en que puntos tengo q poner especial interes?
¿Es verdad que si a esta moto le aceleras en vacio tumba hacia la derecha?

Agradeceria mucho vuestra opinion.Un saludo y rafagas
 
Buenas Saco
Mido 1,91 y 96 Kg, y hasta hace 12 días he tenido una R1150R durante 3 años. Todo lo que puedo hablar de ella, son maravillas, y de tamaño, para mí ideal, de potencia la idónea. La he utilizado para rutas de 200-400 km, hasta viajes de 1.000 km sin parar, y ni la postura ni el viento me ha molestado (con pantalla media). Ahora me acabo de comprar la R1200R y en el concesionario y todo el mundo se empeña en que con nuestra altura debemos de comprar una GS, pero insisto, quiero la R12R, y no creo que sea pequeña, aunque por encima de todo,están los gustos.

La moto en vacío, pues es una Boxer, y sobre el caballete central se va a desplazar lateralmente, pero en marcha, ¿que tira a la dcha? pues ni me he percatado y dudo de ello.

Lo que se debe de mirar en la R1150R, es lo habitual en un moto de segunda mano, manchas de aceite en los cilindros y en los bajos de la moto, rozaduras con indicios de caídas, sobre todo en las tapas de los cilindros, los puños desgastados, el asiento trotado, etc...

Suerte, y que la disfrutes con mucha salud.
 
536E776453010 dijo:
Buenas Saco
Mido 1,91 y 96 Kg, y hasta hace 12 días he tenido una R1150R durante 3 años. Todo lo que puedo hablar de ella, son maravillas, y de tamaño, para mí ideal, de potencia la idónea. La he utilizado para rutas de 200-400 km, hasta viajes de 1.000 km sin parar, y ni la postura ni el viento me ha molestado (con pantalla media). Ahora me acabo de comprar la R1200R y en el concesionario y todo el mundo se empeña en que con nuestra altura debemos de comprar una GS, pero insisto, quiero la R12R, y no creo que sea pequeña, aunque por encima de todo,están los gustos.

La moto en vacío, pues es una Boxer, y sobre el caballete central se va a desplazar lateralmente, pero en marcha, ¿que tira a la dcha? pues ni me he percatado y dudo de ello.

Lo que se debe de mirar en la R1150R, es lo habitual en un moto de segunda mano, manchas de aceite en los cilindros y en los bajos de la moto, rozaduras con indicios de caídas, sobre todo en las tapas de los cilindros, los puños desgastados, el asiento trotado, etc...

Suerte, y que la disfrutes con mucha salud.

Muchas gracias sobre todo por sacarme de dudas de lo de la altura (medimos y pesamos practicamente lo mismo) tendre en cuenta los puntos que me dices a la hora de ver la moto y con lo de desplazarse me referia a eso que tu me comentas que en vacio y parado tiende un poco hacia el lado derecho. Gracias otra vez.
 
Tengo un amigo que este verano pasado compro una del año 2004, y esta realmente contento con ella, y mide 1,86
 
La mía también es del 2004, y también me la compré el verano pasado. Una delicia.

Con 1,88 m. he cambiado el asiento por un más alto (por que el anterior propietario era "chiquitín") de Top Sellerie y es igualito a este:
asientor1150r02.jpg

Es 3 cm más alto que el standard. Y esto ya es otra cosa, sobre todo para las rodillas. Ya no llevo las piernas tan flexionadas. Y se nota. ;)
 
Mira yo tambien tengo medidas XL y creo que todas las BMW son bastante cómodas para nosotros, he tenido desde la R90S, R100RS, K100 16V, R1100S y ahora R1200RT de todas puedo hablar bien y de lo bueno...
Son BMW...
Ah! es cierto, si aceleras en vacío la moto se ladea hacia la derecha, es normal, son las inercias del motor boxer pero tranquilo, nada que no se pueda aguantar y sobre todo no creo que estes todo el rato parado y acelerando...
Feliz compra y día :D :D :D
 
Gracias por vuestras aportaciones. Este finde quiereo ir a verla y probarla haber que sensaciones me da. Ya os cuento.
 
Yo tengo otra de 2004 y te puedo decir que estoy muy contento y eso que yo venía de una deportiva. Ah, y mi medida es XL (180-87).
 
Si quieres me das tu correo y te mando fotos de mi moto es una r1150r esta muy cuidada la vendo por cambio de moto, tiene todos los extras, te la dejoa buen precio.
 
Bueno hoy he estado viendo la r. Mi primera decepcion ha sido que no es del 2004 sino del 2003 ademas de que, aunque comprada en concesionario BMW por el ultimo dueño,la moto es de importacion. La verdad es que la moto se ve muy nueva: Los puños apenas rozados,nada de aceite por ningun sitio ruedas no demasiado metzeler no demasiado gastadas(aunque para cambiar luego a luego) y las verdad que preciosa, negra y sin rozaduras. La V Strom 650 tambien la he visto: muy nueva con dos años menos pero sin abs y sin puños calefactables y ahora me surge la verdadera duda: ¿MERECE LA PENA COMPRARSE LA R1150R O POR EL CONTRARIO LA VSTROM 650 CONTANDO CON QUE HAY UNA DIFERENCIA DE 1.500€A FAVOR DE LA ULTIMA?
 
Si te sirve yo tengo ese motor pero en la rt y vengo de La Strom :). Te comentare que la strom es mucho mas fina, mas manejable, y muy polivalente. El mantenimiento de la V es una gozada y muy facil de hacer, la posicion de conduccion es buena asi como consumos muy ajustados. A mi entender  el motor boxer es mas tosco,  el cambio menos fino, pero tiene un par motor alucinante que no lo tiene la V. Es otra filosofia, pasan los años y son motos que gustan, su ruido te enamora, no se ,tiene algo que engancha. Comprate la que te llene mas , porque como compres mirando comparativas o consejos de foro y no lo hagas con el corazon, cada vez que te cruces con la del corazon te va a subir la tensionnnnn ;D. Tambien te dire que el Abs me parece fundamenta ;Dl, compres lo que compres.
 
bien para tu altura, los alemanes hacen las motos para tios altos como ellos. El asiento creo recordar que tiene 3 posiciones de altura, yo mido 1,73 y lo llevaba lo mas bajo posible para llegar bien.

en cuanto a la moto, lo que yo mas miraria seria el tema del embrague, motor de arranque y consumo de aceite, la que yo tuve consumia un huevo, pero se que hay otras que no. tambien se que a otros les ha fallado el motor de arranque. por lo demas muy bien.

en vacio te da un pequeño giro a la derecha solo si as un aceleron, pero es muy leve, no creas que vas a tener que hacer un esfuerzo por mantenerte en la moto si aceleras. En marcha no notas nada.

la r1150rt es muy buena moto y muy comoda. Te la recomiendo. Para mi lo peor fue la capacidad de las maletas y el topcase original.

saludotes.
 
0F0F020D06110C100C0F0A1702110A0C630 dijo:
bien para tu altura, los alemanes hacen las motos para tios altos como ellos. El asiento creo recordar que tiene 3 posiciones de altura, yo mido 1,73 y lo llevaba lo mas bajo posible para llegar bien.

en cuanto a la moto, lo que yo mas miraria seria el tema del embrague, motor de arranque y consumo de aceite, la que yo tuve consumia un huevo, pero se que hay otras que no. tambien se que a otros les ha fallado el motor de arranque. por lo demas muy bien.

en vacio te da un pequeño giro a la derecha solo si as un aceleron, pero es muy leve, no creas que vas a tener que hacer un esfuerzo por mantenerte en la moto si aceleras. En marcha no notas nada.

[highlight]la r1150rt [/highlight]es muy buena moto y muy comoda. Te la recomiendo. Para mi lo peor fue la capacidad de las maletas y el topcase original.

saludotes.

¿Te refieres a la rt o la r? Por la que yo me intereso es por la r. De todas maneras el motor creo que es el mismo. Gracias.

Si finalmente me la compro ¿donde puedo encontrar buenos precios para maletas o pantalla? Gracias a todos
 
La moto es una maravilla, pero creo que hay un par de cosas a tener en cuenta.
El tema de los puños gastados es normal, ya que se gastan bastante pronto, y las culatas a menudo están raspadas, pero mientras no haya pérdida es mas estético que otra cosa.
Fíjate sobre todo en que el ABS (si lo lleva) no dé fallos ya que la centralita vale una fortuna, y que el embrague no desfallezca, que tambien vale una pasta.
Otras averías típìcas son el retén del cardan, las bobinas de alta, los conectores rápidos de la gasolina y que las bridas del manillar corten algún cable, pero éstas no son caras ni demasiado importantes.

Ahora que leo lo escrito no te asustes que la moto es muy fiable y la mayoría estamos encantados con ella.
 
7B7F6F6F640A0 dijo:
Si te sirve yo tengo ese motor pero en la rt y vengo de La Strom :). Te comentare que la strom es mucho mas fina, mas manejable, y muy polivalente. El mantenimiento de la V es una gozada y muy facil de hacer, la posicion de conduccion es buena asi como consumos muy ajustados. A mi entender  el motor boxer es mas tosco,  el cambio menos fino, pero tiene un par motor alucinante que no lo tiene la V. Es otra filosofia, pasan los años y son motos que gustan, su ruido te enamora, no se ,tiene algo que engancha. Comprate la que te llene mas , porque como compres mirando comparativas o consejos de foro y no lo hagas con el corazon,[highlight] cada vez que te cruces con la del [/highlight][highlight]corazon te va a subir la [/highlight][highlight]tensionnnnn [/highlight];D. Tambien te dire que el [highlight]Abs me parece fundamenta [/highlight];Dl, compres lo que compres.

Blanco y en botella: La que mas me llena y con ABS "pos" eso. Esta semana DM tomare la decision y os cuento.
 
Buenoooo se me han adelantado con la V y de la BMW no me acabo de fiar: eso de que sea de importacion, dos dueños y solo 11.500 km no me da confianza. Gracias a todos por los consejos y seguire buscando montura pero antes de comprar os pedire consejo. ;)
 
4B5E5241505C04330 dijo:
[Hola, tengo una BMW R 1150 R del 2004 con el asiento alto, ¿Te interesaría cambiarlo por el tuyo bajo?
xmarco7@hotmail.com
La mia es del 2006 y no se si el que llevo es alto o mediano o bajo, puedes poner alguna foto?si mw cuadra te lo cambio-
 
Arriba