Compra de R1200GS... tema recurrente

RamonDL

Arrancando
Registrado
10 Feb 2005
Mensajes
28
Puntos
0
Ahora tengo una V-Strom 650, la quiero cambiar pero no se por cuál, hace semanas que tengo el permiso de "la jefa" y no me decido, tú. Las principales candidatas son R1200GS, R1200GSAdv, R1200RT, Fjr, Honda Varadero.

A ver... de momento: ¿qué tal os parece la protección aerodinámica de la GS respecto a la V-Strom 650? En este aspecto, quiero ganar, no perder.

V'sss
 
De todas las que citas si no piensas tocar monte la FJR... aunque no podrás ser BMW´ista ;D ;D ;D
La siguiente la Varadero...
Y si piensas hacer alguna pista facil y quieres proteccion aerodinamica similar o incluso superior a la Varadero... la Adventure.
En cuanto a proteccion la 12GS no tapa mucho mas que la V-Strom... mas o menso andan las dos por ahi...

PD: No me esperaba esto de tí Ramon... barajar la posibilidad de comprar una BMW es algo que no nos imaginabamos... nos has decepcionado :'( :'( ;D ;D ;D... que esta pasando? hasta PabloDL hace alabanzas de la nueva 800GS :-[ :-[ :-[ el foro es un sin sentido al final conseguireis echarme >:( ;D
 
Jajaja ;D ;D

Es que me he dado cuenta que con el estatus y glamour que tengo, necesito una moto que me de exclusividad y presencia, y claro, con la Strom no tengo ni lo uno ni lo otro.

Nada, en serio... que cuando voy con copilota y maletas echo de menos más cm3.

;)

V'sss
 
Yo es que estas preguntas tan personales no las acabo de entender... :-?
Para mí, la moto total, lo he dicho muchas veces es la ADV. en cualquiera de sus versiones.... ahora ya depende del peso que quieras manejar, del uso, del gasto, de las chorraditas que trae, etc, etc, etc
Creo que puntúa bien en todo: comodidad, turismo, pistas, protección, consumo, estética, potencia, capacidad de carga, lujo, etc
Suerte :)
 
Para mi gusto, la más completa en todos los aspectos es la GS Adventure. Y si ésta se te escapa por peso, dimensiones o precio, pues tienes la GS normal.

El resto de las motos que comentas a mí me van menos, y no son ni la mitad de versátiles que una GS.
 
Miadventure dijo:
Yo es que estas preguntas tan personales no las acabo de entender...  :-?
Para mí, la moto total, lo he dicho muchas veces es la ADV. en cualquiera de sus versiones.... ahora ya depende del peso que quieras manejar, del uso, del gasto, de las chorraditas que trae, etc, etc, etc
Creo que puntúa bien en todo: comodidad, turismo, pistas, protección, consumo, estética, potencia, capacidad de carga, lujo, etc
Suerte  :)

El tema de la protección aerodinámica no es tan personal, o da el aire, o no lo da :D.

Creo que he hecho una pregunta concreta, que es qué tal es la protección aerodinámica de la GS respecto a la V-Strom 650. Lo pregunto porque se que hay gente en este foro que ha tenido una y ahora tiene la otra, o que ha probado las dos. Yo aún no he probado la GS tanto como me gustaría. Es un tema que me interesa porque por suerte, por desgracia o por cabezón, una o dos veces al mes tengo que pegarme un viaje de casi 1000 km por temas de trabajo, y me gusta hacerlo en moto, qué le voy a hacer, y quiero mejorar en comodidad, y para mí, algo fundamental para ir cómodo en moto, es que el aire no me de en exceso, y quiero mejorar respecto a la Strom que tengo actualmente.

Jo, menudo rollo me ha salido ;) ::)

V'sss
 
pacoGS dijo:
hasta PabloDL hace alabanzas de la nueva 800GS :-[ :-[ :-[ el foro es un sin sentido al final conseguireis echarme >:( ;D

ah... pero... la 800gs... es una bmw? ::) ;). Valorando como valoro la fiabilidad, o mejor dicho, la falta de problemas (vale, vale.. a veces es aburrido tener una moto que le haces decenas de miles de km sin que te de la tabarra ::) ), espero que BMW no "meta mano" en nada de la moto ;D, vamos... que el motor venga de rotax... las suspensiones de showa... los frenos brembo...
No vaya a ser que la manden a "fábrica" para darle personalidad.... y la caguen :p

Venga Paco... que la vida da muchas vueltas, y por fin, tras muchos años de "sequía" en BMW desde la que consideré otra preciosidad de moto, que me impactó en su momento como ésta -en el aspecto trail, hablo de mi ex-dakar-, aunque al final... la vida real es otra cosa... aparece una moto interesante, la 800GS, y habrá que admitir que es interesantísima, a falta de verla en vivo, y de saber lo que piden, por lo que sabemos que vale ;).

Un saludo :)
 
RamonDL dijo:
El tema de la protección aerodinámica no es tan personal, o da el aire, o no lo da  :D

Hola Ramón... pues yo diría que la aerodinámica si es muy personal, y además, nunca 2 personas se sienten igual en la misma moto. De todos modos, lo que tengo claro es que lo del "aire da... o no da", tampoco es así. Yo creo que en cuanto pretendes que el aire "no de" en una moto... empiezan los problemas, turbulencias, rebufos (que hasta te "vuelven" por la espalda)...
La prueba está, que sacando la pantalla de cualqueir moto... cualquier tipo de rebufo o turbulencia, desaparece.

Personalmente creo que hay que buscar el equillibrio entre el aire "justo" (que siempre dará), y que no provoque rebufos (que es lo que se consigue al intentar aumentar la protección).

El tema aerodinámico es complicadísimo. Y si en algún momento consigues sacar todo el aire de la cara (vamos, ir fumando un pitillo a 140), a lo mejor en cuanto se sube el pasajero, "flipa" con las turbulencias.
Lo dicho... bajo mi punto de vista, buscar un equilibrio... pero aire, aire... siempre dará.

Un saludo
 
Si quieres proteccion aerodinamica, y quieres una BMW la opcion correcta es la RT o si quieres mas glamour aun la LT. Si es solo para viajes en carretera, si quieres tambien hacer pistas la GS sin dudarlo.

Yo tengo la GS y te da el aire por todos lados con la RT si llueve no te mojas cuando vas a mas de 80 y la comodidad pues ten en cuenta que una moto hibrido entre campo y carretera.


saludos
 
Y porque preguntas??

Si la V-Strom es sin duda la que te van a recomendar mas en este foro!!

Quien dice que es de bemeuwistas ;D

saludos
 
Arriba