Compra de una F650gs

eRider

Arrancando
Hola de nuevo :)

Hace ya unos dias escribi un mensaje y despues de leer mucho y escuchar diferentes opiniones os voy a comentar como esta el tema.

Mi idea es comprar una F650gs. En la actualidad tengo una Suzuki GS500 y mi idea es cambiarla por este modelo, para una conducción más comoda para mi y mi pareja y para poder acceder a caminos de montaña. Por lo que he leido parece una moto cómoda para viajes.

Tengo algunas dudas que no he logrado contestar leyendo y viendo videos sobre la bmw. El tema del monocilindro la verdad es que parece que hay gente que le da mucha importancia, por vibraciones y calentamiento del motor en sí.

Se que de motor voy a ir más o menos igual que estoy ahora, aun siendo una 650 tiene los mismos cv y la bmw es monocilindrica. Seguire teniendo las mismas sensasciones que me ha dado la GS500 en conducción? Vale la pena gastarse 3.000€ + la GS500 para ir a parar a un motor semejante? Me arrepentire del cambio?

Tengo claro que el motor de la 650 es lo que es, no espero que sea cohete ni mucho menos, con el motor de mi GS estoy muy contento, tengo suficiente vaya.

Me preocupa tambien el tema del mantenimiento, aunque la moto no sea nueva y la lleve a mi mecánico de siempre, las revisiones sobre que precio salen? me dicen que en cada revision se deben cambiar retenes o no se que, y la verdad es que me suena a chino :o

Voy a intentar acercarme a alguna tienda de 2 mano en BCN para ver si puedo probar una, así supongo que saldre de algunas dudas de las que tengo.

Perdón por el tocho :-[ :-[

Buenas, sólo una cosa: PRUEBALA ;) ;) ;), son motos sumamente diferentes, tanto en posición de conducción, protección viento, altura, vibraciones, sonido, finura en gas......sólo PRUEBALA. ::) ::)

Raf-gasssssssss

Bueno,te comento por encima.... a nivel de motor notaras bastantes mas vibraciones , un cambio mas brusco y en general un "tacto" mas tosco,las prestaciones mas o menos igual,hombre la gs tiene ese puch al abrir desde abajo que no tiene la suzi, la gs frena un poco menos , pero tambien consume un poco menos ;) ... en carretera de montañas va muy bien,no asi en curvones de "todo a fondo" y en autopista su crucero es de 130/140 Km/h , las revisiones si te las hace tu mecanico,pues cada 10.000 aceite y filtros y cada 20.000 valvulas.En general ha salido buena y no da problemas , las ruedas te costaran mas o menos como las de ahora,la postura de conduccion es comoda y el pasajero solo se quejara del calor que da el escape,es una moto que se " cotiza " en segunda mano , asi que asegurate al comprarla de que esta perfecta y vale lo que piden.

hola,

¿Porqué no vas a un concesionario y pides una prueba? No te obliga a compra y puedes sacar tus propias conclusiones.
Y si te gusta, pues ya te buscas una que esté en buen estado.
Y si no te gusta....pues eso, Te vas a un concesionario de suzuki y pides prueba de las v-strom 650 que sí es un paso adelante frente a las GS (500 de suzuki y 650 de bmw).

Rfgs

Gracias por vuestras respuestas ;)

Lo de la Vstrom ya me lo habian comentado alguna que otra vez, pero es que el uso que le doy a la moto es de 70% ciudad para ir a trabajar, y la veo un poco grande para mi, mido 1'67 y 60kg y tengo la sensación que se me hara pesada de conducir por ciudad :-[

Creo que hare una prueba de la GS. Los precios que estoy viendo rondan los 5.500 con unos 20.000km 200/2001/2002 sin caidas ni rasguños... Como lo veis?

Tienes tres alturas de asientos con tu estatura mira el asiento bajo y ya esta. Yo la utilizo tanto en carretera como en ciudad, voy a trabajar con ella y te puedo asegurar que por su estructura es una moto comoda de llevar con trafico, no cargas los brazos , el manillar alto te permite pasar bien entre los retrovisores de los enlatados parados etc. Y ademas en finde sales a lo marron y disfrutas de ella.

El precio es lo que se esta pidiendo. Si tiene 20.000 comprueba que tenga la revison pasada.

rafagas.

Un amigo tiene la suzuki 500 del 2004 y andan parecido aunque en salida.... le gano sobrado. Lo de las vibraciones a mi no me parece que molesten pero tampoco tengo con que comparar. La frenada me parece correcta, la posición de conducción perfecta. Es una pedazo de moto aunque si fuera hoy.... posiblemente compraría la V-Strom por ese poco mas de motor y sobre todo protección aerodinámica.

Por tu estatura no te preocupes.

Yo mido 2 cm menos y la llevo con su altura normal. Sin problemas. La moto tiene el centro de gravedad bastante bajo, y eso ayuda.
Una Transalp pesa mas o menos lo mismo, y es mucho mas jodido moverla en parado por su distinta distribucion del peso.

¡Ni se te ocurra comprar una con la altura rebajada!

Aunque la Suzuki tenga la misma potencia maxima, la BMW tiene un motor que empuja bastante mas en medios. Notaras un pequeño cambio en esa zona. La moto tiene un motor mas "lleno", mas elastico.

Si no echas en falta motor en tu actual moto, no vas a echar en falta en la BMW, eso seguro.

El precio que comentas, parece razonable. Yo pague un poco mas por la mia 20.000 km, año 2002, pequeños arañazos. Pero incluia extras (maletas, topcase, defensas motor)

Atrás