Compra Extintor de viaje

obimikel

Curveando
Registrado
13 Sep 2010
Mensajes
1.633
Puntos
113
Pues después de ver varios casos de coches y motos que se han quemado, he pensado en comprarme un extintor para el coche y otro para la moto. Después de revisar productos (buscando efectividad y poco tamaño/peso) he visto que hay unos de aerosol de potasio que vale para todo tipo de fuegos y dura (el mas pequeño) 50 segundos, vamos más que sufuciente para pillar algo a tiempo.

El modelo es este: https://www.lgsecurity.es/datos-mangiafuoco.html y se vende en varios sitios.


¿A alguien le interesaría montar una conjunta?
 
Última edición:
Por motivos laborales tuve que hacer un curso de extinción de incendios, en la sede Protección Civil en Arganda del Rey. Después de las clases teóricas y prácticas que nos dieron los bomberos, con extintores de todo tipo y mangueras, asimilé perfectamente lo que Robert De Niro dice en la película "Llamaradas" al aprendiz William Baldwin, que el fuego es un ser vivo que lucha por sobrevivir alimentándose. Tal como se extiende un incendio, desde ese día me quedó claro que si no eres un profesional, no hagas nada de lo que te puedas arrepentir, que el fuego se extiende a una velocidad vertiginosa y que la mayoría se los extintores se quedarán cortos ante un fuego mediano. Si me topo ante un incendio, lo único, evitar males personales propios y ajenos. Todo lo demás no tiene precio frente a un enemigo tan voraz.
 
seamos algo rigurosos por favor.....los primeros segundos de un fuego y cómo se gestionen pueden hacer que se convierta en un incendio de proporciones grandes y que se complete el triangulo del fuego y hasta que uno de las aristas falle.......tendremos fuego/incendio.

Un extintor apropiado y bien utilizado en esos primeros segundos es primordial para evitar daños personales o a los materiales en su totalidad. 😁😁
 
A ver, yo me refiero a esto último. No pretendo entrar en una casa en llamas con un extintor de 1kg. Pero si mi moto o la de mi novia por lo que sea un día empieza a generar llama en algún lado pues sé que en ese momento me gustaría tener un extintor para intentar apagarlo. Evidentemente si llego con toda la moto ya en llamas no voy a poder hacer nada. Pero si lo pillas empezando...

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Bueno, después de 250 visitas veo que no hay mucha aceptación para hacer conjunta ahí que compraré por mi cuenta.

Ya contaré que tal.

Gracias por la atención.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Yo tengo tres o cuatro de mangiafuoco, por suerte no los e tenido que utilizar, pero si e tenido que sofocar incendios en su inicio con un simple extintor, los primeros segundos son primordiales, luego ya un extintor no sirve
 
Considero que el compañero obimikel lleva mucha razón, en la moto y en el coche llevo un extintor, yo no voy a apagar ningún fuego de grandes dimensiones, vamos, que ni me meto, pero los primeros segundos sí se puede hacer algo y es en esos segundos es cuando se puede utilizar un extintor y lo digo por experiencia, no es para tomárselo en broma
 
Todo lo que ayude en seguridad sea bienvenido, por temas laborales utilizo bastante los extintores en pequeños conatos, los recomiendo al 100%.
 
Más que convencido. Voy na ver dónde encuentro uno a buen precio y comprarlo

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Última edición:
Más que convencido. Voy na ver dónde encuentro uno a buen precio y comprarlo

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
A lo mejor te puede ayudar esto


Saludos
 
A lo mejor te puede ayudar esto


Saludos
No está mal el minibombero, bien de tamaño y precio. Pero hay algo que no me convence. No recomiendan el almacenamiento con temperaturas superiores a 50grados.

Es posible que con la moto aparcada y eso en la maleta en verano al sol pueda hacer bum!!! Y dejarte la maleta bonita jaja

El mangiafuogo no está presurizado y por tanto no tendría problemas de mantenimiento ni edad al no perder presión

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Yo estoy también en ello.
Tan importante es el extintor como la ubicación.
Si veo algo interesante lo comento por aquí.
Saludos
 
Arriba