Compra K 1200 RS

Javier1971

Arrancando
Hola la cuestión es que estoy a punto de comprar una K 1200 RS del 97.
La moto tiene 32000km y los mantenimietos al dia.
cesito que me echéis una mano jeje....
La pregunta: que averias son típicas de ese modelo?
y lo del embrague que habla tanto a gente?
Bueno para ser el primer dia no me enrollo mas...
Gracias y un saludo

Con 32.000 kms ninguna avería
Y el embrague te dirá mínimo el triple de los kms que lleva.
Mira que retén en ficha técnica los kms y revisa todo!!
PRUÉBALA y sobre sale una sonrisa de oreja a oreja, cómprala...
Eso si, que le funcione el ABS!!

Los km son de confianza y la moto funciona bien de todo. lo único me han dicho algo sobre los (sinenbloc) del alternador que hacen un poquito de rido, que es algo que vale cuaro duros pero hay que desmotar mucho. pero que no hace fata si no quiero.
Gracias por contestar tan pronto.

Los km son de confianza y la moto funciona bien de todo. lo único me han dicho algo sobre los (sinenbloc) del alternador que hacen un poquito de rido, que es algo que vale cuaro duros pero hay que desmotar mucho. pero que no hace fata si no quiero.

Con 32000kms reales, te gusta la moto.Y si el precio es interesante, sin pensarselo.
Adelante.

A disfrutarla y hacerle muchos kms.

Un saludo

Hola, yo este fin de semana disfrute de la mía, autopista vacía de 3 carriles en la costa :).
Cuanto te piden?

Mira; yo tengo una a la venta y todo el mundo me pregunta por lo del "famoso" reten del embrague ...... y si, es cierto, a todas les ha pasado o les va a pasar, a todas, incluidas las RTs ..... y ????
Si analizamos un poco el asunto ..... una de dos: o te certifican (con factura) que se ha cambiado, o asumes tranquilamente que puedes tener que cambiarselo.
Si es el primer caso seguramente se vea reflejado en el precio, y si es el segundo caso , pues "casi" que mejor, pues lo que hay que hacer es comentarlo con el vendedor y conseguir una unidad a buen precio y si "casca" ...... pues se cambia y te quedas con una moto "nueva" ....
Cambiar el dichoso reten no va mas haya de lo que seria una revision y un cambio de ruedas .... vale, es dinero, por supuesto, pero si de verdad quieres esa moto mejor hacerlo tu y en tu taller de confianza .....
Una vez solventado esto, el modelo en general y el motor en particular es realmente fiable, de lo mas fiable del mercado y de BMW .... nada reseñable, es por eso que quizas se deberia "desmitificar" el asunto del "famoso" reten .... ojala todas las motos tuviesen solo ese "problema" .

Si te sirve de referencia, yo con 142.000 km solo el famoso reten a los 98000. Los amortiguadores me los repararon hace poco, pero eso es desgaste normal, no avería. por lo demás fina como el primer dia. Y se la siguen mirando en los semáforos....

parece que con el famosos reten, se acaba el mundo, pero no es asi. Es mas si no
tiene falta del embrague,va a ser una reparacion costosa, pero tampoco nada del otro
mundo.

Un saludo

Si te sirve de referencia, yo con 142.000 km solo el famoso reten a los 98000. Los amortiguadores me los repararon hace poco, pero eso es desgaste normal, no avería. por lo demás fina como el primer dia. Y se la siguen mirando en los semáforos....

Hola, te arreglaron los amortiguadores?
Son desmontalbes los originales?

Hola, a por ella sin duda, es una jovenzuela con esos km. Yo tengo el modelo posterior que se fabricó hasta 2005 y en la versión GT. También la mía con pocos km.
Es una pasada de maquina incombustible y no da problemas.
Sugerencia: cambia los enchufes rápidos del depósito por otros metálicos, en cuanto puedas.
A disfrutarla

Yo soy un recién llegado al mundo de la K1200RS, pero después de un mes que la tengo, pufffff!!!! es una pasada de moto. Pesa un poco en parado, pero cuando se pone a circular, desaparece ese peso y se convierte en un cohete que se pega al suelo como una lapa. Yo estoy mas que feliz, la mía es de 2001 en gris y rojo. Lo mismo ahora no soy muy objetivo porque estoy bajo el embrujo de las primeras citas...., jejejeje!!!.

suerte en tu elección.

salu2

Hola, a por ella sin duda, es una jovenzuela con esos km. Yo tengo el modelo posterior que se fabricó hasta 2005 y en la versión GT. También la mía con pocos km.
Sugerencia: cambia los enchufes rápidos del depósito por otros metálicos, en cuanto puedas.
A disfrutarla

Muy buena sugerencia, no me acordaba de este tema.

Un saludo

A disfrutarla

Hola , si miras por el agujero del carenado del lateral derecho, se ven estos conectores, si los ves metalicos es que ya los habran cambiado, pero si los ves de plástico cambialos, a mi los citado conectores me dejaron tirado si el liquido elemento

Animo y a disfrutar, yo llevo 27000 km en una K1200GT que compre hace 16 meses, y solo gasolina y ruedas. Lo único que le hice fue un agujerito de 4 mm, para que en el caso del que el citado reten del primario empezara a dar la lata, pudiera drenar y no me ensuciara el disco del embrague.

Saludos

Foto y ubicación de ese agujerito please !!!!!

Aqui estan,

VFfm5G.jpg

esta es que para salir del paso le puse y trocito de cobre de diámetro 6 mm esta en el lado derecho de la moto

yzSrOI.jpg

Estos son los conectores que hay que cambiar, que se ve la rotura, en la parte izquierda de la foto

L8x17d.jpg

Estos son los nuevos , los que cambie, nada más se cambia la parte macho de enchufe rapido, creo que son comunes con las otras motos de la gama R y K nuevas, van dos, la salida de gasolina y el retorno

u3m2pg.jpg

Saludos

Última edición por un moderador:
Hola

Para hacer la foto , tengo que quitar la quilla, pero una broca de diámetro 4 o 5 mm. Y a unos 15 mm de la junta a la parte del cigüeñal, y se hace sin problemas

Saludos

:-D :-D :-D ... un poquito bastante

Una consulta... la mía tiene ya 117000km... no "suda" por ninguna parte. ¿cuales son los síntomas, o como detectar, que comienza a cascar el reten del embrague?

Y otra cosa... acabo de trasladarme por lo que comenzaré a utilizar la K12RS otra vez (BIEN!!!!!) y quisiera pasar por el "doctor" antes de volver a liarme a hacer Kms cada día. Lo que tengo pendiente es frenos y líquidos de idem.

¿ el tema de los silenblocks?.... vale que hacen ruido, pero ¿si no patina el embrague no hay que preocuparse?

Gracias a todos y POR SUPUESTO recomiendo encarecidamente la compra de este modelo :-)

Si la moto va bien, no te compliques.Si tienes la revisiones hechas, yo tiraria para
delante sin problemas

Un saludo

Las revisiones se las hago yo pero básicamente cambios de aceite y filtros, bujias, líquidos,...

Tienes ruidos extraños, o te hace cosas raras????????????

Si no es rizar el rizo.

Un saludo

En las K 100 ya viene de serie:D:D:D

Un saludo

Hola

Por temas medio-ambientales, en las motos más modernas no tienen ese "boquete" , este perforado nos sirve para comprobar que se esta fastidiando la junta tórica, mas que el reten, y meter mano antes de que este todo hecho una calamidad, de de un forero (K1200RS 98 ) que le empezó a perder, y le mojo el disco-prensa de aceite con lo que tubo que cambiarlo casi todo.

Aunque en la foto parece de un diámetro muy grande, no debe tener más de 5 mm.

Saludos
S

Hola

Por temas medio-ambientales, en las motos más modernas no tienen ese "boquete" , este perforado nos sirve para comprobar que se esta fastidiando la junta tórica, mas que el reten, y meter mano antes de que este todo hecho una calamidad, de de un forero (K1200RS 98 ) que le empezó a perder, y le mojo el disco-prensa de aceite con lo que tubo que cambiarlo casi todo.

Aunque en la foto parece de un diámetro muy grande, no debe tener más de 5 mm.

Saludos
S

Es que el boquete es práctico, pero ir dejando gotas de aceite por ahí no es muy seguro, al menos se me antoja que en algún momento puedas dejar unas cuantas gotas y pisarlas con la rueda trasera... menuda risa como no vayas al loro.:(
Supongo que, además del boquete tienes que fijarte que no haya goteo habitualmente...

Entonces sería mejor roscar ese taladro, poner un tornillo y comprobar con regularidad...

Entonces sería mejor roscar ese taladro, poner un tornillo y comprobar con regularidad...

Para que? Lo vas a ver cuando te aparezca babada por el lateral de la cja.
El embrague lo vas a cambiar si o si, pues volver a desmontar todo para
cambiar el embrague, te va a suponer tanta pasta como el embrague.

Un saludo

Pues sí, tengo una K100 y una K1200RS, nunca me había fijado en el boquete, como lo habíais comentado en este post lo miré para hacerlo en la K1200RS por si algún día pierde, que perderá.
Así evitas estropear el embrague hasta que desmontes y cambies los famosos retenes.

Es que el boquete es práctico, pero ir dejando gotas de aceite por ahí no es muy seguro, al menos se me antoja que en algún momento puedas dejar unas cuantas gotas y pisarlas con la rueda trasera... menuda risa como no vayas al loro.:
Supongo que, además del boquete tienes que fijarte que no haya goteo habitualmente...

Creo que no pierde tan gran cantidad para que caigan gotas al asalto, por el reten sólo pierde cunado va el motor arrancado, y sudará un poco por el agujero; manchando el caballete, pero sin llegar a manchar la rueda , no veo necesario poner un tapón roscado

Saludos

Atrás