Compra K 1300 GT

liluni

Curveando
Registrado
18 Nov 2009
Mensajes
1.692
Puntos
0
Ubicación
El Campello (Alicante)
Buenas a todos y cervezas virtuales también para todos/as.

LLevo algún tiempo observando este foro ya que estoy a la espera de una k 1300 gt.
Como mas o menos en un mes la recibiré, me gustaría saber el tipo de rodaje que habeís efectuado en este modelo.

Soy un neurotico de los rodajes y en todos los vehículos que he tenido los he realizado a conciencia.
Resultado nunca me han gastado aceite (en exceso, se entiende) coches o motos y los motores siempre han estirado mejor y han funcionado mas redondos que con los que he podido comparar a igualdad mecanica con familiares o amigos.

Quedo a la espera de vuestros comentario y gracias por adelantado.

Un futuro propietario de K.
 
Con un motor como el que lleva esta moto, casi siempre irás a régimen de rodaje ;)


sds
 
Yo hice lo que me dijo el conce, 4.000 vueltas, los primeros 500 Km, 5.000 después y después de la revisión de los 1.000 ir subiendo de vueltas. Como dice Lalus, a no ser que después quieras probar lo bien que suena y cómo adelanta, pocas veces subirás de los 6.000 pues no le hace falta
 
Gracias por las respuestas.
Eso es mas o menos lo que tenía pensado.
Hasta los 1000 Km, un régimen máximo del 50% y despues subir a razon de 500 vueltas cada 500 Km.
Eso arroja un rodaje total de 5000 Km, pero la verdad es que mas de 4000 Km de rodaje nunca he hecho.
También es cierto que es el primer vehículo que tendré que alcanzará 10.000 vueltas.
Por ahora me había quedado en 8.000 vueltas (vengo de una Pan).
Bueno sigo atento por si alguien mas quiere comentar algo.
Gracias.
 
R.E.I. dijo:
Yo hice lo que me dijo el conce, 4.000 vueltas, los primeros 500 Km, 5.000 después y después de la revisión de los 1.000 ir subiendo de vueltas. Como dice Lalus, a no ser que después quieras probar lo bien que suena y cómo adelanta, pocas veces subirás de los 6.000 pues no le hace falta

yo estoy haciendo lo mismo y tambien creo que pocas veces la pasare de 6000 ;)
 
Hay que darle caña pa que no se duerma, que despues se vuelven remolonas y les cuesta subir de vueltas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
PD. Hay muchos que llevan con la moto años y todavía no la han subido mas de 5.000 vueltas ;D ;D ;D ¡¡¡¡¡ peasssso de motor oiga !!!!!
 
Pues eso digo yo....
Pero entiendo que los primeros kilometros son importantes por lo que comentaba arriba del post.
Es lo que mas se nota... un motor bien rodado luego sube de vueltas alegremente y no gasta aceite.

Los que decis que no se pasa de 6.000 vueltas porque es?

Cuanto coge a 6000 en 6 ?
Supongo que en el resto de marchas os gustará exprimirla un poco no?
 
5.000 km de rodaje es una barbaridad !!!

Con 1.000 km va que chuta !!!! tampoco hay que dejarsela tan nueva al que venga despues...  ::)

Si vas cambiando a medio regimen la moto va ya muy rapida... no se a 6.000 en sexta igual va a 150 km/h, no lo se seguro...

El otro dia en una carretera de curvas que conozco como el patio de mi casa en un cambio de rasante a fondo en 3ª salí en caballito y entonces apareció el control de tracción y la bajo. Es la segunda vez que me pasa y pienso carai si esto es una moto turistica yo soy bombero....
 
perfjr 5.000 Km de rodaje NO, 5.000 vueltas en rodaje, hasta los 1.000 Km

Illuni No es que no pasemos de 6.000 si no que, en ciudad, si la subes de 6.000 te has comido a todos los que tengas por delante y en carretera una vez que vas en 6ª, tienes que tener cuidadín con los radares; el domingo pasado entre Salamanca y Ávila había apostados 2; uno en un C4 con la bola delante y otro, un Todo Terreno con el Láser puesto en el quitamiedos. A veces salgo zumbando para adelantar con contundencia y cuando estoy en 5ª ya he pasado de los 200. Saliendo de Lisboa, con los 5 carriles rectos y llanos para mí solito hace 3 semanas, mi paquetosa y yo, a 240... solo un ratito, pero en seguida tienes que bajar porque si pasa algo, me cogen con pinzas y si me pillan, me sale caro el viaje. A qué velocidad a 6.000 vueltas? Pues ahora no te lo digo seguro pero alrededor de los 160 - 165, lo justo para que te quiten puntos. Eso sí, subir de marcha exprimiendo es una gozada de ruido y de sensación
 
Que ganas tengo de tenerla ya.... que envidia.....
Por cierto, el ASC como funciona y que permite.
Entiendo que también es anti-wheelie?
 
No te apures por el rodaje, como bien te dicen los compañeros va a ser raro que necesites pasar de 6.000 rpm incluso cuando acabes el rodaje. En sexta a 6.000 rpm circulas a unos 160, lo suficiente para que te empiecen a quitar puntos ::)

El ASC, pues es el control de tracción, te evitará sustos si aceleras demasiado sobre pasos de cebra o al salir de una curva.
 
espero tengas mas suerte que yo con mi k1300gt de junio del 09 la compre nueva full equip y vuelve a entrar a taller por la misma averia y para que llege la pieza de recambio que no tienen ni en bmw alemania de 1 a 2 meses sin moto asi que suerte ponen motos a la venta y luego resulta que no hay recambios en stock donde esta el prestigo seriedad de bmw quien me lo sabe decir
 
Además de todo el tema de revoluciones que yo lo cumpliría estrictamente, también te comento algo que a mí me aconsejaron y que hice, y que puede tener su base: en el rodaje (que yo le hice de manual y mejor) hacer trayectos no muy largos y dejar enfriar totalmente el motor (osea, no hacer el rodaje en una tarde). Además, intentar no hacer el rodaje en ciudad que sufre más el motor. También hacer el rodaje en carreteras de curvas para ir constantemente cambiando de marcha (o sea, que también al cambio hay que hacerle cierto rodaje).
Yo respeté más o menos eso; le hice los primeros mil así; cada día 60 kilómetros de curvitas (de noche, cuando los niños duermen); en dos semanas el motor ha ido templadito y te has hecho lo más importante, los primeros 1000 kms, terminándolo con cambios de aceite. Desde ahí poco a poco pedirle más como te diga el manual de la moto.
Te comento que tengo una 636 con 50mil kms y nunca ha consumido una gota de aceite... y sube hasta las 14000 rpm...

Vsss y a difrutar del caballo...
 
comandoxx, la verdad que lo que te esta pasando no es normal y menos en una moto tan nueva, eso clama al cielo, mueve todos los hilos que puedas eso no es asi, saludos y suerte.-
 
67646964746E787F6E7B6A7962642B0 dijo:
Hola, la mia tiene 5300km, y nunca ha pasado de 4500 rpm, saludos.-

t_pablo_y_su_cara_de_asombro_423.jpg
psjsec_oragrupos_grafico-asustado200.jpg
 
Yo te aconsejaria que hicieras el rodaje en crt de montaña,de esta forma subirias y bajarias de revoluciones,cambiarias de marcha una y otra vez ,es decir lo que conviene para el rodaje,y en este terreno olvidate de las revoluciones con el motor que tienes, seguro que no te pasaras y si lo hicieras seria en un transcurso de tiempo corto y eso no vendra mal al rodaje.
saludos
 
Pues gracias a todos. Yo recibiré mi nueva 1.3GT en pocos dias y vuestros consejos me han sido muy utiles
saludos
 
Arriba