La definición exacta para mí, es yunKe, con K de Kalidad...y alguno siempre se me queda mirando cuando digo que mi moto es un yunKe ó una cafeteRa...de entrada ya le dejas cabilando pues eres tu mismo el que te adelantas a su menosprecio mental ó verbal, ante su flamante molinillo...Animalicos, tambien son criaturas de dios ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Claro, que a lo que he comentado con anterioridad, que me hace ser seguidor de las buenas BMW de las mejores cosechas( y si pudiera tendría una boxer antígua para pasear y poderle reglar los platinos...), pienso siempre en la siempre presente posibilidad de tener un percance.
Una moto moderna Top Model, le saca unas buenas decenas de kg a nuestras BMW "maduritas", a base de aligerar sus piezas por todos los lados...peeero, ante el más mínimo percance, se va "autodestruyendo" a cada cm que roza por el suelo. Y eso no me lo tiene que explicar nadie, porque lo veo tarde a tarde en el desguace. He visto pocas K ó R de piñazos, pero he observado siempre que han aguantado el tipo con bastante dignidad, sin arrugarse en exceso
Nuestro carenado será un "muerto", pero es factible de arreglar; el plastico cuando se parte, se ha partido y solo vale para el bidon de reciclaje...Ah, y cada pieza, cuesta "un huevo", que tambien vendemos siniestros "reparables". Eso, me recuerda uno de los únicos defectos, que es más mío que de la moto y es que ni soy Alemán, ni mido 1,85 ni peso 90kg. Tanto la 75, como la 100, se me han ido de las manos, por la (quizá) manía de usar siempre el caballete central y por resultar algo "paticorto" con 1,70 y pretender ejecutar determinadas maniobras subido en ella
Resultado: el otro día por ir con prisas, me dijo que se iba a intimar con una farola...y ahora el carenado y alguna otra pieza, va a tener que pasar por chapa y pintura, llevando sólo cuatro meses pintadita entera >

>

>
¿He comentado que a veces el recambio es caro...? Creo que sí, aunque a veces te sorprenden con la tarifa y sales más contento que unas castañuelas. Bueno, hoy en día siempre te queda E-Bay, sobre todo de alemania, donde el recambio de ocasión, sale por un precio razonable(lo poco que hay aquí en España, pasa meses y meses anunciado a precio de escandalo...en eso, tambien me manejo) y si no, siempre está USA, donde tambien se puede comprar cuando la moneda es favorable como ahora( son listos los Yankees, ahora si que venden aquí, porque saben que a la gente le trae a cuenta...)
De los molinillos, como hayan descatalogado el recambio, date por jorobado. Ni siquiera tienes opción de comprarlo caro... Comienza entonces la peregrinación por los desguaces en busca de la pieza perdida que a veces no aparece en meses y meses...eso tambien lo veo muchas tardes y no me mola...y cuidadin, hablo de motos de los años 90...
Por ultimo, aunque no es motivo de la consulta, no quiero dejar de hablar de la última K que para mi merece la pena; la K1200RS y personalmente, si es esa amarillita decorada a cuadros...me perdería
La ultima evolución del motor tipo "ladrillo", reune lo mejor que ha sabido hacer la marca antes de empezar a desvariar: telelever delantero...lo echo mucho de menos desde mi anterior R1100S, medida de rueda trasera más acorde con lo actual y 130 Cv de pura delicia.
Lo del mal parto de la maleta izquierda, por suerte se puede arreglar con el oxicorte y la soldadura...pero bueno, estoy empezando a desvariar y esto ya pertenecería a otro capítulo... ;D
Un saludo
P.D. Jacobs, tu moto es preciosa...espero que la puedas vender bien.