Compra K1100RS

CAURO

Acelerando
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
343
Puntos
18
Buenas, quisiera haceros una consulta.

Me han ofrecido una K1100RS del 96con 100.000km en unos 3000€.

Soy antiguo propietario de dos k75 de las que terminé encantado.

¿Qué os parece la oferta?

¿Qué le miro a fondo?

¿Qué pensais de es modelo?

Gracias con antelación
 
Hola, me sumo a la pregunta anterior, tengo una K 75 que estrene en el año 88; a la vez he tenido motos de trial, de enduro, y ayer vendi una Suzuki 400 de enduro, y me pica, que hacer ahora, he visto un K 100 RS 16 valvulas con 75.000 km. la moto la he probado, veo que va muy bien, lleva latiguillos de frenos nuevos, el ABS es tambien nuevo, me podias decir los pros y los contras de este modelo? en que va a mejorar a la K 75 ?

Tambien estoy pensando, pero la crisis me hecha para atras la compra de una GS 1200, pero de estos modelos he oido que la fiabilidad no es nada buena, pasa con ella algo parecido que lo que pasaba cuando salieron las K 100 en los años 80, que tenian problemas electrónicos y eléctricos?

En fin que estoy hecho un lio, haber si alguien me hecha una mano

Saludos
 
La duración de un embrague suele estar en torno a los 100.000 kms, lo que implica que puede durar 99.999 kms, o 125.000 km ... todo dependiendo del uso.

Ambas son motos excelentes.

Tienen un motor digamos que eléctrico.

La 1100 tienen algo más de par, pero pierde algo más de velocidad punta, debido al desarrollo.

Ambas mecánicamente, son 100 x 100 fiables, incluida toda su electrónica, como el ABS que es de los que no fallan, y en todo caso, de fácil reseteo.

Los consumos son moderados, y el mantenimiento, fácil de hacer con muy poca herramienta.

Si os pasaís por este post ...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1224163830

encontrareís unos cuantos usuarios.


Antes de cerrar la compra, hay que revisar una serie de puntos, pero a poco que el dueño la halla mimado un poco, estará perfecta.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1126472310

Entre los puntos a revisar, figuran funcionamiento correcto del electroventilador, color de los líquidos (freno y anticongelante) que denoten el cuidado de su dueño, fugas de aceite en las horquillas o por debajo de la carcasa intermedia del embrague, estado de los discos de freno, funcionamiento correcto del ABS (punto importante) ...

Además, para hacer una estimación de los kms, se puede computar a razón de unos 12.000 - 15.000 km por cada resto de pastilla de equilibrado de la rueda delantera.


Respecto a la K 75, hay muchas mejoras.

Paralever: tirante trasero que minimiza las reacciones del cardan.

Discos: flotantes de 320 mm los delanteros, con una bomba Brembo, que garantiza una excelente frenada, lo que añadido al sistema de ABS, es todo un signo de seguridad.

Motor: tal y como he comentado, digamos que de funcionamiento eléctrico. Se podría considerar un motor monomarcha.

Carenado: de lo mejorcito que ha diseñado BMW en el tunel de viento. Para su tamaño, tiene una excelente protección aerodinámica.

Además, comparte mucha mecánicamente con la K 75.


Estoy seguro que Tabayú, tienen un montón de cosas más que añadir. ;)
 
Pues añadir que los discos son de 305mm y no 320...pero es un detalle menor. Con respecto a la 75, ademas de lo que ha dicho karlos, accedes al mundo del neumático moderno, sobre todo delante donde puedes elegir desde el sport turismo más normal, pero de agarre y prestaciones infinitamente superiores a lo que lleva la tres cilindros... al pirelli supercorsa réplica SBK, con el que podras sacar chispas por todos lados si te apetece

Si mecanicamente está bien, la K1100RS está muy bien de precio, teniendo en cuenta el año(96) y que le queda mucha cuerda con poco gasto y en caso de haberlo, asequible a las manos de uno mismo ó de un taller de barrio medianamente bueno

Lo mejor que te puedo decir, es que a mi no me importaría hacerme con una de las ultimas(yo soy de caballo grande...) y dejarla estéticamente como mi 100RS16V...es decir, el motor que se vea, pues mecánicamente es una joya y ¡leches!. porque a mi me gusta que se vea le motor(deformación profesional)

Habrá mucha gente que no esté de acuerdo conmigo, pero visto lo que yo he visto personalmente y no que me hayan contado, prefiero seguir con mi K que será un valor viejo, pero seguro y no tengo la más mínima tentación de hacerme ni con ninguna GS, ni por supuesto con ninguna K moderna

Y en realidad y tal y como esta el tema de los impuestos en ciudades "voraces" como la mía, debido a la sucesión de eventos "faraonicos" en los que estamos embarcados y a la amenaza fantasma del amigo P.N., no sé porqué BMW, no resucita la K 75 con 10CV más, el tren delantero de la mía y el trasero con paralever y un 180/55-17 que es lo que monta to quisqui...A un precio razonable se iban a hinchar a vender, como en su día el modelo original. No sé quien fué el listo que determinó cesar su producción y no modernizarla, pero a fé mía que se cubrió de gloria

¡Hala! ya me he quedado a gusto ;D
 
Gracias por los consejos, siempre he sido fan de BMW. Compre en 1992 una K75 y después otra que mantuve hasta 1998, momento en el que la familia fue lo primero (y el dinero sobre todo). Ahora me planteo volver a la afición, ya que jamás he dejado de conducir motos profesionalmente... y hasta ahí puedo decir.

He hecho a lomos de K75 más de 150.000km y ahora con Honda Paneuropean 1100 y 1300 por lo menos otro tanto y la verdad donde esté ese silbido de la K... Vuelvo al hogar.

Ya os contaré como va todo y cuando la vea como está.

Saludos
 
Hola gracias por vuestras respuestas, soy propietario de una K 75 desde el año 88, esta moto que lleva media vida conmigo, nada más me hado dos problemas, el primero a los tres meses de acabar la garantía, un día después de 4 horas de viaje se paro, se quedo sin batería, se estropeo el alternador, la lleve a la casa BMW me cambiaron las dos cosas alternador y batería sin cargo alguno, hace 5 años se me estropeo el rele del arranque, avería que me fue fácil de encontrar y reparar, solo se le ha hecho que el mantenimiento, y por manías mías encontré en un desguace el cardan con el freno trasero de disco de una K 75 S y se lo cambie todo a la mía, no veas el cambio del freno tambor a el freno de disco.

Ahora este año me estoy planteando la compra una moto nueva, pero con la pasta que valen, la crisis, y después de leer la poca fiabilidad de los nuevos modelos, es que no se salva ninguno desde las K 1200 LT a todas las R y K nuevas, y me planteo la compra de unos de estos dos modelos, la K 100 RS 16 v ó K 1100 RS.

Me preocupa que al ser motos con años, la posibles averías debidas al descuido en el mantenimiento, cuales suelen ser los puntos flacos de estos dos modelos, y cual es la diferencia entre estos dos modelos, hablando con un propietario de una 100 me dijo que si te taparan los ojos es imposible diferenciar en cual de las dos estas subido, tan poca diferencia que hay entre las dos versiones?

Por otra parte la manejabilidad de este modelo como es, y su estabilidad, es estable? Las K 75 tiene buena estabilidad pero hasta que me habitué a ella pasaron bastantes kilómetros, es igual en las RS de ruedas modernas; prestaciones son equiparable a los motores bóxer o son muy inferiores a estos? Y consumos

Gracias y saludos
 
Ahora mismo me pillas sin mucho tiempo, pero he tenido 4 cafeteRas y dos yunKes ;D; una 75 S y ahora una 100RS16V...y ya te comentaré mis impresiones, pero te adelanto que repetiré parte de lo que he comentado en anterior respuesta

Incluso aunque tuviera líquidez para cambiar de BMW, lo último que se me pasaría por la cabeza, es una moderna...y eso dice muy poco en favor de la marca para alguien como yo que ya va por la sexta.

Que sería BMW, seguro, pero que sería una K1100RS ó R1100RT...casi seguro. Y en alemania las hay todavía con menos de 25.000km y yo ya he traido tres motos de allí... Ya sabes los km que lleva Karlos en su K, así que imagínate la cuerda que les queda...y además muy muy bien cuidadas como tuve ocasión de comprobar en la IIK100TREFFEN

ya pondré algun enlace para que lo compruebes

Un saludo ;)
 
TABAYÚ dijo:
Ahora mismo me pillas sin mucho tiempo, pero he tenido 4 cafeteRas y dos yunKes ;D; una 75 S y ahora una 100RS16V...[highlight]y ya te comentaré mis impresiones[/highlight], pero te adelanto que repetiré parte de lo que he comentado en anterior respuesta...
..., pues aquí está otro a la espera de éstas, tus impresiones, pues después de casi 15 años con una K75 base y viendo que ya no tolero tan bien el frio de invierno, me planteo cambiar a una k1100RS, del 96 a ser posible. ;)


sd
 
Ya hemos comentado algo fundamental en el paso lógico del que ha tenido una 75 y le ha gustado...es la seguridad de ir bien calzado, con acceso a gomas de tecnología moderna, que por desgracia para el 100/90-18 ó 110/80-18 ya no se desarolla más que residualmente...El contar con un 120/70-17 delantero, es mucho más importante que un simple cambio de medida.

La evolución de los frenos sobre el equipo original máxime teniendolos bien mantenidos, es tambien importante, contando que las pinzas de cuatro pistones junto con el colchón de seguridad del ABS, permiten ser valiente frenando...si te apetece

El ABS I fué lo suficientemente bueno como para que la marca lo llevara a la série y el ABS II a partir del 94, mejora sus prestaciones ligeramente, aunque lo fundamental, es que racionaliza la distribución de componentes...el tiempo ha demostrado a la marca, que los experimentos deben hacerse con gaseosa(servo) y ahora mismo estas versiones, siguen siendo tan válidas(ó mejores incluso, porque se dejan "meter mano") como las actuales.

Si te gusta la sensación de ir sobre una alfombra voladora que proporciona un motor K bien puesto a punto, combinado con la ergonomía propia de la marca, que siempre ha sabido lo que es hacer una moto para viajar, te encantarán los motores de la série 100 y 1100 16V. No pasan de los 100CV, pero la marca al dotarlos de una carrera larga, sabía que apostaba seguro a una entrega de potencia lineal y sin baches...a la vez que contundente si enroscas de verdad. No comparado quizá con otras motos, pero sí con respecto a casi cualquier cosa sobre cuatro ruedas, que al fin y al cabo es el enemigo natural

Del carenado de la K100RS, se habló mucho en su día como con el de su antecesora R100RS...Mira que me habré subido en decenas de Sport-Turismo de otras marcas y ni siquiera ellos discuten que el carenado de la K100 es unico...para hacer algo mejor, tendrían que imitar y no estan por la labor.

Tres cuartos de lo mismo con las siglas RT...al menos en eso, nadie le puede hacer sombra a la marca

Si algo bueno tiene toda la série, es que lleva la electrónica justa para que se gestione bien el motor, que es asequible y que conocen bien hasta los servicios Bosch de automóviles. El concepto modular del motor, te puede ahorrar cientos de euros en M.O., por una cosa tan tonta como la accesibilidad mecánica. En cheste pasé media noche para extraer el motor de arranque de una R-1 y eso que la tenía completamente despellejada. Y todavía tengo señales en los antebrazos

Al no estar nada apretados, su mecánica es muy longeva. Quiere decir, que salvo imponderables por chorradas, si ha llevado un mantenimiento de lo más simple y un control ocasional del reglaje de válvulas, (que en 100.000km, no tiene porqué haber necesitado más de dos a lo sumo) siempre que su dueño no se haya creido Randy Mamola, tiene que quedarle para rato. Normalmente el perfil del dueño de estos aparatos, hasta que han sido asequibles para nosotros, no es el de maniroto con su máquina y que por fardar de cacharro, despues no tiene pasta para mantenerla...en su día eran motos muy caras y ya no estaban a la altura de las prestaciones de las japos equivalentes del momento. Si el dueño ha sido rutero, más todavía para que la haya cuidado, pues cuando salieron, eso de los teléfonos móviles y la asistencia en viaje, no estaba muy de moda

Igual que ves kilometrajes infimos todavía en algunas, tambien hay quien hace gala de cifras de escandalo, donde los 338.000 de karlos empiezan a no desmerecer...y sus dueños, no suelen contar incidencias de importancia. Ahí, no contamos que un reten, un rodamiento, se pueda cascar ó cosas similares y que para un taller de barrio medianamente preparado y con el manual delante son una nimiedad...aunque haya que desmontar media moto para acceder a él.

El simple hecho de que todavía exista como recambio(¿y cómo no lo va a haber, si lo hay todavía para las series /5, /6 y /7...?) hace factible la reparación. Por bastante menos y con bastante menos tiempo, una japo acaba durmiendo el sueño de los justos en la nave del desguace, por averías chorras que exigen desmontar la bancada del motor, aunque la reparación no tenga que ver nada con ello...

bueno, ahora tengo una reunión...ya seguiremos el tema

Un saludo ;)
 
Hola que hay. Amantes de Yunques [smiley=tekst-toppie.gif].
En primer lugar decir, lo que Tabayú. La que más me gusta > la K100RS “Porque se ve el motor”. [smiley=beer.gif]
Echando vista al anuario “En verdad os digo” {Pufa, es que no cabe la menor duda, que quienes tenemos estos Yunques, estamos como Dios (casi nada lo que he dicho ;D ;D ;D ;D)}
El 18 de enero de 1989 salio del concesionario, conmigo subido, la K100RS (la 1ra motocicleta con abs.) Baviera. Teniendo como única incidencia atribuible a la motocicleta, la desconexión en 2 ocasiones (puesta a punto) del ABS. *Entrando dentro de la garantía las reparaciones.
Hasta estos soplos, Gozo de una K1100RS, la cual salio del concesionario el 20 de diciembre de 1996. Y el padre de mí cuñado una K75s.
Al ser hermanas todas las K> 75-100-1100, pocas diferencias que no sean los añadidos que han tenido en el tiempo, diferencias entre ellas:
- Mejores frenos en las ultimas(autenticas) K.
- La respuesta más enérgica, en la 1100.
- Suavidad de marcha, en la 75.
- Mejor protección aerodinámica, (RT) RS.
- Yendo juntas: la K75(cuñado) y K1100(mía) al comparar consumos en la gasolineras, carga un poco más de gasolina la K75.

“Añadir a los comentarios, de quienes ya han intervenido”, el fijarse en los desgaste lógicos de su larga vida:
- Desgaste de retenes de horquilla.
- Desgaste de escobillas.
- Desgaste y endurecimientos de gomas y plásticos.
- Desgaste del amortiguador trasero.

Hala hasta luego. Y como dice uno por hay, a tomarse unas cervecitas :cool:.
 
Hola, si te interesa yo tengo una K 1100 RS impecable para vender.

Con 82000 Km, Año 93, latiguillos metalicos y algún etc.. más

Y es esta
be76583cc4468d3c9de0d151e1777faao.jpg


Si te intresa soy Jacobs en el Foro, me puedes mandar un privado

;)
 
La definición exacta para mí, es yunKe, con K de Kalidad...y alguno siempre se me queda mirando cuando digo que mi moto es un yunKe ó una cafeteRa...de entrada ya le dejas cabilando pues eres tu mismo el que te adelantas a su menosprecio mental ó verbal, ante su flamante molinillo...Animalicos, tambien son criaturas de dios ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Claro, que a lo que he comentado con anterioridad, que me hace ser seguidor de las buenas BMW de las mejores cosechas( y si pudiera tendría una boxer antígua para pasear y poderle reglar los platinos...), pienso siempre en la siempre presente posibilidad de tener un percance.

Una moto moderna Top Model, le saca unas buenas decenas de kg a nuestras BMW "maduritas", a base de aligerar sus piezas por todos los lados...peeero, ante el más mínimo percance, se va "autodestruyendo" a cada cm que roza por el suelo. Y eso no me lo tiene que explicar nadie, porque lo veo tarde a tarde en el desguace. He visto pocas K ó R de piñazos, pero he observado siempre que han aguantado el tipo con bastante dignidad, sin arrugarse en exceso

Nuestro carenado será un "muerto", pero es factible de arreglar; el plastico cuando se parte, se ha partido y solo vale para el bidon de reciclaje...Ah, y cada pieza, cuesta "un huevo", que tambien vendemos siniestros "reparables". Eso, me recuerda uno de los únicos defectos, que es más mío que de la moto y es que ni soy Alemán, ni mido 1,85 ni peso 90kg. Tanto la 75, como la 100, se me han ido de las manos, por la (quizá) manía de usar siempre el caballete central y por resultar algo "paticorto" con 1,70 y pretender ejecutar determinadas maniobras subido en ella

Resultado: el otro día por ir con prisas, me dijo que se iba a intimar con una farola...y ahora el carenado y alguna otra pieza, va a tener que pasar por chapa y pintura, llevando sólo cuatro meses pintadita entera >:( >:( >:(

¿He comentado que a veces el recambio es caro...? Creo que sí, aunque a veces te sorprenden con la tarifa y sales más contento que unas castañuelas. Bueno, hoy en día siempre te queda E-Bay, sobre todo de alemania, donde el recambio de ocasión, sale por un precio razonable(lo poco que hay aquí en España, pasa meses y meses anunciado a precio de escandalo...en eso, tambien me manejo) y si no, siempre está USA, donde tambien se puede comprar cuando la moneda es favorable como ahora( son listos los Yankees, ahora si que venden aquí, porque saben que a la gente le trae a cuenta...)

De los molinillos, como hayan descatalogado el recambio, date por jorobado. Ni siquiera tienes opción de comprarlo caro... Comienza entonces la peregrinación por los desguaces en busca de la pieza perdida que a veces no aparece en meses y meses...eso tambien lo veo muchas tardes y no me mola...y cuidadin, hablo de motos de los años 90...

Por ultimo, aunque no es motivo de la consulta, no quiero dejar de hablar de la última K que para mi merece la pena; la K1200RS y personalmente, si es esa amarillita decorada a cuadros...me perdería

La ultima evolución del motor tipo "ladrillo", reune lo mejor que ha sabido hacer la marca antes de empezar a desvariar: telelever delantero...lo echo mucho de menos desde mi anterior R1100S, medida de rueda trasera más acorde con lo actual y 130 Cv de pura delicia.

Lo del mal parto de la maleta izquierda, por suerte se puede arreglar con el oxicorte y la soldadura...pero bueno, estoy empezando a desvariar y esto ya pertenecería a otro capítulo... ;D

Un saludo ;)

P.D. Jacobs, tu moto es preciosa...espero que la puedas vender bien.
 
Tabayú, si la K 1200 RS que te gusta es a cuadros amarillos, ahora cojo el rodillo y la pinto hasta las ruedas.

En cuanto a los recambios ... por ahora no me he encontrado nada que esté descatalogado.

Lo último fué el cristal dispersor, que cambié por capricho.

Eso sí, algunas piezas se han modificado, como el tornillo de la pinza trasera, del lado derecho, que originalmente venía con una especie de arandela, y ahora también, pero no entra en la pinza! :eek:
 
Ni creo que lo encuentres en mucho tiempo...de momento no es la politica de la marca. Además, todavía funcionan tantas clásicas, que ya encuentras páginas donde ofrecen de todo para seguir teniendolas en marcha...señal de que es rentable

Y las primeras K100, ya son clásicas este año segun la normativa actual :)

je, je, tu K me gusta mucho y sería toda una garantía hacerse con ella. Si algun día se me pasa la alergia al servo hablamos... ;D

Espero que  CAURO, JGS y Lalus, hayan sacado algo en claro...aun con todo, yo sigo teniendo el corazón partido con el boxer... :cool:

Un saludo ;)

P.D. a mi me gusta esta...

http://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=3543218&marca_modelo=BMW k1100RS

ó esta otra...

http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/s...omerIdsAsString=&lang=es&pageNumber=1

ó incluso esta con sus cuadraditos... ;D

http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/s...omerIdsAsString=&lang=es&pageNumber=1

total, son casi a estrenar :) :) :) :cool: :cool: :cool:
 
TABAYÚ dijo:
Ni creo que lo encuentres en mucho tiempo...de momento no es la politica de la marca. Además, todavía funcionan tantas clásicas, que ya encuentras páginas donde ofrecen de todo para seguir teniendolas en marcha...señal de que es rentable

Y las primeras K100, ya son clásicas este año segun la normativa actual :)

je, je, tu K me gusta mucho y sería toda una garantía hacerse con ella. Si algun día se me pasa la alergia al servo hablamos... ;D

Espero que  CAURO, JGS y Lalus, hayan sacado algo en claro...aun con todo, yo sigo teniendo el corazón partido con el boxer... :cool:

Un saludo ;)

P.D. a mi me gusta esta...

http://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=3543218&marca_modelo=BMW k1100RS

ó esta otra...

http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/s...omerIdsAsString=&lang=es&pageNumber=1

ó incluso esta con sus cuadraditos... ;D

http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/s...omerIdsAsString=&lang=es&pageNumber=1

total, son casi a estrenar :) :) :) :cool: :cool: :cool:
Para mí, el mayor problema de las K1200RS/GT es precisamente la maleta izquierda más pequeña, me parece un error garrafal en motos pensadas para marcharse días con lo mínimo puesto... ese recorte de litros para cargar me parece incomprensible... la R1100RT ya pecó de ello, como las R850R y esa generación de BMWs, pero corrigieron el error en la R1150RT y las R1200... si no fuera así, posiblemente habría pujado por una K1200RS/GT, pero para mí, que trabajo casi cada día en moto, donde llevo una maleta de herramientas que me ocupa unas maleta entera de la moto, y en la otra llevo un pantalón de lluvia, una americana para presentarme "presentable" a los clientes y alguna otra cosa, me resulta inviable el no tener las dos maletas "enteras", además de que parecen más pequeñas que las de mi K75.

Cuando te refieres a "Oxicorte y soldadura", hablas de desplazar el escape hacia abajo?

Las que muestras a la venta estan de muerte, especialmente ese modelo especial rojo por 4.950€... La que es preciosa es la negro y plata... :eek: Pero en España hay algunos precios de escándalo, como el de esa roja de 6.000€ incomprable...

Yo uso la moto para desplazarme a ciudades y circular por ellas, y siempre por el área de influencia de Barcelona... A nivel dinámico hay quien dice que las 1100 son mucho más pesadas y menos maniobrables por ciudad... ¿realmente es así? ¿Hay una diferencia clara al respeto con la K75? lo digo por que la k75 no tiene nada de ligera, pero como ya estoy acostumbrado a ella...


sds
 
No, hablo que se de quien ha cogido y le han cercenado un trozo como un gajo de naranja de la parte inferior y vuelto a soldar, con lo cual queda más paralelo al suelo, como en las K antíguas. Una vez hecho eso, compró la parte interior de una maleta de R1150RT y asunto arreglado. Es de aquí del foro y lo mencionó en consultas técnicas hace unos meses...

El que vaya así de inclinado hacia arriba, es una mera cuestión estética, pues en carretera, si logras sacar chispas del escape, es una de dos; ó las suspensiones ya las tienes fuera de uso..., ó es que no debes ir a ese trapo por una vía pública... Siempre me ha parecido un sinsentido que BMW haga cosas como esta

En cuanto a esas motos, sí, uno ve que todavía se pueden encontrar K de las buenas practicamente "de estreno". Esa de Alemania, si se consigue una rebajilla, que suele ser factible cuando es para exportación, se pondría aquí en España por algo menos de los 6.000, montandoselo bien en cuanto al viaje...

la nacional...sin palabras; el afortunado que se haga con ella la va a disfrutar bien...En cuanto a la maniobrabilidad...tienen razón; la diferencia de peso entre 75 y 1100 es ya considerable y comparando manillares, el de la 75 naked como la tuya, hace bastante más brazo de palanca

Pero bueno, en realidad es más inconveniente con la moto parada a la hora de maniobrar con ella, a 5km/ ya no se nota y las ventajas, creo que pesan bastante mas. Yo no creo que tuvieras ninguna dificultad para adaptarte

Saludos ;)
 
Pues yo opino que una K 100 RS 16 V o una K 1100 RS, o incluso una K 1200 RS, son unas buenas motos hasta para callejear, ya que al final, la anchura y por lo tanto la maniobralidad, la marcan las maletas.

Y en cuanto al peso, siempre que tenga gasolina, no veo el problema.

Está claro que no es scooter de 125 cc, pero tampoco es una Goldwing o amoto de ese pelo. ::)

Lo que comenta Tabayú del escape de la K 1200 RS, me gustaría verlo.

Aún así, queda el tema de que se pierde el anclaje del escape, o por lo menos, se alarga ese punto, y por lo tanto es más suceptible a vibraciones.

Que el llevar así una maleta no es de recibo, incluso en la K 1200 GT, derivada directamente de la K 1200 RS, está claro, pero que habría que reestudiar ese escape y su anclaje, también está claro. ::)
 
No puso fotos ó al menos yo no lo recuerdo...aun así hay posiblilidades de que se haya perdido en el ultimo "apagón" del foro...

No obstante, creo que la modificación se hizo sobre una R850R...pero el caso es el mismo y en cuanto al anclaje, seguro que hay formas sencillas de que quede firme
 
Pues ahora curioseando post, creo recordar que la modificación del escape, la hizo TOCARSANA de canarias

Mandale un privi que a lo mejor tiene fotos...

Saludos ;)
 
Parece que la moto no está nada mal ;)

Lo que pasa es que acostumbrado a las RTs, me parece incómoda la postura.

¿Habeis cambiado alguien el manillar y puesto el de una LT? ¿Qué os parece?

Creo que si es factible lo haré.

Saludos
 
Mi aportacion va a ser mas simple y mas dando su opinion CARLOS.
No he tenido K75 pero si K100 y K1100rs. ahora poseo R1200RT. de la k75 lo que puedo decir es de oidas, pero de las otras solo puedo decir maravillas .
Así que si por el tema de la crisis tienes que esperar a estrenar y te aseguras que la moto a sido bien tratada no te arrepentiras y menos por 3000euros.
 
Lalus dijo:
Para mí, el mayor problema de las K1200RS/GT es precisamente la maleta izquierda más pequeña, me parece un error garrafal en motos pensadas para marcharse días con lo mínimo puesto... ese recorte de litros para cargar me parece incomprensible... [highlight]la R1100RT ya pecó de ello[/highlight], como las R850R y esa generación de BMWs, pero[highlight] corrigieron el error en la R1150RT[/highlight] y las R1200... si no fuera así, posiblemente habría pujado por una K1200RS/GT, pero para mí, que trabajo casi cada día en moto, donde llevo una maleta de herramientas que me ocupa unas maleta entera de la moto, y en la otra llevo un pantalón de lluvia, una americana para presentarme "presentable" a los clientes y alguna otra cosa, me resulta inviable el no tener las dos maletas "enteras", además de que parecen más pequeñas que las de mi K75.

Cuando te refieres a "Oxicorte y soldadura", hablas de desplazar el escape hacia abajo?

Las que muestras a la venta estan de muerte, especialmente ese modelo especial rojo por 4.950€... La que es preciosa es la negro y plata...  :eek:  Pero en España hay algunos precios de escándalo, como el de esa roja de 6.000€ incomprable...

Yo uso la moto para desplazarme a ciudades y circular por ellas, y siempre por el área de influencia de Barcelona... A nivel dinámico hay quien dice que las 1100 son mucho más pesadas y menos maniobrables por ciudad... ¿realmente es así? ¿Hay una diferencia clara al respeto con la K75? lo digo por que la k75 no tiene nada de ligera, pero como ya estoy acostumbrado a ella...


sds

Mi R1100RT (y todas) tiene la misma capacidad en sus maletas laterales que la R1150RT.

Las que si que llevaban maleta izquierda pequeña eran las 1100 y 1150 R y las S.

V's
 
Lío con las maletas...Mi ex-R1100S, al llevar los escapes debajo del colin, no estaban "capadas". Eso sí, no estaba tan integradas como en las RS/RT y sobresalían bastante...creo que es el modelo de BMW que más lo hacen; pero para viajar un 10

dsc00135ii6.jpg


Aquí se puede apreciar bien, camino de albacete el día que me despedí de ella...una gran moto :'(

Un saludo ;)
 
Arriba