compra K1200LT año 2008

crosemffet

Allá vamos
hola a todos, y gracias por vuestros comentarios.
he visto en venta una K1200LT año 2008, que parece estar en buenas condiciones. de hecho, dice tener 18.000 km, lo cual parece realmente poco.
la moto es muy equipada, de hecho tiene reversa, caballete central eléctrico, y un montón de opcionales que es casi imposible de detallar.
lo que me sorprende es que está publicada para su venta desde hace varios meses, y aún no se ha vendido.
la pregunta es: esta máquina es buena moto? o es algo ya muy antiguo? se consiguen los repuestos? se rompen fácilmente?
estoy considerando si valdría la pena la compra, pero no me gustaría meterme en un problema comprando una moto que no tuviera repuestos, o cuyo mantenimiento fuera imposible de sostener por su costo.
algún detalle en particular al que deba prestar atención cuando inspeccione personalmente la moto?
aguardo vuestras respuestas, saludos,

El problema que tiene esta moto es que para hacerle el mantenimiento has de desmontar media moto..con el coste horas7taller que conlleva.

La K1200LT es una buena moto, y muy comoda para viajar. Pero como dice el compañero, su mantenimiento es muy caro. A menos lo sepas hacer tu.
Requiere desmontar media moto para acceder a la mecanica. El motor es el mismo que el de K1200RS 8 Con menos CV ) y doy fe es fiable.
A nivel comportamiento dinámico es como todo. Si la comparas con las actuales se ha quedado atras, lo cual no quiere decir esta maquina siga funcionando muy bien.
La verdad es que es raro tenga solo 18000 km. Habría que ver que mantenimientos se le han hecho y si lleva parada mucho tiempo...

saludos

Juan Carlos

Es una buena moto y lo digo por experiencia.El tema del mantenimiento si eres un poco manitas se lo puedes hacer tu al igual que se lo hago yo.Ahora tengo la k1600gtl,aunque creo que es un poco menos comoda que la LT,pues si esta llevara la suspension electronica y alguna cosa mas,seguiria siendo la reina del asfalto.

Depende que quieres hacer con la moto.si es solo viajar perfecto,ahora si haces "algo" de ciudad
absolutamente No.
Es muy fiable, y cómoda.

Yo antes de la K1600GTL tuve una LT del 99. El único problema que tuve con ella fue el cambio de los latiguillos de freno delanteros. Por lo demás es muy buena moto, además al ser del 2008 ya es la última versión con todas las mejoras.

Ahora bien, hay algunas cosas que tener en cuenta si la compras. La primera es ver si tiene el acople rápido del deposito de combustible de plástico. Si es así es muy importante cambiarlo ya que con el paso del tiempo y el calor llega a perder y gotear sobre los colectores de escape y no es la primera que se incendia.

Embrague con esos km debería estar perfecto pero cuando toque cambiarlo cuenta con unos 1500 euros.

Neumáticos. Solamente hay dos modelos homologados para esta moto. Los Bridgestone BT020 y unos Metzeler. No son especialmente caros pero no hay más.

Las revisiones gordas de esta moto son especialmente caras por el desguace que hay que montar.

Si mides menos de 1,80 pruébala primero ya que al ser una moto bastante ancha no te deja llegar muy cómodo al suelo con los pies.

La radio. Es un mal endémico de las LT. Si se usa bastante las etapas de potencia se sobrecalientan y cascan. Alguno de los altavoces comienza a no sonar. Existen diy por ahí para sustituir dichas etapas (ya te anticipo unas cuantas horas de trabajo). Hay gente que sustituye la radio original por una Pioneer (como era mi caso). También tendrás que hacer algún diy para que funcione la botonera y aún así, perderás toda la funcionalidad del dispkay y toda la botonera central. Hay alguna solución a esto pero con más diy. Si lo que se quieres es mantener la moto original te tocará pasar por BMW y comprar una radio nueva que te costará unos 1000 euros... y que volverá a cascar...

Por lo demás, para viajar, una señora moto y con muy buena protección aerodinámica, muy estable y que una vez en MMB marcha va muy bien.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

Atrás