COMPRA LLAVE DINAMOMETRICA PARA MI BMW R850r

Boxeando

En rodaje
Registrado
25 Jul 2019
Mensajes
185
Puntos
28
Ubicación
madrid
Pues eso, como muchos de vosotros me gustaria hacer el mantenimiento a mi BMW, he visto esta llave creo que no es de las grandes
Que opinais, esta bien?
Es mediana verdad?
 
Sin ser ningún entendido, por el precio y rango que tiene de apriete parece buena opción. Evidentemente es para uso casero no profesional.
 
Yo buscaría otra para torques muy pequeñas, menos de 20-25 Nm, en las que será poco precisa y es más fácil cargarse algo. Hay alguna opción en esa misma página.

Por encima, cubre casi todas las torques que vayas a necesitar.

Supongo que precisarás también un adaptador de 3/8 a 1/2, salvo que tus vasos sean de ese tamaño.

Vssss
 
Yo buscaría otra para torques muy pequeñas, menos de 20-25 Nm, en las que será poco precisa y es más fácil cargarse algo. Hay alguna opción en esa misma página.

Por encima, cubre casi todas las torques que vayas a necesitar.

Supongo que precisarás también un adaptador de 3/8 a 1/2, salvo que tus vasos sean de ese tamaño.

Vssss
Esta va de 8 a 105. Por debajo de 8 no creo que haya muchas cosas que apretar en una moto. Quizá 6.
 
yo me hice con una 10-80 en BT ingenieros...y piensa en el tamaño de los vasos que vayas a usar 3/8 o 1/2.....la marca es Draper
 
Pues eso, como muchos de vosotros me gustaria hacer el mantenimiento a mi BMW, he visto esta llave creo que no es de las grandes
Que opinais, esta bien?
Es mediana verdad?

Yo tengo la misma y estoy contento. Aunque tenga algún error en la precisión (que no lo sé) seguro que es mejor que apretar los tornillos con mis pezuñas que, he perdido la cuenta de los tornillos que he pasado de rosca.

Eso sí, tengo otra más pequeña, esa de más calidad, para los pares de apriete mas pequeños.

Saludos,
 
Esta va de 8 a 105. Por debajo de 8 no creo que haya muchas cosas que apretar en una moto. Quizá 6.

Claro, pero el problema es que la llave es menos precisa en los valores muy bajos de su rango; si es de 8-105 yo no apretaría con ella tornillos, y hay bastantes, en el rango de 10-15 Nm.
Por eso es bueno tener otra para esos rangos pequeños
 
Totalmente de acuerdo con Rana Verde.

Con un par pequeño, solo con el peso de esa llave ya casi que te pasas
 
Yo tengo la misma y estoy contento. Aunque tenga algún error en la precisión (que no lo sé) seguro que es mejor que apretar los tornillos con mis pezuñas que, he perdido la cuenta de los tornillos que he pasado de rosca.

Eso sí, tengo otra más pequeña, esa de más calidad, para los pares de apriete mas pequeños.

Saludos,
Yo soy de los tuyos.....
 
Claro, pero el problema es que la llave es menos precisa en los valores muy bajos de su rango; si es de 8-105 yo no apretaría con ella tornillos, y hay bastantes, en el rango de 10-15 Nm.
Por eso es bueno tener otra para esos rangos pequeños
Eso está claro. Pero el compañero que no tiene ninguna llave y con esta, hará mejor que hacerlo a ojo pues que quieres que te diga.
Para hacerlo perfecto, 2 llaves. Pero para una moto, y las cosas que vas a apretar, con esta, que aunque no sea exacta, le sobra que tampoco se va a pasar de 2 Nm.
 
Eso está claro. Pero el compañero que no tiene ninguna llave y con esta, hará mejor que hacerlo a ojo pues que quieres que te diga.
Para hacerlo perfecto, 2 llaves. Pero para una moto, y las cosas que vas a apretar, con esta, que aunque no sea exacta, le sobra que tampoco se va a pasar de 2 Nm.

Por supuesto, yo sólo digo que no la usaría para valores muy bajos en su rango; es en los suyos y lo hago con cuidado, porque tampoco me fío ni de la precisión de la herramienta ni de estado de los tornillos, así qué fíjate en niveles más delicados.

Pero es sólo una opinión; los que saben lo hacen a mano y calibran mejor que la mejor dinamométrica.
 
Boxeando, esta es una llave china como casi todas, de calidad aceptable para trabajos amateurs esporádicos. Los datos de precisión seguro que son optimistas, y mucho.

Mi opinión es que si vas a ser un mecánico muy ocasional y esporádico, te valdrá la mayoría de las veces para tornillos de tamaño medio (los más frecuentes). No la uses para tornillos de gran apriete ni muy pequeños porque puede ser contraproducente, sobre todo con los pequeños. Estas llaves en los extremos del rango son muy imprecisas. En cambio, si vas a hacer algo más que el mantenimiento básico, yo te recomiendo que te compres tres llaves: una más pequeña que esta, una como esta y otra más grande que llegue a los 150 - 200 Nm. Creo que lo más importante con las herramientas es usar la correcta.

Por ejemplo, desde mi punto de vista, para tornillos pequeños de bajo apriete (5 - 15 Nm) que los hay a porrones en una moto, prefiero apretarlos a mano que con una dinamométrica demasiado grande. El riesgo de pasar roscas es muy alto si la herramienta está sobredimensionada y trabaja en los extremos de la escala.

Como te han dicho, siempre destensar la herramienta al guardarla.
 
yo me hice con una 10-80 en BT ingenieros...y piensa en el tamaño de los vasos que vayas a usar 3/8 o 1/2.....la marca es Draper
Perdona esta es la que dices:
//www.bt-ingenieros.com/dinamometricas/1966-llave-dinamometrica-10-80-nm-draper-dynamic.html
me parece mejor opcion que la que puse, el rango es mas pequeño
 
Hola,

Yo te recomiendo lo que dicen algunos compañero. Tener dos, una de 1/4 de 5-24nm y otra de 3/8 de 20-110nm, más o menos.

Échale un ojo a este vídeo de un compañero del foro. Él ha comprado dos por unos 90€ de la marca tengtools.

 
Arriba