Compra moto ¿Qué mirar?

magic52

Acelerando
Hola a todos de nuevo, estoy pensando en adquirir una nueva bmw, en este caso algo más moderno para poder jugar como los que teneis clásica y moderna. En este caso he puesto los ojos en una 1150 GS. Mi pregunta que debo mirar para no equivocarme, la moto es de 2002 y tiene 90000kms.

Quiza tendrias que preguntar mas en el foro R o en el GS que seguro que hay mas que aqui.

Por lo demas, mirar como todas las motos. Estado general, facturas de revisiones, perdidas de liquidos, desgaste de uso...

Por cierto, es una moto que me encanta.

Yo soy afortunado por tener una clásica y algo mas para el día a día me compré una r1100s con 18.000km
tal y como están las cosas te aconsejo que mires bien que hay muchas ofertas pero también hay mucho timo ojito con los vendedores "solo para entendidos"

44484E404A1C1B290 dijo:
Hola a todos de nuevo, estoy pensando en adquirir una nueva bmw, en este caso algo más moderno para poder jugar como los que teneis clásica y moderna. En este caso he puesto los ojos en una 1150 GS. Mi pregunta que debo mirar para no equivocarme, la moto es de 2002 y tiene 90000kms.

como no estás sin moto, yo miraba tranquilo motos con uno o dos dueños maximo, con km desmostrable y menos de 50.000. Se que es complicado, pero las hay buscando con paciencia. Yo no compraba una moto con 90.000 km, no por que se vaya a romper, si no porque el día que digas de venderla (tuve dos 1100RT que vendí con bastante mas de 100.000 km) no las quiere nadie por muy bien que las tengas, incluso mejor que otras con 60.000.

Apoyo la opinión de Mr_Twinflat, y como he tenido una moto de esa serie, una 850 R y la vendí en su día, te voy a dar unos consejos que te vendrán muy bien:

1. Compra la moto con ABS, aunque tu no lo quieras para nada, porque todo el mundo que compra una BMW, por el motivo que sea sólo las quieren con ABS, entonces cuando te toque venderla tendrás problemas o la tendrás que regalar.

2. Fíjate sobre todo en el lado derecho del bloque motor-caja de cambios. Estas motos tienen unos conectrores rápidos para desmontar el depósito, que por mala manipulación de los mecánicos o por defecto interno, se rompen con cierta frecuencia, y manchan el motor de gasolina. Si el conductor no se da cuenta y sigue andando con la moto, por la temperatura, se queda manchado, y la mancha NO SE QUITA CON NADA. Si la moto está manchada, que no te tomen el pelo. La mancha no se quita.

Hay otras cosas, pero estas dos que te digo sonn las más básicas.

Una 1150 GS con pocos Km pueden pedir por ella más que por una 1200 GS, lo que ya no se sabe es por cuánto la venderán de verdad.

Un saludo

Buenas
Lo primero ruedas nuevas ,ojo recien puestas,si tienen mas de 3 años ya estan para tiar.
zapatas de frenos al dia ,pasa lo mismo que los neumaticos ,sepasan ,y ya no valen. y cambio de liquidos desde frenos ,caja de cambios transmision y motor.
se me olvidaba las bujias nuevas regraje de valvelas etc.

todas estas choraditas las tendras que hacer para poner la moto al dia ,y como poco en un taller baratito te sobraran 1000€ y no me quedo corto eso si , si es una bmw y no un scooter de 50cc :-/

SUERTE CON LA COMPRA ,HAY DE TODO POR HAY SUERTE

Atrás