Compra moto usada

rafmcar

Acelerando
Registrado
22 Nov 2016
Mensajes
246
Puntos
28
Ubicación
El Puig de Santa Maria ( Valencia)
Hola compañeros
Estoy mirando cambiar mi R1100R por una R1200 GS
De momento solo se queda en la intención
El caso es que al parecer he perdido un poco la noción de la compra venta de motos usadas. Estoy viendo motos con muchos más km que otras , pero muchos más y sin embargo la diferencia de precio con las que tienen menos km está alrededor de los 2000 o 3000 euros , quiero decir que las que tienen más km están más carassssss ¿eso como puede
ser?
Mismos accesorios , mismos cuidados o si no los mismos , muy similares
¿puede estar manipulado el cuentas km ?
Los de bmw no creo que hagan eso , no ?
Por cierto la mía R1100R
Gracias y salud
 
Saludos...

El mercado de segunda mano hay que mirarlo con mucho recelo, tiento, paciencia y perseverancia. El precio está ahí, cada uno piensa que su moto vale lo que pide, pero la realidad es que no es así. Al final, la moto de segunda mano vale lo que alguien esté dispuesto a pagarte por ella. Si te fijas un poco, hay motos que llevan años en el mercado de segunda y no se venden, simplemente porque el precio que tienen no es el que la posibilita su venta. Yo no creo que haya manipulación, a groso modo, solo que algunos piensan que modelos mas antiguos son mas caros :ROFLMAO:

Yo miraría, con paciencia, como digo, y la que te guste, por modelo, color, equipamiento, estado, kilómetros y demás, la miraría el precio, y contactaría con el dueño. Y a partir de ahí es negociar todos los elementos. Porque un comprador decidido y en firme, con las cosas claras del estado del mercado, bien estudiado, es determinante, desde luego.
 
Cuando yo mire para mi moto estuve como un año buscando. Algunas no tenian lo q yo queria, otras tenian mas km de lo que yo queria, otras mas años, otras estaban absurdamente caras.

Empece a ver cosas interesantes a partir de octubre. Ya encontraba cosas que se acercaban a lo q yo queria. Al final, a 1100km de donde vivo aparecio la que yo queria (diciembre). La persona parecia correcta, el precio era el adecuado (no buscaba gangas, solo un precio que fuese el que tocaba), los datos de trafico concondaban. Tenia solo una cosa que se tenia que reparar y me hechaba para atras. Despues de hablar con el acordamos que se hacia cargo de parte del coste de reparacion (la mayor parte). Por temas de agenda no pude ir hasta el 13 de enero. Avion con casco y asiento bajo (que ya habia comprado) y me volvi haciendo una ruta.

Paciencia. y las motos de ocasion se compran en invierno (y se venden en primavera )

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo compré mi tercera B-650 en Madrid sin verla pero con la confianza depositada en mis amigos Julio (Dr.CVT) y Sergio (Rotocop). Sino hubiese tenido ésta posibilidad compraría en Concesionario ó compra-venta de garantía contrastada aún a sabiendas de que pagaría un precio superior.
 
Hola compi! De la gs 1200 hay muchos modelos.

Las primeras gs de aire las puedes encontrar en torno a 5 o 6k.

Pero los últimos modelos de aire si es doble árbol de levas pueden llegar a 9 o 10k.

Luego además tienes las refrigeradas por agua (LC) que aún están mas caras.

Por eso ves precios tan dispares quizá.

Saludos!
 
Yo compré mi tercera B-650 en Madrid sin verla pero con la confianza depositada en mis amigos Julio (Dr.CVT) y Sergio (Rotocop). Sino hubiese tenido ésta posibilidad compraría en Concesionario ó compra-venta de garantía contrastada aún a sabiendas de que pagaría un precio superior.
Sergio aun anda con la suya? Es del 2008.

Hace años que no lo veo.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Agradezco mucho vuestras opiniones y el tiempo que le habéis dedicado
Ya tengo unos años y no soy los que compra a la primera que se me pone a tiro , bueno ni en este casi ni en nada de ka vida, suelo estudiar todo muy mucho antes de decidir y hasta ahora puedo decir que no me ha ido mal
Teneis mucha tazón en todo lo que decís, el precio lo pone el dueño y a veces suelen no estar acorde a las condiciones de la moto . Como muy bien decís cada uno compra y paga lo que esta dispuesto a pagar
Yo busco algo que no tenga muchos km , para eso ya tengo la mía con 96000 y de momento sin ningún problema .
Como os he comentado ya tengo una edad avanzadita y me hace ilusión cambiar de moto por el modelo GS
En resumen
Voy a seguir vuestro consejos y veremos que pasa
Muchas gracias
Saludos desde Valencia
 
Agradezco mucho vuestras opiniones y el tiempo que le habéis dedicado
Ya tengo unos años y no soy los que compra a la primera que se me pone a tiro , bueno ni en este casi ni en nada de ka vida, suelo estudiar todo muy mucho antes de decidir y hasta ahora puedo decir que no me ha ido mal
Teneis mucha tazón en todo lo que decís, el precio lo pone el dueño y a veces suelen no estar acorde a las condiciones de la moto . Como muy bien decís cada uno compra y paga lo que esta dispuesto a pagar
Yo busco algo que no tenga muchos km , para eso ya tengo la mía con 96000 y de momento sin ningún problema .
Como os he comentado ya tengo una edad avanzadita y me hace ilusión cambiar de moto por el modelo GS
En resumen
Voy a seguir vuestro consejos y veremos que pasa
Muchas gracias
Saludos desde Valencia
Sobretodo paciencia. Las cosas salen mejor con tiempo. Menos de 16.000€ me costo hace mas de 1 año una rt full con 25.000km. Full con todo, baul, radio, todas las opciones y gps incluido. Y con cambio y impuestos incluidos.
Una lc RT del 2018.

Ademas del color que queria. Y con el antiguo propietario todo excelente.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Si por supuesto. la acompaña de algunas otras entre ellas una GS 850. Al ver tu comentario le he preguntado hace un momento cuantos kms lleva y me dice que ha superado los 308.000.
Hostia! La mia era del mismo año y la vendi el año pasado con 70.000km. me acuerdo en 2010 que ya llevaba muchos mas que yo.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Es como comprar un piso. Sangre fría y espera a encontrar el tuyo.

Y no hay reglas, al menos para mí, en el balance estado-kilometraje-precio. Cada caso se analiza individualmente.
 
Arriba