compra ¿nacional o de importación?

luismarti

En rodaje
Buenas,

Todavía no he vendido mi moto ya estoy viendo posibles opciones   ::), una de ellas es la 1200Gs, más que nada para ir haciéndome una idea.
Estoy mirando de 2ª mano con poco tiempo y pocos kilómetros, la actual lo hice así y me ahorré un dinerillo.

Pero la duda que tengo es si con las de importación puedo tener problemas o llamémosle "inconvenientes" por parte del taller oficial, o sea, si pasan de ti cuando tienes un posible problema durante la garantía (sustitución de piezas, etc...) o por el contrario tratan igual a las motos nacionales o importadas.

Si estuviera buscando una moto de más años me daría absolutamente igual, pero de momento estoy acotando la búsqueda de algo más nuevo y ahí la garantía si que la considero importante.

V'ssss

yo no he tenido ninnnnnnnngun problema, ni con la garantia ni sin ella, es decir que como la moto no ha dado problemas...pero la garantia es europea y no se pueden negar a reparar en garantia ;)

Tengo una GS1200= 10.000 km y sin problemas.

V V V v v v s s s ............................ 8-)

todo depende ........... hay muchos factores en juego ....

si tienes preguntas concretas ... aqui estoy

Hola,

Yo estoy ahora mismo importando una R1150R Rockster desde Alemania. Por mi poco experiencia solo puedo decirte que la grantía es lo de menos, eso está cubierto. El lio de papeles es otra cosa, si no tienen paciencia, mejor ni lo intentes. Bueno, y si quieres un poco mas de seguridad a costa de un poco peor precio, búscate la moto de ocasión en concesionario oficial, sea donde sea.

Pronto intentaré explicar por aquí mi experiencia. De momento si te digo que TheBoarder controla bastante este tema y es echa un cable siempre en lo que puede. Recomendado. [smiley=thumbsup.gif]

Salud y suerte,

Yk

Como todo es lo mismo comprar en el Corte Ingles ke en el Tienda Faustino?

He comprado varios coches de importacion y no me arrepiento.

gracias por las respuestas,

la duda que tengo es que, como bien dice Marcos, que la garantía es europea y no tiene por que haber ningún problema, pero eso en la teoría está muy bien, pero y en la práctica....¿a alguien le han puesto trabas porque a su moto de importación le tienen que arreglar no se qué estando en garantía? o por el contrario "no problem".

Gracias y v'ssss

superluis dijo:

la duda que tengo es que, como bien dice Marcos, que la garantía es europea y no tiene por que haber ningún problema, pero eso en la teoría está muy bien, pero y en la práctica....¿

A la practica un desastre. >:(

Yo pa esa moto no me complicaba en importaciones, si las hay a patadas, yo mismo te vendo la mia..... ::)

roman dijo:

Eso es lo que me gustaría saber, si por ahorrarme unos 1000 euros como máximo luego tendré problemas... o no.

The Boarder, ¿de qué factores hablamos? ¿del concesionario?

Ah, por cierto, que ya la tengo vendida, vamos que me tengo que despedir de mi maravillosa R850R... 40.000 kmts de satisfacción...y ahora a buscar sustituta!  8-)

v'sssss

roman dijo:
[quote author=superluis link=1162568792/0#6 date=1162722670]gracias por las respuestas,

la duda que tengo es que, como bien dice Marcos, que la garantía es europea y no tiene por que haber ningún problema, pero eso en la teoría está muy bien, pero y en la práctica....¿

[/quote]

dependiendo del concesionario con el que topes, pero luego a la practica 1º, oficina del consumidor, 2º bmwiberica, 3º si eso no funciona bmwmotorrad, ahi le ponen las pilas rapido y a funcionar ;)

En Motoacción (Madrid) suelen tener motos traidas de Alemania con pocos kilómetros... a un precio muy razonable.

La web es www.motoaccion.com, también tienen tienda en motos.net

Hola. Bajo mi punto de vista, si el ahorro es importante y el producto goza de cierta fiabilidad, me parecen la mejor opción. A fin de cuentas, muchos compramos vehículos "oficiales" para pasar la primera revisión y poco más, con lo que, de cara al concesionario, si quieren, la situación ante un problema sería la misma que si es "paralelo".

http://www.quadszone.com/v3/blog/?p=319

aquí teneis un articulo en castellano, muy interesante, aunque trate sobre los ATV-Quad de importación, es muy similar (en el mundo del ATV, los paralelos estos 2 últimos años, se vendieron muchisimo porque el ahorro era, y es importante. Ahora, los importadores se dan cuenta de eso -vamos, de que estaban "sacando vilmente los cuartos por el mismo producto"- y han ajustado mucho los precios gracias a los paralelos, ofreciendo la diferencia en precio en regalos, revisiones gratis, etc)

Saludos

Diego R1150R dijo:
Marcos ya puestos le puedes dar tb TotMoto ;)

PepeGenial dijo:
[quote author=marcos link=1162568792/0#11 date=1162769066][quote author=RCUENSAN link=1162568792/0#8 date=1162752067]Os veo muy puestos, ¿me podriais indicar alguna web donde buscar motos de importación? R850R es mi meta.
Gracias

http://www.motosdeimportacion.com/seleccion.php?marca=bmw ;)[/quote]

Marcos, te he visto ya tantas veces recomendar a esta empresa...¿trabajas para ellos o simplemente le haces publicidad gratuita? ;D

[/quote]

no trabajo con ellos ni me llevo comision y la publicidad que les hago no es gratuita, la publicidad que le hago la paga y contribuye al mantenimiento del foro y totmoto tambien la paga, pero hay una diferencia y por ello seguire recomendadno motosdeimportacion.com, y la diferencia es que este ultimo contrato la publicidad del foro porque YO le convenci para que lo hiciese, YO le di los precios de la publicidad y YO le puse en contacto con el administrador del foro, y como YO soy el culpable de que se gaste una pasta al año en publicidad en este foro y ademas me parece una persona muy seria que ha respondido cuando ha habido que responder (si quieres te enlazo un post), pues soy el primer interesado en que la publicidad del foro le sea efectiva, creo que queda aclarado el tema ;)

Si pero dado que Tot moto tb se anuncia en este foro, y se deja una pasta en publicidad me parece discriminatorio por tu parte.....ademas de que no des toda la informacion de la que dispones a un forero...pq y si este forero es de valencia, seguro que le interesa mas la opcion totmoto...

No estamos hablamdo de tu "interes" sino en el de un forero que solicita informacion....

un saludo

en los temas engomados que hay al principio de la pagina de mensajes moteros hay un post solo de totmoto , por lo que creo que ya tiene ventaja con respecto a otros, desconozco si paga aparte por ese post, tampoco me importa.

por otro lado le podria recomendar muchisimas otras casas que existen para interes del forero, que no mio o del foro, pero a mi me parece muy seria la casa que recomiendo y por eso la recomiendo, ademas de que como digo yo soy responsable de que gaste aqui su dinero, el responsable de que lo gaste totmoto (en su defecto el administrador) que recomiende a totmoto (que como pongo al principio ya le ha engomado un post en mensajes moteros), cada cual es muy libre de recomendar lo que le parezca que tiene que recomendar y a mi me parece que me corresponde recomendar motosdeimportacion.com, pero nadie te impide a ti mismo recomendar a totmoto, ni yo me voy a quejar porque tu lo recomiendes solo a el y no a motosdeimportacion.com ;)

para mi , repito, PARA MI, me parece que recomendar motosdeimportacion.com es lo mas interesante para cualquier forero, si para ti la mejor recomendacion es totmoto, pues sin problemas ¿que te impide recomendarlo?, creo que esto no es una guerra de publicidades o empresas, cada cual recomienda lo que le parece bien o lo que cree mejor y no tiene que haber mayor problema siempre y cuando sean empresas que se publiciten en el foro, otro tema es recomendar otras empresas que no se publicitan en este foro y por tanto no me parece etico recomendarlas en este foro y hay mucha gente que las recomienda, todavia no os he visto quejaros a ninguno de estos, y eso que encima no pagan, ojo, que no se entiennda que quiero discutir, que no es esa mi intencion, solo es que mireis otros post y veais que efectivamente se recomienda otras empresas que no pagan y nadie se queja

Amos a ver, me esta gustando el desarrollo de este post, todos defendiendo su postura sin acritud y malos rollos y eso que hay dinerillo de por medio ;D ;D ;)

Yo en ningun momento he recomendado ningun importador, de hecho no he tenido trato con ninguno, aunque voy a empezar a tenerlo :), solo me he limitado a darle a un forero la informacion de que dispongo, es decir, en este foro conozco a dos importadores que colaboran economicamente con el mismo: motosdeimportacion y totmoto y asi se lo hago saber a este forero...cuando haya tratado con los dos y segun mi valoracion personal, si recomendare uno u otro...hasta entonces me limito a colocar sus nombres....aun asi siempre dare los nombres del resto...

Por cierto DIEGO R 1150 R, no sé si tengo el gusto de conocerte, pero gracias por tu publicidad gratuita
Carcajada Carcajada Carcajada.

De nada, igual un 1 por ciento de tus ventas estaria bien... ;D ;D ;D

Viajeros Saludos!!

superluis dijo:

la duda que tengo es que, como bien dice Marcos, que la garantía es europea y no tiene por que haber ningún problema, pero eso en la teoría está muy bien, pero y en la práctica....¿a alguien le han puesto trabas porque a su moto de importación le tienen que arreglar no se qué estando en garantía? o por el contrario "no problem".

Gracias y v'ssss
;) hola super luis. yo compre una 1200rt de alemania hace un año. se estropeo la radio y en el cocesionario no me pusieron ninguna pega.te digo la direccion del inportador por si te interesa. que yo sepa han traido 4 mas y sin ningun problema.info@suninter.es estan en alcala y tienen muy buenos precios. ;D

Oido cocina!  :)

Por lo que entiendo no tiene porqué haber ningún problema, lo cual es lógico, y si lo hay, pues a defender tus derechos...

Pues nada, a ver si los reyes vienen cargados este año, y si es por anticipado, pues mejor  ;)
Gracias otra vez y saludos.

Atrás