Compra Navegador

Ottobcn

Arrancando
Hola quiero comprar un navegador para mi GS 1200 y no tengo ni idea de cual comprar o si pedir consejo a BWM directamente.
Si podeis ayudarme os lo agradezco de ante mano.
Saludos.;)

hola!!
depende del presupuesto que se maneje para el GPS. Yo he usado siempre apaños con telefonos y apaños con Tomtom antiguos; y aunque para todo hay detractores y seguidores, por mi propia experiencia un dia me lancé a por el Garmin 595 y muy contento con el adaptador de Touratech con llave queda muy bien...de esa forma siempre lo llevo puesto

Siempre un GPS para moto. No uses ni móviles (gastan datos y se sobrecalientan por el uso continuado y por el consumo de datos), ni GPS para coches (no son para eso). Por "poco" dinero hay muchas opciones interesantes y de "segunda mano" tienes muchos. Los mejores sin duda son los Garmin (los usan en aeronáutica y en navegación marítima), son los que más experiencia tienen en gps: Yo tengo el Zumo 590LM de Garmin y voy sobrado. El mejor precio está en preciosdeandorra.com Yo lo compré ahí (y luego algunos foreros) y me ahorré casi 200€. Por cierto, tienen garantía de Garmin España

Última edición:
He visto en este foro y otros algún Garmin 660 por debajo de los 300 € y los nuevos Tomtom 400 en torno a los 300 y algún Navigator V (el propio de BMW). Son muy buenas soluciones.

Si quieres ir a por algo más básico, también encuentras Garmin 550, Tomtom Rider V, Navigator IV en torno a 200-205 €

Si aún quieres más barato, en este foro hay un tutorial perfecto para convertir viejos Tomtom Go/One (ojo con los modelos) en Rider, por 100-150 €

Si pides consejo a BMW obviamente te encasquetarán su Navigator V y te soplarán 600 €

Ahí va mi consejo, teniendo en cuenta que soy forofo de Garmin.

Si te gusta el mundo BMW, no quieres complicarte, tienes algo de "marquitis" y no tienes problemas económicos: el de BMW.

Si quieres lo mejor, incluso por encima del de BMW, pero sin poner BMW y más barato: garmin 595LM

Buena relación calidad precio en marcas reconocidas: garmin 395LM (Yo tengo el 390lm y es una maravilla, hasta tiene receptor de presión de los neumáticos, todo por 330€)

Un gps que funciona perfectamente y se acerca a las prestaciones de las marcas reconocidas pero hay que trastear un poquito con él : el gps chino del que hay muchísima información en este foro. Yo he tenido y tengo uno y es sorprendente lo bien que va el cacharro por apenas 100€.

Última edición:
Hola, en que se diferencia el garmin 595 del resto de gama a parte del tamaño de la pantalla?

Hola compañero, estoy ahora mismo en tu misma situación, llevo bastante tiempo leyendo y leyendo sobre Gps, que si Garmin, que si Tom Tom.................
Actualmente diría que el 595 es el rey de la casa, aunque según que prestaciones quieras podrás valorar uno de mayores prestaciones o de menos.
El 595 es una actualización del 590, que tiene diferencias con sus hermanos pequeños (el 390 y el 395), como por ejemplo que en los mayores son compatibles con mapas topos y con track, la resolución de pantalla mejor, reproductor mp3........... por contra la autonomía de la batería en los pequeños son de unas 7 horas y en los mayores de 4 (llevando su cable de conexión a la moto resta algo de importancia...). En el nuevo 595 tienes la aplicación Spotify y alguna chorradilla más..... Todos estos dispositivos tienen la posibilidad de acoplarles los tapones para tener en pantalla la presión de los neumáticos (tengo una Gs800 y este accesorio es clave para que me haya decantado también por estos Gps, además de que la gente que lo ha probado confirma que clavan las presiones, eso sí, sobre 80 eurazos los dos taponcitos de los coj.......
Yo he descartado Tom Tom porque tengo un Garmin 810 para el Mtb y tengo varios mapas topo que podría cargar en el de la moto, además de que me gusta bastante lo marrón y el Base Camp de Garmin lo estoy empezando a manejar poco a poco y la verdad que no me decepciona en absoluto.
Llevo haciendo seguimiento al 590 porque han bajado de precio dado que ha entrado el nuevo modelo 595 y ahora mismo por 545 euros lo puedes encontrar en Amazón o en Mediamark(buen precio, llevo haciendo seguimiento y estaban por encima de 600 euros hace solo unos meses) (descarto la compra en Andorra porque he leído muchísimos comentarios en negativo sobre la postventa de estos artículos, para vender todo muy rápido pero como tengas algún problema y tengas que tirar de garantía ve armándote de paciencia y sobre todo reza para que te den una solución...)
En cualquier página puedes informarte de todas las características:

https://www.amazon.es/Garmin-zumo-590LM-compatibilidad-actualizaciones/dp/B00JJ1RXB0

https://www.amazon.es/Garmin-Zumo-390LM-motocicletas-actualizaciones/dp/B00EY3ZT14/ref=sr_1_3?s=electronics&ie=UTF8&qid=1470334705&sr=1-3

https://www.amazon.es/Garmin-Zumo-595LM-motocicleta-Adventurous/dp/B01BWMTQJK/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1470334745&sr=1-2

GPS Garmin Zumo 395 LM EU, 4.3 pulgadas, Europa

Y estos los taponcitos de presión....

https://www.amazon.es/Garmin-010-11997-00-M%C3%B3dulo-receptor-390LM/dp/B00BCMUD66/ref=pd_sim_107_2?ie=UTF8&dpID=4160GDihQ4L&dpSrc=sims&preST=_AC_UL160_SR130%2C160_&psc=1&refRID=S3HQQB2W8T983Z76XT82

Sea el que sea, son todos unos grandes navegadores que seguro que no defraudarán, estuve con el 810 el otro día probando una ruta y me dejó impresionado, y eso que es un mundo respecto a estos específicos para motos.
Ya nos contarás por cual te decantas, yo tengo ahora mismo claro que el 590 es el mio por el tema de mapas topo, esperemos que bajen un poquito más y pillarlo de aquí a nada antes de que se acaben los stocks¡¡¡
Saludos y gas......

Última edición:
Yo estaba como tú, dude hasta ayer entre Navigator V y Garmin 595LM...finalmente me decanté por el de BMW, más que nada para poder usarlo desde la rueda preisntalada del manillar izquierdo y por no comprar soporte nuevo a mi LC...de precio andan similares , de hecho he conseguido el Navigator v a 540€ y está el 595 en Amazon a 600 y pico ...así que la decisión no ha sido por la diferencia de precio sino por la funcionalidad e integración con la LC...

Sabéis que diferencias hay entre el 390lm y el 395lm?

Sabéis que diferencias hay entre el 390lm y el 395lm?

El 395 es la evolución del 390. Tiene alguna función más, como reproducir la música de tu móvil y alguna cosa más.
En mi opinión, y teniendo en cuenta que el 390 todavía se vende a un precio muy interesante (a mi me costó 330€ en Louis), el 395 no merece la pena, a menos que te guste tener lo último.

Última edición:
Sabéis si el 595 permite cambiar la orientación de la pantalla en movimiento? Como el tomtom rider 400...
Gracias

Sabéis si el 595 permite cambiar la orientación de la pantalla en movimiento? Como el tomtom rider 400...
Gracias

Con el software de lujo que lleva el Garmin lo que menos me preocuparía es si se puede girar la pantalla. Yo llevo el 590LM con soporte Touratech y es "inamovible", precisamente lo que busco, así que ni me plantearía esas nimiedades. Garmin por calidad!!!!

Gracias

Si te refieres a ponerla tanto vertical como horizontal, si ¡¡

La espera mereció la pena, el viernes noche pinché el enlace de Amazon donde estoy siguiendo el precio del 590 y mi sorpresa que me encuentro con un precio de 461,99 € ¡¡¡¡ Automáticamente añadir cesta y Gps comprado ¡¡¡¡ Creo que ha sido por limpieza de stock o no se, pero ayer a mediodía ya no esta ni al precio que he comprado ni se encuentra disponible en la tienda donde lo compré.....
Ahora a esperar que llegue en unos días y a empezar a trastearlo ¡¡¡¡

Última edición:

La espera mereció la pena, el viernes noche pinché el enlace de Amazon donde estoy siguiendo el precio del 590 y mi sorpresa que me encuentro con un precio de 461,99 € ¡¡¡¡ Automáticamente añadir cesta y Gps comprado ¡¡¡¡ Creo que ha sido por limpieza de stock o no se, pero ayer a mediodía ya no esta ni al precio que he comprado ni se encuentra disponible en la tienda donde lo compré.....

Y el soporte permite girarlo en movimiento o hay que desatornillar, etc...?
Buena compra, a mi no me urge, pero en cuanto vea una bajada de precio en Amazon,, a la cesta

Y el soporte permite girarlo en movimiento o hay que desatornillar, etc...?
Buena compra, a mi no me urge, pero en cuanto vea una bajada de precio en Amazon,, a la cesta

Según he leído se puede girar en movimiento sin tener que desatornillar.

Sobre la compra, ten en cuenta que el 590 es modelo "antiguo" y se estará vendiendo lo que queda de stock, si lo ves por debajo de 500 euros (es el precio que tenía claro que pagaría por él) no dudes porque será una buena compra....

Saludos.

Es buen precio si quieres ahorrar un poco. Yo he preferido pagar un pelín más (540€) por el Navigator V, sabiendo que es el mismo pero me va a permitir manejarlo desde el mando del manillar y me da información del viaje ....

La duda que tuve era entre el 595lm (ultimo modelo y con más funciones ) y el Navigator V...
Al final me decidí por este último por la integración completa con la moto pero vaya ...que si ahora saca BMW el Navigator VI con las mismas funciones que el 595 vendo el V y tiro a por el nuevo.
Soy así de friki con la tecnología...XDDD

saludos, buena compra

Atrás