Compra o renting de motos para un servicio público

FranTorrejon

Allá vamos
Hola buenas noches. A través de un amigo mio se han puesto en contacto un grupo de trabajo que está preparando un proyecto para poner en funcionamiento como parte de un servicio de emergencias autonomico varias unidades con motocicletas. Así que mi pregunta va dirigida para saber a donde deberían de dirigirse para poder plantear un renting de los vehiculos, ya que yo lo que he hecho es hablar con un par de concesionarios a preguntar precio directamente de las motocicletas, pero imagino que esta gente les interesará más un renting con mantenimiento incluido o alguna otra modalidad de gestión de flota diferente a la compra y modificación del vehículo. Un saludo y muchas gracias.

De qué ciudad se trata ? El único renting que me suene estaba por Zaragoza.....pasar revisiones ahí ...pues no se .

Es para Madrid. Ya te digo que ayer me pase por dos concesionarios y solo me hablaron (como es logico) de pvp y del beneficioso select (para alguien debe ser beneficioso jejeje)

En zaragoza es cierto Bikerland hace renting. te mando un privado

Ya ya pero aunque salga a concurso público, esta gente del grupo de trabajo quiere presentar un proyecto que a falta de matizar, lleve unas cifras de gastos que sepan por cuanto tendría que salir ese concurso.

Las operaciones como la que quieren presupuestar tus amigos son las típicas de renting.

La operación es una operación financiera que se hace con una entidad especializada, que puede ser o no filial de un banco. Todos los contratos incluyen el mantenimiento y el seguro. Tú puedes hacer renting de cualquier marca de moto o de c oche con cualquier entidad.

Explicado por la rápida el modelo es el siguiente: la empresa de renting compra los vehículos que tu le pides y te los propone a un precio que prorratea para los meses del contrato todos los costes de propiedad de los mismos. Lo que ocurre es que las empresas de renting funcionana a base de grandes números, por eso suelen "estar casadas" con una marca a la que el hacen "una gran compra" para abaratar coste. Cuando una empresa cliente va al renting porque necesita 30 coches medianos de cuatro puertas de gasoil no suele ir a rebuscar el modelo sino coger el más barato.

La ventaja no es que ahorres dinero en el coste, sino que en contabilidad todo el concepto de la cuota del renting es gasto puro.

Con coches, furgones o camiones es muy sencillo. Ignoro si por las pecularidades de las motos es igual. Yo he hecho renting de Segway con la Caixa.

Tienes cienes de operadores de renting: "bancarios" como Santander, Caixa, o "independientes" como ALD, Northgate... Pueden preguntar en el banco con que trabajen, seguro que tiene una empresa de renting "amiga".

Manuel

Última edición:
Por lo que conozco a nivel profesional renting de motocicletas no se hacen por la siniestralidad.

El renting incluye todos los servicios excepto limpieza y gasolina. Obviamente el seguro a tifo riesgo y aquí es donde la viabilidad y coste del renting se dispararia.

Hola buenas noches. A través de un amigo mio se han puesto en contacto un grupo de trabajo que está preparando un proyecto para poner en funcionamiento como parte de un servicio de emergencias autonomico varias unidades con motocicletas. Así que mi pregunta va dirigida para saber a donde deberían de dirigirse para poder plantear un renting de los vehiculos, ya que yo lo que he hecho es hablar con un par de concesionarios a preguntar precio directamente de las motocicletas, pero imagino que esta gente les interesará más un renting con mantenimiento incluido o alguna otra modalidad de gestión de flota diferente a la compra y modificación del vehículo. Un saludo y muchas gracias.

si no tengo mal entendido las RT de los Mossos d'Esquadra son de renting, osea que es factible.

Coches Mossos en renting con ING

si no tengo mal entendido las RT de los Mossos d'Esquadra son de renting, osea que es factible.

En el caso concreto de la policía autónoma de Cataluña, esas motos al parecer no estaban en renting, mientras que los coches sí. (Motocicletas del área de tráfico de los Mossos d'Esquadra acumulan polvo en un garaje - 20minutos.es).

El último concurso de renting de Mossos fue ganado por ING Car Lease, 1.168 coches y furgonas, por 35 millones de euros (se supone suma de las cuotas de todos los vehículos por todas las mensualidades del contrato).

Manuel

Última edición:
En el caso concreto de la policía autónoma de Cataluña, esas motos al parecer no estaban en renting, mientras que los coches sí. (Motocicletas del área de tráfico de los Mossos d'Esquadra acumulan polvo en un garaje - 20minutos.es).

El último concurso de renting de Mossos fue ganado por ING Car Lease, 1.168 coches y furgonas, por 35 millones de euros (se supone suma de las cuotas de todos los vehículos por todas las mensualidades del contrato).

Manuel

Cojonudo que nos financien de fuera. Somos imbéciles pero la pela es la pela y si en Sudafrica te financianas barato; adelante,

En Francia seguro que no pasa y se lleva el pato Societe Genérale, BNP Paribas, etc,

Cojonudo que nos financien de fuera. Somos imbéciles pero la pela es la pela y si en Sudafrica te financianas barato; adelante,

En Francia seguro que no pasa y se lleva el pato Societe Genérale, BNP Paribas, etc,

claro ....somos listos ...pero no tanto .y en suiza la baca suiss!!!

Manuel

son entramados ...que no se aclara ni quien los hace !!!.

y luego a negociar taller ....pagas no usas negocio redondo !!!

Atrás