Compra r 850 r

Damiko

Arrancando
Buenas tardes. Mi nombre es Damiko. Me venden una R 850 R del 2003 con 133.000 km. En 3700e. Historial de la moto impecable todo en la casa con todas sus facturas. Hace 1 año bomba nueva, segmentos, bateria, líquido hidráulico, pastillas etc. Cubiertas nuevas, juego de maletas y baul y alsrma original. Alguien me puede aconsejar si es buena compra ? Gracias

Buenas tardes. Mi nombre es Damiko. Me venden una R 850 R del 2003 con 133.000 km. En 3700e. Historial de la moto impecable todo en la casa con todas sus facturas. Hace 1 año bomba nueva, segmentos, bateria, líquido hidráulico, pastillas etc. Cubiertas nuevas, juego de maletas y baul y alsrma original. Alguien me puede aconsejar si es buena compra ? Gracias

Si tienes algo de más presupuesto intenta ir a por una R1200R, no por una cuestión de potencia sino por la dinámica de la moto. La diferencia es abismal.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si con ese kilometraje han cambiado segmentos es que no ha sido echo en su totalidad en carretera, asi que si han abierto para cambiarle segmentos poca cosa le han echo, por no gastar más, lo suyo es hacerle también cadena y patines distribución ya una vez ahi, lo que hace también pensar qué el embrague ya se lo cambiaron entre los 60.000 y 80.000km. y ya está a punto de cambiar de nuevo y te tocará a ti poco mas adelante.
Mira en clasificados ahí tienes una pedazo k1200rs con ochenta y pico mil super cuidada del forero Versiano por mucho menos y no hay color. saludos

Creo que moto más robusta y con menos problemas no vas a comprar (digo genéricamente sin referirme a esa unidad en concreto).
La mía con 115.000 no puede ir más redonda ni ser más fiable y noble en carreteras de montaña.
db7c925e764cb52da464d827cfbd4fe6.jpg

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Muy bonita se ve bien cuidada, pero enterate como esta el embrague son 400 a 500 pavos cambiarlo, la cupula alta si protege y mucho son 300 pavos.

R 850 R, grandisima moto.

Salvo que vayas a dar la vuelta al mundo con paquete y equipaje, te garantizo que iras bien servido de motor.

Y pagarás la mitad de impuesto de circulación, entre otras delicias de no ser +1000 cc

Yo he tenido 4 años la 850 RT-P ex-Mossos y disfruté como un cosaco (mido 192 y peso 115 kilos). Y la RT-P pesa un huevo más que la R.

Manuel

Hola, lo de los segmentos mosquea un poco, y lo de las cadenas de distribución más...

.¿Te ha contado el propietario porque de esas reparaciones?

La mia con 117000km y gran parte de su vida en Madrid (mucha ciudad) retiene una barbaridad y no le han tocado segmentos, ni falta que le hace... las cadenas de distribución salvo gripado o rotura de guía con destrozos no entiendo porque se la han cambiado...

Como todo si se ha reparado, la moto no tiene porque tener ningún problema, pero me llama la atención...

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

R 850 R, grandisima moto.

Salvo que vayas a dar la vuelta al mundo con paquete y equipaje, te garantizo que iras bien servido de motor.

Y pagarás la mitad de impuesto de circulación, entre otras delicias de no ser +1000 cc

Yo he tenido 4 años la 850 RT-P ex-Mossos y disfruté como un cosaco (mido 192 y peso 115 kilos). Y la RT-P pesa un huevo más que la R.

Manuel
Gracias por tu ayuda
Hola, lo de los segmentos mosquea un poco, y lo de las cadenas de distribución más...

.¿Te ha contado el propietario porque de esas reparaciones?

La mia con 117000km y gran parte de su vida en Madrid (mucha ciudad) retiene una barbaridad y no le han tocado segmentos, ni falta que le hace... las cadenas de distribución salvo gripado o rotura de guía con destrozos no entiendo porque se la han cambiado...

Como todo si se ha reparado, la moto no tiene porque tener ningún problema, pero me llama la atención...

Saludos

Tenían holgura y decidió cambiarselas es lo que me dijo. También cambió bateria y bomba de la gasolina .

Eso es otra cosa Damiko aparte de porqué se le ha ido todo tan pronto, la realidad es que tiene todo nuevo montado lista para hacer otro monton de Km. ya lo único que puede darte problema es el motor de arranque, esto cuesta poco, verifica que funciona bien el amortiguador de dirección porque es caro y el ABS, si esta todo OK, no veo entonces ningún problema más tú mismo, un saludo

Eso es otra cosa Damiko aparte de porqué se le ha ido todo tan pronto, la realidad es que tiene todo nuevo montado lista para hacer otro monton de Km. ya lo único que puede darte problema es el motor de arranque, esto cuesta poco, verifica que funciona bien el amortiguador de dirección porque es caro y el ABS, si esta todo OK, no veo entonces ningún problema más tú mismo, un saludo
Muchas gracias. Cuando la tenga la cuelgo por aquí. Gracias por tu ayuda.

No dejes escapar ese color. Solo contemplar su estampa ya vale lo que puedas invertir en reparar lo que necesite... Se ve bien a la vista y lo que dices que han cambiado es posible que sea un maniático. Cómo yo.
No la veo pasada de precio.
Para mi fue un flechazo y no lo pude resistir, la compré sin probar a más de 400km. 4500€
La estoy dejando como nueva poco. Solo reparar las maletas ya me costó un disgusto...

Suerte y disfruta.

Yo la veo impecable por fuera. Si está igual de bien mantenida mecánicamente yo no lo dudaría.
Yo haría lo siguiente: hablar con un buen mecánico, concertar una visita a su taller, pedirle una prueba y su criterio y pagarle su media horita de trabajo que puede ser la media hora de taller más rentable que hayas pagado.
Si el vendedor no se aviene a la prueba tal vez sea porque tenga algo que ocultar.
Te digo esto porque es lo que yo hago cuando compro vehículos de segunda mano y sólo me equivoqué una vez en que tomé la decisión sin ayuda de un profesional.

V.

Si con ese kilometraje han cambiado segmentos es que no ha sido echo en su totalidad en carretera, asi que si han abierto para cambiarle segmentos poca cosa le han echo, por no gastar más, lo suyo es hacerle también cadena y patines distribución ya una vez ahi, lo que hace también pensar qué el embrague ya se lo cambiaron entre los 60.000 y 80.000km. y ya está a punto de cambiar de nuevo y te tocará a ti poco mas adelante.
Mira en clasificados ahí tienes una pedazo k1200rs con ochenta y pico mil super cuidada del forero Versiano por mucho menos y no hay color. saludos
Gracias por el "briconsejo" jejeje pero ya está vendida. La que está a la venta es la k1200gt: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/k1200-gt-2003-azul-metalizado-barcelona-3250.524918/
(perdon por el "spoiler" pero al decir: "la miro" por eso te lo he puesto...)
Saludos,

Respecto a la R850R, no me dejaría engañar por el aspecto exterior. Si han cambiado todo eso, algún problema debió tener. las R (850/1100/1150) son motos que cuidándolas, se pueden hacer 200.000 sin abrir motor. Mi anterior r1100rt, la vendí con 160.000 y 14 kgs en cada cilindro. Ahora debe tener más de 170.000 y sigue rodando perfeca sin abrir motor.
seguramente se fué el patín izquierdo a esta moto y por esto abrieron y "repasaron" motor.
Fíjate que tienes los 3 discos para cambiar... el trasero es más o menos barato pero los delanteros valen bastante más.
Saludos,

Respecto a la R850R, no me dejaría engañar por el aspecto exterior. Si han cambiado todo eso, algún problema debió tener. las R (850/1100/1150) son motos que cuidándolas, se pueden hacer 200.000 sin abrir motor. Mi anterior r1100rt, la vendí con 160.000 y 14 kgs en cada cilindro. Ahora debe tener más de 170.000 y sigue rodando perfeca sin abrir motor.
seguramente se fué el patín izquierdo a esta moto y por esto abrieron y "repasaron" motor.
Fíjate que tienes los 3 discos para cambiar... el trasero es más o menos barato pero los delanteros valen bastante más.
Saludos,
Gracias lo tengo en cuenta.

Sinceramente eso es muy raro.. no hay holgura en las cadenas de distribución y si sucede y salta algún diente la liada es gorda.. válvulas, etc.

De todas formas si tiene factura de esas reparaciones tienen que ser de muuuchos euros.

La batería y bomba, es normal, yo acabo de cambiar la batería a la mia, no duran siempre... pero para haber cambiado segmentos y las dos cadenas de distribución, esa moto ha tenido algo gordo, coincido con Versiano.

Que si la han reparado tienes moto para rato, pero esas piezas no se cambian por si acaso... hay que abrir motor como un melón.

Saludos

Una cosa. Como bien apuntáis en suposiciones de lo grave que pudo ser la avería...
Si suponiendo que esté bien reparada...
Si, en las pruebas funciona bien. Los daño y desgastes de uso están a la vista. Te Dan garantía?
El precio está de acuerdo a lo que compras. Muy importante. No pedir peras al olmo.
Si esperas un chollo, puede llegar. La artrosis también.

Ánimo. Probar y valorar.

Yo prefiero esa que una igual a la qie no se ha hecho nada. Si hubo averia, que creo que no, esta reparada. La pruebas, metes y sacas marchas, aceleras frenas y revisas posibles fugas... si todo bien, es un chollete.
Lo mejor, como apuntan algunos, pides hora en el taller y que te den su opinion profesional. La moto se ve supercuidada. Suerte

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk

Yo prefiero esa que una igual a la qie no se ha hecho nada. Si hubo averia, que creo que no, esta reparada. La pruebas, metes y sacas marchas, aceleras frenas y revisas posibles fugas... si todo bien, es un chollete.
Lo mejor, como apuntan algunos, pides hora en el taller y que te den su opinion profesional. La moto se ve supercuidada. Suerte

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
Muchas gracias de verdad. Gracias por la ayuda.

Una cosa. Como bien apuntáis en suposiciones de lo grave que pudo ser la avería...
Si suponiendo que esté bien reparada...
Si, en las pruebas funciona bien. Los daño y desgastes de uso están a la vista. Te Dan garantía?
El precio está de acuerdo a lo que compras. Muy importante. No pedir peras al olmo.
Si esperas un chollo, puede llegar. La artrosis también.

Ánimo. Probar y valorar.
sobretodo: PROBAR!

Una moto de segunda mano es una lotería, te puede tocar el gordo o "la gorda". Una poco usada puede ser incluso peor que otra que ha hecho muchos kilómetros. En este caso, parece que el vendedor la cuidó y arregló los problemas que le salieron, y eso me parece que es buen síntoma aunque a simple vista parezca que hay contradicciones entre lo que le pasaba y lo que dices que le hicieron. En todo caso, es peor que hayan descuidado el mantenimiento o que hayan ido añadiendo ñapa tras ñapa para no pisar un taller. Y el precio no está mal. La moto se ve bonita de cojones con ese color negro y para el tiempo que hace en Las Palmas, pasa de cúpulas ni chorradas. Eso si, pruebala y nos cuentas.

Qué bonita en negro! Me gusta más así que la mía (azul y beige), parece más agresiva.
A disfrutarla!

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Bien bien todo bien. Lo único extraño es el ruido al frenar con la maneta freno delantero el ruido que hace. Me comentó que es del servofreno. Es asi?
El ruido te lo hará tanto con la maneta como con el pedal, lo que pasa es que en el pedal con el casco puesto no lo escucharas. Sí, es por el servofreno. Oirás un ññiiiiiiii! mientras pulses frenos. Con la moto parada consume mucha batería. Es un sonido totalmente normal.
Vsss

El ruido te lo hará tanto con la maneta como con el pedal, lo que pasa es que en el pedal con el casco puesto no lo escucharas. Sí, es por el servofreno. Oirás un ññiiiiiiii! mientras pulses frenos. Con la moto parada consume mucha batería. Es un sonido totalmente normal.
Vsss

Eso y que no me comentó lo de la última posición del contacto la luz de estacionamiento y estuvo media hora encendida.

Eso y que no me comentó lo de la última posición del contacto la luz de estacionamiento y estuvo media hora encendida.
Pues si te arrancó bien entonces tienes la batería en buenas condiciones
Si te surge cualquier duda aquí nos tienes.

Yo también estoy buscando una y llevo varias miradas, pero no tengo claro cual es el mejor año (1999-2006), todas tienen de 60 a 100mil km´s.
Y no tengo claro si particular o compraventa. Estos últimos me dan un año de garantía, no se si sirve para algo, pero es que no hay diferencia de precio entre particulares y profesionales, es lo que más me ha sorprendido.
Si alguien sabe alguna por la zona de Barcelona...

Yo también estoy buscando una y llevo varias miradas, pero no tengo claro cual es el mejor año (1999-2006), todas tienen de 60 a 100mil km´s.
Y no tengo claro si particular o compraventa. Estos últimos me dan un año de garantía, no se si sirve para algo, pero es que no hay diferencia de precio entre particulares y profesionales, es lo que más me ha sorprendido.
Si alguien sabe alguna por la zona de Barcelona...
Te puedo decir que yo con la mía de finales de 2002 no puedo estar más contento. Le he hecho 22.000 kms. en dos años (casi todos el año pasado que hizo mejor tiempo) y CERO problemas. Comportamiento excepcional en las curvas más difíciles, nobleza de reacciones y mantenimiento barato. Muy poca electrónica lo que la hace muy fiable.
Mantenimientos que se hacen sin ninguna dificultad:
-Cambio de aceite motor y de filtro de aceite.
-Cambio fluidos caja de cambios y transmisión
-Sustitución de batería y filtro de aire (un poco más aparatoso pero fácil
-Pastillas de freno
-Líquido de embrague.

Todo lo demás depende de lo "manitas" que seas.
Sí que es importante el cambio bianual del líquido de frenos. Esta operación es delicada y no todos sabemos hacerla sin riesgo de liarla parda.

Atrás