COMPRA R60/7

Tmanubens

Arrancando
Buenosdías a tod@s,
Desde que vendí mi R65 Monolever del 1987,he tenido otras motos (mas modernas) y a dia de hoy sigo pensando que fue una pobre decisión venderla,
ya que esa preciosa R65 acabó siendo una (Cafe racer)

Nunca he dejado de pesar en estas máquinas clásicas de felicidad, y ahora en el pueblo de al lado ha salido a la venta esta R 60/7, la información que tengo es la siguiente; para poder adquirirla por un precio lo más justo posible, necesito de la sabiduría de este foro, y que alguien se haya encontrado en una situación similar. Sé que lo mejor es un mecánico.

-No tiene ITV.
-Más de 5 años parada
-Carburadores bloqueados de tantos años parada
-Repaso General.
Actualmente piden 5000eur por ella...

Aquí fotos de la susodicha: (Supongo que cuando estaba en orden de marcha) el lunes voy a verla en persona y pondré más fotos.

1772016857546.png1772016920980.png

Gracias a todos!!

A mi tambien me parece el precio un poco alto, mas que nada pq saldrán cositas, pero de pintura (que suele ser carísimo...) se la ve estupenda, pero que te va a decir uno que tiene mas de siete "clasicorras" en el garage ......

A mi tambien me parece el precio un poco alto, mas que nada pq saldrán cositas, pero de pintura (que suele ser carísimo...) se la ve estupenda, pero que te va a decir uno que tiene mas de siete "clasicorras" en el garage ......
Hola Eti, sí parece que en pintura no es grave, negociaré el precio, a ver si puedo averiguar el coste de "destatasar los carburadores"
7 clasicas... que envidia!

Preciosa, tengo una casi igual, del mismo color, pero la 100/7.
Se ve muy original y con todas las piezas!
Tampoco es tanto 5 años parada. Seguro que la pones en marcha después de un buen repaso.
Saludos!

Hola Urmella, Si, es alto por eso lo voy a negociar, sabiendo que hay que hacerle toda esta serie de arreglos, sobre todo los carburadores atascados...
Bonita R100, pero no la puedo conducir al solo tener yo el A2...
Por supuesto, negocia todo lo que puedas. Pero por ponerla en marcha no te preocupes, aunque haya estado cinco años parada no tiene que tener nada serio. Mi R65 estuvo diez años parada en un cobertizo en Madrid, ni siquiera en un garaje cerrado, y cuando pude ir a a buscarla le miré el aceite y le puse gasolina nueva (imprescindible), puse cables a la batería de un coche y arrancó con toda normalidad. Fui a pasar la ITV y esa misma tarde me fui rodando con ella hasta mi pueblo en Huesca, 512 kilómetros. Estas máquinas son una pasada. Por cierto, si es por cosas del carné A2, la R65 también es una opción y creo que debe ir mejor que esa porque es más pequeña y el motor tiene carrera más corta. Pero este ejemplar, si está como en las fotos me parece precioso, con sus ruedas de radios, el asiento con "barandilla" y esa pintura azul. Sencillamente una joya.

• Like
Reacciones: eti
Ese precio se me antoja muy alto, incluso aunque la moto estuviese en marcha, no sé si también irá acompañada de la cantinela esa de que la moto iba muy bien hasta que la pararon. Pero bueno, esa es decisión tuya.

Arrancarla después de 5 años no debería tener la menor complicación si se ha conservado en condiciones y antes estaba a punto. Eso lo sabrás cuando te pongas con ella.

Por las fotos desde luego se ve muy entera y en buen estado. Pero por ese precio, al menos yo, ni de coña, y aún menos sin poderla oír y probar.

Preciosa, pero como @boxer1971 no soy imparcial, si no sabes mucho la confundes con la mía.

Las tapas de balancines no son las suyas, y le tocan cudradas. Y si y has subido la que tenías sabras ver si el caballete esta vencido. No parece que este muy mal la verdad.
Lleva hasta la bomba pa hinchar la ruedas, que ya hay que tener ganas y ninguna otra opción para hacerlo.

La moto es una preciosidad. Coincido con los compañeros en el precio. Me parece alto. Lo de arrancarla después de 5 años... Yo tuve la mía desmontada y repartida en piezas en cajas de cartón durante 8 años y cuando la monté de nuevo, arrancó a la segunda.

Me mosquea lo de los carburadores "bloqueados"
¿Son los carburadores o es el motor?.

Cuando vayas, aunque no la pudieras arrancar, si no hay batería o pinzas, etc., yo haría lo siguiente:
  1. Miraría el nivel y estado del aceite (Si no hay acete y la palabra bloqueado...)
  2. Sacaría una bujía para descomprimir,
  3. Metería tercera o cuarta
  4. Giraría con la mano la rueda trasera para ver si mueve los pistones.
La palabra bloqueado siempre me da yuyu.
Si gira, todo lo demás es fácilmente solucionable.
Consigue un buen precio y pon esta preciosidad a mover sus caderas

No estoy de acuerdo con los compañeros, ojo con las motos que han estado paradas años. Mi experiencia es que un aspecto exterior excelente no significa que la mecánica también lo esté.
De estar parada no sólo los carburadores se quedan atascados, también los grifos y el depósito pueden estar mal, todo el sistema de frenos se puede quedar bloqueado. El motor hay que ver si gira.
Y a saber cómo estaba el motor al pararla: compresión, culatas, válvulas.. añade neumáticos, ver suspensiones.
En las clásicas todo lo que no sea que este en orden de marcha y con ITV es siempre meter pasta y horas de taller.
No te dejes impresionar por el aspecto exterior. En realidad la pintura acaba siendo lo más barato solo son cinco piezas de carrocería a pintar.

Tampoco es tanto 5 años parada. Seguro que la pones en marcha después de un buen repaso.
Saludos!
Supongo que no es tanto, si el Lunes voy a actualizar para daros mas infromación.
Saludos Boxer, que bonita tu R100/7

Por supuesto, negocia todo lo que puedas. Pero por ponerla en marcha no te preocupes, aunque haya estado cinco años parada no tiene que tener nada serio. Mi R65 estuvo diez años parada en un cobertizo en Madrid, ni siquiera en un garaje cerrado, y cuando pude ir a a buscarla le miré el aceite y le puse gasolina nueva (imprescindible), puse cables a la batería de un coche y arrancó con toda normalidad. Fui a pasar la ITV y esa misma tarde me fui rodando con ella hasta mi pueblo en Huesca, 512 kilómetros. Estas máquinas son una pasada. Por cierto, si es por cosas del carné A2, la R65 también es una opción y creo que debe ir mejor que esa porque es más pequeña y el motor tiene carrera más corta. Pero este ejemplar, si está como en las fotos me parece precioso, con sus ruedas de radios, el asiento con "barandilla" y esa pintura azul. Sencillamente una joya.
Si, voy a apretar al máximo. Qué maravilla, yo tuve una R65 monolever del 87, pero la adquirí prácticamente en orden de marcha, de Madrid a Huesca con la R65 debían pasar los km volando. Soy consciente de que podría volver a una 650 con el A2, pero con esta me ha dado un flechazo...

Ese precio se me antoja muy alto, incluso aunque la moto estuviese en marcha, no sé si también irá acompañada de la cantinela esa de que la moto iba muy bien hasta que la pararon. Pero bueno, esa es decisión tuya.

Arrancarla después de 5 años no debería tener la menor complicación si se ha conservado en condiciones y antes estaba a punto. Eso lo sabrás cuando te pongas con ella.

Por las fotos desde luego se ve muy entera y en buen estado. Pero por ese precio, al menos yo, ni de coña, y aún menos sin poderla oír y probar.
Hola Norte, cuánto tiempo!!
Se nota tu experiencia, ya que efectivamente el anuncio describe la clásica, "la moto iba muy bien hasta que la pararon".
En definitiva hasta que no me den un contexto el Lunes no podre tomar la decision. El Lunes os haré una actualización.

Probaremos de arrancarla aver que tal..
Saludos!!

Preciosa, pero como @boxer1971 no soy imparcial, si no sabes mucho la confundes con la mía.

Las tapas de balancines no son las suyas, y le tocan cudradas. Y si y has subido la que tenías sabras ver si el caballete esta vencido. No parece que este muy mal la verdad.
Lleva hasta la bomba pa hinchar la ruedas, que ya hay que tener ganas y ninguna otra opción para hacerlo.
Es verdad, las cuadradas y negras, si a ver cómo está el caballete central, espero que si la adquiero no tener nunca que hinchar las con la bomba jaja.
Saludos

La moto es una preciosidad. Coincido con los compañeros en el precio. Me parece alto. Lo de arrancarla después de 5 años... Yo tuve la mía desmontada y repartida en piezas en cajas de cartón durante 8 años y cuando la monté de nuevo, arrancó a la segunda.

Cuando vayas, aunque no la pudieras arrancar, si no hay batería o pinzas, etc., yo haría lo siguiente:
  1. Miraría el nivel y estado del aceite (Si no hay acete y la palabra bloqueado...)
Correcto, es algo que no entendí mucho al ver el anuncio, "Bloqueado" es extraño, en principio el bloque motor está bien, pero me falta mucha información que solo tendré el lunes, como bien se dice si de verdad antes de estar parada estaba bien, con cambiar la gasolina, mirar batería, mirar fusibles,etc... debería arrancar.
Haré lo siguiente que me indicas a ver si los balancines suben y bajan..

A ver si puedo sacarla pronto a bailar! un saludo!

No estoy de acuerdo con los compañeros, ojo con las motos que han estado paradas años. Mi experiencia es que un aspecto exterior excelente no significa que la mecánica también lo esté.
De estar parada no sólo los carburadores se quedan atascados, también los grifos y el depósito pueden estar mal, todo el sistema de frenos se puede quedar bloqueado. El motor hay que ver si gira.
Y a saber cómo estaba el motor al pararla: compresión, culatas, válvulas.. añade neumáticos, ver suspensiones.
En las clásicas todo lo que no sea que este en orden de marcha y con ITV es siempre meter pasta y horas de taller.
No te dejes impresionar por el aspecto exterior. En realidad la pintura acaba siendo lo más barato solo son cinco piezas de carrocería a pintar.
Hola Javi,
Correcto, se ve muy bien de fuera, pero la mecánica... por eso voy el lunes a ver qué tal... a ver si puedo ver el depósito por dentro de alguna forma, no sé si la habrán dejado parada con gasolina dentro...
SI la pondre en el central y a ver si los balancines suben y bajan al girar la rueda trasera.
Los neumáticos tiene pinta que se deberán cambiar también, suspensiones ya veremos si rezuman aceite...
se que al no estar en orden de macha el riesgo es mio..

Jolin, se la ve enterisima y es preciosa. Eso si, necesitara cariño para ponerla al dia. Pero se lo merece.

Ya nos pondras alguna foto actual. Pero es una pasada de moto, la verdad.

Por las fotos se ve muy bonita. Pero el precio me parece un poco alto. Por un poco más, por ejemplo, tienes esta R90 S https://motos.coches.net/ocasion/bmw/r_100_rt/1983-en--8899017.htm

Saludos!

Desde luego, la R100RS que pille yo llevaba 20 ..........

Hola a todos,
He podido hablar por teléfono con el dueño, me dice que los de los carburadores, es que los flotadores de los Bing están atascados, ni suben ni bajan, por eso no la puede arrancar...
En cuanto al kilometraje tiene 82.000km aprox..

Y la moto se guardó con el depósito lleno de gasolina...
No tiene batería..
Cable de gas en mal estado también...

Los carburadores estaran clavados con una especia de melaza, se pueden reparar con paciencia y a priori no será caro en recambios. El deposito hacerle limpieza y tratamiento con epoxi, si lo haces tu maximo 50€. Grifos a ver como estan. El motor lo que dices, mira si gira, lo ideal comprobar c ompresion porque ahora mismo estoy yo liado con mi R90 a la que tengo que hacer culatas, pistones nuevos en sobremedida, recitficar cilindros en total me saldra por entre 800 y 1000€.
Los frenos probablemente esten como los carburadores, tendras que poner latiqguillos nuevos y todos los retenes de pinzas y bombas.

Los carburadores estaran clavados con una especia de melaza, se pueden reparar con paciencia y a priori no será caro en recambios. El deposito hacerle limpieza y tratamiento con epoxi, si lo haces tu maximo 50€. Grifos a ver como estan. El motor lo que dices, mira si gira, lo ideal comprobar c ompresion porque ahora mismo estoy yo liado con mi R90 a la que tengo que hacer culatas, pistones nuevos en sobremedida, recitficar cilindros en total me saldra por entre 800 y 1000€.
Los frenos probablemente esten como los carburadores, tendras que poner latiqguillos nuevos y todos los retenes de pinzas y bombas.
Gracias Javi, si voy a desmontar las cubas in situ si puedo a ver si es que hay demasiada gasolina acumulada y ver si los flotadores suben y bajan...de igual manera podría desmontar los y llevar a limpiar con ultrasonidos, aunque eso no me preocupa mucho, me preocupa más que los tiros vayan por culatas, pistones nuevos, rectificar cilindros, etc...

Con el precio que se pide exigiría por lo menos una moto que arranca con su propia batería y que se pueda oír funcionando.

Piensa que solo en refección de ruedas y frenos ( el disco también con noventa mil kilómetros estará ondulado ) te puedes gastar 600 a 700 euros, y con unos detallitos más pasas fácilmente de los 6000.

Es verdad que parece una moto bien conservada en estado original ( menos detalles como las tapas de culata, el manillar, la bocina , los cables de las bujías ... ). Pero el precio pedido parece exagerado. Yo no la compraría ... pero es verdad que ya tengo una :love: .

Con el precio que se pide exigiría por lo menos una moto que arranca con su propia batería y que se pueda oír funcionando.

Piensa que solo en refección de ruedas y frenos ( el disco también con noventa mil kilómetros estará ondulado ) te puedes gastar 600 a 700 euros, y con unos detallitos más pasas fácilmente de los 6000.

Es verdad que parece una moto bien conservada en estado original ( menos detalles como las tapas de culata, el manillar, la bocina , los cables de las bujías ... ). Pero el precio pedido parece exagerado. Yo no la compraría ... pero es verdad que ya tengo una :love: .
Hola Axel, definitivamente están dispuestos a negociar el precio. Sabiendo que habrá que hacer bastantes cosas, voy a ofrecer unos 3500 máximo ya que entre piezas y horas de mecánico 1500 seguramente los deba invertir. Pero hasta que el lunes no la vea en Directo es difícil, desde luego que ahora 5000 es un sinsentido, nadie la compraría... tú también tienes una 60/7?
Un saludo y gracias!

Me parece una moto preciosa.

Yo tengo una R60/7 desde hace bastantes años, y cuando la compré llevaba una temporada larga en dique seco con muy poco uso, aunque tenía ITV en vigor.

Estoy encantado con ella, aunque he de decirte que los primeros meses fueron un coñazo de "goteras", aunque me la traje a casa montado en ella.

Sería interesante recuperar las piezas originales, que cometaban por ahí arriba, ya que con esa pintura tan bien cuidada (parece que es restaurada) merecería la pena. añade que los amortiguadores no son los origunales

Como esto de los precios es un modelo de "caja negra" - la R90S que te indican antes por 6000 no es tal moto, es una R100RT disfrazada) - me he permitido preguntar a GEMINI y me parece bastante razonable lo que indica, que te pongo a continuación:

Dime los precios adecuados para una BMW R60/7

Gemini ha dicho​

La BMW R60/7 (producida entre 1976 y 1980) es una "rara avis" dentro de la Serie 7. Es la más pequeña de la familia y la última BMW de 600cc con el motor bóxer clásico de "bloque pesado".

Al ser menos potente que sus hermanas mayores (R80 o R100), su precio suele ser ligeramente más bajo, pero su fiabilidad y estética "slash-7" la mantienen como una pieza de colección muy buscada para transformaciones cafe racer o restauraciones puristas.

Aquí tienes los precios de mercado actuales (2026) para España:

1. Rango de Precios según Estado​

2. Factores que influyen en el valor​

• Frenos: Las primeras unidades llevaban freno de disco delantero (disco único). Si tiene el kit de doble disco, el valor sube unos 400 €. Si conserva el tambor (raro en la /7), suele ser menos valorada por seguridad.
  • Maletas Krauser: Si incluye las maletas rígidas de la época con sus soportes originales, suma unos 300 € - 400 € al valor.
  • Encendido Electrónico: Muchos dueños sustituyen los platinos por encendido electrónico. Aunque pierde "originalidad", para el comprador del día a día es un extra de 200 € de valor por fiabilidad.
  • Números Coincidentes (Matching Numbers): Que el número de chasis y de motor coincidan es vital para coleccionistas. Si no coinciden, el valor cae un 15-20%.

3. Puntos Críticos (Para negociar el precio)​

Si vas a comprar una, revisa esto para bajar el precio:

1. Fugas en los cilindros: Mira la base de los cilindros y las varillas empujadoras. Si hay aceite fresco, los retenes están pasados.
  2. El "humo azul": Si al acelerar sale humo azul por el escape derecho (normalmente el que más sufre al dejarla en la pata lateral), indica desgaste de guías de válvula o segmentos. Preparar culatas son unos 600 € - 800 €.
  3. Caja de cambios: Prueba que no "salten" las marchas, especialmente la segunda. Las cajas de la serie 7 son robustas pero caras de reparar si los rodamientos fallan.

Veredicto: El "Precio Justo"​

Si encuentras una BMW R60/7 en buen estado, con unos 60.000-80.000 km y lista para rodar, el precio de equilibrio hoy son 5.200 €.

Por debajo de eso es una buena compra; por encima de 6.500 € debe estar realmente impecable o tener una historia de mantenimiento documentada de los últimos 10 años.

Me parece una moto preciosa.

Yo tengo una R60/7 desde hace bastantes años, y cuando la compré llevaba una temporada larga en dique seco con muy poco uso, aunque tenía ITV en vigor.

Estoy encantado con ella, aunque he de decirte que los primeros meses fueron un coñazo de "goteras", aunque me la traje a casa montado en ella.

Sería interesante recuperar las piezas originales, que cometaban por ahí arriba, ya que con esa pintura tan bien cuidada (parece que es restaurada) merecería la pena. añade que los amortiguadores no son los origunales

Como esto de los precios es un modelo de "caja negra" - la R90S que te indican antes por 6000 no es tal moto, es una R100RT disfrazada) - me he permitido preguntar a GEMINI y me parece bastante razonable lo que indica, que te pongo a continuación:

Dime los precios adecuados para una BMW R60/7

Gemini ha dicho​

La BMW R60/7 (producida entre 1976 y 1980) es una "rara avis" dentro de la Serie 7. Es la más pequeña de la familia y la última BMW de 600cc con el motor bóxer clásico de "bloque pesado".

Al ser menos potente que sus hermanas mayores (R80 o R100), su precio suele ser ligeramente más bajo, pero su fiabilidad y estética "slash-7" la mantienen como una pieza de colección muy buscada para transformaciones cafe racer o restauraciones puristas.

Aquí tienes los precios de mercado actuales (2026) para España:

1. Rango de Precios según Estado​

2. Factores que influyen en el valor​

• Frenos: Las primeras unidades llevaban freno de disco delantero (disco único). Si tiene el kit de doble disco, el valor sube unos 400 €. Si conserva el tambor (raro en la /7), suele ser menos valorada por seguridad.
  • Maletas Krauser: Si incluye las maletas rígidas de la época con sus soportes originales, suma unos 300 € - 400 € al valor.
  • Encendido Electrónico: Muchos dueños sustituyen los platinos por encendido electrónico. Aunque pierde "originalidad", para el comprador del día a día es un extra de 200 € de valor por fiabilidad.
  • Números Coincidentes (Matching Numbers): Que el número de chasis y de motor coincidan es vital para coleccionistas. Si no coinciden, el valor cae un 15-20%.

3. Puntos Críticos (Para negociar el precio)​

Si vas a comprar una, revisa esto para bajar el precio:

1. Fugas en los cilindros: Mira la base de los cilindros y las varillas empujadoras. Si hay aceite fresco, los retenes están pasados.
  2. El "humo azul": Si al acelerar sale humo azul por el escape derecho (normalmente el que más sufre al dejarla en la pata lateral), indica desgaste de guías de válvula o segmentos. Preparar culatas son unos 600 € - 800 €.
  3. Caja de cambios: Prueba que no "salten" las marchas, especialmente la segunda. Las cajas de la serie 7 son robustas pero caras de reparar si los rodamientos fallan.

Veredicto: El "Precio Justo"​

Si encuentras una BMW R60/7 en buen estado, con unos 60.000-80.000 km y lista para rodar, el precio de equilibrio hoy son 5.200 €.

Por debajo de eso es una buena compra; por encima de 6.500 € debe estar realmente impecable o tener una historia de mantenimiento documentada de los últimos 10 años.
Hola ASL, esta información me viene muy bien por favor trasladale mi agradecimiento a Gemini!
La verdad que hay varios puntos que no podré poner a prueba en la primera visita ya que no arranca, pero en cuanto al valor iré restando de 5000, ya que al no ser 100% original, por Amortiguadores, tapa de Balancines, Bocina, no tiene ITV, solo 1 disco de freno, no tiene maletas tampoco.

Me cercioraré que el número de bastidor y motor coincida, también la base de los cilindros si tengo oportunidad de desmontarlos también mirar varillas. Y la caja de cambios tambien la intentare usar (aunque parada)

Gracias ASL!!

A ver, para ajustar el precio a la realidad:
Que no haya que reparar el caballete porque no deja la rueda delantera al aire, te fastidiará subirla y bajarla si no.

Si la batería se ha muerto puesta, posiblemente tenga los bornes sulfatados o tenga corrosión por donde esta el respiradero de los gases.

Si cambió por estetica las tapas de balancines, las tendrá. Si ha sido por piño ya es más difícil.

Tiene una estribera más adelantada que la otra. 😅🤣

Atrás