Luisitooo93
Arrancando
¡Muy buenas tardes a todos!
Inicio este post por si alguien ya ha pasado por un trámite similar y me puede aclarar cómo funciona o qué debo hacer.
Contexto
Actualmente resido en Alemania (y va para largo...) y la verdad es que me resulta extremadamente duro ver a los amigos teutones con sus máquinas disfrutando de un tiempazo de moto y no poder ser yo uno de ellos. Total que me he planteado varias opciones que expongo a continuación.
Opciones
¡Muchísimas gracias por vuestra ayuda!
Inicio este post por si alguien ya ha pasado por un trámite similar y me puede aclarar cómo funciona o qué debo hacer.
Contexto
Actualmente resido en Alemania (y va para largo...) y la verdad es que me resulta extremadamente duro ver a los amigos teutones con sus máquinas disfrutando de un tiempazo de moto y no poder ser yo uno de ellos. Total que me he planteado varias opciones que expongo a continuación.
Opciones
- Comprar moto en Alemania: La primera opción es comprar una moto de segunda mano por aquí y proceder normalmente como en España en una compra-venta. El único problema es que no conozco a mecánicos de confianza... por lo que no me fío mucho de comprar a particular y me he planteado ir a un concesionario y preguntar allí aunque salga un poco más caro. Con eso me aseguro que al menos me dan un año de garantía. Si alguien conoce el tema de los seguros alemanes me viene también de lujo un poco de información al respecto... seguros d¡e calidad a precio razonable...
- Trasladar moto de España a Alemania: La siguiente opción es trasladar la moto de España a Alemania. Las dudas aquí son múltiples. En primer lugar, el tema seguro. ¿Existen seguros que cubran en Europa a relativo largo plazo? Eso en principio me evitaría tener que hacer muchos trámites burocráticos... En caso de no ser así, o dispararse el coste del seguro muchísimo, me tendría que ver obligado a sacar un seguro alemán. Para ello tengo que hacer los trámites de cambio de matrícula y de pasar el TüV (ITV) en el país. Pero no tengo ni idea de cómo se hace todo esto (y sobre todo de si me va a costar un ojo de la cara...), por eso acudo aquí...
¡Muchísimas gracias por vuestra ayuda!