Comprar a traves de e-bay

Macmardigan

Arrancando
Hola, tengo un par de dudas que ha ver si me podeis responder. Hace dos meses que me compre un r100gs del 89.  La moto estaba abandonada en la calle, y despues de 2 años convenci al propietario de que me la vendiese. Al final, y pagando un paston me la vendio. Llevo invertido en ella en dos meses mas de 2000euros en taller y es Posible que me cueste el divorcio ya que la moto a pasado a ser la niña de mis ojos!
El tema es que voy mirando cosas por internet,por ejemplo el cuentarrevoluciones y el reloj que un buen forero de esta casa me remitio, pero todo lo que encuentro esta en Aleman.
Muchos de vosotros comprais cosas por e-bay y mi pregunta es:aqui todo el mundo habla aleman o comprar a traves de e-bay es mas facil de lo que yo creo?

Voy a intentar subir alguna foto de mi moto, para presentarla al foro.

Estoy comprando desde 2003 en ebay alemania, sin tener ni idea del idioma, ahora tienes el traductor que puedes incorporar, pero ademas puedes utilizar para las descripciones el google tanslate.

Un saludo y bienvenido

;) ;)

MacFly, a tu primera pregunta, es laborioso buscar en un idioma que no conoces, ya que debes buscar con la palabra traducida al idioma de búsqueda y luego aplicar el traductor en la selección encontrada.
La segunda, a mi entender no es posible. Tienes que subir tu foto a una web de internet (yo utilizao imageshack) y copiar el link directo según indican varios tutoriales de este foro.
Suerte!

Nunca he tenido problemas con los alemanes, con los belgas SI. ::) me refiero, claro está, a compras en ebay.

Y como se hace la transaccion? Perdonad pero nunca he comprado con e-bay! No tienes que hablar con el propietario ni nada? Solo marcas comprar, pagas y ya esta? Y el envio como funciona?

Gracias y perdonad mi ignorancia!

Por cierto, vosotros tambien invertis como posesos en estas maquinas intentando dejarlas como si acabaran de salir dd fabrica? Porque la mia estaba abandonada y hecha polvo, o sea q esta mas palla q paca y acabare aeruinado!

Unos dejarla de fábrica,otros transformarla. ::) ;)

Lo mejor y más seguro es el pago a través de Paypal,ya que esta garantizado el reembolso si algo sale mal. Para ello tienes que darte de alta con una tarjeta,seguir las instrucciones de PayPal. Insisto...MIRA EL TUTORIAL ;)

Yo me daría de alta en Pay-pal, un metodo muy eficaz de pago y te evitas problemas con las transferencias internacionales. Antes los alemanes eran reacios a usar el pago con pay-pal ( la comisión la paga el vendedor y no el comprador ), pero poco a poco han ido aceptandolo. Si tienes un problema funciona como de mediador entra las dos partes y si no te llega el artículo lo paga el seguro de pay-pal. Te lo recomiendo es muy cómodo y llevo usandolo años, igual que comprando en ebay....

Victor, siendo escoces,armenio o del sudan, si pones un articulo a la venta envialo y si no devuelve la pasta... no tiene nada que ver con la nacionalidad por supuesto, solo cuento mi experiencia a titulo anecdotico. ;)

Joder Bmwero, espectacular!
Ya veo q no soy el primero en preguntar esto.
Recomiendo el link a todos los q tengan dudas sobre como comprar por internet.

Bmwero, espectacular leccion para comprar a a traves de paginas extranjeras.
Recomiendo este link a todos los compradores de internet, pues seguro que explica cosas que no saben.

Yo compro tambien mucho en ebay, por toda Europa y tambien he comprado cosas en China,
¿como compro en China? muy fácil, entro en Ebay España y busco cosas para mis motos, si localiza algo en la china por ej. tengo 2 opciones:
O bien pregunto el vendedor directamente en español (ya se encarga él de comprender lo que le digo y hasta muchos reponden directamente en español)
o bien si me he metido por ej. en Ebay.de -Alemania- copio en nº de artriculo y lo copio en ebay.es-español- donde me ponen las caracteristicas de éste, y lo mismo, o bien le pregunto algo en inglés o en español....de igual, ya se encargan ellos de comprender lo que les preguntes.

Y pogo siempre a través de paypal.

;)

Yo llevo muchísimo comprado (y vendido) en ebay.de, y no tengo ni idea de alemán :P

Lo que pasa es que en Alemania la gente suele saber inglés, y eso facilita mucho las cosas, de todas formas, a base de mirar, y mirar, y mirar ... terminas comprendiendo ciertos términos "usado", "buen estado", "como nuevo", "defectuoso" ... etc ...

También debes tener en cuenta que no siempre es mas barato comprar en Alemania, aquí hay proveedores de piezas y recambios muy buenos. Yo he comprado los relojes que tu buscas en España, a mucho mejor precio que lo que estaba acostumbrado a ver en Alemania. Eso sí, el cuentarevoluciones tenía el cristal roto.

Es cuestion de paciencia y tirarte a comprar lo primero que sale, aun las piezas mas raras ... aparecen, hay que ser paciente, yo estuve meses esperando que apareciera un guardabarros blanco original, hasta que me cansé y pinté uno viejo ... y entonces aparecieron tres o cuatro >:(

Pues yo he comprado mucho en EEUU (y no se inglés), no cosas de moto, y ningún problema. Date cuenta que el vendedor es el primer interesado en que haya muuuchas pujas...

Es importante que te detalle el precio de transporte, porque a veces el vendedor quiere sacarse un pequeño plus con ello....por lo menos algunos yankis

Respecto a lo de la reparación de la moto, pues es como todo, cada uno tiene su forma de verlo pero te recomiendo aprender con paciencia y arreglar poco a poco, que las prisas son malas..

Sobre todo, que la moto se pueda usar, y ocuparse de las estetica después. ;)

Un saludo

Yo compro allá donde esté aquello que busco, sea Alemania, EEUU, o donde sea.
Nunca he tenido problemas, ya que la mayor parte de las veces hablamos en inglés.
La verdad es que, por mi experiencia, es mejor comprar a gente que se prodiga mucho en las páginas de venta y que tienen muchos votos positivos y un buen perfil, pero desconfío mucho de gente con "0 votos" y con los precios demasiado bajos.
En fin.

Anímate, que seguro que no pasará nada. Además, se pueden encontrar verdaderas gangas.
Para muestra un botón:

"Encontré una bomba de freno trasero para una BMW R100RS del 79, con todo incluído (manguitos, protectores, interruptor y pedal de freno) por 29,95 euros" y lo mejor de todo es que funciona ;D ;D

A mi me da igual eh, pero esto lo deberias preguntar en el subforo de mensajes moteros o a lo peor hay otro para eso, como hay tantos, cada tema en su sitio que hay que ser y estar organizados, que en este solo se puede escribir de clasicas BMW, igual te da un toque el Gran Hermano;D ;D ;D ;D ;D

6673606F6672010 dijo:
Victor, siendo escoces,armenio o del sudan, si pones un articulo a la venta envialo y si no devuelve la pasta... no tiene nada que ver con la nacionalidad por supuesto, solo cuento mi experiencia a titulo anecdotico. ;)
:-/ :-/ Cuidado con Somalia, Etiopía, Nigeria y Congo!!
Lo venden todo, lo compran todo, pero nunca te atrevas!!  :D :D

Atrás