comprar aceite mobil 1

raulgm

Allá vamos
Registrado
10 Sep 2003
Mensajes
683
Puntos
0
Hola a todos.

Quisiera comprar aceite mobil 1 15w50 en madrid y la verdad es que solo encuentro el 5w50. Sabeis donde podrian tenerlo?

Gracias y saludos en V
Raul
 
Sí, lo encontrarás en Britannia (concesionario oficial de Triumph) en la calle Guadalupe, detrás de la plaza de las Ventas. Digo que lo encontrarás porque precisamente es el aceite que recomienda la marca. Si te da vergüenza, no es necesario que le digas que nos es para una Triumph  ;D . En cuanto al precio, sobre los 30 euros cada envase de 2 litros...  :-/

P.S.: ahora que lo pienso, puede que la viscosidad sea 10-50, pero puedes consultar si tienen otros, aunque para Madrid creo que es la idónea...
 
Gracias Carlos, pero 30 euros por 2 litros me parece una pasada!!!! A no ser que sea especifico de moto, pero yo el que quiero es el normal "de coche". He visto una comparativa y el de moto no tiene nada de especial, bueno si, que te soplan 30 euros por 2 litros :eek: :eek:

Gracias de nuevo y saludos en V
Raul
 
Cierto, es el sintético.

El de coche es más barato. Será mineral quizás, no sé...
 
Kaixo:
¿por qué quieres 15W50 si el 5W50 tiene un mayor margen de temperaturas de trabajo y te lubrica mejor durante la fase crítica en que todavía el motor no ha alcanzado su temperatura de trabajo?
Saludos
 
Supongo que siguiendo la máxima de "quien mucho abarca, poco aprieta", el hecho de disponer de más margen de temperaturas de trabajo, hará que, a la larga, perderá propiedades antes que otro con menor rango...
 
Hola de nuevo.

Pues si, los dos ultimos cambios de aceite que he hecho a la GS le he puesto 5w-50, y ciertamente la moto va bien, pero quizas cuando esta caliente el aceite se diluye demasiado y parece que hace mas ruiditos de los deseables (no niego que sean manias mias). Ademas es un aceite API SJ y BMW recomienda SG, con lo que me ha entrado la neura y me gustaria probar con el 15-50. En cualquier caso esta mañana me he pasado por una tienda y he comprado Castrol Grand Prix 15w-50. En la lata dice que es sintetico y API SG. Esta misma tarde lo cambio y proximamente comentare las impresiones ;) ;)

Gracias y saludos en V
Raul
 
Ten mucho cuidao con el aceite y su API, mira lo posteado aquí por Kle500 hace algún tiempo:

"...La clasificación API (American Petroleum Institute), así como la JASO (Japan Automobile Standards Org.) o la ISO (Industrial Standard Org.) son normas que regulan las calidades y normas de servicio de los aceites (y de muchas otras cosas mas). La API es la normativa "estandard" que mide la calidad del aceite, basándose en su capacidad de degradación y los componentes antifricción que tiene. A partir del API SJ (en adelante: SL y demás), los aceites llevan componentes antifricción que van de fabula para
todos los componentes del motor... excepto para el embrague. Esto significa que a altas temperaturas, estos componentes (polímeros, etc) se adhieren a los discos de embrague (que estén bañados por aceite, claro: coches y BMW, Ducati no) y acaban por hacerlos patinar ( a los muchos miles kilometros, claro, no a la primera de cambio). Por eso es importante que además de sintético/mineral y viscosidad, se mire el API a la hora de valorar un aceite. Los aceites específicos de moto son de API anteriores (SE, SG o
SH), pero nunca SJ ni SL. Tambien hay aceites de coche con API SH, aunque pocos (Kraft, ESSO) que salen mucho mas baratos que los específicos de moto, y van igual de bien (siempre que cambies el aceite cada 5000 km. si eres de los que lo cambia a los 10.000 mejor ponle un buen aceite sintéticoy de API adecuado, o bien con JASO MA)..."

Esto está extraido de una pagina web que elaboré yo mismo con info sobre aceites...

http://www.miguel.persefone.no-ip.org/aceite.htm


Espero que te sirva de ayuda y si tienes dudas, utiliza la función "Buscar" con la palabra API y verás, verás...
 
SI, llevas razon Carolus, pero tambien he leido (y ahora mismo no recuerdo donde) que si el SAE es X-50 no afecta al embrague ya que cuando pasa de 40 el aceite tiene otras caracteristicas y bla bla bla. Bueno, el caso es que ya lo he probado :p y esta misma tarde lo cambio por el Castrol y vuelvo al redil ;) ;)

Muchas gracias, ya os contare. (Si encuentro unas bujias splitfire platinum las pruebo tambien. He leido en www.ukgser.com que van muy bien)
VSSS
Raul
 
Arriba