comprar altavoces y etapa de potencia

mike122

Arrancando
hola, me gustaria, si alguien tiene informacion, me dijerais donde puedo comprar unos altavoces y una etapa de potencia para ponerla en una r 1200 rt y ya si me haceis el favor completo precios. A ver si hay algun sitio mas economico que los chupasangre de los concesionarios. :-/ :-/ :-/
GRACIAS MIL

Nitros dijo:
Hola, yo voy a probar estos conectados a un Ipod a ver que tal van http://usuarios.lycos.es/audiocarhifi/audiocarhifi/Audio Scooters - Motos/Audio Sooters - Motos.htm , estoy esperando que vengan de Vacaciones.

Salu2

Hola, yo llevo montado este kit y va muy bien, pero necesitará que utilices el progama mptrim para subir volumen a las canciones, la etapa de potencia la puedes montar pegada con siliciona en el hueco que hay bajo el colín. Por lo demás perfecto y baratíiiiiiiissssimo.

[/quote]Hola, yo llevo montado este kit y va muy bien, pero necesitará que utilices el progama mptrim para subir volumen a las canciones, la etapa de potencia la puedes montar pegada con siliciona en el hueco que hay bajo el colín. Por lo demás perfecto y baratíiiiiiiissssimo.
[/quote]

Puedes comentar algo más sobre el funcionamiento del aparatito ? :) :)

Sobre lo del programa, porqué lo de subir el volumen ?

Todos los comentarios que nos hagas serán bien recibidos ..... :) :)

Por cierto los altavoces son estancos al agua ?

gracias compañeros lo intentare poner a ver que tal :-? :-? :-? total tampoco se pierde mucho dinero comparado con lo que te cobran en la bmw de turno >:( >:( >:(

El mptrim lo instalé para evitar llevar el mp3 con el volumen a tope con la distorsión de sonido que ello implica. Con el mptrim va todo más calmado, te lo puedes bajar de internet y sirva para subir el audio de las canciones, es un poco coñazo porque hay que tocar las conciones una a una, pero merece la pena.
Yo coloqué el mp3 con un soporte arkon anclado a los tornillos de los manillares, es decir que queda justo en el centro y algo más atras de la cerradura del contacto. Para mi es la mejor ubicación ya que no hay que mirar para otro lado, este soporte también me sirve para la pda con el gps el cual puedes concetar tamién a los altavoces de la moto directamente o si llevas bluetooth al casco.

Por cierto se me olvidaba, lo ideal es que instales también un interruptor (con un lead) para la etapa de potencia, por eso de que esté siempre concetada y tirando de batería.

Los altavoces, no son "impermeables", pero para lo que valen los puedes cambiar cuando esté pasados por unos náuticos.

Ok, gracias por la informacion, cuando lo monte os digo que tal ;)

Salu2

martiano dijo:
El mptrim lo instalé para evitar llevar el mp3 con el volumen a tope con la distorsión de sonido que ello implica. Con el mptrim va todo más calmado, te lo puedes bajar de internet y sirva para subir el audio de las canciones, es un poco coñazo porque hay que tocar las conciones una a una, pero merece la pena.
Yo coloqué el mp3 con un soporte arkon anclado a los tornillos de los manillares, es decir que queda justo en el centro y algo más atras de la cerradura del contacto. Para mi es la mejor ubicación ya que no hay que mirar para otro lado, este soporte también me sirve para la pda con el gps el cual puedes concetar tamién a los altavoces de la moto directamente o si llevas bluetooth al casco.

Por cierto se me olvidaba, lo ideal es que instales también un interruptor (con un lead) para la etapa de potencia, por eso de que esté siempre concetada y tirando de batería.

Los altavoces, no son "impermeables", pero para lo que valen los puedes cambiar cuando esté pasados por unos náuticos.

En lo del programa mpTrim tienes toda la razón, funciona bién, es rápido para subir el volumen y luego se oye bién cuando vas en la moto, pero es un auténtico coñazo porque hay que subir de volumen canción a canción, y yo lo he subido a + de 700 para meterlas en el MP3 de 4 Gb.
Yo el MP3 lo llevo al lado de la llave de la guantera

P8130010.JPG.jpeg

sujeto con tiras de velcro adhesivo ( ni se mueve, ni se nota, ni traspasa  ;D ;D ), tampoco es que me importe mucho poder leer lo que indique el display, yo lo que quiero es oir música.

Llevo el radio-CD de BMW con una salida jack 3.5 que la saqué fuera de la guantera, la conecto y a oir música como si fuera el CD

P8130011.JPG.jpeg

Hasta 150-160 Km/h se oye bastante bién

Salu2

Nitros dijo:
Ok, gracias por la informacion, cuando lo monte os digo que tal ;)

Salu2

Nitros, ya nos explicarás,,,yo tambien estoy pendiente de hacerlo,lo he preguntado en Lleida, sobre los 350-400€, pero nunca lo han montado en moto grande y me da algo de yuyu que hagan experimentos con la mia

SaluBOX

Me he bajado el mptrim pero resulta que tengo un ipod nano de 8 gb y paso a él las canciones con el itunes de apple, pues el programita no me los reconoce. he observado que el itunes los codifica como archivos mp4 y no he encontrado ni en el mptrim ni en el itunes alguna opción que me permita abrir el arcivo con el programa mptrim

sepo dijo:
Me he bajado el mptrim pero resulta que  tengo un ipod nano de 8 gb y paso a él las canciones con el itunes de apple, pues el programita no me los reconoce. he observado que el itunes los codifica como archivos mp4 y no he encontrado ni en el mptrim ni en el itunes alguna opción que me permita abrir el arcivo con el programa mptrim

Yo tengo un ipod nano de 2 Gb y si que me deja cargarle las canciones después de subirles el volumen con el mpTrim. Yo lo 1º que hago es subir de volumen todas las canciones que quiero cargar en el ipod ( unas 370, bueno, ya las tenía subidas para otro mp3 que tengo de 4 Gb ), luego con el itunes le pones las canciones que quieras cargar desde el archivo en que las tengas y se cargan, supongo que el ipod tuyo de 8 Gb será igual que el mio de 2 Gb, bueno con mas capacidad  ;D ;D, pero a mi me funciona muy bién.

Salu2

yo es justamente al contrario, ya las tengo codificadas para el nano y ahora es cuando quiero abrirlas en el mptrim y no las reconoce.
estas canciones están pasadas al nano con el itune desde un cdrom original

sepo dijo:
yo es justamente al contrario, ya las tengo codificadas para el nano y ahora es cuando quiero abrirlas en el mptrim y no las reconoce.
estas canciones están pasadas al nano con el itune desde un cdrom original

Pues a mi si que me deja, lo he hecho ahora mismo así:

1º   He conectado el ipod
2º   He abierto el mpTrim
3º   Al pinchar en OPEN   te sale una carpeta que pone  [highlight]open an MP3 file[/highlight]
4º   Pinchando en BUSCAR y al desplegarse el ascensor te tiene que salir el puerto USB donde esté conectado el ipod, a mi me pone [highlight]IPOD DE PAB ( F )[/highlight]
5º   Pinchando en IPOD DE PAB ( F ) me sale luego una carpeta con 4 subcarpetas
     *  Calendars
     *  Contacs
     *  [highlight]Ipod control[/highlight]
     *  Notes
6º   Pinchando en IPOD CONTROL sale otra carpeta con otras subcarpetas
     *  Accesories
     *  Device
     *  iTunes
     *  [highlight]MUSIC[/highlight]
7º   Pinchando en Music me sale otra carpeta con otras subcarpetas, aquí creo que depende de las canciones que haya metidas en el ipod
      *  [highlight]F00[/highlight]
      *  F01
      *  F03
8º    Pinchas en F00 y te saldrá algo parecido a esto

mptrim.jpg.jpeg

Cada uno es un archivo mp3 que es una canción, lo que no se es porque en vez de poner el título de la canción pone ese laberinto de letras, pero ahora viene cuando la matan, tienes que subir [highlight]una a una[/highlight] y cuando acabes el F00, subir todas del siguiente y así sucesivamente. Ah, tendrás que crear una carpeta nueva para guardar las canciones que vayas subiendo y en la carpeta te quede algo así

subida.jpg.jpeg

He subido de volumen a la 1ª canción y la he guardado ( para guardarla tienes que pinchar en SAVE AS ) , lo que hay entre paréntesis es el tiempo que dura la canción y quiere decir que la canción está subida de volumen, si no sale eso es que algo está mal.
Aunque si tienes el CD original y te quieres ahorrar todo esto, las canciones las copias a una carpeta nueva y sigues el proceso que te he explicado en el otro post, es mas rápido  y menos lioso, espero que de todas formas todo esto te sirva para algo.

Salu2

Hola,
Quiero poner altavoces a mi 1200RT y tengo dos dudas. El tamaño de estos y si se ponen arriba (donde los espejos) o abajo.

Gracias y saludos

Passer  dijo:
Hola,
Quiero poner altavoces a mi 1200RT y tengo dos dudas. El tamaño de estos y si se ponen arriba (donde los espejos) o abajo.

Gracias y saludos

El tamaño creo recordar que son de 10 cm de diámetro y se ponen donde los espejos, debajo van los twiters. Para ponerlos tienes que desmontar los dos carenados, los espejos y la cubierta del cuadro de instrumentos. Si le vas a poner altavoces para oir un mp3 o algo similar te hará falta un amplificador.

Salu2

Atrás