Comprar BMW F800ST

FJAVI

En rodaje
Registrado
14 May 2007
Mensajes
199
Puntos
16
Hola a todos, antes de nada me presentaré pues aunque estaba registrado creo que no había escrito ningun post antes. Mi nombre es Javi, soy de Cantabria (infinita y verde) y tengo 40 años.

Desde hace unas semanas esto dandole vueltas a cambiar de moto, tengo una burgman 400, antes una gsxf 600 y antes tenia una yamaha 250.

Y como me va el rollo rutero y un poco deportivo para curvas y eso pues me he fijado en la bmw f800st, que es muy bonita y de motor sobre el papel está muy bien. El tema es que en Santander aún no he visto ninguna y no se como es la moto en vivo. He estado por dos veces en el conce de Santander pero no la tienen, solo el catalogo y la verdad es que no he hablado con ningún comercial pues se dedican mas a coches que a motos y solo tienen seis en la exposicion.
Quería saber si la moto es buena, es cara de mantener, si da problemas especificos y si estais satisfechos con ella en ruta. Si protege del viento en autopista, si merece la pena poner las maletas laterales de bmw o mejor comprar el soporte de Givi y las maletas de Givi.
Si la cupula es pequeña o va bien etc.

Tambien si hay gente de Cantabria y si la llevan al servicio oficial o a otro.


Un saludo a todos.
 
Hola, yo creo que el caso es que te guste (y por supuesto verla en vivo)..... problemas dan todas las motos o.........no los dan. Esto es algo muy relativo y lo normal es que en estos foros solo salgan las cosas que no van bien.
En cuanto a la protección contra el viento, no es como la burgman, ni mucho menos. Eso sí, si llueve solo te mojas un poco el pecho y el casco, pero las piernas quedan relativamente a salvo (en la st, acabo de llegar a casa y estaba lloviendo en Vigo y solo me he mojado la pechera y el casco). Creo que los problemas de juventud de esta moto ya estan solucionados, yo tengo una 2006 y sí que he tenido algún problema pero me lo ha solucionado Bmw después de pelear (hablo de mi caso y eso que la compré de 2ª mano). Las maletas no lo dudes; Bmw, te cabe un casco integral en cada una (eso sí, abriendo el fuelle) y son las mas bonitas. Para rutear, muy bien y consumo mínimo..... Y esto es lo que tengo que decir.......glub!!!
Ahora tendrás mensajes con las críticas duras.......seguro. Un saludo y ya irás contando...
 
Yo tengo una y, hasta el momento, estoy contento con ella. Gasta poco, de mantenimiento solo le he hecho dos revisiones, así que en ese sentido, poco te puedo decir.
En relación con las maletas, voy a ver unas alforjas porque las maletas originales valen un pastizal. La protección aerodinámica me parece correcta y su principal característica es una gran polivalencia.
Saludos
 
Hola, FJAVI... un paisano "pasiego" te saluda desde los madriles... ;)

En cuanto nuestro "compatriota" Bestione lea tu pregunta, no dudes que solventará todas tus dudas... y si quieres ver su montura, ya sabes, le invitas a unas birritas y seguro que hasta te da una vueltecilla y todo ;D

Yo te respondo a alguna preguntilla, aunque si das una vuelta por el Subforo te irás aclarando... o mejor dicho, liando cada vez más ;D

Buena moto, de bajo consumo, mantenimiento cada 10.000 km, no demasiado caro. Responde bien a todo tipo de situaciones. Las maletas laterales son preciosas, quedan muy integradas, tienen bastante capacidad, son extensibles y muy caras, como todo lo que sea de BMW. El top case algo pequeño, sólo cabe un casco, pero junto a las maletas es suficiente. Del viento, protege, pero a partir de cierta velocidad, tienes que "luchar" contra el viento... pero hay cúpulas más altas.

Los "compis" te irán dando más "pistas"

V,sss para mi tierra. :-*

Andhy ;)
 
Hola, yo tengo una ST desde hace dos años. Gasta muy poco, entre 4 y 5 litros a los 100 km; yo la encuentro muy cómoda para viajar, de hecho la uso todos los días para ir al trabajo; el mantenimiento es una vez al año o cada 10.000 km; las maletas son bastante amplias porque tienen un fuelle que las duplica en capacidad, en el top case sólo cabe un casco; buena protección contra el viento y muy fácil de maniobrar entre curvas.
En cuanto a problemas mecánicos pues oirás de todo, yo de momento he tenido suerte y con 20.000 km no he tenido problemas de ese tipo (toco madera).
Un saludo en V y a disfrutarla, es una moto muy bonita.
>:(
 
Hola Javi!

Yo soy feliz propietario de una ST, coincido contigo en que por la calle en Santander no se ve ni una, tengo la exclusividad  :D. Cuando la compre hace 2 años y medio en Carmelo solo tenían una azul y sin extras y ni siquiera la pude probar, pero bueno, al final la encargue y estoy super contento ni siquiera me planteo cambiarla de cara a un futuro. Como única incidencia destacable es que algunas unidades pierden aceite por la tapa de balancines que van solucionando cambiando una junta y poniendo un sellador, y de cualquier otra cosilla que le pueda surgir no te preocupes ya que te lo solucionaran todo en garantía y el conce de Santander en ese sentido responde. Bien es verdad que en la BMW de Santander prestan más atención a la venta de coches que al de motos y que en ese sentido están un poco perdidos sobre todo en el tema de los mecánicos de motos. Tengo experiencia con ellos y se de lo que hablo, para que te hagas una idea en BIkar motor en Bilbao tienen mejor exposición, más motos, mejores precios y mecanicos más experimentados.

En cuanto a revisiones para que te orientes, la primera es a los 1000 kms tras el rodaje y te sale por 77 € y el resto es cada 10.000 kms. La de los 10.000 kms me salio por 131€, la de los 20.000 kms 201 € y la proxima que hare sera la de los 30.000 kms que creo que sale por 131 €. Yo la llevo al concesionario oficial y creo que no son demasiado caras comparandolas con las revisiones de otros modelos.

En cuanto al tema de las maletas yo le pondría las originales como hice yo, son de quita y pon y cuando las quitas (para salir a curvear el fin de semana SAn Vicente, CArmona  :D :D :D :D etc, etc) los soportes quedan bien camuflados, además te entra un casco intergral en cada una con el fuelle abierto como ya te han comentado.

Por otro lado te comento el tema de viaje en ruta, si la quieres para viajes largos seguro que habra mejores opciones pero la ST tampoco va nada mal en este aspecto, además tienes posibilidad de poner otras cúpulas más altas.

También te recomiendo que pidas precio en Santander y que luego vayas a BIlbao. Una vez que tengas los dos precios achucha al conce de Santander que te rebajan el precio como me hicieron a mí (en mi caso unos 2.000 €). Yo al final la compre en Santander porque así me quedaba más cerca el conce pero lo que hice me sirvio para negociar el precio y dio resultado ;).

Otra cosa más, dices que ya tenías motos de antes, pues yo no tuve nunca antes aunque tengo carnet de moto desde los 18 años y te puedo decir que esta moto te permite aprender, te vale para rutear, curvear, ir al Sardi a la playa o a un centro comercial a hacer las compras (te sorprendera lo que entra en las maletas) en fin polivalente a tope, yo incluso he entrado en circuito con ella a tope ;D.

Ah! consume muy poco y el seguro tampoco es caro 187 €.

Un saludo y ya me contarás! ;)

Pd: Si quieres podemos quedar, lo único es que con este tiempo de lluvias va a ser algo dificil, tal vez el domingo por la mañana ya te mandare un privado si es que el tiempo acompaña y no me surge ningún imprevisto ok?
 
Se me olvidaba comentar que en el conce de SAntander no las tienen expuestas habitualmente pero si les preguntas tal vez te puedan enseñar alguna de las que tienen a la venta en el taller de segunda mano, así tambien te puedes hacer una idea. Tambén puedes llamar a Bikar motor en Bilbao para preguntar si tienen alguan expuesta. Así puedes darte una vueltilla por allí y preguntar precios, además seguro que allí si que tienen alguna de segunda mano por si te interesa.

Un saludo! ;)
 
Poco más puedo añadir a lo que te han comentado los compañeros. A mi me parece una moto estupenda y estoy muy contento con ella.

Saludos y, si al final la compras, que la disfrutes mucho.
 
Hola amigo, yo le voy a pasar a la mia la de los 1000 el Lunes, ya te contaré. Hasta el momento estoy muy contento con ella, llevo mes y medio y ya le tengo hechos 1400kms. A diario, en las maletas laterales meto un pantalón con protecciones, y una chaqueta a la que le tengo que quitar la espaldera para que entre y las protecciones de hombros y codos, pero vamos...bien, también me cabe un par de zapatos, una carpeta... El casco como dice un compañero, entra con el fuelle abierto. La cupula te cubre, si te inclinas un poco hasta el casco, yo también tengo una scuter con cúpula grande y como esa tienes que entender que no. Como te decía, yo la uso a diario para meterme en el centro de la ciudad en hora punta y también ruteo el fin de semana. De consumo supuestamente va bién, aunque yo ando un poco mosca porque a 120km/h me viene gastando unos 5 litros a los 100, y en los papeles no pone eso...pero vamos que me gasta un poco más que mi 125cc.
Esta si que es una Sport Turismo, yo te la aconsejo de todas todas. :cool:

Saludos.
 
FJAVI. Te recomiendo que la moto que te venda, sea del año en curso.2010.
Reflejalo en el contrato de pedido. Así probablemente traiga solucionado esos problemas de juventud.
Un saludo para el foro. :eek: :eek: :eek: :eek:
 
0F023C2A100F02630 dijo:
FJAVI. Te recomiendo que la moto que te venda, sea del año en curso.2010.
Reflejalo en el contrato de pedido. Así probablemente traiga solucionado esos problemas de juventud.
Un saludo para el foro. :eek: :eek: :eek: :eek:

Problemas de juventud? :eek:
La mia Mayo del 2006. 40.000km y cero problemas. ;)
Crea tu propia opinion con este dato. :-X

Un abrazo.

p.d. Si te va a dar problemas te los dara indiferentemente de la fecha de fabricación, hazme caso.
 
Gracias por vuestras opiniones, me habeis termiado de convencer, he llamado al concesionario BMW de Bilbao, Bikar y me han dicho que tienen una de segunda mano con un año, como no la he visto en vivo posiblemente me acerque mañana a verla y ya les pediré presupuesto de la moto con los extras, he pensado en los siguientes extras:
-caballete central
-puños calefactables
- intermitentes led
-ordenador de abordo
-alarma

La maleta la pondré givi que caben dos cascos en la de 46 litros y las laterales aún no lo sé.

El ABS nunca lo he tenido y toco madera, no lo he necesitado, no se si ponerlo... es carillo.

Saludos.
 
Recuerda que en Bilbao hay mas de un concesionario BMW. El conce BMW Bikar-motor que es el que te interesa, esta en la Avda. Autonomía de Lejona, desde Santander tendrás que tomar dirección aeropuerto Bilbao, pasar el puente de Rontegui y tomar la salida 10 dirección Eradio, lo digo por si no lo conoces, a mi la primera vez me costo encontrar el concesionario en cuestión ya que preguntando me mandaban siempre a otro que esta cercano y vende coches.

En cuanto a los extras que planteas me parece bien, piensa si vas a guardar la moto en la calle o en garaje por el tema de la alarma, además vale cara. El top case también es buena idea pero negocia el precio de las maletas, seguro que las sacas más baratas que si decides ponerlas a posteriori. El tema del ABS como veas, pero pienso que todo lo que sea invertir en seguridad esta bien además revaloriza la moto en una futura venta de 2ª mano.

Un saludo! ;)
 
0E02091E01480 dijo:
Gracias por vuestras opiniones, me habeis termiado de convencer, he llamado al concesionario BMW de Bilbao, Bikar y me han dicho que tienen una de segunda mano con un año, como no la he visto en vivo posiblemente me acerque mañana a verla y ya les pediré presupuesto de la moto con los extras, he pensado en los siguientes extras:
-caballete central
-puños calefactables
- intermitentes led
-ordenador de abordo
-alarma

La maleta la pondré givi que caben dos cascos en la de 46 litros y las laterales aún no lo sé.

El ABS nunca lo he tenido y toco madera, no lo he necesitado, no se si ponerlo... es carillo.

Saludos.

yo considero mas importante el abs que la alarma...

Tambíen tengo las maletas y top case originales donde cargo la compra de la semana; con la ayuda de un sobredepósito givi me hice 3000 km en 3 semanas con la parienta por francia desde santiago. Estéticamente las maletas originales no tienen comparación con otras que he visto montadas, incluyen bolsa interior que evita que tu ropa se moje; si llueve mucho y ruedas bastante acaba entrando agua en las maletas laterales, no así en el top case. Las 3 maletas se quitan y se ponen en 30 segundos aunque yo para ciudad no se las quito, nunca se cuando voy a comprar una caja de vino de 6 botellas :D
 
282F393E2325242F4A0 dijo:
Recuerda que en Bilbao hay mas de un concesionario BMW. El conce BMW Bikar-motor que es el que te interesa, esta en la Avda. Autonomía de Lejona, desde Santander tendrás que tomar dirección aeropuerto Bilbao, pasar el puente de Rontegui y tomar la salida 10 dirección Eradio, lo digo por si no lo conoces, a mi la primera vez me costo encontrar el concesionario en cuestión ya que preguntando me mandaban siempre a otro que esta cercano y vende coches.

En cuanto a los extras que planteas me parece bien, piensa si vas a guardar la moto en la calle o en garaje por el tema de la alarma, además vale cara. El top case también es buena idea pero negocia el precio de las maletas, seguro que las sacas más baratas que si decides ponerlas a posteriori. [highlight]El tema del ABS como veas, pero pienso que todo lo que sea invertir en seguridad esta bien además revaloriza la moto en una futura venta de 2ª mano.[/highlight]

Un saludo! ;)

+1. Se use o no se use, mejor siempre tenerlo.
 
4A4D5B5C4147464D280 dijo:
achucha al conce de Santander que te rebajan el precio como me hicieron a mí (en mi caso unos 2.000 €)

¿¿¡¡ COMORL !!?? :eek: :eek: :eek:

¿Me estas diciendo que conseguiste una rebaja de 2000 euros sobre el primer precio que te dieron? ¿Cuanto te pidieron? ¿Cómo se hace eso de "achuchar"? ¡Jajaja! :p
 
Pues en Santander me pedían con los siguientes extras:
Ordenador.
Abs.
Intermitentes blancos.
Caballete.
Soportes y Maletas.

13.700 €

Un compañero de trabajo me dijo que en Bilbao las motos eran más baratas y fui para allá, cual fue mi sorpresa cuando en Bilbao a todos los extras que yo pedía me regalaban además los puños calefactables y todo por 11.800 €.

Después el comercial que me atendio en Santander me estuvo llamando durante unos 10 días y yo como estaba en proceso de pensarmelo (ya que al principio iba a por una Bandit que costaba la mitad y además necesitaba el beneplacito de la jefa :p) le dije que ya no me interesaba porque me la había comprado por 11.800 € en Bilbao. El comercial se sorprendio y me dijo que era imposible que en Bilbao me hubieran bajado el precio tanto.

Pasaron dos días y mi mujer se dio cuenta que estaba enamorado de la F800ST y que si compraba la Bandit me iba a arrepentir así que despues de venir un día en verano de la playa y meditarlo fuimos al conce y ella entro a hablar con el mismo comercial que me atendio a mí días antes (cuando no estaba con ella por lo tanto a ella no la conocía) mientras yo la esperaba fuera del conce metido en el coche. Media hora mas tarde y después de que mi mujer dijera que había estado en Bilbao y que allí le pedían 11.800 € con todos los extras que os he dicho, el comercial se la dejo en 11.780 € + puños calefactables, acto seguido mi mujer salio del conce para decirme que simplemente había que darle 500 € de señal para pedirla a fabrica y así hicimos.

Por supuesto yo no aparecí por el conce hasta que fui a buscarla un mes más tarde y el comercial del conce se hizo el longuis de mala manera.

Un saludo! ;)

Pd: Tengo un amigo que le paso algo parecido en ese concesionario con el tema del precio de un BMW 320 coupe. Yo recomiendo que no se compre un vehículo en el primer sitio al que vayais, yo mismo el año pasado compre un Peugeot del cual me ahorre 1.500 € de un sitio a otro y era el mismo vehículo que tenían en stock en un conce de la Coruña.
 
150017040C090016450 dijo:
[quote author=0F023C2A100F02630 link=1265314060/9#9 date=1265396110]FJAVI. Te recomiendo que la moto que te venda, sea del año en curso.2010.
Reflejalo en el contrato de pedido. Así probablemente traiga solucionado esos problemas de juventud.
Un saludo para el foro. :eek: :eek: :eek: :eek:

Problemas de juventud?  :eek:
La mia Mayo del 2006. 40.000km y cero problemas.  ;)
Crea tu propia opinion con este dato. :-X

Un abrazo.

[highlight]p.d. Si te va a dar problemas te los dara indiferentemente de la fecha de fabricación, hazme caso[/highlight].[/quote]

Bien.....por fin las malas empiezan a rodar......yo mi F800S tambien del 2006, varios meses parada, carga de bateria pa elevar los esteroides, quitamos un poco el polvo y rutita por Las Nieblas en Iscar y ala a dormir otra vez.....chapooooo! por la pequeña........con lo poco que anda, anda y bien.... ;D  ;D 
PD. Y que conste que no han sido 200 Km, en el dia......Masssss, muchos masss y solo ha cabezeado cuando ha visto la gasolinera.  ;)  ;)
 
Compañero, como leo que ya te has animado, te felicito yo la recogi el martes pasado, en BMW LAS PALMAS, con lo que ha llovido por aqui, no he podido cogerla demasiado, pero te dire que la he dejado en el garaje hace unas horas y ya marca 742 kilometros, estoy contentisimo con ella, he tenido custon, naked, RR, y lo cierto que me encanta mi bmw f8oost, por cierto cojela con ABS, se nota y es identidad BMW. Referente a las maletas y cofre yo le he montado GIVI, me han salido las maletas, herrajes, cofre de 46 l y respaldo para acompañante 577 euros le van perfecto y tengo mas capacidad que las de casa y para mi son mas esteticas, pero eso ya es cuestion de gusto.
Haga lo que hagas con esta mot estaras contento.
Animo y suerte, V,sssssssssssssssssssssssss
 
Buenas, a ver si le haces unas fotos a ver que tal le quedan las maletas.

Saludos
 
Bueno, pues tengo que deciros que esta misma tarde la he encargado en el conce de Santander, me han dicho que 45 días hasta que llegue. Asi que a esperar, la he cogido en color champagne, no es que me entusiasme pero el azul noche no me gustaba.

Saludos.
 
No te lo pienses con el ABS. A mi ya me ha evitado algún susto.
 
Mi St ya no sera la única circulando por Santander :D, estare atento a ver si me cruzo contigo, si necesitas alguna cosilla más ya sabes. A lo del seguro ya te he contestado en el privado.

Un saludo! ;)
 
Si la compras que lleve de fábrica todos los extras, que si no, después son muy caros y no se los podrás poner.

El ABS, lo primero.
 
Si, la he pedido con los siguientes extras:

ABS
Puños calefactables
Caballete central
Intermitentes LED
Alarma
Ordenador de abordo
Soporte maletas

He visto en el conce de santander que todos los modelos traen ya leds en el piloto trasero (posicion y freno) y me mosquea que la ST no lo traiga ya de serie.
¿sera verdad que ya estan pensando en dejar de frabricarla?

Luego me parece que el motor va en negro en lugar de plata.
En fin ya os contare mas, para primeros de Abril.

Espero que no sea la mia de las ultimas unidades.

Saludos.
 
Arriba