Comprar bmw r1150rt de 2ªmano

robertosevilla

Acelerando
Buenos dias...Estoy pensando en comprarme una rt de segunda mano...El problema es que por una parte ..estoy enamorado de las BMW....(antes he tenido marcas japonesas), pero por otro lado aun siendo de segunda mano y con algun año..cuestan una pasta, igual o mas que una japonesa nueva......
No se si me he explicado.....Estoy loco por tener un RT y al mismo tiempo me como la cabeza pensando en que el rodaje de la moto no ha sido realizado por mi.....
Un saludo y por favor, si alguien se atreve a darme un consejo..lo agradecere...Gracias...

robertosevilla dijo:
Buenos dias...Estoy pensando en comprarme una rt de segunda mano...El problema es que por una parte ..estoy enamorado de las BMW....(antes he tenido marcas japonesas), pero por otro lado aun siendo de segunda mano y con algun año..cuestan una pasta, igual o mas que una japonesa nueva......
No se si me he explicado.....Estoy loco por tener un RT y al mismo tiempo me como la cabeza pensando en que el rodaje de la moto no ha sido realizado por mi.....
Un saludo y por favor, si alguien se atreve a darme un consejo..lo agradecere...Gracias...

Una vez en la vida.... uno cuando tiene una ilusion, pues al menos una vez en la vida hay que darsela. Si cuestan mas, pero bueno en el caso de que no te convenza tambien tiene su valor de reventa. Yo me la compraria sin manias.

Hola Roberto. Yo estaba en tu mismo caso. Estaba enamorado de la 1150rt desde que salió, pero aunque ya no soy un chaval solo hace tres años que tengo el carnet, por lo que me compré en primer lugar la Susi 500 gs y luego una Deauville. Ambas de segunda mano y a plena satisfacción. Pero seguía sin quitarme la 1150 de la cabeza (aunque pueda sonar raro, me gusta mas este modelo que la nueva 1200 rt, sin dejar de reconocer que está última estará mas avanzada tecnológicamente). Total, que este verano llegó la ocasión, y me compré una preciosa 1150rt aniversario en color negro zafiro y con todos los extras, tenía 7200 kms y me ha costado 13000 euros. Estoy, hasta el momento, encantado con ella, y espero poder seguir diciendo lo mismo dentro de muchos miles de kms. ;)

Resumiendo, si es la moto que te gusta, a por ella, porque no conseguirás quitártela de la cabeza. :)

Salu2

Pues mi ejemplo es le siguiente, 1200 rt nueva o 1150 rt de segunda mano, opté por la segunda, llevaba 7000 km y posiblemente tiempo parada, en el conce me trataron muy bien me la revisaron y pusieron en condiciones me soportaron cada vez que iba a darle quejas sobre la moto, eran pequeños detalles pero me atendieron bien, y me ahorro tener que pasar dos años de garantia por el taller me da miedo el precio de la mano de obra, el repuesto no es mas caro que en otroas marcas, y tengo un buen amigo mecanico y yo soy algo manitas. Cada día estoy más contento de haberla comprado de segunda mano, estoy buescando otra en las mismas condiciones para mi amigo el mecanico. Sobre el rodaje hay muy poca gente que se gaste un paston y trate el vehiculo de cualquier manera.

Hola Roberto, si te gusta la moto por su estetica te dire que no es lomismo que su motor, ami personalmente me gusto desde que salio en año 95 y me sigue gustando mas que la actual ...(1100rt) me refiero.

Si no conoces el tipo motor te digo que no tiene nada que ver con las (Japos digamos), es un motor duro en todos los sentidos pero a los que nos gusta esta configuracion (boxer) estamos que no posamos y esto  viene de muy antiguo.

Por otra parte sobre la compra es como todo ,asegurate que la moto este bien cuidada y que no tenga caidas importantes, los klms, pues mira yo no le doy importancia,pues si el motor esta como tiene que estar no te dara problema de importancia alguno, te doy una referencia con la mia ; año 2000 y tiene 165000klm y no tiene sintomas de achaque alguno y espero que siga asi por lo menos otro tanto como a compañeros mios que no es una ni dos, alguna GS 1100 de las cuales viajamos juntos llegan a los 250000klm, en fin tu mismo si te gusta ir en moto comodo , viajar agusto con pasajero a un ritmo tranquilo y seguro compratela.

Un saludo y bienvenido al mundo del BOXER

Señores..estoy encantado de las respuestas que me estais dando...Que arte...

Por cierto....he mirado y la diferencia de comprarla en el concesionario o a un particular es de mil o dosmil euros....¿vale la pena o mejor en la tienda que te dan un año de garantia y sale super revisada'..

Gracias de antemano señores...

robertosevilla dijo:
Por cierto....he mirado y la diferencia de comprarla en el concesionario o a un particular es de mil o dosmil euros....¿vale la pena o mejor en la tienda que te dan un año de garantia [highlight]y sale super revisada..
[/highlight]

No te fies para nada de esto último, segúramente la garantía te la dará una aseguradora contratada por el concesionario y te lo repercutirá en el precio. El hecho de que te encuentres la moto en el conce inmaculada no es sinónimo de revisión a fondo, respecto a que el kilometraje sea real, que te lo demuestren con el libro de revisiones.

Hay particulares que, más que cuidar la moto, la miman con esmero; otros pueden haberse cansado de ella y tenerla mucho tiempo bajo una capa de polvo en un parking, es cuestión de tener la suerte de dar con gente así y hacerte acompañar por tu amigo mecánico a ver la moto. Créeme, puedes ahorrar mucho dinero y ganar en satisfacciones, generálmente un particular no se molesta en retocar los kilómetros ;)

robertosevilla dijo:
Señores..estoy encantado de las respuestas que me estais dando...Que arte...

Por cierto....he mirado y la diferencia de comprarla en el concesionario o a un particular es de mil o dosmil euros....¿vale la pena o mejor en la tienda que te dan un año de garantia y sale super revisada'..

Gracias de antemano señores...

Roberto cuando yo compré la mía tenía 2 años recién cumplidos, con lo que no tenía garantía oficial. Después de preguntar en varios oficinas del consumidor (en varias provincias), todas coincidían en que tanto si la moto te la vende un conce como un particular, tiene un año de garantía sobre vicios ocultos. No obstante, si conoces a alguien que entienda un poco, que vaya contigo y que le mire hasta los chinitos que se incrustan en los neumáticos. :)

Y eso de que en el Concesionario sale super revisada.... sería tema de otro post bastante extenso :-?

Salu2

Hola de nuevo...me estais asustando....Por cierto..unos de los comerciales del concesionario es vecino mio..¿me la metera?..
Espero que no...aunque no te fiar de nadie....
Ayer tenia dudas pero esta tarde tengo mas..jejejeje....un saludo y muchas gracias a todos....

Hola, si me permites mi opinion, creo que BMW es una marca que se puede comprar con tranquilidad generalmente ya que sus propietarios, y siempre sin desmerecer a propietarios de otras marcas, suelen ser entusiastas de la marca que miman sus motos. Yo no descartaria por ese mismo motivo, la compra a un particular, te ahorraras uno o dos mil eurillos, no?

Saludos!!

robertosevilla dijo:
Hola de nuevo...me estais asustando....Por cierto..unos de los comerciales del concesionario es vecino mio..¿me la metera?..
Espero que no...aunque no te fiar de nadie....
Ayer tenia dudas pero esta tarde tengo mas..jejejeje....un saludo y muchas gracias a todos....

Que sea vecino tuyo no significa que sea amigo de confianza. Antes que vecino tuyo es comercial, asi que iria con las mismas precauciones que si no fuera tu vecino (o mas). ;)
Yo intentaria ahorrarme esos 1000 o 2000 euros. Incluso si tienes suerte puede que alguno que la tenga a la venta en el conce la tenga puesta en anuncios particulares. Coteja km, año y caracteristicas. ;)

Suerte y a por todas.

Yo la compré con dos años justos a un particular (1er dueño) y hasta ahora ha funcionado perfectamente, sus revisiones y punto. Como se ha dicho ya antes no es la que mas corre ni la que mas acelera ni la que menos vibra, pero es de los modelos más cómodos y más bonitos en su categoría ( vaya, el que más) que ha sacado BMW y en cuanto a prestaciones todo lo que hablemos es por hablar, por que una máquina de 95 cv que declara la casa + de 200 km/h de velocidad punta y que "solo" puedes llevar a 130 km/h si no quieres que te hagan un albun de fotos en dos días, pues ya me contarás .............. :o :o :o ;)
Otra cosa es que la compres con las debidas garantías, si el concesionario te da un año, salvando las excepciones, es que la máquina estárá en buen estado. Una buena referencia es el Libro de Mantenimiento sellado, aunque su ausencia no implique necesariamente que haya estado peor cuidada.
Animo y que tengas suerte en tu decisión. 8-)

Hola robertosevilla!
Yo estaba en la misma situacion y compre una 1200rt de 2 mano hace 15 dias.
La moto viene con esa, puños, alarma, ordenador y todas las revisiones pasadas con el correspondiente sello.
La compre de 2 mano porque no sabia si me iba a apañar con ella y con su boxer y efectivamente no me apaño. Bueno si que me apaño pero no me llena.
La moto esta estupenda si te interesa dimelo y te mando fotos o lo que es te ocurra

Es de mayo 2005

Un saludo

Buenas de nuevo..una cosita..¿que os parece una 1150 rt de año98 con 48000km por 8500€?...Un saludo y contarme...gracias..

robertosevilla dijo:
Buenas de nuevo..una cosita..¿que os parece una 1150 rt de año98 con 48000km por 8500€?...Un saludo y contarme...gracias..

Muy cara y con muy poco kilometraje para tener 8 años, es un particular??

Me temo que no hay RT 1150 del 98. Será una RT 1100.

La RT 1150 salió en 2001.

Un saludo.

Candemorr

Hola, yo compre una hace exactamente siete meses, tenía la moto menos de dos años y 29000km.
Se la compré a un particular e hicimos un contrato en el que puse (sirva como ejemplo) que se comprometía ( el vendedor) a cambiar el cristal de un retrovisor que en ese momento estaba dañado.
Si te gusta la moto compra la primera de la que hablas, creo que no te arrepentirás pero eso si como ya te han dicho anteriormente el motor es totalmente distinto al de una japonesa (12 años con una) pero te acostumbras y acaba gustándote es una verdadera gozada a la hora de viajar.
Estéticamente, creo que inmejorable.

Gracias a todos.....el sabado voy a ver una rt1100 de año 2000 con 22000km y por 8500€....Esa creo que no es nada cara...Es de un particular....Uuuffff vamos a ver si puede ser esta porque pasan los dias y no veo el norte...

Un saludo..

robertosevilla dijo:
Gracias a todos.....el sabado voy a ver una rt1100 de año 2000 con 22000km y por 8500€....Esa creo que no es nada cara...Es de un particular....Uuuffff vamos a ver si puede ser esta porque pasan los dias y no veo el norte...

Un saludo..

La verdad es que no entiendo a la gente que se compra una RT y en 7 años le hace solo 22000 km... :o
Si esta bien, adelante, la veo muy bien de precio. [smiley=thumbsup.gif]

La verdad es que eso pienso yo..espero que no este trucado el marcador.....Por cierto sabeis alguno mas o menos por cuanto me puede salir la transferencia...?..Lo digo para hacerme una idea del dinero que me va a costar todo..moto y papeleo..Lo del seguro ya lo he preguntado...

Gracias amigos....

La transferencia te sale por unos 45 € en tráfico más, así muy a ojo, 140 ¿¿?? en Hacienda.

el sabado voy a ver una rt1100 de año 2000 con 22000km y por 8500€....

Si fuese del 2001 y la 1150 estaría en su precio, piensa que la 1100 tiene dos por delante (1150 y 1200) y ello, por muy buena moto que sea, es una baza en su contra. Sobre el kilometraje, que te lo demuestren con el libro de mantenimientos, si no lo tiene olvídate y a por otra, y sobre el precio debería estar a tope de equipamiento.

Has mirado precios y demás en tiendas y anuncios??

hola..he mirado en anuncios y en el concesionario ofial bmw..y todo esta igual de caro aqui en sevilla..Un saludo..

Atrás