comprar en andorra... "legalmente".

PabloRivers

Curveando
Hola, me gustaría saber que cantidad es la máxima en tema de equipamiento de moto, por la que en caso de que te paren en aduana, no pagarías aranceles.

He oido hace tiempo que eran 80.000 pts / persona, si era menos de eso, aunque te parasen, presentando la factura, no te podían "cargar" ;), y si te pasabas de eso estabas expuesto al arancel de turno.

es cierto esto?

Un saludo y gracias

Re:  comprar en andorra... "legalmente&q

¿Pero de que aduana hablas? ¿Es que Andorra ya no está en Europa?

anda... pos no se :o (la ultima vez que fui hace 2 años si la había :) )

pero nada... si ya no hay aduanas... retiro la pregunta (será que andorra y suiza entraron ya ;D )

un saludo

Jo tios ,Andorra ni Suiza son Europa,ni lo seran por definicion,y la frontera esta,claro que esta.

Efectivamente en articulos de moto se pueden pasar 80.000 pts ,por lo que en la practica lo unico que te preguntaran y buscaran en tu coche es tabaco y alcohol

Si vas en moto dificilmente te pararan(a mi me han parado una vez en 30 0 40 veces que he subido.

Si te trincan con un mono aparente en el maletero, te hacen pagar. mas o menos 80.000 pelas es la cifra máxima. Pásalo puesto aunque vayas en el coche. Diles que está de moda. Un saludo

Hola,

Yo tenía entendido que el límite de comprar rondaba los 900 euros por persona y que no se hacía distinción entre los articulos adquiridos, pero no pondría la mano en el fuego.

V'sss.

Pues estoy sorprendido con esto de la aduana ??? ??? ??? ???pero si vienes de EEUU o Japón...puedes entrar lo que sea, pero de Andorra no.??? Cada día me sorprendo más.
¡¡Pero si ya no hacen caso ni cuando vienes de Canarias!!

No te preocupes, a mi nunca me han parado, y he comprado muchos mucho accesorios de moto. Si quieres estar más tranquilo no vuelvas a españa por andorra, sino pasa a francia directamente y entra por otra frontera España-Francia.
Saludos,
Sechu

Coincido en lo de los 500 y pico €. También coincido a que a las motos casi nunca las paran (ojo, a los coches sí). Un truco que he oído a algunos es que el vendedor les da una factura de valor inferior (que no pase de los 500 €), pero si vas en moto te evitas todo ese circo. ¡Eso sí, NO TE OLVIDES DE QUITARLE LA ETIQUETA AL MONO ;D ;D ;D ;D ;D!

v´SSSSSSSSS

Planing para Pablo:

Saca a pasear su moto por una vez en un viaje off Galicia y se llega hasta Andorra.
Allí se compra las maletas y las carga de dinamométricas hasta arriba. También de útiles moteros varios.

A las motos casi nunca las paran.El límite legal es de + - 80000.

Lo de la factura falsa, no cuela, si se ponen bordes tienen tablas de precios equivalentes.

Y tómate unas pastillitas porque se pilla mucho stréss si vas mirando TODAS las tiendas.

Por cierto, los soportes de las maletas póntelos antes de salir, que allá arriba sería casualidad que los tuvieran.

Buen viaje, y cómpratelo todo.

Lo de las facturas falsas vale y no vale, si te gastas 80.000 pelas en un casco una factura es de 55-60 mil es licita por completo porque podría ser un descuento creible. Otra cosa es que lleves un casco de gama altisima y digas q te haya costado 10.000 pelillas. Cuando yo fui nos preguntaron (No paran a casi ningun coche) si llevabamos alcohol o tabaco, de los cascos, las chupas y los neumaticos que llevábamos nada de nada,

Jorgetac dijo:

Pues estoy sorprendido con esto de la aduana pero si vienes de EEUU o Japón...puedes entrar lo que sea, pero de Andorra no.

Vamos a ver, si llegas en avión procedente de los EE.UU o del Japon pasas aduana. Pero la pasas con una o dos maletas, que si les da la gana te la hacen abrir. Evidentemente ni se te ocurrira pasar la aduana de Barajas procedente de Nueva York con dos maletas y un Arai bajo el brazo no??

Otra cosa es Andorra, paraiso fiscal no lo olvides. Vas en coche o moto, con la posibilidad de pasar muchas mas cosas que con las dos maletas del avión.

Quieres pasar 2 cascos,2 monos o dos lo que sea??

En vez de salir por la Seu d'Urgell das la vuelta subes por Envalira y bajas hasta Francia entrando en España por Puigcerda (Ahí no hay Frontera). Con coche hay mas peligro pues de vez en cuando hay controles de los Mossos (Con anterioridad los controles los hacian la G. Civil :( :( )

Francesc

Para los artículos que nos interesan, o sea, equipamiento y accesorios principalmente, el límite por persona es de 525 Euros (270 Euros para menores de 15 años).

Para otros artículos que suelen comprarse en Andorra, por ejemplo tabaco, alcohol, perfumes, lácteos, azúcar, etc., el límite por persona es de 175 Euros (90 Euros para menores de 15 años), pero además hay un límite por cantidad, independientemente del valor (1 kg. de mantequilla, 300 cigarrillos, 75 gr. de perfumes o 1,5 litros de bebidas de más de 22º de alcohol, por ejemplo)

Si superas estos límites y no te paran, pues mejor. Si superas los límites, te paran y lo declaras, te harán pagar los correspondientes aranceles e IVA. Si superas los límites, te paran, no lo declaras y te pillan, pueden incluso acusarte de contrabando.....aunque suene un poco fuerte. Así son las cosas, aunque luego puedan hacer más o menos la vista gorda en la Aduana.

Me olvidaba: Los anteriores límites son válidos sólo para Andorra y no pueden aplicarse a Canarias, Gibraltar, Ceuta, Melilla o cualquier otro país no comunitario, que tienen otras cantidades máximas permitidas.

Jorgetac dijo:
¿Pero de que aduana hablas? ¿Es que Andorra ya no está en Europa?

Fisicamente si, pero no en la Unión Europea

Atrás