Comprar f 800

eusaldal

Arrancando
Hola estoy a punto de ayudar a mi hermano a comprar una f 800 y después de dar una vuelta por el foro y ver los numerosos problemas que dan estas motos me estoy desanimando. ¿ Que me recomendáis?, ¿que cosas hay que fijarse especialmente?
Gracias y un saludo

Sobre esto para gustos los colores, cambié la moto con un amigo por mi street por un problema en la espalda y de posición de conducción y estoy encantado con ella, vale para todo, para ciudad, curvear, es cómoda, paquete...etc. En cuanto a la fiabilidad tienes aquí para leer un mes, porque hay bastantes compañeros que han pasado varias veces por el taller.

Hola,
yo t aconsejaria q si es d sengunda mano, a poder ser no sea de los años 06, 07, q son las q mas guerra han dado, aunque de los años siguientes tambien tienen lo suyo, y si es nueva cogela cn selet q si t empieza a dar problemas s la devuelves y punto, y si no a disfrutar d la moto.
Un saludo.

La moto es polivalente y muy bonita. Mi consejo es que compres con garantía, y a ser posible nueva ;)

Hola, habrá muchas experiencias sobre F800 en este foro. Personalmente no creo que las nuevas sean mejores que las del 2006-2007. Normalmente en coches al menos lo antiguo funciona mejor. La nueva F800R se ha hecho para ser más asequible, le han quitado la correa por ejemplo.

Los problemas más desastruosos que pueden pasar creo que son pérdida de aceite por sensores, junta de culata, paradas del motor. De modo que es muy difícil detectar estos inconvenientes a la hora de comprar. Lo de la parada del motor si...la pones a 70 en tercera y luego frenas bruscamente embragando y dejandola directamente en punto muerto. En mi caso es la prueba para las paradas del motor y me ha funcionado para detectarlas. No me preguntes por qué  ;D

Así que no hay ningún inconveniente en absoluto con la F800 del año que sea. Si prefieres el aspecto nuevo la coges con selet y lo tienes fácil si notas inconvenientes.
Si prefieres el modelo antiguo la coges de donde sea, si pierde aceite por sensores la llevas a un mecánico (mejor que el primero), si es culata igual. Si se para el motor...que no se parará, pues nada. La disfrutará igual tu hermano.

Las del 06, 07 tienen el problema del buje, en el 08 ya cambiaron la pieza x otra q no se metia el agua.

754A5C4A250 dijo:
Las del 06, 07 tienen el problema del buje, en el 08 ya cambiaron la pieza x otra q no se metia el agua.
Algo he escuchado sobre eso pero creo que pasa en otras motos también. Será cuestión de mantenimiento en todo caso.

POr mi experiencia en tema de recopilar las averias te diré en que años afecta cada tipo de avería.

Paradas de motor: 2006-2007-2008 (a mi se me paro 3 veces)
Perdida de aceite por la junta de balancines: Todos los años
Buje trasero: 2006-2007
Maza de embrague: 2006
Aleacion de pistones (Piston Slapper): 2006, aunk a mi me afecto 2008.
Oxidacion masiva de los tornillos: 2006
Bomba de agua: todos los modelos
Burbujas de pintura en el bloque motor (hy que cambiar bloque y 2 pistones): creo que es mas de 2006-2007, l amia es del 2008 pero como es nuevo el bloque motor, creo que me pusieron uno del 2007.
Batería defectuosa: 2006,2007

Estas son las mas importantes en cuanto a numero de implicados, estos datos se han cogido de mas de 82 personas que participaron aportando sus datos.

Decir que en TODAS estas averías no son IMPUTABLES a un mal uso del propietario ni ha una falta de mantenimiento. Te explico el porque :

Junta de balancines: Mal diseño de la tapa de culata, ni teniendo el aceite max ni nada, simplemente no hay el apriete adecuado para ser estanca la junta, a parte que la junta de por sí deja mucho de desear.

Paradas de motor: Hay muchas opiniones en los talleres, mi experiencia: se soluciono con actualizacion de sofware, cambio de caja de aire y cambio de unos manguitos de toberas, se me paro 3 veces, una por cada reparación, por lo k la ultima no se me ha vuelto a parar, creo que es 100% fiable porque hago 90 % ciudad y reduzco bastante veces.

Aleacion de pistones: Hubo una mala remesa en cuanto la aleacion de pistones, a la larga gripaje de motor, aunque no se habla mucho aquí, han sido bastantes que lo han sufrido, mirar en el foro internacional la palabra Piston Slapper, en bmw inglaterra, francia, italia, EUA, han reconocido fallo y los cambiaban en garantía, aqui es diferente, por mucho que diga Bmw iberica que no tiene constancia, por cierto hay videos en el youtube donde se aprecia el sonido del piston slapper.

Buje trasero: Se ha hablado largo y tendido sobre este tema, hay fotos de la nueva pieza, por lo que entendemos que Bmw reconoce que esa pieza no hacía su función, pork sino, pork la cambia? se van a gastar el dinero en hacer piezas nuevas? creo k no, pero como siempre Bmw Ibeica funciona diferente. 900 e es la respuesta.

Maza de embrague: Hay una nueva maza de embrague, igual k el buje, pork lo cambian? si quieres cambiar la pieza te toca cambiar todo el embrague entero, otra vez Bmw iberica funciona diferente.

Oxidación masiva de tornillos: en la prueba de 50000km de motociclismo, se detecto este problema, Bmw aseguro que cambiaría de fabricante, 2006, pero que levante la mano quien no tiene ningun tornillo con un poco de oxidación, por cierto mi mountain bike del decathlon (2005) no tiene ninguno oxidado.

Bomba de agua: Si veis un hilillo de refrigerante o de aceite por el agujerito de la bomba de agua, es que os joderá el reten de la bomba, por mucho que os digan que es una valvula sobrepresion etc etc. Es un Chivato de reten, que te indica que el reten no hace su función, tambien lo sufren las f800gs y las f650gs, las r también.

Burbujas de aire en la pintura del bloque motor: Hubo una mala remesa de bloques de motor, se aplico mal la pintura anticalorica, por lo k no hace su función, es un fallo reconcido por Bmw Alemania, k no os digan los conces k es normal, llamar a Bmw Iberica y comentarles el tema, por cierto hacer fotos, ya me direis k os dicen.

Baterías defectuosas: Hubo un mala remesa, en algunos casos la cambian en garantía y en otros no, una batería tiene que durar mas de 2 años, k nuestra moto no es un barco ni nada por el estilo, la batería tiene que aguantar.

He intentado ser lo mas objetivo posible, estoy hablando con la información de 82 personas.

102F392F400 dijo:
La mia es diciembre de 2006 y hasta ahora despues de casi 4 años, ningún problema con el buje, me la volvería a comprar con los ojos cerrados.

Por cierto, despues de todo el tocho decir, k la moto es una pasada si sale buena, es la envidia de los semaforos, y es 100% polivalente.

si te interesa una r con 6 meses, ord,p.calf,led,abs.alarma,yalgo más con 3000km y saliendo de tienda bmw 8500€

Yo tengo una nueva de 2008 y ningún poblrma de importancia.

Que suerte he tenido la mia es del 2006 y como no la labo... no he tenido el problema del buje llevo 67.000km, digo ninguno por que la junta me la pusieron en revision de los 10.000 y hasta ahora sin problema y no he tenido ningun problema mas que con el conce que me queria encasquetar 940€ por una reparacion de alternador, reparacion que me hizo otro mecanico mas especializado y no de bmw y por 150€, me la volveria a comprar incluso leyendo todo esto, enfin como siempre se termina diciendo , comprate lo que te dicte el corasao y el bolsillo.

Por mi lo más importante en lo que tienes que fijar es la marca. Comprar una japonesa. Te ahorrarás miles de euros y más de un infracto cuando la moto se te cala reduciendo en autopista.
Si realmente te empeñas, lo segundo en lo que tienes que fijar es tu código postal. Si empieza con 41, ni te acerques a ninguno de los dos conces.
Vssssss

Si señor si sale buena es una pasada, la usas pa todo, yo soy d Burgos y mira q hace "fresco" x aki y deseando coger la moto, el primer año la hice casi 13000 km, hasta q empezo a dar problemas y el conce no t solucionaba nada, q vale q se rompa algo pero coño arreglalo.
M jodieron la vacaciones x Italia en moto x un reten d la horquilla, 15 dias pa cambiarle, a Cheste en coche x q lleva 36 dias en el conce cn el buje jodido.
Este año la he echo 4967 km, eso si me he ahorado un monton en ruedas, ;D ;D ;D
Esperemos q mñn la tengan arreglada,
Un saludo y a disfrutar d esas pedazos motos.

Pues la mia Noviembre de 2.006, la compre de 2da mano hace 2 años y por ahora ni un solo problema, salvo las marchas de 5ª a 6ª y cuando voy con zapato de calle y a veces no siempre, cierto que apenas la uso (por desgracia), pero suena a escuter y la bateria se me esta quedando K.O., por lo demas......nada de nada.

A veces leo el foro y sinceramente alucino con los problemas que hay, en fin, tambien sera cuestion de suerte.

Que conste que no la saco cuando llueve, no la lavo mucho porque duerme con funda y la mimo mucho, mucho y ademas no sabe lo que es pasar de 6.500 vueltas........esta amariconaaaa.... ;D ;D ;D

La mía es también de 2006 y de momento bien, la tengo hace seis meses , ya veremos el futuro, de momento sigo disfrutando.

Saludos.

Hola, siento no haberos contestado antes he estado muy liado y no he podido. Lo primero daros las gracias por vuestras opiniones y experiencias.
La solución a sido que la moto ya esta comprada.
Es una F800s de Noviembre de 2007, tiene 15000km y de estado exterior esta impecable, tiene un Leovinci y todo lo demás original. Cruzaremos los dedos y espero que le salga buena y la disfrute sin tener que hacerse intimo de ningún taller.
Muchas gracias a todos y ya os contare como le va.

6844574E7A6844564A4B086049494C4A5151250 dijo:
Por mi lo más importante en lo que tienes que fijar es la marca. Comprar una japonesa.
Las japonesas no pueden competir con BMW ni en tornillería.

627E777D7F736A120 dijo:
[quote author=6844574E7A6844564A4B086049494C4A5151250 link=1289944821/13#13 date=1290103858]Por mi lo más importante en lo que tienes que fijar es la marca. Comprar una japonesa.
Las japonesas no pueden competir con BMW ni en tornillería.[/quote]
Ya t digo, sus motos no se paran, no sudan aceite las juntas, no s desgastan los puños, no se hacen burbujas la pintura del motor, no s mete agua x buje trasero, no se oxidan los tornillos, y pa colmo llaman a revision a sus motos q dan fallos... como kieres q compitan con bmw.

Amigos me iba a comprar una f800s de segundamano del 2007..xo despues de 15 min leyendo foros sobre el tema se me quitaron las ganas,la moto esta genial nada mas que 5467 km y 3800€, xo sin probarla seguro que el dueño estara harto de ella de la cantidad de problemas que le ha dado....

Esto es como todo, lo que tiene que hacer tu hermano, es comprar la moto que más le guste sin preocuparte de las averías, ya que hoy en día todas las motos son iguales y eficaces.
Con mis motos anteriores, en los foros simpre se leian cosas de que se a mi me falla una cosa o la otra, a mi, no me falló nunca nada, y con está moto igual, aunque de momento no puedo decir nada, ya que llevo con ella 4 meses, y con el tiempo que ha echo no me ha dado tiempo a salir.
Si te das una vuelta por algún foro de coches que tengas, veras como hay gente que tiene problemas con un coche como el tuyo y tu no has tenido.
Bueno eso es mi consejo, compra lo que te gusta y disfrutalo.
Saludos y ya nos contaras

Sobre esto para gustos los colores, cambié la moto con un amigo por mi street por un problema en la espalda y de posición de conducción y estoy encantado con ella, vale para todo, para ciudad, curvear, es cómoda, paquete...etc. En cuanto a la fiabilidad tienes aquí para leer un mes, porque hay bastantes compañeros que han pasado varias veces por el taller.

Vaya me interesa... puesto que estoy un busca y captura de otra moto, la quiero como moto para todo, es decir, ir a trabajar, viajar, rutas de fines de semana..y estaba entre la street "r" version anterior y una f800s, la bmw sobre todo por consumo ya que es moto para diario y semicarenado y maletas...ambas me gustan y de segunda mano hay buenas opciones. Te importaría comentar un poco diferencias entre ambas? y sobre todo si te arrepientes de cambio aunque fuese forzoso?

Hola a todos , yo estoy buscando una F800 R o F800 s estoy indeciso , hasta que la vi estaba convencido de comprarme una Honda cbf600 pero la vi y.... Me enamore, solo me hecha para atras el tema reparaciones etc... He mirado en bmw triocar Gijon y tienen una f800 s 2007 por 5500€ con 11000 kmque tal esta d precio?

Gracias en advance..

Pues yo tengo una ST hace un par de meses. Estrené yo el buje nuevo y le cambiaron la junta por campaña que yo sepa. El caso es que llevo 5000km en estos dos meses y a parte de que creo que le falta algo de chicha entre 4000 y 5000rpm cuando voy en 6a con dos personas y las tres maletas, no me ha dado ningún problema. Y eso que le he hecho los 5000 km en muy poco tiempo, en verano y con mucho calor ( lo digo por las paradas). Preciosa, cómoda, estable, precisa, con un consumo que todavía me tiene flipado (con el mismo depósito hace algo más de 100km más que mi antigua GSR) y a mi me encanta su sonido como un avión de la segunda guerra mundial... Jeje. Vamos, que encantado con ella.

Vaya me interesa... puesto que estoy un busca y captura de otra moto, la quiero como moto para todo, es decir, ir a trabajar, viajar, rutas de fines de semana..y estaba entre la street "r" version anterior y una f800s, la bmw sobre todo por consumo ya que es moto para diario y semicarenado y maletas...ambas me gustan y de segunda mano hay buenas opciones. Te importaría comentar un poco diferencias entre ambas? y sobre todo si te arrepientes de cambio aunque fuese forzoso?

Es una 2007. Tienes una 2009 como la mía a ese precio. Si te interesa dímelo y te cuento por privado.
Puedes verla en la sección de anuncios.

Última edición:
Hola a todos , yo estoy buscando una F800 R o F800 s estoy indeciso , hasta que la vi estaba convencido de comprarme una Honda cbf600 pero la vi y.... Me enamore, solo me hecha para atras el tema reparaciones etc... He mirado en bmw triocar Gijon y tienen una f800 s 2007 por 5500€ con 11000 kmque tal esta d precio?

Gracias en advance..

Me parece que tienes los mismos gustos que yo, tambien mi primera opción era la CBF600, pero los dos concesionarios de Gijon pasaron olimpicamete de mi (Moto3 no me recogía la usada y Herreros ni se molestó en darme precio) así que F800R al canto.
Lo malo es que hice las cosas al revés, primero compré y luego miré foros, si lo hubiese hecho al contrario, no se si me hubiese decidido, aunque la moto me gusta a rabiar.
¡En fin! ahora ya está hecho, a ver lo que sale.

Gracias en advance..

Depende de los extras que traiga, y las campañas que haya pasado, lo que si tienes que mirar de que fecha de fabricación es, y no el año de matriculación, ya que los fallos las daban aquellas que se fabricaron en el 2006 sobre todo.
De todas maneras si estás interesado en una f 800 ST, esta es tu oportunidad, ya que la mía casi, casi, la estoy regalando.
Saludos

Amigos me iba a comprar una f800s de segundamano del 2007..xo despues de 15 min leyendo foros sobre el tema se me quitaron las ganas,la moto esta genial nada mas que 5467 km y 3800€, xo sin probarla seguro que el dueño estara harto de ella de la cantidad de problemas que le ha dado....

Jojojo, ni si quiera has tenido la decencia de presentarte, pones este mensaje y te piras...

Como fuese administrador del foro iban a salir algunos tibios...

Si te has asustado comprate una japonesa, pero no las vas a encontrar con 5.000kms por 3800€...

Jojojo, ni si quiera has tenido la decencia de presentarte, pones este mensaje y te piras...

Como fuese administrador del foro iban a salir algunos tibios...

Si te has asustado comprate una japonesa, pero no las vas a encontrar con 5.000kms por 3800€...

No merece ni un triste comentário, como se nota q nunca probo una, sino no hablaria asi, nuestras motos son lo más mejor quehay en el mercado polivalentes, poço gastona, yo si no fuese por la hergonimia ni me lo planteaba.
Lo dixo tiene q haber de to en la viña del señor

buenas a tod@s, estoy mirando xk me voy a comprar una F800R del 2012 y yo creia k bmw no daba fallos, os cuento, vengo de una hyosung gt650R del 2007, alguien a escuchado algo bueno de esa moto?? seguro k no, yo llevo con ella año y pico y casi 20.000 km, y solo 2 fallos, un regulador de corriente y rodamiento trasero, aprendi hace mucho que los foros esta muy bien para conocer el modelo y fallos, pero se exagera demasiado, si a 1 persona le sale mala lo va a saber en un momento 500 personas, pero si a 500 personas le sale esa misma moto buena, en 1 momento solo se entera 1, lo que quiero decir y no se si me e explicado esk de los problemas enseguida corre la voz pero de lo bueno no

detonativo a puesto unos fallos basandose en 82 motos(curradisimo por cierto y agradecido por ese post), pero mi pregunta es, cuantas bmw F800 hay?? alomejor malas salen un 1% o incluso menos, pero volvemos a lo mismo

bueno espero que mi comentario no moleste a nadie, y si es asi, pido disculpas porque no quiero discutir con nadie

Atrás