POr mi experiencia en tema de recopilar las averias te diré en que años afecta cada tipo de avería.
Paradas de motor: 2006-2007-2008 (a mi se me paro 3 veces)
Perdida de aceite por la junta de balancines: Todos los años
Buje trasero: 2006-2007
Maza de embrague: 2006
Aleacion de pistones (Piston Slapper): 2006, aunk a mi me afecto 2008.
Oxidacion masiva de los tornillos: 2006
Bomba de agua: todos los modelos
Burbujas de pintura en el bloque motor (hy que cambiar bloque y 2 pistones): creo que es mas de 2006-2007, l amia es del 2008 pero como es nuevo el bloque motor, creo que me pusieron uno del 2007.
Batería defectuosa: 2006,2007
Estas son las mas importantes en cuanto a numero de implicados, estos datos se han cogido de mas de 82 personas que participaron aportando sus datos.
Decir que en TODAS estas averías no son IMPUTABLES a un mal uso del propietario ni ha una falta de mantenimiento. Te explico el porque :
Junta de balancines: Mal diseño de la tapa de culata, ni teniendo el aceite max ni nada, simplemente no hay el apriete adecuado para ser estanca la junta, a parte que la junta de por sí deja mucho de desear.
Paradas de motor: Hay muchas opiniones en los talleres, mi experiencia: se soluciono con actualizacion de sofware, cambio de caja de aire y cambio de unos manguitos de toberas, se me paro 3 veces, una por cada reparación, por lo k la ultima no se me ha vuelto a parar, creo que es 100% fiable porque hago 90 % ciudad y reduzco bastante veces.
Aleacion de pistones: Hubo una mala remesa en cuanto la aleacion de pistones, a la larga gripaje de motor, aunque no se habla mucho aquí, han sido bastantes que lo han sufrido, mirar en el foro internacional la palabra Piston Slapper, en bmw inglaterra, francia, italia, EUA, han reconocido fallo y los cambiaban en garantía, aqui es diferente, por mucho que diga Bmw iberica que no tiene constancia, por cierto hay videos en el youtube donde se aprecia el sonido del piston slapper.
Buje trasero: Se ha hablado largo y tendido sobre este tema, hay fotos de la nueva pieza, por lo que entendemos que Bmw reconoce que esa pieza no hacía su función, pork sino, pork la cambia? se van a gastar el dinero en hacer piezas nuevas? creo k no, pero como siempre Bmw Ibeica funciona diferente. 900 e es la respuesta.
Maza de embrague: Hay una nueva maza de embrague, igual k el buje, pork lo cambian? si quieres cambiar la pieza te toca cambiar todo el embrague entero, otra vez Bmw iberica funciona diferente.
Oxidación masiva de tornillos: en la prueba de 50000km de motociclismo, se detecto este problema, Bmw aseguro que cambiaría de fabricante, 2006, pero que levante la mano quien no tiene ningun tornillo con un poco de oxidación, por cierto mi mountain bike del decathlon (2005) no tiene ninguno oxidado.
Bomba de agua: Si veis un hilillo de refrigerante o de aceite por el agujerito de la bomba de agua, es que os joderá el reten de la bomba, por mucho que os digan que es una valvula sobrepresion etc etc. Es un Chivato de reten, que te indica que el reten no hace su función, tambien lo sufren las f800gs y las f650gs, las r también.
Burbujas de aire en la pintura del bloque motor: Hubo una mala remesa de bloques de motor, se aplico mal la pintura anticalorica, por lo k no hace su función, es un fallo reconcido por Bmw Alemania, k no os digan los conces k es normal, llamar a Bmw Iberica y comentarles el tema, por cierto hacer fotos, ya me direis k os dicen.
Baterías defectuosas: Hubo un mala remesa, en algunos casos la cambian en garantía y en otros no, una batería tiene que durar mas de 2 años, k nuestra moto no es un barco ni nada por el estilo, la batería tiene que aguantar.
He intentado ser lo mas objetivo posible, estoy hablando con la información de 82 personas.