Comprar Gs 1200 2004 de segunda mano.

ytdm9

Arrancando
Hola a todos,

acabo de entrar en este foro y os quiero preguntar porque estoy detras de una gs 1200 del 2004 de ocasion pero me frena un poco lo que estoy leyendo en los correos.

¿de verdad las gs dan tantos problemas de electricidad,abs,servo...?

Me han comentado que estan subsanados y que han sido reparados en garantia pero nadie mejor que vosotros paera saber si es verdad.

Os agradezco mucho vuestros comentarios.

Un saludo.

La mia es de Julio 2004,y con 25000kms,ningun problema!!!! ;)

gracias por contestar..., yo ahora ando con una tdm 900 pero veo que le falta algo aunque creo que es una buena moto.

¿de verdad hay tanta diferencia por el paralever y el telelever?, yo tampoco soy ningun experto ni voy muy rapido con ella pero todo el mundo habla maravillas....

una cosa que me interesa tambien es si protege bien del viento porque solo la voy a utilizar por carretera y suelo ir a 150-160 aprox...

La mía es de diciembre de 2004; la compré en septiembre de 2006 con 25.000 km.
Lleva ahora 31.000 Km. Y ha sufrido de los problemillas descritos aquí en el foro retenes del cardan, trasero y delantero con su correspondiente cambio de embrague por estar empapado de aceite; todo ello en garantía pues la compre en concesionario oficial, con lo que tengo hasta septiembre de 07 de garantía para cosas de este tipo (creo)

Por lo demas si pongo los puños, batería por el aire (se le nota que sufre), solucion sólo los pongo en carretera en ciudad no me hacen falta.

Los frenos es cierto que si la bateria anda floja desconecta el servo y horror Frenada residual. No me ha ocurrido en marcha, si justo después de arrancar pero en cuanto se recupera la bateria a funcionar.

Estoy muy contento con su funcionamiento y mi mujer empieza a ponerse celosa, ;D ;D ;D

Tu mismo, si te decides Suerte! y que la disfrutes tanto como yo

No excuso a BMW ya que una sola unidad con problemas es una cagada pero ten en cuenta que el ruido que hacen (hacían) los que han tenido problemas hacen que se les escuche mucho, es lo que tiene internet...

Somos muchos los que tenemos la moto de ese año y no hemos tenido problemas, a día de hoy, dos años y medio después de que la mía saliera del horno, no he tenido ningún problema con ella, ni siquiera leve y tiene 33.000 kms.

Saludos

bokeron toca madera...
yo mismo y algunos amigos mios hemos tenido los mismos y repetidos problemas que ves por aqui en el foro...
según tu somos una gota en el mar...
¿a partir de cuantos kms crees razonable que una moto empiece a dar problemas? ¿33.000 kms?

si la compras en un conce te darán garantía.
si la compras a un particular procura que tenga pasadas todas las revisiones y si te dá algún problema reza a que pilles de buenas al servicio posventa de bmw y estimen que se hacen cargo ellos de la reparación ya que en caso negativo empieza a ahorrar para reparaciones...
si te sale buena te va a encantar ya que si no se rompe es un peazo de moto.
Yo debido a los repetidos problemas conseguí una ampliación de garantía por escrito de un año y lo que implica la aceptación de bmw de ciertos problemas no creo que sea por invenciones mias.

2 años y medio y 25.000 km sin problemas. Tan solo me tengo que preocupar de ponerle gasolina, y ademas cada 5.000 km un pelin de aceite (muy poco). Ni siquiera me preocupo mucho de la presión de los neumaticos, pues me pierden una décima cada mes y medio. Aun llevo la batería de origen, a pesar de que tengo alarma (la conecto siempre), puños calefactables (los uso) y a veces estoy 2 ó 3 semanas sin coger la moto.

Así que de momento no me quejo.

Un saludo.

Por si sirve... con 2 años y 20.000 km:

· cambio de discos (delanteros) alabeados a los 12.000
· cambio del (maldito) retén a los 17.000

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

gon dijo:
bokeron toca madera...
yo mismo y algunos amigos mios hemos tenido los mismos y repetidos problemas que ves por aqui en el foro...
según tu somos una gota en el mar...
¿a partir de cuantos kms crees razonable que una moto empiece a dar problemas? ¿33.000 kms?

Lamentablemente hay quien lee y entiende lo que quiere y no lo que pone...

A mi entender (repito) una unidad con problemas es una cagada en cualquier marca y más en BMW, no porque BMW sea especial ni distinta a las demás sino porque su "bandera" es la fiabilidad.

Es imposible saber cuántas unidades han tenido problemas, a tu juicio muchas, al mío pocas ¿la diferencia? tener una con problemas y que en el entorno también las haya. Lo único que he dicho es que cuando se me rompe la moto, protesto ¿dónde? en el foro, pero cuando va bien no colgamos un mensaje a diarío diciendo cómo va. Repito mi mensaje inicial: cualquier número de unidades con problemas es una cagada por parte de la marca, más aún cuando sabemos que han sido bastantes.

Que se sepa, los principales problemas han sido tres (corregidme si me equivoco), retén del cardan, consumo eléctrico+batería y discos delanteros. Es normal (que no justo) que si se han producido partidas de estas piezas con defectos, sean muchas las motos afectadas.

Tocaré madera, como dices, la mía no ha tenido problemas y en mi entorno no conozco grandes averías. Por supuesto, no descarto que los tenga y me arrepentiré de no haberlos tenido antes porque ya no está en garantía. A día de hoy sólo puedo contar cómo me ha ido, del futuro no puedo hablar.

Como bien ha dicho josepmaria en otro hilo (tuvo mala suerte con la suya) los problemas, en muchas ocasiones, eran producidos por la falta de conocimiento del nuevo modelo por parte de los concesionarios, de lo que creo que es responsable bmw.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1171409467

¿Con cuántos kms creo razonable que una moto empiece a dar problemas? pues depende del uso y del cuidado pero creo que nunca debería dar más que los derivados de su uso, es decir, no deberían tener ningún problema producido por otra cosa que no sea el desgaste.

No pretendo defender a bmw, no es más que el fabricante de mi moto, sólo cuento como me ha ido ¿que he tenido suerte? es posible ¿que tú has tenido mala suerte? pues también es posible.

Saludos

y no solo hay problemas en nuestro modelo... por ahí hay muchos mensajes echando pestes de las f800 y también muchos problemas con roturas de cajas de cambio en la k1200s...
Yo creo que este foro sirve para saber de que pie cojea cada moto y en el caso de que surjan el problema el día de mañana no nos cuenten milongas en los concesionarios y poder luchar por reparaciones gratuitas amparandonos en vicios ocultos.

La mia es de septiembre del 2004, tiene 48.000 kms. y no ha dado un solo problema.

2 aclaraciones: No tiene alarma y no ha pisado un concesionario BMW desde el mismo 2004.

El tema de los retenes es un putada que poco a poco imagino que nos irá pasando a todos, pero que no es nuevo. Antes tuve una R 850 R del 98 y también reventó un retén del cardan a los 50.000, solo que estos eran más fáciles y baratos de cambiar.

Del tema de la batería y el servofreno, imagino que le pasará más a las unidades que tienen alarma y que suelen hacer recorridos cortos entre semana. La mia tiene la batería original y solo se descargó una vez que estuvo mucho tiempo parada el invierno pasado. La arranqué con pinzas y hasta hoy.

No te digo que no te vaya a tocar la china, pero hay muchas GS 1200 (como la mia) que no han dado problemas, y me ha hecho disfrutar viajes por toda España, Portugal, Francia, Corcega y Marruecos.

Si la compras, suerte, poco más te puedo decir...

Holamigo,

Yo también compré hace poco una del 2004 con 8000km. Aunque son pocos km, es la cuarta BMW que tengo. Encantadísimo. Con los coches sin embargo he recorridos muchas marcas.
Te animo a comprarla:

1.La gente que pudo tener problemas, fué atendida correctamente. Vete a Yamaha con 20.000km y 4 años con el cambio mal, ya verás que risa. A mi me atendieron gratis con una 1100GS.
2.Revisiones cada 10.000km.La competencia cada 6.000 ó así, depende.
3.Calidad superior de los materiales. Una BMW embejece mejor que cualquier otra moto.
4.Además el precio de reventa es superior.
5.Atención inmediata en cualquier pais del Mundo o provincia española. Quizás hoy no pienses viajar lejos, pero te aseguro que es alucinante como te tratan en el Mundo entero, puedes leer las crónicas de www.vueltalmundobmw.com, yo pude comprobarlo este verano. Simplemente familiar.
6.Foros maravillosos ;D

Bueno, no me lío más, te la recomiendo y te ofrezco la mía para probar si vienes por Galicia o estás cerca.

¿Alguien se ha dado cuenta de que al abrir el "foro trail" hay 3 (tres) temas abiertos sobre el mismo asunto?

La mia con 5000 km sin ningún problema va como una máquina de relojería :D :D :D ;)

La mia de Diciembre de 2004 en 40000 kilometros reten del cardan y aforador de combustible... en su momento me dio bastante por culo pero ahora a toro pasado nada fuera de lo normal... los retenes del cambio suelen petar no solo en este modelo sino en muchos otros y en motos historicamente indestructibles... es habitual depende mucho del uso... la mia iba bastante por campo ;)... ahora llevo 8000 en la Adventure y logicamente no ha dado ningun problema... QUE MENOS despues de apoquinar 18000 loros :'(

PD: Que le hechen un buen vistazo en algun taller ya que la inversion que vas a realizar seguramente sea alta... si va con garantia mejor que mejor y sino pues... como todo lo mismo no tienes problemas (que es lo normal), y lo mismo te los da... no hay moto infalible digan lo que digan :)... sondea bien el mercado hay mucha oferta www.motos.net y www.compraventa.com ... a lo mejor por menos de lo que piensas sacas una de 2005-2006 que todavia este en garantia oficial ;)

Mí GS es de julio de 2004, hasta la fecha tras 35.000 kms ni un problema. ¡No dudes y a por ella!  [smiley=thumbsup.gif]

Saludos

Mi GS es de Ago-2006, 14.000km, una bombilla fundida que derivó en el cambio completo del faro en garantia, por lo demas una moto explendida.

HOLA !! la mia es de agosto de 2004, 28.000 Km.  siendo nuevecita nuevecita se me paró, resultado un relé humedo, o eso me dijeron, la verdad es que aparte de lavarla a presion, estuvo un fin de semana entero aparcada y le cayo un chaparron de cuidado.
despues...
reten.... >:( >:( famoso reten... del que tanto se ha hablado....
despues gasolina.... se le acaba cada cierto tiempo y hay que repostar, por cierto no lo cubre la garantia... :D :D :D :D :D :D :D :D

;) ;) ;) ;) ES BROMA  ;D ;D ;D ;D.

es una buena moto... si te gusta comprala....
y ten en cuenta que todo depende del uso hagas de ella....

Ah !!!! se me olvidaba....

el SERVO es una maravilla..... no hagas mucho caso a la peña que lo critica.....
a mi no me ha dado ningun problema nunca. y eso que a veces ha estado parada la moto mas de un mes. arrancas... carga la bateria y a frenarrrrrrrrr. con UN DEDO !!!!!!!

CARLOS_R_F dijo:
Ah !!!! se me olvidaba....

el SERVO es una maravilla..... no hagas mucho caso a la peña que lo critica.....
a mi no me ha dado ningun problema nunca. y eso que a veces ha estado parada la moto mas de un mes. arrancas... carga la bateria y a frenarrrrrrrrr. con UN DEDO !!!!!!!

A mí tampoco me ha dado problemas el servo (de momento), frena de maravilla como bien dices, pero me parece un poco arriesgado comentar "no hagas mucho caso a la peña que lo critica", cuando hay "peña" que se ha visto en situaciones comprometidas por culpa de este sistema.

Un saludo.

Rubén.

Hola, la mia es de Septiembre del 2004, le ha pasado un poco de todo, pero TODO cambiado en garantia y no se ha vuelto a romper nada de lo cambiado.

La moto es una pasada, aunque personalmente no me gusta el boxer, he de reconocer que es una gran máquina.

Este verano pasado estube en un pueblo de Leon y habia un monitor de Raftiny que tenia una TDM, me comento que le dejaon una R1200GS y quedo muy impresionado. Según él, no tenia nada que ver con la TDM.

Decia que era otra historia en cuanto a motor, seguridad, etc....,cuanto pudiese, se la cambiaba con los ojos cerrados.

Por cierto ahora tengo 52.000 y pico de kilometros y cada día funciona mejor.

Suerte.

hola Ruben !!
Te aclaro la frase anterior que me parece que te ha molestado.

La frase va dirigida a todos aquellos que sin haber sufrido ningun problema, repiten y se hacen suyos los problemas que han oido de terceras personas, con lo que el "problema de uno" se convierte en una "enorme bola de nieve". cuando en realidad solo es "un grano de arroz".
No se si me he explicado bien....
:) :) Un Saludo

CARLOS_R_F dijo:
hola Ruben !!
Te aclaro la frase anterior que me parece que te ha molestado.

La frase va dirigida a todos aquellos que sin haber sufrido ningun problema, repiten y se hacen suyos los problemas que han oido de terceras personas, con lo que el "problema de uno" se convierte en una "enorme bola de nieve". cuando en realidad solo es "un grano de arroz".
No se si me he explicado bien....
:) :) Un Saludo

Hola, Carlos.

Ahora me toca a mí aclararte mi frase. Es lo "malo" que tiene el comunicarse mediante posts: que ni yo veo tu cara, ni tu ves la mía, con lo cual no sabes si mis palabras van con mejor o peor "leche".

No me ha molestado en absoluto tu frase, faltaría más, entre otras cosas porque solo estamos hablando de motos. y por mucho que nos gusten estaremos de acuerdo en que hay cosas más importantes en la vida por las que molestarse.

Simplemente quería decir que con tu frase del servo estabas tocando un tema delicado, pues aunque ni a tí ni a mí nos haya fallado, sí que conozco un caso cercano (sin consecuencias, por suerte), y no sé si algún día me puede tocar a mí ese "grano de arroz" que comentas. Yo creo que no me va a tocar, pero ¿y si me toca?

Y si no estás de acuerdo con mi opinión sobre este tema, pues no pasa nada, no vamos a llevarnos peor por eso.

Un saludo.

Rubén. ;D

:) :) Hola Ruben.
Siento si has sufrido en "tus carnes" o en las de algun allegado problemas derivados del servo.
Si así ha sido, espero (por lo delicado del tema) que no haya ocurrido ningun accidente que afecte a personas.
Por lo demas, mandarte un cordial saludo, y como deseo a todos los que se suben a un cacharro con matricula, que todos los problemas sean de mecanico....
como dice un amigo mio.... (mecanico por cierto) ¡¡¡ todos tenemos que trabajar !!!! ;) ;) ;) ;)

CARLOS_R_F dijo:
:) :) Hola Ruben.
Siento si has sufrido en "tus carnes" o en las de algun allegado problemas derivados del servo.
Si así ha sido, espero (por lo delicado del tema) que no haya ocurrido ningun accidente que afecte a personas.
Por lo demas, mandarte un cordial saludo, y como deseo a todos los que se suben a un cacharro con matricula, que todos los problemas sean de mecanico....
como dice un amigo mio.... (mecanico por cierto) ¡¡¡ todos tenemos que trabajar !!!! ;) ;) ;) ;)

Fue a un compañero de trabajo, se dió cuenta de que no le funcionaba el servo cuando tan solo iba a 40 Km/h, y todo quedó en el sustillo que supone el ver que no te da tiempo a parar en el semáforo. Esto ocurrió la semana pasada, y falta por ver hasta que punto influyeron en el suceso las manipulaciones que él mismo había estado haciendo en la moto minutos antes, como él mismo ha reconocido.

Un saludo.

Atrás