gon dijo:
bokeron toca madera...
yo mismo y algunos amigos mios hemos tenido los mismos y repetidos problemas que ves por aqui en el foro...
según tu somos una gota en el mar...
¿a partir de cuantos kms crees razonable que una moto empiece a dar problemas? ¿33.000 kms?
Lamentablemente hay quien lee y entiende lo que quiere y no lo que pone...
A mi entender (repito) una unidad con problemas es una cagada en cualquier marca y más en BMW, no porque BMW sea especial ni distinta a las demás sino porque su "bandera" es la fiabilidad.
Es imposible saber cuántas unidades han tenido problemas, a tu juicio muchas, al mío pocas ¿la diferencia? tener una con problemas y que en el entorno también las haya. Lo único que he dicho es que cuando se me rompe la moto, protesto ¿dónde? en el foro, pero cuando va bien no colgamos un mensaje a diarío diciendo cómo va. Repito mi mensaje inicial: cualquier número de unidades con problemas es una cagada por parte de la marca, más aún cuando sabemos que han sido bastantes.
Que se sepa, los principales problemas han sido tres (corregidme si me equivoco), retén del cardan, consumo eléctrico+batería y discos delanteros. Es normal (que no justo) que si se han producido partidas de estas piezas con defectos, sean muchas las motos afectadas.
Tocaré madera, como dices, la mía no ha tenido problemas y en mi entorno no conozco grandes averías. Por supuesto, no descarto que los tenga y me arrepentiré de no haberlos tenido antes porque ya no está en garantía. A día de hoy sólo puedo contar cómo me ha ido, del futuro no puedo hablar.
Como bien ha dicho josepmaria en otro hilo (tuvo mala suerte con la suya) los problemas, en muchas ocasiones, eran producidos por la falta de conocimiento del nuevo modelo por parte de los concesionarios, de lo que creo que es responsable bmw.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1171409467
¿Con cuántos kms creo razonable que una moto empiece a dar problemas? pues depende del uso y del cuidado pero creo que nunca debería dar más que los derivados de su uso, es decir, no deberían tener ningún problema producido por otra cosa que no sea el desgaste.
No pretendo defender a bmw, no es más que el fabricante de mi moto, sólo cuento como me ha ido ¿que he tenido suerte? es posible ¿que tú has tenido mala suerte? pues también es posible.
Saludos