¿comprar k100 rs?

alv

Arrancando
Registrado
5 May 2010
Mensajes
49
Puntos
8
Hola a todos y felicidades por este fantastico foro que habeis creado,bueno en primer lugar presentarme me llamo Álvaro y me encantan estas abuelillas, nunca he tenido moto de carretera, lo mio a sido más el campo enduro y trial, el año pasado me regalaron un cota del 81 y disfuté como un enano desguazandola por completo y devolviendole la vida, digamos que no se si me gusta más darle a la tuerca o al mango, no obstante ya si hablamos de una k100 ya me dá bastante respeto meterle mano lo que no es miedo. Vamos al tema en cuestión me ofrecen una k100 rs del 86 con abs, ahí mi primera duda no se cuando salió la primera con abs. por otro lado me dice el dueño que ha tenido dos dueños, al primero que el se la compro que la tubo 10 años parada porque la cogio miedo y que tiene 50.000 km , vamos sería pecar de ingenuo si pienso que con 24 años ha handado tan poco, la ralidad despues de ir a tráfico es que a pasado por cuatro manos yo sería la 5ª, algo lógico para los años de la abuelita y que seguramente tendrá más km. Aquí es donde os pido ayuda ¿en que puntos tengo que tener especial cuidado de vigilar para que la sangria de km no sea abismal? no se abrirme los ojos porque yo voy ciego a por ella y no quisiera meter la pata (que droga esto de las motos).
Muchas gracias, si la compro que seguramente sea mañana os pondré unas fotillo, por cierto me pide 1500
 
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1269960983/all

Lo primero, en el 86, todavía no se había comercializado el ABS todavía si la memoria no me falla y segundo, lo de menos sería la sangría de km en sí misma, si la moto ha llevado los cuidados que demanda. A estos motores los puedes abrasar a km si hace falta y no rechistan

Pero como lo normal es que despues de sucesivas manos, el mantenimiento haya dejado mucho que desear, lee el post del enlace
 
Cuando el vendedor empieza contandonos mentiras, no es buena señal. Pero si el precio vale la pena, muchas veces vale la pena intentarlo. El problema es que si te empieza mintiendo, luego todo lo que te diga no se lo puedes creer.

Un saludo
 
Yo directamente pasaba de ella: hay más motos que días y ese tío está mintiendo desde el minuto 1. Mala señal..... >:(

Vssss!!!!
 
Bueno, bueno, pues ya estamos aquí, pero sin moto, menuda calandraca. Ruedas con 8 años, carenado y colín rajado aunque reparable, tiraba aceite aunque no mucho por el carter (retén de cigüeñal supongo), raro para mi, pero tambien estaba manchada de aceite debajo de la bateria creo que de la caja de cambios.
Como creía y bien me habeis dicho no había ABS aunque el dueño estaba convencidisimo, cosa que me creo porque tuvimos que ir a ver otra k esta una 75 que tambien estaba como el rosario de la aurora, para que yo que jamas he tenido una BMW le dijera donde llevan el ABS(luego sigo con esta).
El amortiguador estaba muerto, así que como dice Tabayú en su post que me ha servido de muchísima ayuda, ni intenté arrancarla ya que habia que hacerlo con pinzas debido a que la batería también estaba out. La moto había estado 9 meses debajo de un techado tapada con bolsas de basura podridas las cuales poco podían ya protejer.
Bueno como conclusión mi primera intrusión en el mundo k me ha costado 7€ del informe de tráfico y un viaje en valde aunque de no ser por vosotros bien podría haber tirado 1000€ a la basura.
Con respecto a la k75 que os he comentado era más nueva 91 o 92 y con abs pero estaba peor que la otra su dueño por lo visto no se quería desacer de ella por el cariño que la tenía y como premio a ello la había dejado durante 5 largos años parada a la intemperie y lo que la quedaba :'( :'(,estaban todos los plásticos literalmente podrídos una autentica lastima porque marcaba 35000 km de marcador que no se si eran ciertos porque tambien estaba manchada de aceite en el carter, las dos estaban guardadas dentro de un cuartel militar (estos militares), en definitiva dos maquinas que no sirven más que para regalarlas a alguien que se quiera complicar la vida (cosa que no me hubiera importado) o para llevarlas al chatarrero.
Un saludo y muchas gracias, seguiremos buscando, aunque será complicado encontrar algo decente sin desembolsar un dineral.
 
Esa amoto NO era para ti, y por lo que cuentas ... para nadie.

Ánimo y sigue en la búsqueda.

Seguimos atentos a tu próxima ad[highlight]K[/highlight]isición. ;)

Un saludo
 
alv.

Como dicen por ahí, esa no era para tí.

Pasa un poco como con las mujeres. No tengas prisas, y ya verás que llegará un día en la que la tendrás delante tuyo y sabrás que esa es para tí... :)

Saludos
Jordi
 
Como he comentado ya otras veces, es cuestión de buscar, hay unas cuantas por hay esperando la adopción interesada... y no mucho más caras de las ruinas que has visto, y en uso.

Una K que NO esté en uso normal y diario, o bien te la regalan y tu tienes recursos propios (espacio, conocimientos y dinero) para ponerla al día, o pagar por ella es un error.

Manuel

PD Änimo y sigue buscando, que hay unas cuantas 75 y 100 por ahí fuera muy majas.
 
Echale un vistazo a los clasificados del foro que hay varias interesantes ::)
 
He estado buscando por Internete y el foros de amotos, y la verdad es que siempre hay un buen número de Kás en venta.

Unas en mejor estado que otras, pero tienes un montón a tu disposición.

Ánimo.

;)
 
Manuelzgz, perdona pero no estoy de acuerdo con tu razonamiento, segun el mismo el que tenga una k impecable porque se lo ha currao no la puede vender a su precio.


¿ Si piensas cambiar la tuya algun dia acuerdate de mi, acepto regalos?


Saludos.
 
253A3C2A3F1039263C2A213B4F0 dijo:
Manuelzgz, perdona pero no estoy de acuerdo con tu razonamiento, segun el mismo el que tenga una k impecable porque se lo ha currao no la puede vender a su precio.
Saludos.

Si tiene una K impecable porque se lo ha currao... tiene que estar sí o sí por este foro, y seguro que prefiere venderla antes aquí (a otro forero) que por ahí a algún maleante :). Así que podemos estar tranquilos, jeje.

Ánimo a alv, a ver si encuentra su K.
 
Hola Alvaro, bienvenido a este fantástico foro. Yo tambien provengo de las motos de campo y la verdad que no tienen mucho que ver con con estas moles de 4 tiempos, en cuanto a mecánica, electrónica, electricidad y un largo etc. Mi cr 250 del 94 es una bicicleta comparándola con mi K75 del 87 ;D. y eso que los nuevos motocroseros de 18 años dicen que mi cr es un hierro (que juventuuu :D). Pero si te gusta la mecánica creo que una k es muy buena moto para aprender, tienes piezas, manuales y este foro. Un saludo.
 
6E63790F0 dijo:
(estos militares)

Pues en este foro tienes unos cuantos militares, a los que además conozco personalmente, que tienen sus BMWs mejor que nuevas.

Descuidados y patanes hay en todas partes y en todas las profesiones, no creo que haya un grupo concreto que tenga la exclusiva.
 
Hola a todos (foreros y maleantes) tengo una 75 y una 1100 y la 75 para piezas, llevo un año currandome la 75 y ahora que esta impecable la pongo a la venta por la crisis, entiendo que todos busquemos pagar lo menos posible, pero si nosotros los poseedores de estas maravillas de motos no las valoramos en lo que valen, pues mal vamos.

Es mi opinion y alguien no lo entendera como yo, lo siento.


Saludos.
 
Estoy de acuerdo que existen muchas oportunidades y todo es cuestion de paciencia.

Yo pregunto, ¿que moto sale mejor de precio, la que cuesta 1000 euros y hay que repasarla toda con los abituales cambios, o la que cuesta 3000 euros toda repasada y en perfecto estado?


Yo lo hice con mi 75 y despues de todo con 3000 euros no  sale a cuenta venderla.

En este foro se ha dicho muchas veces y es verdad que para comprar una k hay que asesorarse con alguien te tenga una y si ademas entiende de mecanica pues mejor.

Siempre que alguien se hace con una que sela a pasado un primo o un vecino mayor, que lo hacen por no usarla y no les cobran apenas nada, salen mas caras esas motos que las que estan en su precio y en buen uso (aunque tengan muchos km).

Ya lo sabes Alv, buscate un amiguete o un forero y no te enamores de la primera.

Saludos.
 
Es una pena que tengamos que ir con mil ojos para comprar una K, pero claro si todo el mundo fuera con honradez tampoco existiría la política ;).
 
37282E382D022B342E3833295D0 dijo:
Manuelzgz, perdona pero no estoy de acuerdo con tu razonamiento, segun el mismo el que tenga una k impecable porque se lo ha currao no la puede vender a su precio.


¿ Si piensas cambiar la tuya algun dia acuerdate de mi, acepto regalos?


Saludos.

Ein? No entiendo tu comentario...

Si lo puedes aclarar... te podré comentar, porque no tengo ningún reparo en que las motos se vendan a su precio, las haya rejuvenecido uno mismo, un taller o un restaurador luxury.

Manuel
 
Mi experiencia con las compras de Ks son:

1. La mía la compré por 3.400€ con 32.000kms, en funcionamiento ocasional, my buen estado de conservación. Tuve que cambiar el electroventilador, ahora tiene 52.000kms, y ningún fallo, nada de nada..............

2. Compra de K de tercera mano, mal mantenida y mal cuidada, por 2.700€, con 43.000kms (seguro que rondaba los 60/70.000) muchos retoques, varios fallos, en bomba, horquilla y frenos, tanque casi picado......... total en reparaciones más de 1.500€ después de recorrer unos 15.000kms........el embrague empezaba a dar sintomas...

3. Compra de K con 34.000kms, avandonada varios años, sin andar. Compra por 1.200, reparaciones por valor de 1.300€.......fallos en cuenta kms........todo ok sin más fallos después de unos 10.000kms

4. Compra k 100 con 60.000kms, avandonada varios años con algún problema, sin andar. Compra 1.000€.............reparaciones, pintura 1.000€, aún no esta terminada.........habrá que echar la algún dinero más tiene fallos electricos y de inyección...........
 
Hola Álvaro, yo tengo una k100 del 87 y una r1200gs, no vendí la k cuando compre la gs y debería haberla vendido ahora no la uso para nada y solo hace q llenarse de polvo en el garaje, son unas motos excelentes, con unos motores irrompibles y unos costes de mantenimiento bastante reducidos, tienes que ir a por una de ellas, no te arrepentirás.

Un saludo
 
Alvaro, yo tenía una K75 ABS del 92, la vendí hace poco con 75.000 km y mucha pena, aunque quien compra tiende a despreciar por desconfianza, etc. para bajar el precio, yo te digo que hasta el momento de la venta solo recibió mimos. No perdía ni quemaba ni una gota de aceite, el motor sonaba finísimo, una moto fabulosa.
Problemas que te puede presentar con esos años, de todo, haz cuentas de lo que puede costar repararla según lo que le veas. Pintura,amortiguador trasero, retenes, batería, neumáticos y ponte un límite. Con esos años, es lógico que tengas que gastar un dinero en ponerla a punto, pero yo huiría de esos "chollos" que han estado parados tanto tiempo. Esos motores te pueden durar hasta 300.000 km sin problemas. Es peor lo que le daña un parón a todas las máquinas. :)
 
3C312B5D0 dijo:
Hola a todos y felicidades por este fantastico foro que habeis creado,bueno en primer lugar presentarme me llamo Álvaro y me encantan estas abuelillas, nunca he tenido moto de carretera, lo mio a sido más el campo enduro y trial, el año pasado me regalaron un cota  del 81 y disfuté como un enano desguazandola por completo y devolviendole la vida, digamos que no se si me gusta más darle a la tuerca o al mango, no obstante ya si hablamos de una k100 ya me dá bastante respeto meterle mano lo que no es miedo. Vamos al tema en cuestión me ofrecen una k100 rs del 86 con abs, ahí mi primera duda no se cuando salió la primera con abs. por otro lado me dice el dueño que ha tenido dos dueños, al primero que el se la compro que la tubo 10  años parada porque la cogio miedo y que tiene 50.000 km , vamos sería pecar de ingenuo si pienso que con 24 años ha handado tan poco, la ralidad despues de ir a tráfico es que a pasado por cuatro manos yo sería la 5ª, algo lógico para los años de la abuelita y que seguramente tendrá más km. Aquí es donde os pido ayuda ¿en que puntos tengo que tener especial cuidado de vigilar para que la sangria de km no sea abismal? no se abrirme los ojos porque yo voy ciego a por ella y no quisiera meter la pata (que droga esto de las motos).
Muchas gracias, si la compro que seguramente sea mañana os pondré unas fotillo, por cierto me pide 1500




Mi caso fue muy parecido al que explicas, hasta el momento de la K, solo habia tenido motos de campo y vespas.
Pero te lo recomiendo totalmente, tener una K es una terapia para recomendar facultativamente.
Suerte en la busqueda y ha salvar una pobre K desmantenida. :) :)
 
Arriba