comprar k1200s 2ª mano

ADY

Arrancando
Tengo intención de comprar una k1200s de segunda mano, pero la gente me dice que tenga cuidado ya que las primeras unidades dieron problemas y tuvieron que ser retiradas, que me podeis contar de todo ello?, os agradezco las respuestas que tendré muy en cuenta para mi decisión...

Hola colega,
Yo sólo conozco un amigo con una K1200R y llevándola a una revisión normal de aceite y filtro le cambiaron sin más los discos de freno por no sé qué problema y recomendación de la casa porque no se lo explicaron.... por si te sirve de ayuda y van por ahí los tiros...

Suerte.

Exactamente, hubo varios miles de unidades retiradas de la venta y también gente que no está a gusto con la moto por los problemas. No dispongo de datos numéricos concretos acerca de esos problemas.

Mi opinión personal es que antes de decidirte, asegúrate de que el sitio donde la compres te dé todas las garantías posibles y si es a particular, más cuidado aún.

Si fuera yo, procuraría evitar unidades de las primeras series. Tienes algunos post abiertos de usuarios con mucha información.

Que conste que me encanta esa moto.

Suerte.

¿Cuándo fue matriculada? ¿Aún está en garantía?
El único problema que me dió fueron los tirones a bajas vueltas y se le pasó la primera vez que le actualizaron el software. Desde entonces va de miedo. Es una gran moto.
También hay mucha información en el foro, como te han dicho.

V'sssss y suerte!

Esta matriculada en abril de 2005, gracias por todas las respuestas ;) ;) ;)

ADY dijo:
Esta matriculada en abril de 2005, gracias por todas las respuestas ;) ;) ;)

Creo que formulé mal la pregunta, ya que aun habiendo sido matriculada en ese momento, si el concesionario tardó en venderla, el dato no es definitivo. En cualquier caso, la mía también es de abril del año pasado y sólo ha sido llamada para una campaña sobre un tornillo del abs delantero que afectó a tooooodas las unidades. Eso ha sido todo. Hasta hoy.

V'sssss

En principio la moto tiene garantia de fábrica hasta 4-07, no se el mes y año de fabricación porque no tengo número VIN y por lo que veo los problemas son de electronica(resueltos en 1ª revisión) y el tornillo de ABS, ¿cuando es la primera revisión(1000-10000)?, problemas de altos consumos?.
Por lo demás entiendo que entra el factor suerte de cualquier modelo, y que la pequeña mala fama que me decián no es tanto...

A los 1000 una pequeña, y cada 10 mil (y creo que una anual también). Gasolina entre 6 y 6,5 creo, pero las gomas se las come que da gusto:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1142533285/0

Pastillas delanteras cada 20000 y traseras cada 10000. Por supuesto que puedes conseguir que todo dure algo más, la mano influye mucho en todos los consumos, ya sabes. Este es mi caso. Aceite, como buena K, parece que no gasta apenas (yo veo siempre el nivel igual que el primer día).

¿Cuántos kms tiene la que te ofrecen? Porque un amiguete se la quiere cambiar, también.

gomas está claro que deben gastarse pronto, tiene muchos caballos y si la arreas bien, lógico que pastillas también, pero es una gran moto, ojalá tengas buena suerte.
Mira que no sea una de las que han tenido BMW para probar en los circuitos por toda España, yo me subí media hora en una y te aseguro que al menos esa unidad (que iba de cine), no se la aconsejaría a nadie (reducciones a 130 Kmts/h a primera marcha).
Un saludo: Pablo Sanz.

Gracias Pao, hay alguna manera de saberlo, o me tengo que fiar de lo que me dicen?

Atrás