Comprar la moto en Alemania

Tormenta74

En rodaje
Hola de nuevo

Estaba yo pensando anoche mientras veía Los Hombres de Paco (y es que no hay nada peor que la cortinilla de "volvemos en 5 minutos) mientras cotilleaba la página www.mobile.de la posibilidad de hacerme con la moto en Alemania y traérmela rodando (para evitarme el tema del alquiler de una furgo allí). Todo esto viene porque encontré la R1200GS por 12.400 € con ordenador de a bordo, control de presión de ruedas, ABS y un chorro de cosas más que estaban en alemán y tuve que usar un traductor de internet. La moto era roja del 2007 (color que no me disgusta) y nueva a estrenar.

Evidéntemente, la moto te la pueden entregar con matrícula alemana si tienes residencia allí o con matrícula turística (la verde que empieza por P), el problema es que esa matrícula tiene una validez de solo 3 días (suficiente para bajar desde Alemania hasta aquí) y a partir del 4º día tienes que ponerle placas españolas (de eso se ocupa la gestoría cuando llegues).

Doy por hecho que la moto nunca será comprada a un particular, siempre a un concesionario con el que me pueda entender en inglés (no sé ni palabra de alemán) y si piden alguna señal en forma de adelanto, será con todas las garantías bancarias que existen para esto.

¿Qué opináis de este tipo de compras? ¿Pueden ser verdaderas oportunidades? Hay que buscar mucho pero con suerte acabas encontrando, yo solo vi esta a 12.400 € y ni siquiera está siempre pero la mayoría están en 14 mil y pocos €. Evidéntemente, repito, descarto los vendedores que te piden el pago de la mitad ahora y el resto a la entrega y similares

Atrás