Comprar moto 2º mano en Ceuta

rockster-ct

Curveando
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
2.562
Puntos
63
Ubicación
La Unión
He visto una moto interesante en Ceuta de segunda mano. ¿Tiene Ceuta una fiscalidad diferente al resto de España en la actualidad? ¿Cuesta lo mismo la transferencia que de una moto de segunda mano comprada en cualquier otra Comunidad Autónoma o hay que sumar alguna tasa o impuesto mas?
 
Por lo que recuerdo como ex-residente de Ceuta, allí no se paga IVA, sino IPSI, que es menos, por lo que si compras una moto de allí, y no eres residente tendrás que abonar la diferencia de impuestos. Yo me compré allí mi ex R1100GS, y cuando me vine a la península tuve que importarla para poder venderla aquí sin problemas, lo que me imagino que tendrás que hacer tu para poder comprártela, ya veremos si te compensa.
Vss.
 
Justo fernandocantarino, lo que comentas es lo que me sonaba. Además tratándose de una moto del 2012 creo que será un buen dinero.
 
Calcula que tendrás que pagar el IVA y es posible que algo del llamado "Impuesto de Matriculación", además del costo del papeleo por la importación.
 
Por lo que recuerdo como ex-residente de Ceuta, allí no se paga IVA, sino IPSI, que es menos, por lo que si compras una moto de allí, y no eres residente tendrás que abonar la diferencia de impuestos. Yo me compré allí mi ex R1100GS, y cuando me vine a la península tuve que importarla para poder venderla aquí sin problemas, lo que me imagino que tendrás que hacer tu para poder comprártela, ya veremos si te compensa.
Vss.

+1

Las cuentas bien hechas, porque si además perteneces a una comunidad autónoma de las que se han subido a la parra con el cálculo del Impuesto de Transmisiones, vas a acabar contento.

Manuel
 
Arriba