COMPRAR MOTO A FIN DE AÑO:VENTAJAS Y DESVENTAJAS

VELOCIPEDOGTL

Acelerando
Buenas Compañeros,

Ayer lei en un Foro el comentario de un Forero, "esta tarde recogo mi moto nueva".  Y me pregunto ¿que ventaja ó desventaja  tiene el matricular una moto los ultimos dias del año, ó esperar a los primeros dias del año nuevo?.

De acuerdo que quiza por el cierre del ejercicio pueda haber conseguido alguna mejora en su concesionario, pero en ese caso se dice: OK, operacion cerrada y matriculacion el 2 de enero.

De ese modo la moto será del 2012, no se paga impuesto de circulacion del 2011, pasas la nochevieja tranquilo, sin que te de el yuyu y quieras darte una vuelta tras las campanadas ;D.

¿Se os ocurren otros argumentos en pro ó en contra?.

Ahhh ...por cierto, yo tengo una maqina comprada, pero al quererla del 2012, como el dias 2 enero es fiesta, no me la pueden matricular hasta el dia 3, me dicen que les dan el numero de placa el 3 por la tarde y me entregan la moto el 4 :'( :'( :'(

Saludos.

El imp.municipal al matricular se paga por trimestres, aqui en Zaragoza creo que son 150  por lo que solo se pagarian menos de 40€ este mes :( pero si la matricula el conce, normalmente cobran siempre lo mismo (jetas) :(

Yo creo que la única diferencia es que si la compras el día 30 de diciembre de 2011, pues cuando te levantes de la cama el día 1 de enero TENDRÁS UNA MOTO DEL AÑO PASADO...!!!!........cosa que no ocurriría si la matriculas el 2 de enero de 2012...... :D :D :D....que tendrás una moto NUEVA..........y para venderla de segunda mano, ya no será del 2011, será del 2012.......... ::) ::)

La principal ventaja es el descuento que te hacen al comprarla, en motos no tanto, pero con esta crisis con los coches se nota mucho. Los comerciales tienen que cerrar las cuentas del año y cuantos mas vehiculos hayan vendido pues es mejor para ellos. Mi coche se matriculo el 29 de diciembre del 2010 y me hizo un descuento de 5.000€, que luego dado el caso de venderlo, es el dinero que pierdes al ser un vehiculo ya del 2010, aunque sea de diciembre, pero del 2010.

Asique mas o menos las gallinas que entran por las que salen...

Yo creo que el único tema es que te haran una buena oferta para cerrar el ejercicio.

buenas,

yo estoy en el mismo caso. Tengo la pasta, se lo insinuo al comercial, y nada. No se cuesca.
Se lo vuelvo a insinuar por 3ª, y me suelta que los rappels los tiene cumplidos.
Pongo cara tonto, je. Pillo la indirecta(más bien, directa).
Vuelvo a amenazarle, que espero a la de agua. El tío se ríe...
vuelvo a pillar la indirecta. Pues bueno, me la pillo después de reyes. No problema. 2012.

saludos 8-)

Este año estrene un mercedes clase c, lo compre en diciembre de 2010, y me espere a que me lo matricularan en 2011, el dia 5 entregue mi c4 y saque el nuevo,ooohhh,me he ahorrado el impuesto municipal, pues no, como no pacte nada con el conce, en abril/mayo me llego para pagar el del c4, el mismo precio,esto no pasa si no entregas ningun vehiculo como entrada claro.Respecto a que el coche es del 2011, a la hora de venderlo a un conce para sacar otro, les importa un pimiento de que año sea el coche,usan una tabla que te valoran el vehiculo por meses, y si es de enero de 2012, pues te daran unos euros mas que si es de diciembre del año anterior, pero para nada les importa nada el año,ahora,con un particular, a mi no se me va a ir la cabeza por que el vehiculo se de este año, o que tenga un mes mas,no un año, a quien le afecte psicologicamente(lo que me paso a mi,luego me arrepenti cuando tuve que pagar IVTM de coche anterior) y se quede mas trankilo, pues vale,cuando vendas estas en tu derecho de pedir mas por ser del 2012, y el comprador estara en su derecho de no darte mas por ser de 3 de enero,que si fuera del 28 de diciembre de 2011.
Pd: el dia 14 de diciembre me compre una f800r motorsport, y no tenia pensao esperar al mes siguiente,y aqui si que me hubiera ahorrado el IVTM, 44 euros aqui,preferia disfutar 17 dias este año que ahorrarme esos 44 euros, y aparte de todo, el conce no me daba la opcion de matricularla en 2012, tenia que ser en diciembre(sinceramente,los deje que se lo creyeran,la moto ya pagada me la llevo cuando me salga de los coj...... y matriculo si me da la gana,como si la quiero pa circuito,o como si la matriculo en 2015,pero es que me lo dijeron hasta con tanta gracia que los deje recrearse y no le dije nada,tampoco queria matricularla en 2012 :))

Entendido: El salto de año, a la hora de vender y revalorizarla, es un efecto más bien psicologico que realidad, tratando con un particular.

Si se la vendes a un profesional, está claro que la tira de precio (al comprarla) sea del año que sea, pero ya lo "adornara" el, a la hora de venderla para sacarle un sobreprecio.

Saludos.

75666F6C606A7366676C5157030 dijo:
Entendido: El salto de año, a la hora de vender y revalorizarla,[highlight] es un efecto más bien psicologico que realidad[/highlight],  tratando con un particular.

Si se la vendes a un profesional, está claro que la tira de precio (al comprarla) sea del año que sea, pero ya lo "adornara" el,  a la hora de venderla para sacarle un sobreprecio.

Saludos.

Totalmente deacuerdo.

Yo tengo una versión 2007 matriculada en Diciembre de 2006.

Para aclararse sólo hace falta mencionar el més del año en que se compró.....y si alguien no lo ve así, pues se busca otro comprador.... :)

2022292235262B223526342235470 dijo:
Yo creo que la única diferencia es que si la compras el día 30 de diciembre de 2011, pues cuando te levantes de la cama el día 1 de enero TENDRÁS UNA MOTO DEL AÑO PASADO...!!!!........cosa que no ocurriría si la matriculas el 2 de enero de 2012...... :D :D :D....que tendrás una moto NUEVA..........y para venderla de segunda mano, ya no será del 2011, será del 2012.......... ::) ::)
Es verdad si la compras el 30 te levantaras el dia 1 con una moto del año pasado y si la matriculas el 2 o 3 te levantaras el dia 1 ¡¡¡¡ SIN MOTO¡¡¡¡ ¿ Y si te quieres dar una vueltecita? Vamos a comprar una moto pensando en venderla o en disfrutarla?

5753525259360 dijo:
[quote author=2022292235262B223526342235470 link=1325229346/2#2 date=1325251787]Yo creo que la única diferencia es que si la compras el día 30 de diciembre de 2011, pues cuando te levantes de la cama el día 1 de enero TENDRÁS UNA MOTO DEL AÑO PASADO...!!!!........cosa que no ocurriría si la matriculas el 2 de enero de 2012...... :D :D :D....que tendrás una moto NUEVA..........y para venderla de segunda mano, ya no será del 2011, será del 2012.......... ::) ::)
Es verdad si la compras el 30 te levantaras el dia 1 con una moto del año pasado y si la matriculas el 2 o 3 te levantaras el dia 1 ¡¡¡¡ SIN MOTO¡¡¡¡ ¿ Y si te quieres dar una vueltecita? Vamos a comprar una moto pensando en venderla o en disfrutarla?[/quote]

Entiendo lo que dices, el dia 1 de enero, puede ser un dia muy "tragico".  (Pero quiza los otros 364 ó 363 ó 362 días restantes del año, no lo sean :D)

Saludos.

yo ayer mismo compre una triumph tiger 800 8-), y lo mismo con otras motos y coches, casi siempre los compro a finales de diciembre.

los concesionarios para llegar a objetivos hay veces que hacen unas ofertas impresionantes, por ejemplo mi land cruiser salió 6000 € más barato.

;)

5A4B444F5F58455A4F4B44595E522A0 dijo:
yo ayer mismo compre una triumph tiger 800  8-), y lo mismo con otras motos y coches, casi siempre los compro a finales de diciembre.

los concesionarios para llegar a objetivos hay veces que hacen unas ofertas impresionantes, por ejemplo mi land cruiser salió 6000 € más barato.

;)

Pues de esto se trata principalmente, de comprar cuando la oferta es interesante.

Los concesionarios hasta ahora (y siguen) han ganado mucho dinero, sobre todo las marcas "premier", y hay momentos que por circunstancias del mercado, fin de ejercicio, finales de campañas, etc... hacen operaciones con margen a la baja. Ahí hay que estar ;D

Saludos.

complicao saber por donde te cobran lo que dicen que regalan
compro este año matriculo el que viene (que precio vale que precio me pones ) matriculamos este o matriculamos el que viene ( precio)
menudo negocio para los que compran  mal  :-[

a mi entender si se pone precio diciendo me dan este precio a fecha ... conocéis otro precio ponte a mandar correos y a ver que te dicen.lo demás es creer que te terminas de comprar un vehículo a un precio bueno y no es así ,juegan con que matriculan el año que viene y no regalan nada :)
pon tu precio y veras como te ahorras mas que el impuesto  :)

5041524F445249200 dijo:
complicao saber por donde te cobran lo que dicen que regalan
compro este año matriculo el que viene (que precio vale que precio me pones ) matriculamos este o matriculamos el que viene ( precio)
menudo negocio para los que compran  mal  :-[

a mi entender si se pone precio diciendo me dan este precio a fecha ... conocéis otro precio te inchas a revivir privis

lo demás es creer que te terminas de comprar un vehículo a un precio a*******e  :)

pon precio y veras como te ahorras mas que el impuesto  :)
? :-? No se ni por donde van los tiros,puedes explicarlo mejor lo que quieres decir,a los demas,lo habeis entendido vosotros claramente? O soy yo que no me aclaro :-/

si me pasas un privi te lo explico :)

un coche comprado este año y matriculado el año después a la hora de vender tiene oteo valor ,te ahorras el impuesto de este año
pero si quieres precio mira en otros concesionarios y pon el precio tu .
termino de leer lo que puse y no lo entiendo ni yo :)

Yo compre mi GS en diciembre del año pasado y la matricularon el día 29. Pague un trimestre del impuesto municipal, pero a cambio me ahorré una pasta gansa ya que al conce le salían bien las cuentas por matricular otro vehículo en 2011. Si la matriculas en 2012 el trimestre del impuesto lo pagas igual y no tienes descuento. También me encontré un concesionario que si hacia la operación en diciembre para que entrara en sus margenes de ganancias, me hacían el favor de matricular en enero pero tenia que ir a buscarla a Teruel capital y me salía más caro.
En resumidas cuentas, que todo depende del dinero que te ahorres y si que la moto es de otro año por dos días, pero a la hora de venderla no es lo mismo que sea de junio que de diciembre.

Vamos eso pienso yo.

Atrás